Imagen

Dos nuevas emisiones : 2006.002-003 y 2 sellos no previstos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

El segundo sello, por el cual no voté, diseños horrorosos todos los que nos dieron a elegir, querrá representar tres generaciones, el abuelo y un niño. Pues tratándose de la memoria, memoria repito, estará indicándole y diciéndole: “cuando yo tenía tu edad, vi como la mitad de España no quería que la otra mitad, los matasen”, por ejemplo. O por ejemplo: “no te olvides niño, que todavía siguen en paradero desconocido, muchos muertos y enterrados como perros, por defender la Republica, ante unos militares golpistas".
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

artipi escribió:El segundo sello, por el cual no voté, diseños horrorosos todos los que nos dieron a elegir, querrá representar tres generaciones, el abuelo y un niño. Pues tratándose de la memoria, memoria repito, estará indicándole y diciéndole: “cuando yo tenía tu edad, vi como la mitad de España no quería que la otra mitad, los matasen”, por ejemplo. O por ejemplo: “no te olvides niño, que todavía siguen en paradero desconocido, muchos muertos y enterrados como perros".
Serenamente, y sin ánimo de polemizar, Artemio, amigo mío... ¿no será más correcto así?
Si salvajadas hubo en ambos lados del barranco, justo será tener completa la memoria. Más que nada para que no se cumpla la terrible máxima "El País que no conoce su historia está condenado a repetirla".
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
artipi

Mensaje por artipi »

Laudes escribió:.............
, justo será tener completa la memoria. Más que nada para que no se cumpla la terrible máxima "El País que no conoce su historia está condenado a repetirla".
Es lo que vengo diciendo todo el tiempo. Es verdad que la memoria no era completa, por eso lo de la Ley de Memoria Histórica. Un justo reconocimiento a los que defendieron la Republica ante unos GOLPISTAS.
Estoy cansado de escuchar la justificación de una u otra forma, a dicho Golpe de Estado.
El otro día escuchaba a una señora que le había acecinado a su Padre y a su Madre, maestros republicanos. Vivió su infancia pensando que aquellos que fueros su progenitores, eran esos que quemaban iglesias con curas y monjas dentro. El documento que poseía, hasta estos momentos, decía que habían muerto por heridas de guerra, como si de soldados se tratase. Ella solo pedía el documento donde se reconociera que los había asesinos, pues es de justicia. De los muertos o acecinados de la otra parte no hace falta, ya que durante 67 ó 68 años se vienen reconociendo.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Venga, pues a lo que vamos:

El segundo sello es ¡ABSOLUTAMENTE FEO Y CARENTE DE ESTILO!

¡Un asco, vaya!.
Miembro de... ¡uf!.
________
artipi

Mensaje por artipi »

Pues que quieres que te diga Laudes, que horrorosos son todos los que nos dieron a elegir, pero entre todos, estos dos diseños son los más votados para que se plasmaran en un sello. Mi respeto sobre todo a aquellos compañeros de foro que manifestaron, que estos son los más que les gustaron, o los menos que les disgustaron. Solo hay que leer en este mismo hilo.
Ya digo y dije que no voté por ninguno de ellos, pero acepto como buen criterio, la decisión popular.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

Laudes escribió:Vale que el primer sello pudiera representar la Paz (paloma) sobrevolando España (representada por la bandera constitucional, símbolo nacional de todos los españoles), pero... ... ... ¿Alguien puede decirme qué carajo pretende representar el segundo sello?
( ¿Quizá el abuelo indicando al nieto por dónde está el nuevo camino que llega hasta Mascalascascajas de arriba? ¿Quizá un padre indicando a su hijo dónde está el baño para hacer un pis? ¿Quizá le está reprendiendo Pepe a su hermano menor Juanillo por haber roto el parabrisas del autobús regular que cubre la línea San Servando - Postrerranas? ¿O quizá es un gentil aldeano indicando a un enano del Circo Ucraniano sobre Hielo por dónde se ha escapado el Oso Polar 'Günther', máxima atracción del espectáculo circense que tiene su actuación el próximo sábado en Villares de la Reina Mora?)
:? :? :? :? :? :? ¡¡¡¡¡AAAAAhhhhgggggghhhhhh!!!!!!!!!! ¡¡¡¡Necesito saberlo urgentemente, por favor; no puedo más; la duda me corroe; la ansiedad me obnubila... ya no puedo pensar...!!!!!!!!! :? :? :? :? :?

(¡Vaya porquería!)
Yo más bien apunto a algo más sórdido, el papá o abuelo parece estar clavándole la rodilla al niñito en el culete y éste a su vez realiza una meada en forma de arco iris (homenaje a Zerolo) sobre la geografía española: Conclusión: las generaciones anteriores nos la clavan a los jóvenes, pero nosotros nos meamos en la realidad actual. ësto sí que es memoria histórica... :twisted: :wink:
Miembro y Superviviente del CCO-2
mega60

Mensaje por mega60 »

Guillerm escribió:
Laudes escribió:Vale que el primer sello pudiera representar la Paz (paloma) sobrevolando España (representada por la bandera constitucional, símbolo nacional de todos los españoles), pero... ... ... ¿Alguien puede decirme qué carajo pretende representar el segundo sello?
( ¿Quizá el abuelo indicando al nieto por dónde está el nuevo camino que llega hasta Mascalascascajas de arriba? ¿Quizá un padre indicando a su hijo dónde está el baño para hacer un pis? ¿Quizá le está reprendiendo Pepe a su hermano menor Juanillo por haber roto el parabrisas del autobús regular que cubre la línea San Servando - Postrerranas? ¿O quizá es un gentil aldeano indicando a un enano del Circo Ucraniano sobre Hielo por dónde se ha escapado el Oso Polar 'Günther', máxima atracción del espectáculo circense que tiene su actuación el próximo sábado en Villares de la Reina Mora?)
:? :? :? :? :? :? ¡¡¡¡¡AAAAAhhhhgggggghhhhhh!!!!!!!!!! ¡¡¡¡Necesito saberlo urgentemente, por favor; no puedo más; la duda me corroe; la ansiedad me obnubila... ya no puedo pensar...!!!!!!!!! :? :? :? :? :?

(¡Vaya porquería!)
Yo más bien apunto a algo más sórdido, el papá o abuelo parece estar clavándole la rodilla al niñito en el culete y éste a su vez realiza una meada en forma de arco iris (homenaje a Zerolo) sobre la geografía española: Conclusión: las generaciones anteriores nos la clavan a los jóvenes, pero nosotros nos meamos en la realidad actual. ësto sí que es memoria histórica... :twisted: :wink:
...patético.
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

mega60 escribió:
Guillerm escribió:

(¡Vaya porquería!)
...patético.
Patético es no tener sentido del humor, si te fijas terminé mi "intervención" con un guiño de ojos...pero en fin, es lo malo de internet, que se pierde el contexto y la comunicación no verbal, , me pareció divertida la intervención de LAudes y quise darle una vuelta más, tan solo éso, pero vamos...
mega60

Mensaje por mega60 »

Ya puestos, aplica el sentido del humor a esta tarjeta

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

No le veo relación con un simple comentario humorístico a otro comentario humorístico hecho por un compañero de foro. Visto lo visto ésta es mi última intervención en este tema, no me gusta ni perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás.
Abrazo!
Guillermo
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Me cuesta intervenir en este asunto, pero creo que debo hacerlo para recordar que las discrepancias políticas deben dejarse para el Cajón de sastre.

Y me gustaría hacer una pregunta que no va dirigida a nadie en particular, sino a todos en general.

¿Por qué en el foro cualquiera podemos meternos con el PP, con IU, con los catalanes, con los vascos, con los españolistas... pero en cuanto alguien hace algún comentario negativo sobre el PSOE hay varios foreros dispuestos a saltar a la yugular del que lo hace?

Saludos preocupados
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
mega60

Mensaje por mega60 »

Víctor, lo pasado pasado está, no veas cosas raras.

:wink: :wink:

FINAL.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

mega60 escribió:Ya puestos, aplica el sentido del humor a esta tarjeta
Fíjate bien; lo pone la propia tarjeta:Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Gracias a Dios!
(Humor = Fina ironía)
Miembro de... ¡uf!.
________
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

artipi escribió:...horrorosos son todos los que nos dieron a elegir, pero entre todos, estos dos diseños son los más votados para que se plasmaran en un sello...
Artemio, querido amigo, pongamos un supuesto: Tienes necesariamente que coger un autobús para ir de tu casa a Las Américas. Y te dan a elegir entre siete conductores, a saber: Dos ciegos, un tuerto, dos miopes con 26 dioptrías en cada ojo, un anciano con cataratas en ambos ojos, y un último recién operado de glaucoma bilateral. ¿A que acoj... montar en el autobús con cualquiera de ellos como conductor?¿A que está claro que cualquiera de los elegidos va a estar jo... de la vista?¿Aunque eligiendo el mal menor, sigue siendo malo?
artipi escribió:... digo y dije que no voté por ninguno de ellos, pero acepto ... la decisión popular.
Pues bueno, éso :wink: Aunque uno haya votado o no, hay que comerse con patatas al conductor que salga elegido -que supongo que sería el tuerto, claro-; un espléndido conductor... ¿o no?).
Eso sí, el castañazo, cuando llegue, será la mar de consensuado. :lol: :lol: :lol: (... aunque nadie lo hubiera querido).

¿No hubiera sido mejor denunciar a la Empresa de Transportes antes?
(A lo mejor no sirve de nada,... ¡pero por lo menos no somos cómplices de la estupidez ajena!)
O quizá no subir al autobús (*...si hay que ir se va, pero ir pa ná... es tontería). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

*Gracias a Cruz y Raya. 8)
Miembro de... ¡uf!.
________
artipi

Mensaje por artipi »

Al final me has convencido Laudes. Haciendo un símil con tus conductores, para mí el sello de la bandera con el palomo, es uno de los conductor ciego, si puedo elegir, el más ciego, el otro es el conductor tuerto.
balti

Mensaje por balti »

Subo este tema porque correos ha emitido un par de etiquetas (seguramente seran las ultimas), sobre la memoria historica. No se que son mas feos si los sellos o las etiquetas, que estan en la misma linea "artistica".

No se subir enlaces, pero los he visto en la pagina de Ateeme.

UN AUTENTICO HORROR

Hombre ya que seran las ultimas etiquetas puestas en circulacion podian haber sido mas finos....Pero mucho me temo que para el "ente" todo va bien si termina mal.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

..............
Última edición por ANCRIMU el 03 Mar 2007, 21:44, editado 1 vez en total.
Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

En "Revista de Filatelia" del presente mes aparece una pequeña noticia que os escaneo.
Parece ser que el diseñador de uno de los sellos, copió el dibujo de otro sello canadiense. Digo que parece, porque visto lo visto, no me extrañaría que las dos figuras humanas sean parte de esos miles de dibujos prefabricados que cualquier programa de diseño suele ya traer en sus imágenes. :lol: :lol: :lol:

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”