Imagen

TALIMANOS I ...

Haciendo Historia Postal alternativa.
Responder
asturfil

Mensaje por asturfil »

Acabo de leer este post por primera vez... y lo primero que tengo que decrir es que VAYA DISEÑADORA SE HA PERDIDO EN EL SF!!!

En vez de los bodrios con los que nos "maravillan" desde Correos podrían contactar con alguno de nuestros foreros!!

Saludos :wink:
benja54

Mensaje por benja54 »

gracias mon me llego el primero precioso
Saludos
Benjamin
Menaza

Mensaje por Menaza »

Ha llegado perfecto con su hoja bloque y la serie completa, ya podian tomar nota en correos de como se diseña un sello.
Gracias Mon.

Mensaje por mon »

A lo largo de esta semana os irá llegando el segundo talimano.
Y ya estan preparado los sobres del tercero que saldran la semana que viene.

GRACIAS ASTURFIL
jeroca

Mensaje por jeroca »

y me ha llegado el segundo !!!!!!!!!!!!!CON RODILLO DOBLE!!!!!!!!!!!! :shock:
abajo y arriba, !como se esmeran los funcionarios gallegos!!
Imagen
y con 3 hojitas de regalo :!:
Última edición por jeroca el 18 Jul 2006, 19:02, editado 3 veces en total.
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
mon

Mensaje por mon »

Por cierto, si en unos dias la gran Tiranía Inconmesurable Postal Perejilera no se pasa por estos "lares" a pedir tu taliman se va a quedar sin el sobre especial dedicado al gran supremo taliban.
¿se lo va a perder el gran supremo?
cardalanas

Mensaje por cardalanas »

Recibido el segundo sobre con la sorpresa de tre hojitas "talimanas".
Gracias Mon.
mon

Mensaje por mon »

muy chulo el de jeroca,
si que se han esmerado en Arteixo.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Muchas graciassss Mónica:

Me parece que la palma me la llevo yo. :lol: :lol: :lol:

Precioso sobre con sello, sorpresa incluida dentro yyyyyy la esperada tasa insuficiente :lol: :lol: :lol:

¿Que hay que hacer para poder pagar esta tasa?. Me encuentro el sobre en el buzón el día de ayer y el cartero ni se molesta en llamar a la puerta para cobrarla. Me voy a la estafeta ya que tenía que recoger varios certificados y me dice el pseudofuncionario que no hace falta pagarla y que el franqueo es el correcto.

-Juer,¿que el franqueo es correcto?.
-Sí señor, el franqueo es de 0,29 €, no sé por qué le habrán puesto la pegatina de franqueo insuficiente.
-Perooooo, ¿se ha fijado en el sello?
-Sí, el sello es muy bonito ¿es a lo que se refiere?.
-¿Pero de verdad que se ha fijado bien en el sello?
-Pues claro, ¿usted no es coleccionista?, pues ya le digo que es muy bonito el sello. ¿Se queda contento con mi respuesta?.
-Pues no, ¿ustedes saben los diseños de sellos que venden y los faciales?, fíjese bien.
-Apenas tenemos algún sello, casi todo son pegatinas, ya lo sabe ya que siempre trae sus sobres para franquearlos.
-Pues fíjese que el sello no tiene el facial en euros y ni está fabricado por la FNMT ni distribuido por correos.
-Es cierto. Pero da lo mismo, si ha colado no pasa nada.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y por la tarde se pasa por el curro el cartero de la zona y su mujer que también es cartera. Le enseño el sobre y le digo lo mismo que al de la estafeta.
Al principio, su mujer me dice que tengo la tasa insuficiente de 0,08€ porque el franqueo no es el correcto. :shock: ¿0,08 €?, pero si pone 0,58 €.
¡¡¡Es verdad!!!, como se nota que estás todo el día entre médicos pues parece poner 0,08 €. Se acerca el marido y dice lo mismo, que parece poner 0,08 €.
Respuesta final de los dos; el cartero de tu barrio ni se molestó en llamar a tu casa porque no llevaba la carta remitente, que es quien debería pagar la tasa, :shock: correos no gana nada con los sellos ya que se lleva su porcentaje la FNMT y otro tabacalera, que es quien los distribuye oficialmente, a correos solo le sale rentable la venta de pegatinas (ATM´s o svv), y solo, tú y el resto de coleccionistas usais los sellos y los poneis en las cartas de forma peculiares. En cuanto veo la distribución de los sellos en la carta ya me doy cuenta que es un coleccionista..
:shock: :shock: :shock: Flipao de la vida me quedao. :shock: :shock: :shock:

Pues aquí va la carta. A ver si soy el único que veo lo de 0,58 €. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Una auténtica preciosidad. Gracias Mónica.

Un saludo a todos.
mon

Mensaje por mon »

Pues esta clarisimo que pone 0,58.

Pero tu historia, sino aparece una mas alucinante se va a ganar el super sobre taliman.

Es que ademas me estoy fijando, y tu carta si que es para alucinar, porque si no veo mal, esta matasellada el dia 13.
He comprobado desde donde fue enviada y estoy alucinando, pues no me coincide.
La carta fue puesta en la oficina central de La Coruña, y es la primera vez que veo ese matasellos en la central (tu carta ha sido interceptada por una meiga gallega, jaja).

Tengo ganas de ver como llega la segunda, pues salió desde un pequeño pueblo llamado Buño (famoso por su ceramica en barro).

Si cuando decis que los talibanes llegan mas rapido y mas lejos va ser verdad, jaja
liame

Mensaje por liame »

recibidos el primero y el segundo a la vez, el primero desde Santiago, fecha 14/07/06 y el segundo no se lee el matasellos pero la fecha es 18/07/06 (creo recordar que había un hilo con el tema de la tardanza pues he aquí un bonito ejemplo). En su día dije que eran bonitos pero ahora que los veo de cerca son MARAVILLOSOS. Gracias Mon. Salu2
Menaza

Mensaje por Menaza »

Recibido la segunda serie de Mon esta vez sin sobretasa de correos, en perfecto estado y con la serie completa en nuevo en el interior. Muchisimas gracias Mon.

Mensaje por mon »

Liame:
Tu segunda carta, la que no se ve el matasellos está enviada junto con la 2ª de Farmabur y Mendoza desde el pequeño pueblo alfarero llamado "Buño". Por si te sirve de pista.

Lo sorprendente es que haya llegado tan pronto la que salio desde un pequeño pueblo y tan tarde la de Santiago. Misterios de Correos.

Un saludo a todos
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, recibida hoy la segunda carta talimana matasellada en Arteixo :lol:
Muchas gracias
Un saludo
Manu

Imagen
Termin

Mensaje por Termin »

Hola.

Hoy he recibido el 2º sobre de esta serie. Precioso. :D :D

Muchísimas gracias.
Saludos Termin.
tionicnac

Mensaje por tionicnac »

Hola mon, te confirmo que hoy día 19 ha llegado tu envío desde Santiago de compostela. Está genial, además incluye dentro tus cuatro hojitas que están todavía mejor.
Soy malo escaneando y peor colgando las fotos aquí, asin que si no te parece mal te lo envío en correo electrónico.
Saludo.s
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Gracias Móniva por esta sorpresa tan agradable, como ves llego perfecta.

Imagen

Lo que no entiendo muy bien es que el matasello sea de Logroño :shock: :shock: y más de la central, ya que a mi me toca la sucursal 2.
Me parece que esta carta se ha dado un paseo por la oficina principal y al ver el sello tan maravilloso han decidido mandarmela.
O me la ha enviado algun amigo de Logroño.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
farmabur

Mensaje por farmabur »

Gracias Mónica.

Llegó ayer y fechada en un tenue azul en la que solo se aprecia la fecha
18-07-06. Es más rápido el servicio de correos cuando se mandan talibanes ya que en dos dias........no llegan el resto de la correspondencia.

Han sido tan rápidos que no les ha dado tiempo a poner la pegatina de franqueo insuficiente. :lol: :lol: :lol:

Esta noche la escaneo, ayer me fué imposible.

Un saludo a todos.
mon

Mensaje por mon »

Javivi:

Despues de un breve lapsus en el que pensé "mi mano derecha no sabe lo que hace mi izquierda" te puedo contar que he averiguado un par de cosas sobre tu carta taliman:
- El remitente no soy yo
- Esa carta no ha salido de galicia
¿qué como lo se? - pues la pistas son faciles:
* La letra del sobre no es mia
* Al no tenerte en mi lista de solicitudes, no te he enviado ningun taliban
* No he enviado ninguna carta con la hojita bloque como franqueo (aunque veo que queda realmente muy bonita)
* El nº 000024 pertenece a otro compañero Taliban Riojano
* Hace tiempo que no paso por Logroño, por lo menos despierta.

CONCLUSIÓN:
Te ha llegado una autentica carta "Retaliman".
Eres muy afortunado, pero tendrás que averiguar a quien debes darle las gracias.
Con mis pistas es facil ¿no?. Un saludo
mon

Mensaje por mon »

Farmabur:

Si tienes tiempo me gustaría ver (por curiosidad) tu carta Taliman con el famoso matasellos de Buño, que de los tres que lo teneis, los tres coincidis en algo: NO SE VE
¡Pero que rápido llegan las cartas desde ese precioso pueblo!
Responder

Volver a “Posta Talibana”