Muchas graciassss Mónica:
Me parece que la palma me la llevo yo.
Precioso sobre con sello, sorpresa incluida dentro yyyyyy la
esperada tasa insuficiente
¿Que hay que hacer para poder pagar esta tasa?. Me encuentro el sobre en el buzón el día de ayer y el cartero ni se molesta en llamar a la puerta para cobrarla. Me voy a la estafeta ya que tenía que recoger varios certificados y me dice el pseudofuncionario que no hace falta pagarla y que el franqueo es el correcto.
-
Juer,¿que el franqueo es correcto?.
-
Sí señor, el franqueo es de 0,29 €, no sé por qué le habrán puesto la pegatina de franqueo insuficiente.
-
Perooooo, ¿se ha fijado en el sello?
-
Sí, el sello es muy bonito ¿es a lo que se refiere?.
-
¿Pero de verdad que se ha fijado bien en el sello?
-
Pues claro, ¿usted no es coleccionista?, pues ya le digo que es muy bonito el sello. ¿Se queda contento con mi respuesta?.
-
Pues no, ¿ustedes saben los diseños de sellos que venden y los faciales?, fíjese bien.
-
Apenas tenemos algún sello, casi todo son pegatinas, ya lo sabe ya que siempre trae sus sobres para franquearlos.
-
Pues fíjese que el sello no tiene el facial en euros y ni está fabricado por la FNMT ni distribuido por correos.
-
Es cierto. Pero da lo mismo, si ha colado no pasa nada.
Y por la tarde se pasa por el curro el cartero de la zona y su mujer que también es cartera. Le enseño el sobre y le digo lo mismo que al de la estafeta.
Al principio, su mujer me dice que tengo la tasa insuficiente de 0,08€ porque el franqueo no es el correcto.
¿0,08 €?, pero si pone 0,58 €.
¡¡¡Es verdad!!!, como se nota que estás todo el día entre médicos pues parece poner 0,08 €. Se acerca el marido y dice lo mismo, que parece poner 0,08 €.
Respuesta final de los dos;
el cartero de tu barrio ni se molestó en llamar a tu casa porque no llevaba la carta remitente, que es quien debería pagar la tasa,
correos no gana nada con los sellos ya que se lleva su porcentaje la FNMT y otro tabacalera, que es quien los distribuye oficialmente, a correos solo le sale rentable la venta de pegatinas (ATM´s o svv), y solo, tú y el resto de coleccionistas usais los sellos y los poneis en las cartas de forma peculiares. En cuanto veo la distribución de los sellos en la carta ya me doy cuenta que es un coleccionista..
Flipao de la vida me quedao.
Pues aquí va la carta. A ver si soy el único que veo lo de 0,58 €.
Una auténtica preciosidad. Gracias Mónica.
Un saludo a todos.