Imagen

ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
xiscom

Re: ESTUDIO SOBRE LAS RUEDAS DE CARRETA

Mensaje por xiscom »

Hola !!!

Por aquí de nuevo, esta vez para mostrar algunas de mis últimas adquisiciones. Espero que agraden.

En primer lugar, una carta circulada desde Madrid a Nueva York el 30/09/1861. No recuerdo que se hayan subido muchas piezas con destino al extranjero, por lo que aquí va esta.
Carta de Madrid a Nueva York (30/09/1861)
Carta de Madrid a Nueva York (30/09/1861)
En segundo lugar, solo es un "sellito" :? (ya podía haber sido una carta :roll: ) de 50 ml. de 1867 con la modificada de Alicante, pero que para mi es sobre la emisión más tardía que he visto.
1867. 50 ml. (rueda modificada Alicante)
1867. 50 ml. (rueda modificada Alicante)
s96 rc 9mod vbyt.jpg (48.4 KiB) Visto 3980 veces
Y para terminar, otro "sellito" de la misma emisión, lo que hecho "polvo" desgraciadamente :x con la rueda de Guadalajara en color azul, tampoco lo había visto sobre esta emisión y no se... esa estampación...
1867. 50 ml. (rueda Guadalajara azul)
1867. 50 ml. (rueda Guadalajara azul)

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Bonitas piezas, esa RC 27 se utilizó hasta la emisión de La Matrona.

RC 27 en color azul 001.jpg
saludos

Jordi[/b]
xiscom

Mensaje por xiscom »

montsant escribió:Hola:

Bonitas piezas, esa RC 27 se utilizó hasta la emisión de La Matrona.

RC 27 en color azul 001.jpg
saludos

Jordi[/b]

Si, sobre La Matrona ya la había visto en varias ocasiones y que el 7 calza sobre el 2 también, lo que pasa es que se ve tan nítida con respecto al círculo exterior, que me hace dudar.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

No tengas ninguna duda sobre su autenticidad, es más, debo decirte que esta pieza que has subido me ha ido de perlas pues confirma mis ya antiguas sospechas sobre una variante/modificación de esa RC 27, veamos sino un comparativo.

RC 27 comparatiu posible variant-modificada ¿¿ 001.jpg
asimismo sobre carta en 1866 en que continúa usando ese primer tipo más estilizado
RC 27 de Guadalajara - correo interior¿.jpg
y tu pieza para comparar el conjunto.
s96%20rc27az%20gki[1].jpg
s96%20rc27az%20gki[1].jpg (71.98 KiB) Visto 3958 veces
esa pieza tuya y en esa emisión parece confirmar mi sospecha, al menos eso creo yo y hace de ese sello tuyo doblemente interesante.

Saludos

Jordi[/b]
xiscom

Mensaje por xiscom »

montsant escribió:Hola:

No tengas ninguna duda sobre su autenticidad, es más, debo decirte que esta pieza que has subido me ha ido de perlas pues confirma mis ya antiguas sospechas sobre una variante/modificación de esa RC 27, veamos sino un comparativo.

El adjunto RC 27 comparatiu posible variant-modificada ¿¿ 001.jpg ya no está disponible
asimismo sobre carta en 1866 en que continúa usando ese primer tipo más estilizado
El adjunto RC 27 de Guadalajara - correo interior¿.jpg ya no está disponible
y tu pieza para comparar el conjunto.
El adjunto s96%20rc27az%20gki[1].jpg ya no está disponible
esa pieza tuya y en esa emisión parece confirmar mi sospecha, al menos eso creo yo y hace de ese sello tuyo doblemente interesante.

Saludos

Jordi[/b]

Hola de nuevo.

Pese a que a que la calidad del matasellos no es muy buena, subo estas piezas por si te pueden servir de ayuda en tu sospecha. Sobre "La Matrona" y en negro vemos que el 7 también calza sobre el 2, en el de la emisión de 1867 (negra) está muy cerca de ello.
Sello emisión 1867
Sello emisión 1867
s96 rc27.jpg (49.86 KiB) Visto 3948 veces
Sello emisión 1870
Sello emisión 1870
s106 rc27.jpg (35.33 KiB) Visto 3948 veces
Carta emisión 1870
Carta emisión 1870

Saludos
Socio de Afinet
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

O.K. Efectivamente se trata del mismo tipo de RC en el que las cifras son de diferente diseño, mas gruesas y practicamente unidas, con ello entiendo se confirma mi criterio, faltaba una estampación nítida de la cifra como la que subiste inicialmente para confirmarlo, tenemos pues dos tipos claramente diferenciados.

Saludos

Jordi
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Me gustaría mostraros una de mis últimas adquisiciones :D y que es trata de el frontal (mi bolsillo no da para más :twisted: ) de una carta desde Bilbao y con destino Mazatlán en México con doble porte y vía Inglaterrra de fecha 26/10/1858. Primer mes de uso del matasellos y tambén primero del Convenio con Inglaterra.
Carta Bilbao a México
Carta Bilbao a México
Aprovecho el post para mostrar un par de sellos con la rueda también de Bilbao pero ¿reparada? y que se usó en la emisión de 1862, o por lo menos, es en la única que yo la he visto.
Rueda reparada ? Bilbao
Rueda reparada ? Bilbao
Saludos.
Socio de Afinet
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola:

Viendo las imagenes de la rueda 20 reparada, me pareció que la tenía entre las retiradas, las he repasado y aqui está sobre el 4 cuartos de la emisión de 1862.

Saludos
Adjuntos
R.C. 20  Retocado el numero Cent0002.JPG
y pensar que estaba retirada por feucha.
y pensar que estaba retirada por feucha.
Socio de Afinet
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Amigo Xiscom, sobre esta rueda de carreta se hablo en el hilo "Matasellos locales -Bilbao", y es diferente a como tu la has dibujado.
Como dices, solo la conozco sobre la emisión de 1862.
Por cierto bonita carta a Mejico.
Un saludo.
Adjuntos
637_AB1862XXBI_carreta_20_gotico_1.jpg
637_AB1862XXBI_carreta_20_gotico_1.jpg (22.3 KiB) Visto 4069 veces
Última edición por parbil el 02 Jun 2013, 21:24, editado 1 vez en total.
Imagen
xiscom

Mensaje por xiscom »

parbil escribió:Hola:
Amigo Sixcom, sobre esta rueda de carreta se hablo en el hilo "Matasellos locales -Bilbao", y es diferente a como tu la has dibujado.
Como dices, solo la conozco sobre la emisión de 1862.
Por cierto bonita carta a Mejico.
Un saludo.
Bueno, lo del dibujo es aproximado y ahora que he visto un par de piezas más, intentaré mejorarlo . Bonito bloque también el tuyo, precioso.

Saludos.
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

Pues aquí está el nuevo dibujo para ver que os parece, al estar muy ampliada se notan algunos defectos en los trazos.
Rueda reparada de Bilbao
Rueda reparada de Bilbao
Y ya de paso, repasar el cuadro de "ruedas" con los colores utilizados actualizado. El color azul de la rueda modificada de Tarragona aún no lo he incluído al haberla visto solamente una vez y sobre un sello.
Ruedas carreta (1)
Ruedas carreta (1)
Ruedas carreta (2)
Ruedas carreta (2)
Saludos.
Socio de Afinet
parbil

Mensaje por parbil »

Amigo Xiscom:
En realidad la rueda de carreta renovada tiene los 20 del aro empastados o limados, y queda así.
Su uso lo tengo referenciado entre Enero y Septiembre de 1863.
Un saludo.
Adjuntos
img 001031.jpg
img 001031.jpg (86 KiB) Visto 3914 veces
Imagen
ramko

Mensaje por ramko »

Que currelo xiscom!!! me encanta!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
xiscom

Mensaje por xiscom »

parbil escribió:Amigo Xiscom:
En realidad la rueda de carreta renovada tiene los 20 del aro empastados o limados, y queda así.
Su uso lo tengo referenciado entre Enero y Septiembre de 1863.
Un saludo.

Bueno "parbil", no hay duda de que tu dibujo es la impronta que dejaba el matasellos y estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que yo he pretendido modestamente hacer, es un dibujo idealizado de como debía ser en realidad el mismo. Mi idea es que los numerales exteriores supongo que no debieron ser limpiados o incluso limados como dices, pero de estar, parece que si estaban.

Gracias por lo de las fechas, confirman mi idea de que solo se usó en la emisión de 1862.
ramko escribió:Que currelo xiscom!!! me encanta!!!
Gracias "ramko" y me alegro que te guste y si sirve de ayuda... pues mucho mejor :D

Saludos.
Socio de Afinet
xiscom

Mensaje por xiscom »

Glera Beron escribió:Hola:

Viendo las imagenes de la rueda 20 reparada, me pareció que la tenía entre las retiradas, las he repasado y aqui está sobre el 4 cuartos de la emisión de 1862.

Saludos

Hermosa pieza la tuya "Glera Beron" (que no había dicho nada) :D y sin duda es la "reparada/renovada/especial" o como se la quiera llamar, supongo que ya habrá salido de su retiro.

Saludos.
Socio de Afinet
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola sixcom:

Por supuesto que está en la cole y ahora presumiendo de lo lindo. :D

Por cierto mis felicitaciones por los cuadros de las ruedas.

Saludos
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Ver esto en su día creo que me hubiera ayudado más al escoger otro tema de coleccionismo jejeje Lo estuve sopesando mucho tiempo pero como no sabia muy bien de que iba el asunto me decidí por Barcelona, pero en fin... en un futuro puede serme de nuevo de mucha utilidad! Tú sigue con ello ;)
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Aquí traigo una de Bilbao en azul demasiado bonita para ser buena ¿Qué os parece?
0050RC20azulFalsa.jpg
0050RC20azulFalsa.jpg (66.5 KiB) Visto 3857 veces
Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
xiscom

Mensaje por xiscom »

artigi escribió:Hola:
Aquí traigo una de Bilbao en azul demasiado bonita para ser buena ¿Qué os parece?
El adjunto 0050RC20azulFalsa.jpg ya no está disponible
Saludos
Hola "artigi"

Pues a mi me recuerda bastante a una que vimos en la página 42 subida por "J. F. González" sobre "La Matrona" pero en color negro y que se dijo era falsa. No se... yo diría que no es buena pero a ver que dicen los demás.

He hecho un montaje rápido con las 2 piezas (los sellos no están a tamaño real sino aproximado, ya que al bajarlos estaban a diferente escala y no he perdido demasiado tiempo) para compararlos y facilitar la observación.
RC 20
RC 20
Saludos
Socio de Afinet
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Uno de "los demás" opina que es falsa ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 3845 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”