va de un agente comercial (creo que es esa la marca azul a la izda, en miguelturra ciudad real a malaga y paga 55cts pero el matasello del pueblo me tiene mosca pone 03
¿pagaria la tasa o fue parte del franqueo?

Tengo mis dudas sobre este. Yo diria que es efecto de un mal lavado del sello.Jose escribió:...
-1062ic. Calcado al dorso:
...
Primero, que técnicamente el dinero es para las victimas de la guerra mundial, por lo que no es una viñeta de la guerra civil....LPerez escribió: Sabemos que este sello se preparó por decreto de 16 de noviembre de 1946 con el fin de costear, mediante sobretasa, la estancia en nuestro país de varios miles de niños de las zonas más castigadas por la II Guerra Mundial. Un gesto evidente de "peloteo" a las potencias triunfadoras.
-Acertaste Iván.Ivanhoe escribió: Pero, de que zonas eran esos niños? Rusia? Alemania? No se, por un lado me extraña que viniesen aquí niños de ciertos países de ideología política opuesta (Francia, Rusia...), y si eran de paises con ideología política afín (alemania)... esto es un gesto de peloteo a los triunfadores?