Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
1964

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por 1964 »

Franqueo de impronta azul no registrado. Todos los que suba ya tienen dueño :wink:
PB700673.jpg
DIVAME, S.L. 30 AÑOS / PB 700673
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

El catálogo lo actualiza Luis cuando hay varios.Por eso tienes que mirar los que se muestran para que no te pase como ahora.Verás que este último se puso ayer en el foro
1964

Mensaje por 1964 »

Tienes razon SANANGEL, para enmendar el descuido subo este que no esta registrado en el catalogo del santo.
PB300855.jpg
Asnef / Carta Nacional / PB300855
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Este me parece que no está catalogado:

- PB700497
- ES 45007
- Creativa Principio. Centro Especial de Empleo

Usado el 29/09/15 como Carta Nacional. Número 000189474.

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. PB700497. 28053. Carta Nacional. 2015-09-29.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Trabajo para el santo.

COMBE EUROPA PB300844
Adjuntos
COMBE PB300844.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Otra sin logo.

BOLTON ESPAÑA PB300976
Adjuntos
BOLTON PB300976.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Una de Correos que ha cambiado de ubicación, ha pasado del CAM a Alcobendas, se comprueba en el código postal.

CORREOS PB700441
Adjuntos
CORREOS PB700441 ALCOBENDAS.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

FUNDACIÓN GINESTA PB700679
Adjuntos
FUNDACIÓN GINESTA PB700679.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Y para acabar, uno que ya estando es bonito porque nos permite ver un uso adecuado del tipo de envío "Franqueo cero cambio de fecha". Aunque en este caso, vemos que hay tres días de diferencia en las fechas, pero por otro lado la explicación la tenemos en que la fecha inicial era el viernes 8 de mayo, y la del franqueo cero la del lunes 11 de mayo, es decir el siguiente día hábil. O por lo menos eso me quiero imaginar.
Adjuntos
UNIPOST PB700559 FRANQUEO CERO.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Que joios...estan registradas todas las etiquetas que tengo. Excepto dos.....y ...SON FRAGMENTOS :lol: :lol: Los subo.
ET azul.jpg
ET azul.jpg (38.57 KiB) Visto 1536 veces
ET azul 1.jpg
Tengo tambien un.....FRAGMENTO :shock: ... :lol: que pone libros nacional. Supongo que tiene que ver con la tarifa no? Lo subo.
ET azul 2.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

No hay que desesperar, "1964", que existen muchos franqueos mecánicos que no están todavía catalogados.

Por lo que respecta a la imagen del segundo del mensaje anterior, es un franqueo de Brasil que no tiene cabida aquí.

Y lo de la expresión "Libros nacional", efectivamente, hace referencia a la tarifa empleada.

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

No desespero, pero su porcentaje en el material que recibo de las administraciones públicas (Servicios periféricos, juzgados, archivos, alguna fundación....incluso puntos limpios :shock: ) es muy bajo. Como nos gustan las estadísticas te cuento los números que me salen a mí: :

---70% Franqueos Pagados (en general)
---20% Etiquetas térmicas digitales, rodillos, fechadores modernos (hay algún hilo sobre ellos).
---5% Franqueos Mecanicos (rojos, azules etz)
---5% Otros

Hombre, yo me muevo por las consejerías y quizás la inmensa mayoría opera solo con correos y no con otras entidades que colaboran con el ( :lol: me lío)

Subo el único que he conseguido hoy:
ET azul 3.jpg
Registrado (que raro :evil: ) y....todo se queda en la Comunidad Valenciana, FRANQUEO PAGADO CONTRA FRANQUEIG PAGAT. Qué fue antes el huevo o la gallina? Creo que se estampó antes el operador...a ver si alguien me explica el franqueo de esta carta.. :roll:

PD: Esta vez no he dado trabajo al corrector...he puesto todos los acentos, aunque ha costado (cuando me veréis en otra!!). Se de uno que se va a alegrar.... :lol:

Una ultima cosa. Quiero dar las gracias a los foreros que me animaron a conseguir correspondencia...por las buenas (que por las malas también se consigue :mrgreen: ) y a los sufridos funcionarios que me la proporcionan (ya viene a cobrarnos el impuesto filorevolucionario!!!, dicen :lol: :lol: ).

La ultima, de verdad. Tengo que decir que el 99% de los sobres con sello estan mutilados. Creo que hay mas arrejuntasellos de lo que creemos lo que pasa es que son muy tímidos :mrgreen:

La reultima. Ojo con los puntos limpios. Los contenedores de papel son autenticas bibliotecas. Hace poco conseguí un huevo de libros de ajedrez avanzado y.....EL MANUAL DEL EXPERTO del señor Blas :shock: :shock: :shock: :shock: eso sí, fatigaillo él.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Por lo que a mí respecta, agradezco el tiempo empleado por "1964" en escribir correctamente.

Y no me resisto a poner un enlace al siguiente hilo:

- La ortografía en los mensajes del Ágora

Por lo que respecta a su duda:
1964 escribió:...
Registrado (que raro :evil: ) y....todo se queda en la Comunidad Valenciana, FRANQUEO PAGADO CONTRA FRANQUEIG PAGAT. Qué fue antes el huevo o la gallina? Creo que se estampó antes el operador...a ver si alguien me explica el franqueo de esta carta.. :roll:
...
Opino que, salvando cualquier casuística, por los acuerdos comerciales que tengan en el Juzgado de Paz de Ribarroja del Turia con el Operador Postal SGS, (que quizá, incluso les vayan a recoger la correspondencia) les salga más barato utilizar sus servicios que ir a Correos a depositar los sobres con "FRANQUEIG PAGAT / FRANQUEO PAGADO".

En esta vida, hay de todo.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y por aquello de aportar un grano de arena, reproduzco unos franqueos mecánicos que, aparentemente, no figuran catalogados.

Proceden de un lotecillo de franqueos que me entregó el forero "Alejov" para que los lleve a la Convención de Chiclana de la Frontera este fin de semana y los aporte al cambalache por si algún asistente se los quiere llevar.

Uno de THYSSENKRUPP ELEVADORES / PB 300644 / ES 28041 / Usado como Carta Nacional el 16/04/15 / Número de contador 000067790
Franqueo digital. Azul. PB300644. 28041. Carta Nacional. 2015-04-16. Baja.jpg
Otro de MAILING BCN como Agente Comercial de Correos / PB700073 / ES 08830 / Usado como carta Nacional el 23/01/15 / Número de contador 009271805
Franqueo digital. Azul. PB700073. 08830. Carta Nacional. 2015-01-23. Baja.jpg
Otro de EQUIPO POSTAL con cambio de dirección del catalogado / PB700095 / ES 28053 / Usado como Carta Nacional el 18/09/14 / Número de contador 008104379
Franqueo digital. Azul. PB700095. 28053. Carta Nacional. 2014-09-18. Baja.jpg
Y otros dos de la empresa APAMARA, S.L. con colores distintos de los catalogados.

Uno, como Entidad Colaboradora de Correos / PB700485 / ES 28053 / Usado como Carta Nacional el 26/01/15 / Número de contador 004134731
Franqueo digital. Azul. PB700485. 28053. Entidad Colaboradora. Carta Nacional. 2015-01-26. Baja.jpg
Otro, como Agente Comercial de Correos / PB700485 / ES 28053 / Usado como Carta Nacional el 06/04/15 / Número de contador 004561202
Franqueo digital. Azul. PB700485. 28053. Agente Comercial. Carta Nacional. 2015-04-06. Baja.jpg

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la página anterior (y también en la 40) se comentaba el misterio de la máquina con matrícula PB700628, ubicada en Correos de Sevilla (ES 41001).

Pues bien, muestro otros dos sobres recibido el día de hoy que quizá puedan aportar algo de luz a este asunto.

Como se puede ver, ambos sobres son remitidos por la Sociedad Filatélica Sevillana y contienen el número 147 de su revista "Atalaya Filatélica" correspondiente al mes de septiembre 2015.

Ambos sobres están franqueados con sellos. La tarifa aplicada, de "Prensa. Publicación de contenido especial, remitida por su editora", dado el peso, era de 0,51 euros.
Franqueo digital. Azul. PB700628. 41001. Franqueo cero. Cambio Fecha. 2015-10-06. 2. Baja.jpg
Franqueo digital. Azul. PB700628. 41001. Franqueo cero. Cambio Fecha. 2015-10-06. 2. Carta. Baja.jpg
El sobre reproducido arriba lleva un sello de 0,51 euros que está sin matasellar.

Ahora bien, en la parte inferior izquierda, figura la impronta azul del franqueo mecánico indicado. Parece evidente que pasaron mal colocado el sobre por la máquina y o bien no se dieron cuenta de ello o prefirieron no volverlo a pasar otra vez.
Franqueo digital. Azul. PB700628. 41001. Franqueo cero. Cambio Fecha. 2015-10-06. 1. Baja.jpg
Franqueo digital. Azul. PB700628. 41001. Franqueo cero. Cambio Fecha. 2015-10-06. 1. Carta. Baja.jpg
En este otro sobre, el franqueo es de 0,52 euros, con un sello de 0,24 euros y otro de 0,28 euros. Sobra un céntimo ya que seguro que no tendrían a mano más sellos de 0,51 euros y prefirieron que sobrase a que faltase.

En este caso, la impronta azul ha sido usada como matasellos, aunque no se distingue muy bien.

Por consiguiente, mi teoría es que la oficina en cuestión (quizá la Oficina Principal) utiliza la maquina de franqueo digital azul indicada como mataselladora de los envíos masivos, bien que sean franqueados con sellos, como en los casos presentes, bien que fuesen "con franqueo pagado en oficina" como parece que ocurrió en los casos anteriores.

Y quién tenga una opinión mejor que lo diga.

Saludos.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

PB700602 de Madrid
Adjuntos
PB700602.JPG
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Hola a todos
Acabo de recibir éste sobre y parece que no está catalogada la máquina NB400240. Pero, además, tengo una pregunta que no logro aclararme buscando en el hilo: "Franqueo cero Cambio de Fecha" significa ¿que ha sido entregada en una fecha y le ponen otra? pero, además, ¿no debería llevar algún tipo de franqueo (sello, fpo), algo? He buscado en el hilo pero no me aclaro.

Gracias.
Adjuntos
NB400240
NB400240
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
FAMITECO escribió:Hola a todos
Acabo de recibir éste sobre y parece que no está catalogada la máquina NB400240. Pero, además, tengo una pregunta que no logro aclararme buscando en el hilo: "Franqueo cero Cambio de Fecha" significa ¿que ha sido entregada en una fecha y le ponen otra? pero, además, ¿no debería llevar algún tipo de franqueo (sello, fpo), algo? He buscado en el hilo pero no me aclaro.

Gracias.
Efectivamente, la máquina es relativamente nueva (su contador es el 000004579) y por ello todavía no estaba catalogada.

La teoría del "Franqueo cero / Cambio de Fecha" es que se pone al lado de otro franqueo que lleva una fecha distinta (por el motivo que sea) de la fecha real de entrega.

Ahora bien, en los casos que estamos viendo (ver lo indicado en los mensajes precedentes al respecto de la máquina con numeración PB700628) parece que son máquinas que utiliza Correos como mataselladoras de envíos masivos o como sustitutas de las antiguas "Franqueos Pagados en Oficina".

Su uso es totalmente irregular y no se debería admitir, pero Correos es Correos.

Saludos.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Yo creo que en caso que muestra Famiteco la máquina es propiedad de la Empresa que indica el sobre.Lo mismo que la que muestro ahora
Adjuntos
sondika.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
SANANGEL escribió:Yo creo que en caso que muestra Famiteco la máquina es propiedad de la Empresa que indica el sobre.Lo mismo que la que muestro ahora
Seguro que no es así.

En el caso de Sevilla (máquina PB700628) ya se dijo que la misma era de Correos.

Estoy convencido de que la máquina NB400240 también es propiedad de Correos y se encuentra ubicada en la oficina de la localidad de Lucena.

Correos, pese a las irregularidades que comete, no podría admitir una correspondencia con franqueo de ceros (por mucho cambio de fecha) si no lleva un franqueo correcto por otro lado.

Y (dado el contador de la máquina) seguro que aparecen más "Franqueo cero / Cambio de fecha" de dicha máquina con sobres de otras empresas de Lucena.

Saludos.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”