Imagen

Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
xiscom

Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos

Mensaje por xiscom »

Barth escribió:Hola a todos
Solo una pregunta.
Habéis pedido el matasello de la Base Naval de Rota.
Lo he pedido dos veces y no me han contestado.
Si os han contestado podríais indicarme en que dirección lo habéis pedido.
A mi también me lo envió un buen amigo de aquellas tierras, como diría alfareva :lol: :lol: :lol: , pero no desesperes. Igual ha salido a la mar y pasa como con los otros ambulantes marítimos, te contestarán cuando hayan vuelto a puerto. Yo el de los submarinos y el Elcano en concreto, me tardaron casi un año en devolverlas, osea... cuando fuese pero me llegaron :D :D :D .

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
xiscom escribió:
Barth escribió:Hola a todos
Solo una pregunta.
Habéis pedido el matasello de la Base Naval de Rota.
Lo he pedido dos veces y no me han contestado.
Si os han contestado podríais indicarme en que dirección lo habéis pedido.
A mi también me lo envió un buen amigo de aquellas tierras, como diría alfareva :lol: :lol: :lol: , pero no desesperes. Igual ha salido a la mar y pasa como con los otros ambulantes marítimos, te contestarán cuando hayan vuelto a puerto. Yo el de los submarinos y el Elcano en concreto, me tardaron casi un año en devolverlas, osea... cuando fuese pero me llegaron :D :D :D .

Saludos.
El que el bbuque se encuentre fuera del puerto es una posibilidad, aunque las noticias de la Armada no dicen nada en este sentido.

La dirección para pedir el matasellos del Buque LHD "Juan Carlos I" (L-61) es, como dije:

Oficina Postal de Rota-Naval
BASE NAVAL
11530 ROTA (CÁDIZ)

Y, ante posibles dudas y para confirmar las recepciones de los matasellos solicitados, se puede llamar al teléfono de dicha oficina que es el: 956-82.70.23 o el 956-82.71.23. Su horario es de 08.30 a 14.30 (de lunes a viernes) y de 09.30 a 13.00 (sábados).

Saludos.
Barth

Mensaje por Barth »

Gracias por la información alfareva
Contactados con la oficina de Rota, nos comunican que en principio el matasello no sale del buque, y están esperando
que el director de la oficina postal de Rota vuelva de sus vacaciones para solucionar el asunto. No soy el único,
tienen mogollón de cartas solicitando el matasello.
Esperaremos a septiembre.
Saludos
mikel

Mensaje por mikel »

¿Se tiene noticias de algún nuevo matasellos de turismo para las próximas fechas?.....
Pak

Mensaje por Pak »

Me encuentro en la misma situación que algunos compañeros con el matasellos de la Base de Rota.

Como bien decís a ver en Septiembre....

Saludos
Ex-colonias de España, temática fauna marina y coches.
xiscom

Mensaje por xiscom »

mikel escribió:¿Se tiene noticias de algún nuevo matasellos de turismo para las próximas fechas?.....
Hola.

De momento solo rumores, nada más. He oído algo de las provincias de Alicante y Cádiz, pero como digo... solo rumores.

Habrá que estar atentos para septiembre.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
joseefer

Mensaje por joseefer »

Buenas tardes a todos los foreros:

Ayer me enteré de buena fuente de información que en lo que queda de año van a realizarse solamente matasellos turísticos de la comunidad
de Andalucía. Quieren acabar de editar matasellos de esa comunidad. Y no van a iniciarse nuevos matasellos turísticos de otras comunidades
hasta final de año.
Un saludo a todos.
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Chapas de cava y de corona.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
mikel

Mensaje por mikel »

joseefer escribió:Buenas tardes a todos los foreros:

Ayer me enteré de buena fuente de información que en lo que queda de año van a realizarse solamente matasellos turísticos de la comunidad
de Andalucía. Quieren acabar de editar matasellos de esa comunidad. Y no van a iniciarse nuevos matasellos turísticos de otras comunidades
hasta final de año.
Un saludo a todos.
¿Se sabe que poblaciones de la comunidad andaluza tendrán dichos matasellos de turismo?
joseefer

Mensaje por joseefer »

Buenas tardes de nuevo:

No me dijeron concretamente las poblaciones. Simplemente me dijeron que esa de la comunidad de Andalucía, y la información viene de FESOFI.
Un saludo
Historia postal de León y provincia. Santa Bárbara. Historia del Correo. Semana Santa. Camino de Santiago
Loteria Nacional y ONCE.
Chapas de cava y de corona.
Calendarios de bolsillo.
Postales de España.
mikel

Mensaje por mikel »

joseefer escribió:Buenas tardes de nuevo:

No me dijeron concretamente las poblaciones. Simplemente me dijeron que esa de la comunidad de Andalucía, y la información viene de FESOFI.
Un saludo
OK GRACIAS
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El matasellos turístico de Montilla se va a presentar "oficialmente" el próximo miércoles, día 14 de septiembre, a las 20.30 horas en la Casa del Inca de la localidad.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En Alcoy siguen utilizando su matasellos turístico con profusión.

Muestro un ejemplo del 08/08/2016.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. Oficina Postal de Alcoy-Alcoi. Fiestas de San Jorge. 2016-08-08. Baja.jpg
Matasellos turistico. Oficina Postal de Alcoy-Alcoi. Fiestas de San Jorge. 2016-08-08. Sobre. Baja.jpg
rusadir

Mensaje por rusadir »

Estimados conforeros:
En la web de Correos se informa del uso, a partir del próximo día 1 de octubre, de un nuevo ¿matasellos postal turístico? a utilizar exclusivamente sobre etiquetas ATM y que estará emplazado en las oficinas de Correos en el CCP de Chamartín de Madrid.ATM Punto Filatélico. MADRID
Comunidad de Madrid. MADRID. ATM Punto Filatélico. Octubre 2016.jpg
Comunidad de Madrid. MADRID. ATM Punto Filatélico. Octubre 2016.jpg (77.95 KiB) Visto 962 veces
¡¡Saludos desde mi atalaya en el Hacho!!
José Mª (Rusadir)
ramko

Mensaje por ramko »

Esperemos conseguir el matasellos de primer día!

Gracias rusadir por el aviso!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
xiscom

Mensaje por xiscom »

rusadir escribió:Estimados conforeros:
En la web de Correos se informa del uso, a partir del próximo día 1 de octubre, de un nuevo ¿matasellos postal turístico? a utilizar exclusivamente sobre etiquetas ATM y que estará emplazado en las oficinas de Correos en el CCP de Chamartín de Madrid.ATM Punto Filatélico. MADRID
Comunidad de Madrid. MADRID. ATM Punto Filatélico. Octubre 2016.jpg
¡¡Saludos desde mi atalaya en el Hacho!!
José Mª (Rusadir)
Hola.

Pues aunque en mi opinión no me parece demasiado "turístico", así lo cataloga Correos. En fin... a ver que opinan otros.

Saludos
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Creo que tampoco debería ser considerado turístico, pero visto lo visto, todos los matasellos de las oficinas que lleven el bloque fechador dentado lo declaran como turísticos. Máxime cuando ni siquiera aparece ningún dibujo turístico.

Un saludo
xiscom

Mensaje por xiscom »

ramko escribió:Creo que tampoco debería ser considerado turístico, pero visto lo visto, todos los matasellos de las oficinas que lleven el bloque fechador dentado lo declaran como turísticos. Máxime cuando ni siquiera aparece ningún dibujo turístico.

Un saludo
Bueno... este no naturalmente, solo lo pueden utilizar ellos.
mat direccion filatelia
mat direccion filatelia
SF-MatasellosDiligencia-2010.jpg (24.18 KiB) Visto 944 veces
Saludos.
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Pero lo puedes pedir, no de una manera directa en el mostrador. Quien les tenga que asesorar, o si leen aquí, ya pueden ponerse a pensar en como se debería de catalogar: Oficiales / Turísticos / Conmemorativos / Primer día.

Un saludo
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En el novedoso Catálogo de Matasellos de España que la FESOFI ha puesto a disposición de todos (ver la noticia aquí) se establece la siguiente

[align=center]TIPOLOGÍA DE LOS MATASELLOS[/align]

– CONMEMORATIVOS. Corresponden a las exposiciones o actos celebrados con utilización de matasellos.

– PRIMER DÍA. Son aquellos que tienen el nombre de la localidad de donde se ha emitido un sello y en el matasellos consta esa característica.

– De PRESENTACIÓN. En los últimos años Correos con motivo de la emisión de un sello realiza actos de presentación en cualquier localidad preparando un matasellos en el que aparece la palabra Presentación; estos matasellos tienen como fecha de uso la de la emisión aunque las fechas en las que se usa el matasellos de presentación queda a criterio de Correos.

En el catálogo se ha optado por poner la fecha de emisión ya que es la que consta en el matasellos.

– TURÍSTICOS. Emitidos desde el año 2014 y que tienen fechador móvil. Estos matasellos tienen motivos de distintas localidades y la fecha en la que consta en el catálogo es la de concesión de Correos y la cual publica el organismo. Estas fechas no suelen coincidir con el primer día de uso de este tipo de matasellos y por tanto se irá cambiando a medida que quede comprobada la fecha del primer uso.

-De las OFICINAS PRINCIPALES. Estos matasellos son con los que dota Correos a cada una de las oficinas principales de las capitales de provincia. Si bien muchos lo consideran como turísticos, en el catálogo, a fin de aclarar términos aparecen como OP Turísticos. Con el fin de armonizar los términos de uso por parte de los coleccionistas.

Dadas las características de los Matasellos Turísticos y Oficinas Principales (O.P.) hemos incluido en la ficha técnica la dirección de la Oficina donde deben solicitarse.

– Los MATASELLOS ESPECIALES concedidos a buques de la Armada, submarinos o Ferrys aparecen dentro del apartado de Turísticos.

-----------

En el caso que nos ocupa, supongo que lo denominarán, cuando lo incluyan, como turístico de forma similar al catalogado del Tren Postal Histórico de Zaragoza

Saludos.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Hola.

En el catálogo que yo llevo, en la primera hoja (digamos interior) significo...

DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS

Matasellos fechador generalmente circular de 40 mm. de diámetro con un cajetín interior central normalmente
dentado con el registro de la fecha del día de utilización. A su alrededor se pueden observar además de la Oficina a la
que pertenece, una o varias imágenes representativas del lugar donde está situada la Oficina (motivo) y en algunos
casos una breve descripción de estas, de ahí su nombre de turísticos.

Este matasellos es utilizado únicamente en Oficina o lugares autorizados y tiene carácter de permanente hasta su
retiro. La característica principal a todos ellos y a diferencia de todos los demás matasellos, es que para su
estampación es imprescindible que el remitente así lo pida en mostrador, no siendo utilizado en envíos depositados
en buzones normales o contenedores no especiales destinados a ese uso.

...
Yo conozco bastantes puntos de España, pero nunca he estado en Madrid y por lo tanto no conozco el Edificio de Correos que se cita para este matasellos. Así mi pregunta es...

Tiene una persona normal acceso a esa 5ª planta para que pueda enviar una carta desde allí ? Si no es el caso, había pensado colocarlo como un turístico "especial" y a continuación de todos los otros. Por cierto que este no sería el caso del Tren Histórico de Zaragoza, ya que tengo entendido que si si puede acceder cuando hace un viaje, es decir... es una Oficina con un horario muy limitado (escasos días al año), pero al fin y al cabo una Oficina.

Saludos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”