LA MATRONA- MATASELLOS
- horriak11
Re: LA MATRONA- MATASELLOS
ANULACIONES DE LA PROVINCIA
RIANXO Vista panoramica "AS" de Santiuago.Parrilla de ocho lineas
con las letras "AS" centradas.
Se encuentran plasmadas en negro y azul Carta con parrilla "AS" Sello suelto con parrilla en negro
RIANXO Vista panoramica "AS" de Santiuago.Parrilla de ocho lineas
con las letras "AS" centradas.
Se encuentran plasmadas en negro y azul Carta con parrilla "AS" Sello suelto con parrilla en negro
- horriak11
Pareja con parrilla "AS" en azul
Santiago certificado dentro de un óvalo
Vista panorámica.
Con fecha 14 de junio de este mismo año , una prestigiosa casa de subastas vendió una carta con éste matasello anulando dos de los sellos de los cuatro que contiene la carta. No la coloco aquí porque no son mias las imágenes.
Lote Nº 419.Su precio de salida 3500 €. Rematada en 4500 € , mas comisión mas gastos de envio. Total ,una minucia. Desde éstas líneas felicito al comprador. Pocas veces se ven ejemplares tan bien plasmados
Con fecha 14 de junio de este mismo año , una prestigiosa casa de subastas vendió una carta con éste matasello anulando dos de los sellos de los cuatro que contiene la carta. No la coloco aquí porque no son mias las imágenes.
Lote Nº 419.Su precio de salida 3500 €. Rematada en 4500 € , mas comisión mas gastos de envio. Total ,una minucia. Desde éstas líneas felicito al comprador. Pocas veces se ven ejemplares tan bien plasmados
- horriak11
FECHADORES DE LA PROVINCIA
Fechador de Ferrol con estrellas Sello suelto con fechador de Ferrol con estrellas
Tengo fichados
ARZÚA
CARVALLO
FERROL
MUROS
PADRÓN
PUENTEDEUME
SANTA MARTA
PUEBLA DE CARAMIÑAL
PUENTECESURES
Fechador de Ferrol con estrellas Sello suelto con fechador de Ferrol con estrellas
Tengo fichados
ARZÚA
CARVALLO
FERROL
MUROS
PADRÓN
PUENTEDEUME
SANTA MARTA
PUEBLA DE CARAMIÑAL
PUENTECESURES
- xiscom
Hola.horriak11 escribió:CORUÑA CAPITAL
Rueda de carreta Nº 4 Sello suelto con rueda de carreta Nº 4[/size]
Esa rueda no me gusta nada. La has visto sobre carta ?
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- horriak11
Hola.
Saludos.
Pues no , sobre carta no la he visto.Tenco la referencia de Manuel Benavente que dice fue usada en ésta época
Saludos
Saludos.
Pues no , sobre carta no la he visto.Tenco la referencia de Manuel Benavente que dice fue usada en ésta época
Saludos
- xiscom
Si lo dice Manolo, es muy posible que sea buena y se trate de la que apareció en 1867 (solo vista ese año por lo menos por mi parte). De todos modos habrá que estar atentos a ver si aparece alguna carta, ya que la rueda de Coruña es una de las típicamente "falseadas".horriak11 escribió:Hola.
Saludos.
Saludos
(Esta no ofrece dudas de que es falsa)
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- horriak11
Hola.
Pues si. ¿un Fournier acaso ?
Pues si. ¿un Fournier acaso ?
- horriak11
Repasando mi listado he encontrado efectivamente en 1867 la misma rueda de carretaSi lo dice Manolo, es muy posible que sea buena y se trate de la que apareció en 1867 (solo vista ese año por lo menos por mi parte). De todos modos habrá que estar atentos a ver si aparece alguna carta, ya que la rueda de Coruña es una de las típicamente "falseadas".
Saludos.
y me parece que es identica. La cuelgo otra vez para comparar Es muy distinta a la falsa de Fournier
- horriak11
Otra mas. En éste año también compartió protagonismo con la parrilla
No obstante en 1865 y 1866 ya teniamos la rueda de carreta Nº 4 en funcionamiento.
Un saludo
No obstante en 1865 y 1866 ya teniamos la rueda de carreta Nº 4 en funcionamiento.
Un saludo
- horriak11
GRANADA CAPITAL
Parrilla de ocho lineas con el Nº 5 en el centro Carta con parrilla Nº 5 Sello suelto con parriilla Nº 5 Sello suelto con linea delante del 5 Sello suelto con linea después del 5
Parrilla de ocho lineas con el Nº 5 en el centro Carta con parrilla Nº 5 Sello suelto con parriilla Nº 5 Sello suelto con linea delante del 5 Sello suelto con linea después del 5
- horriak11
Sello suelto con el Nº 5 casi
tapado por desgaste del cuño Sello suelto con el Nº 5 tapado
En el estudio de Manuel Benavente "140 Aniversario de la Matrona" nos señala que Granada al igual que Zaragoza dispuso y utilizó la parrilla con el número tapado .Yo coloco ésta para dejar constancia de su existencia pero no se si es de una provincia u otra
La imagen que coloco a continuación está sacada de un hilo en el que en éste momento han desaparecido las imágenes, supongo que son razones técnicas. Si no hubiesen desaparecido haría la reseña y indicaría donde se pueden ver. En éste punto me salto las reglas impuestas por mi de no colocar imágenes que no sean de mi propiedad . A lo largo del hilo tendré que transgredir las normas otras quince veces.

tapado por desgaste del cuño Sello suelto con el Nº 5 tapado
En el estudio de Manuel Benavente "140 Aniversario de la Matrona" nos señala que Granada al igual que Zaragoza dispuso y utilizó la parrilla con el número tapado .Yo coloco ésta para dejar constancia de su existencia pero no se si es de una provincia u otra
La imagen que coloco a continuación está sacada de un hilo en el que en éste momento han desaparecido las imágenes, supongo que son razones técnicas. Si no hubiesen desaparecido haría la reseña y indicaría donde se pueden ver. En éste punto me salto las reglas impuestas por mi de no colocar imágenes que no sean de mi propiedad . A lo largo del hilo tendré que transgredir las normas otras quince veces.

- horriak11
Tengo que decir de ésta parrilla que aunque no estoy seguro , ya que mis datos son imprecisos es propiedad de Manuel Benavente y en su reseña en "140 Aniversario de la Matrona" nos señala que existe una nueva parrilla con el número cinco. Espero no equivocarme de parrilla. Pido disculpas si he sido muy atravido y no es ésta parrilla la indicada por Manuel Benavente

- horriak11
Araña con el Nº 5 en el centro
Carta con la araña Nº 5
Sello suelto con la araña Nº 5
Sello suelto con la araña Nº 5
- horriak11
Araña Nº 5 que nos dejó MORQUEN en la pág. Nº 3
Tengo localizados
GUADIX
HUESCAR
LANJARÓN
LOJA
MONTEFRIO
MOTRIL
Tengo localizados
GUADIX
HUESCAR
LANJARÓN
LOJA
MONTEFRIO
MOTRIL
- 1964
Buen hilo, si señor. No puedo aportar gran cosa
pero te animo a que nos sigas deleitando con los matasellos en la matrona..Ahora solo falta que participe Manolo. Eso sí que sería una buena noticia..Una cosa..Yo le daría a este hilo vacaciones y lo retomaría en septiembre que hay más participación 

- horriak11
MALAGA CAPITAL
Parrilla de ocho líneas con el seis centrado
Hay dos modelos de ésta parrilla que
se diferencian por el tamaño del seis Carta con parrilla Nº 6 grande Sello suelto con parrilla Nº 6 grande Carta con rombo de puntos
Parrilla de ocho líneas con el seis centrado
Hay dos modelos de ésta parrilla que
se diferencian por el tamaño del seis Carta con parrilla Nº 6 grande Sello suelto con parrilla Nº 6 grande Carta con rombo de puntos
- horriak11
Málaga Tengo localizados
ANTEQUERA
CAMPILLOS
ESTEPONA
Málaga Tengo localizados
ANTEQUERA
CAMPILLOS
ESTEPONA
- joraal
Hola, os dejo mi pequeña aportación de lo que veo que falta.
De Madrid, El Pardo y de Málaga, Velez Málaga.
De Madrid, El Pardo y de Málaga, Velez Málaga.
Mis intereses:
España y excolonias en usado
Historia postal clásica de Aragon
Matasellos sobre 48-52-58-64-75-107
Sellos usados y cartas circuladas de temática scout
España y excolonias en usado
Historia postal clásica de Aragon
Matasellos sobre 48-52-58-64-75-107
Sellos usados y cartas circuladas de temática scout
- Alejov
Un rombo casero no se de donde.
Un abrazo
Un abrazo
- Adjuntos
-
- matrona.jpg (160.21 KiB) Visto 1467 veces
- horriak11
SEVILLA CAPITAL
Parrilla de seis líneas con el siete centrado
De ésta parrilla tenemos dos tipos que
se diferencian por la medida del siete Carta con parrilla Nº 7 grande Sello suelto con parrilla Nº 7 grande Sello suelto con parrilla Nº 7 pequeño Carta con rombo de puntos
Parrilla de seis líneas con el siete centrado
De ésta parrilla tenemos dos tipos que
se diferencian por la medida del siete Carta con parrilla Nº 7 grande Sello suelto con parrilla Nº 7 grande Sello suelto con parrilla Nº 7 pequeño Carta con rombo de puntos