Imagen

Gatos y otros felinos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Bienvenido ANTONIOZGZ09.
La hoja que yo tengo es exactamente igual que la tuya, no sabía que hubiese otra.
Ya somos dos a buscarla.
Un saludo
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
ANTONIOZGZ09

Mensaje por ANTONIOZGZ09 »

Aqui esta la imagen de la otra hojita :

Imagen

(señalado la diferencia en rojo)

un saludo
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Aquí van otros bellos sellos de felinos. Una serie de Azerbaiyán y una hojita de Madagascar.

Imagen

Imagen

Saludos
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

La misma serie de Azerbaiyán pero sin la sobrecarga de la Cruz Roja.

Imagen

Un saludo.
rosanegra

mas lindos gatitos

Mensaje por rosanegra »

Hola amigos.

No se si ëste sello de emisión Holandesa ha sido colgado, es que ya son muchas las paginas de este tema tan interesantemente gatuno.

Imagen

besos
:D :D
Montse
No tolero el mal trato a los animales.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hola Montse.
No conocía ese sello del gato Jinks.
¡¡Marditos roedores!!!
mega60

Mensaje por mega60 »

Un lindo gatito llegado hoy en una tarjeta postal desde Finlandia sin matasellar

Imagen

:wink: :wink:
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Curioso sello, tampoco le había visto antes. ¿Formará parte de una serie? ¿Será alguna especie de "Tu sello" finlandés?
Gracias por ponerlo, Mega60.
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Algunos rodillos alemanes que creo no se han mostrado del zoo de Hellabrun
Imagen
y otro del zoo de Karlsruhe
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Sí señor...
Aunque ya hemos visto unos cuantos matasellos alemanes y no hace mucho nos trajiste un franqueo mecánico, esos bonitos rodillos no habían aparecido, de hecho sólo tengo un sello lavado en el que puede verse un fragmento del de Hellabrun. Mira que dan juego los zoológicos alemanes...
Gracias por enseñarlos, Juan Luís.
Y aquí tenemos otro mucho más modestito, con leones en el escudo.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Cosas de la edad...
A pesar de formar parte de la lejana iconografía de mi infancia, he confundido los personajes que aparecen en el sello holandés que muestra Montse.
No son Mr Jinks, Pixie y Dixie

Imagen

Si no Tom y Jerry

Imagen

Tom y Jerry protagonizaron un buen número de cortometrajes bajo la dirección y produción de William Hanna y Joseph Barbera entre 1940 y 1958. Posteriormente fueron recuperados por los estudios MGM en 1960.
En total, acumulan la friolera de 7 premios Óscar.
El sello en cuestión apareció dentro de este cárnet dedicado a las series de animación.
Imagen
ANTONIOZGZ09

serie de plonia en sobre

Buenas
Aqui os dejo unos sobres de mi coleccion de gatos un saludo

Imagen

Imagen
ANTONIOZGZ09

Aqui os pongo una de mis "joyitas" es una de las series de Paraguay que yo pense que era de las de series de favor pero encontre este sobre con matasellos aereo de paraguay a España yo creo que por lo menos raro es no? un saludo Imagen
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Este creo que no ha salido... En cualquier caso, una bonita pieza.
Con motivo de la Exposición Imperial en Wembley (1924), Gran Bretaña emitio dos (?) sellos y al menos un entero postal (creo que dos )reproduciendo los sellos. Ambos llevan el León, como simbolo de Gran Bretaña en su apogeo imperial.
Como podeis ver el rodillo reproduce la misma imagen del "Rey León". :lol: :lol: :lol:

Imagen

En cuanto al comentario de antoniozgz09 , efectivamente las cartas verdaderamente circuladas con sellos "prohibidos" o "especulativos" o de "países no recomendables " son raras, demuestran que esos sellos incluso se utilizaron para el correo (como los españoles de ahora) :twisted: :twisted: :twisted: y algunos coleccionistas incluso las aprecian.
Saludos
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Otra joyita...
Un Fancy Cancel (matasellos divertido) de Ed, Kentucky (1930) con un bonito gato...
Estos FancyCancel son muy interesantes para su uso en colecciones temáticas, ya que pueden desarrollar aspectos difíciles de describir.
Saludos
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hola Artabo, Curiosos matasellos. Me encanta el Fancy Cancel.
ANTONIOZGZ09. Bonitas piezas los spd de la serie polaca. Para ampliar información sobre esos sellos,ya hablamos de ellos en las páginas 26 y 27 del hilo y de una tarjeta máxima con uno de los sellos en la 44. Ahora que tenenos los spd, la cosa queda mucho más completa.

Y vamos con ese curioso sobre circulado con los "sellos" de Paraguay.
Para empezar, aquí tenemos la serie en nuevo.

Imagen

Son del año 1976 y el Yvert (al menos mi vetusto Yvert de 1993) los cataloga con los números 1477-1484. Tanto estos como los siguientes fueron impresos en Portugal.
Sellos muy parecidos a estos y con gatos diferentes se emitieron en otras series al menos hasta 1989. A los que vienen a continuación (de los años 1987 y 1989) sólo les diferencia en el diseño el que ha desaparecido la leyenda "Correos"

Imagen

Imagen

Como puede apreciarse, están matasellados y el matasellos es muy parecido al de los que tu muestras, solo que con la leyenda "Servicio Postal".
El matasellos "Aeropostal" le tenemos y se aprecia mucho mejor en esta Hb con cinco sellos con jaguar y cuatro viñetas con animales diversos que, evidentemente, está matasellada "de favor", aunque tu carta hace ver que, al menos algunos circularon

Imagen

Un detalle del matasellos

Imagen

Ya que estamos metidos en este charco paraguayo, en cuanto tenga algo de tiempo ire escaneando y subiendo más "cromitos" de estos que tengo por casa.
Gracias a ANTONIOZGZ09 por traernos estas imágenes, anímate a enseñarnos más cosas, que parece ser que el tema de los "gatitos" tiene cuerda para largo.
Un saludo.
mega60

Mensaje por mega60 »

Imagen
Ra escribió:Curioso sello, tampoco le había visto antes. ¿Formará parte de una serie? ¿Será alguna especie de "Tu sello" finlandés?...
Es una especie de "Tu sello" de aquellos terrenos :arrow: Desing your own stamp

Saludos.
Última edición por mega60 el 09 May 2009, 18:19, editado 1 vez en total.
mega60

Mensaje por mega60 »

Un león coronado alemán en cada sello que pronto te haré llegar.

Imagen

Imagen

:wink: :wink: :wink: :wink:
mega60

Mensaje por mega60 »

He encontrado el león coronado compañero

Imagen

Imagen

Saludos.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Mega. Ya estoy mirandoa ver si encuentro algo acorde a lo que coleccionas y que te venga bien para corresponder.
Seguimos con los gatos paraguayos. Estos son parecidos a los de antes, pero en formato horizontal...

Imagen

Otro (de 1982) que, por el marco rojo, parece pertenecer a una serie diferente.

Imagen

Y una hojita benéfica con sobrecarga destinada a los gastos de la estatua para un heroe nacional.

Imagen

La verdad es que no tengo muy controlados estos "sellitos" de Paraguay, cualquier aportación es bienvenida. Todavía me quedan en casa algunos por mostrar, en cuanto pueda los subo al hilo...
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”