Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- sellospain
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Aparte de los de mi anterior mensaje dejo este 30c
¿El de la derecha es auténtico?
¿El de la derecha es auténtico?
Nueva aplicación móvil "Ágora de filatelia" se puede instalar desde el play store de tu móvil.
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=25038
- Paco
Yo veo basicamente 3 clases de falsificadores:Argus 2 escribió:Efectivamente y globalizando no son raras las falsificaciones para uso personal si bien puntualizaría que este uso personal era a través de las ventas por las entidades "estancadas" que eran suministradas, ilegalmente, por los falsarios.,,,
1- los que buscan dinero vendiendo las falsificaciones.
2- los que quieren ahorrarse el comprar sellos y se los fabrican ellos mismos para su propio uso. Aqui tendremos desde empresarios con un gran volumen a individuos que se hacen unos poquitos para uso domestico. Me cuesta mucho creer que nadie ha cogido una impresora, ha imprimido unos pocos y los ha usado.
3- los que juegan. Aqui podrian entrar cosas como los pintados a mano.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
-
Hola.
Dos falsos filatélicos, el 6 reales no aparece con facilidad.
Un abrazo y buena entrada de año.
Dos falsos filatélicos, el 6 reales no aparece con facilidad.
Un abrazo y buena entrada de año.
-
- jeroca
añado un comentario , por lógica, no creo que existan sellos falsos del correo ( de época) oficial usados por las instituciones por que los tenian a mano y no "tenien que pagar"
Otra cosa es que existan falsos en carta, por ej. , ya que podria ser que alguien quisiera falsificar un piezón de correo oficial, pero con falsos hechos en tiempos recientes , lo mismo que para vender bloques etc, que pícaros haylos
Otra cosa es que existan falsos en carta, por ej. , ya que podria ser que alguien quisiera falsificar un piezón de correo oficial, pero con falsos hechos en tiempos recientes , lo mismo que para vender bloques etc, que pícaros haylos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- Negami
Encantado me he quedado yotintero escribió:Hola.
Falsos con encanto.![]()

- ign.sierra
Hola!
hace unos meses compre la serie completa de 1929 de la Sociedad de Naciones en una conocida filatelia, pero no habia tenido tiempo de analizar bien las sobrecargas...
Esto es lo que me he encontrado:
Aqui estan puestas todas las sobrecargas de toda la serie, intentando escalar todas a la primera palabra Sociedad. No soy un experto en imagenes, pero con un cierto margen de error, estan todas mas o menos en las mismas dimensiones...
Cogiendo esa escala,esto es lo que me sale
Los sellos estan escaneados a 600ppp , que es lo que tengo maximo en el trabajo, asi que no os dejeis los ojos...
Pero, aqui vienen las dos cosas curiosas que se ven a simple vista:
1.- La frase " de las Naciones" es sustancialmente mas larga en los sellos 457 y 468 que en el resto. Pongo el 455 para comparar. Podria ser un problema de escala, pero, como he dicho y se ve en el general, en los 3 sellos la palabra Sociedad esta igualada,con lo que todo deberia ser igual o muy parecido, pero creo que estos dos se pasan demasiado
2.- La primera O de Consejo esta por debajo del resto de las letras de la palabra en los sellos del numero 460 al 468, cosa que no me pasa en los del 455 al 459. Pongo una foto de muestra en unos que se ve claro para comparar, sobretodo en el 468
Como la calidad de las fotos no es de lo mejorcito, no he entrado a buscar mas detalles, que supongo los abrá, solo he visto claramente estos dos. Si fuese, por ejemplo que los dos casos se dan en los mismos sellos, pues bueno, me hago ya una sospecha de que algo raro pasa con esos dos sellos (o con los otros 12), pero como esta mezclado, pues...no entiendo..
Alguna ayuda o sugerencia?
Un saludo y gracias!
ignacio
hace unos meses compre la serie completa de 1929 de la Sociedad de Naciones en una conocida filatelia, pero no habia tenido tiempo de analizar bien las sobrecargas...
Esto es lo que me he encontrado:
Aqui estan puestas todas las sobrecargas de toda la serie, intentando escalar todas a la primera palabra Sociedad. No soy un experto en imagenes, pero con un cierto margen de error, estan todas mas o menos en las mismas dimensiones...
Cogiendo esa escala,esto es lo que me sale
Los sellos estan escaneados a 600ppp , que es lo que tengo maximo en el trabajo, asi que no os dejeis los ojos...
Pero, aqui vienen las dos cosas curiosas que se ven a simple vista:
1.- La frase " de las Naciones" es sustancialmente mas larga en los sellos 457 y 468 que en el resto. Pongo el 455 para comparar. Podria ser un problema de escala, pero, como he dicho y se ve en el general, en los 3 sellos la palabra Sociedad esta igualada,con lo que todo deberia ser igual o muy parecido, pero creo que estos dos se pasan demasiado
2.- La primera O de Consejo esta por debajo del resto de las letras de la palabra en los sellos del numero 460 al 468, cosa que no me pasa en los del 455 al 459. Pongo una foto de muestra en unos que se ve claro para comparar, sobretodo en el 468
Como la calidad de las fotos no es de lo mejorcito, no he entrado a buscar mas detalles, que supongo los abrá, solo he visto claramente estos dos. Si fuese, por ejemplo que los dos casos se dan en los mismos sellos, pues bueno, me hago ya una sospecha de que algo raro pasa con esos dos sellos (o con los otros 12), pero como esta mezclado, pues...no entiendo..
Alguna ayuda o sugerencia?
Un saludo y gracias!
ignacio
- Bernardino
Hola Ignacio, la o de consejo caida creo haber leido por aqui que es una variedad de sobrecarga buena, tambien te puedes guiar por la numeracion del reverso, aunque con los dos primeros valores al no tener es mas dificil, te pongo imagen del detalle del edifil donde pone lo de las numeraciones por si no lo tienes.
Espero haberte servido de ayuda, mientras a ver si algun entendido te lo aclara mejor.
Un saludo a todos.
Espero haberte servido de ayuda, mientras a ver si algun entendido te lo aclara mejor.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- reigminor
- Contactar:
Hola
Sobre la Sociedad de Naciones se habló mucho en este este tema aunque al final creo que no quedo nada claro
Sociedad de Naciones
Sobre la Sociedad de Naciones se habló mucho en este este tema aunque al final creo que no quedo nada claro

Sociedad de Naciones
- ign.sierra
Primero, perdon, no habia usado el buscador....
Segundo... QUE BARBARIDAD!!!! Menudo estudio que se hizo!! me he quedado muy impresionado!!
Me lo acabo de leer entero, porque no me queria ir a dormir y dejar a medias ese interesantisimo tema... La pena es que lo he leido rapido que me levanto en 4 horas y sino, mañana me da que yo no ayudo a levantar el pais...
Mañana con mas calma me lo vuelvo a leer entero..
Mis felicitaciones por anticipado...y..quien sabe..quiza se pueda acabar...
un saludo
ignacio

Segundo... QUE BARBARIDAD!!!! Menudo estudio que se hizo!! me he quedado muy impresionado!!

Me lo acabo de leer entero, porque no me queria ir a dormir y dejar a medias ese interesantisimo tema... La pena es que lo he leido rapido que me levanto en 4 horas y sino, mañana me da que yo no ayudo a levantar el pais...

Mañana con mas calma me lo vuelvo a leer entero..
Mis felicitaciones por anticipado...y..quien sabe..quiza se pueda acabar...

un saludo
ignacio
-
Hola.
Hace unos días un buen amigo me facilitó un enlace, por si me interesaba comprar este lote de falsos, por supuesto a precio de falso, más de 15 euros no pensaba pagar, claro.
Pues leñe, así no se puede empezar a formar una colección de FF, el citado lote va por 222,50 dólares.
Que forma de tirar el dinero.
Hace unos días un buen amigo me facilitó un enlace, por si me interesaba comprar este lote de falsos, por supuesto a precio de falso, más de 15 euros no pensaba pagar, claro.
Pues leñe, así no se puede empezar a formar una colección de FF, el citado lote va por 222,50 dólares.
- ign.sierra
Vendida por ese precio.. Por lo menos el vendedor lo decia bastante claro: "muchos sospechosos, probablemente todos falsos"
- Argus 2
- Contactar:
No seas roñoso Manolo, total sale a 3,40€ la pieza "solamente"tintero escribió:Hola.
Francesc @ raudo voy a a buscar mis repes

¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- ign.sierra
Hola, estos dos los compre hace tiempo, cuando en mi inocencia no sabia de los falsos...
Solo pido una confirmacion y de paso, ¿alguien sabe que tipo de falsos son? Un saludo

Solo pido una confirmacion y de paso, ¿alguien sabe que tipo de falsos son? Un saludo
-
Hola.
Que época esa.....
,........ la inocencia filatélica ......
.... y....., la ........ que parió al vendedor
, que no tiene culpa la pobre mujer.
El primero creo que es de Fournier.
EL segundo es de Seguí.
Un abrazo.
Que época esa.....

El primero creo que es de Fournier.
EL segundo es de Seguí.
Un abrazo.
- ign.sierra
Gracias Manolo...
Menos mal que como hace mucho que los compré, no me acuerdo de lo que pagué...no creo que fuese demasido y por eso tengo el recuerdo de que estaba muy contento por el 'gran negocio' y lo listo que habia sido...
en fin...
Menos mal que como hace mucho que los compré, no me acuerdo de lo que pagué...no creo que fuese demasido y por eso tengo el recuerdo de que estaba muy contento por el 'gran negocio' y lo listo que habia sido...
en fin...

- Argus 2
- Contactar:
Una pequeña observación...
Fournier no falsificó el 140, el 10 Ptas. del ramito...
Sí lo hizo Seguí que es precisamente de este creador de facsímiles este sello.
En cualquier caso, es un falso filatélico como la copa un pino, al igual que este hermano univitelino suyo. Francesc @ ------------[/b]
Fournier no falsificó el 140, el 10 Ptas. del ramito...
Sí lo hizo Seguí que es precisamente de este creador de facsímiles este sello.
En cualquier caso, es un falso filatélico como la copa un pino, al igual que este hermano univitelino suyo. Francesc @ ------------[/b]

Última edición por Argus 2 el 24 Ene 2011, 17:33, editado 1 vez en total.
-
Gracias Francesc, me has sacado de la duda, ya que no tengo ninguno de los dos, que solo es uno, ante tu clara y contundente respuestas.
El sello que tú has subido es más claro, y se ve el sombreado debajo de la granada.
Un abrazo.
El sello que tú has subido es más claro, y se ve el sombreado debajo de la granada.
Un abrazo.
- ign.sierra
gracias tambien a ti Francesc!
Una pista 
Igual soy un miope, pero es que no consigo encontrar una granadatintero escribió:El sello que tú has subido es más claro, y se ve el sombreado debajo de la granada.
Un abrazo.

- Argus 2
- Contactar:
Ignacio
Si quieres identificar este 140 falso Seguí fíjate en la inclinación hacia la izquierda de la primera "S" de "PESETA".
Esta señal es inconfundible aparte de otras que puedes estudiar tú mismo...
Con los años he llegado a la conocida y sabia conclusión que es mejor enseñar a pescar que regalar el pescado...
Francesc @ ------------
Si quieres identificar este 140 falso Seguí fíjate en la inclinación hacia la izquierda de la primera "S" de "PESETA".
Esta señal es inconfundible aparte de otras que puedes estudiar tú mismo...
Con los años he llegado a la conocida y sabia conclusión que es mejor enseñar a pescar que regalar el pescado...
Francesc @ ------------