Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
Cito por aquí las que me han ido llegando en estos dias.Y son de:
-JP//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Instrumentos Musicales:Laúd,del Mimma.Málaga(0´35 €).Lleva un matasellos manual,pequeño,de la Sucursal 63 de Madrid,bien improntado y que oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.El fechador es del día 27 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es múltiple,con 16 fotografías,en formato mosaico,de lugares típicos de Madrid.Y me dice que es un envío en espera de la postal de vacaciones,¡je!.La Emisión es de L.Domínguez,S.A.,de Madrid,de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Recibida el día 2 de Agosto.
-Iris//Tarjeta Postal.Con sello de Vías Verdes(0´35 €).Lleva un matasellos manual,pequeño,de Gijón,imagino,aunque sólo se ha marcado el círculo del mísmo,ya que el interior de halla inmaculado.No se distingue el fechador,aunque la fecha manuscrita es el 28 de Julio.Oblitera el sello por su esquina inferior izquierda.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una vísta aérea del tremendo complejo de la antigua Universidad Laboral de Gijón,un Edificio emblemático del lugar y un lugar de los que el anterior Régimen quiso perpetuar su ideología a otros niveles.Pero un Edificio Histórico importante y a destacar,siempre.Y me dice que su hijo ha conseguido vivir en uno de los minipisos de alquiler que se han ubicado en una de las alas del lugar.Es la Emisión nº.:446 de Exclusivas Moro,de Gijón(Asturias),de la Editorial Fisa-Escudo de Oro,S.A.Recibida el día 2 de Agosto.
Un cartófilo y veraniego saludo.
Jose Mª(baumar)
-
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Sigo citando las recibidas en estos días,que son de:
-tenefe//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Valores Cívicos:Por el respeto en la Red(0´35 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos,de los nuevos de color azul,que es un FPO en realidad,de la O.T. de Puerto de la Cruz,con la cartela más pequeña y obliterando el sello con la mísma.El fechador es del día 29 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior de mi dirección postal.La imagen es una vísta,desde el mar,del Lago Martíanez frente al casco urbano costero de Puerto de la Cruz,en la zona costera del Valle de la Orotava,con el Teide nevado al fondo.Y me invita a visitarlo alguna vez.Pues bien,ya he estado un par de veces y tienes toda la razón,el Jardín Botánico(de 1788),junto con lugares como el Loro Parque y otros,merecen la pena de ser contemplados sin prisas y con deleite.Es el Municipio más pequeño de Tenerife.Es una fotografía de J.Martínez,con imagen digital de Francesc Bertomeu,la nº GTX-512,Impresa en Litografía Romero,S.L. y Editada en el año 2009.Recibida el día 2 de Agosto.
-Centauro//Postalfree.Con sello de Vías Verdes(0´35 €).Lleva doble matasellos manual,pequeño,de la O.P. de Santa Cruz de Tenerife,uno de ellos en la zona del texto y el otro obliterando el sello por su lateral derecho.Algo empastados en la impronta pero legibles ambos.El fechador es del día 29 de Julio.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha de la zona del texto.La imagen es promocional del Museo de Historia y Antropología de Tenerife,en colaboración con la Fundación César Manrique,del Organísmo Autónomo de Museos y Centros,del Cabildo de Tenerife,publicitando una Exposición:"Souvenir de Canarias",en diversas fechas,en Taro de Tahiche/Teguise(Lanazarote)y en La Laguna(Tenerife)("A los turístas como nativos y a los nativos como turístas").Recibida el día 3 de Agosto.
Jose Mª(baumar)
-
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
Les he mandado una postal desde la Playa de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, donde he pasado unos días de vacaciones con mi familia. Le pedí al empleado de Correos que, por favor, las matasellase manualmente, pues todos éramos coleccionistas de sellos. Me respondió que no podía ser, que tenía que matasellarlas con el rodillo que estaba dentro para contabilizarlas y que el rodillo estaba funcionando muy bien. Yo me mandé a mí mismo una y una carta y, ¡oh, sorpresa!, llegaron sin matasellos, por lo que me temo que a las suyas les ha pasado igual. Lo siento.
Aprovecho para anotar dos más que he recibido:
- Iris: postal de la Universidad Laboral de Gijón, con matasellos ordinario de Gijón.
- Centauro: postal del Museo de Historia y Antropología de Tenerife y matasellos ordinario de Santa Cruz de Tenerife.
Cito por aquí las dos ultimas recepciones de éste Bombardeo veraniego...¡y caluroso en exceso,creo!.Y son de:
-tenefe//Tarjeta Postal.Con sello de Tarifa A,de la Serie Autonomías:Aragón,del año 2010.Sin matasellos o marca alguna que la oblitere.Hay líneas de indexación en la parte inferior derecha,debajo de mi dirección postal,y también a lo largo de la horizontal cruzando toda la zona del texto.La imagen es una vísta del núcleo tutístico de Los Cristianos,en el Suroeste de la Isla de Tenerife,perteneciente al Municipio de Arona y uno de los primeros lugares de presencia de turísmo nórdico (¡¡¡suecas/os!!!) en ésta zona,allá por los inicios de los años 60 del pasado S. XX,tomada desde el Puerto Deportivo y cercana la hora del ocaso.Y me cuenta que ha pasado por allí unos días de asueto nuestro amigo tenefe.La Emisión es la 146 YTF de una Serie sobre las Islas Canarias.Editada por Brito & Melian/Souvenirs,S.L. e Impresa en Barcelona,creo.(Exíste una rozadura de la pinza del encauzamiento para las indexaciones en la parte inferior derecha de la imagen,que no la desmerece en absoluto).Recibida hoy,día 9 de Agosto.
-L & M//Tarjeta Postal.Con sello de la Serie Espacios Naturales de España:Parque Nacional de Doñana(0´45 €).Lleva un matasellos de cancelador de dos cuerpos del CTA de Valladolid,bien improntado y que oblitera el sello con la cartela,centrada dentro del mísmo.El fechador es del día 8 de Agosto.Exíste una marca de un matasellos manual,pequeño,que apenas se puede ver más allá del círculo,por falta de tinta y de presión en la impronta en sí,que se debió colocar anteriormente al del CTA y del que sólo puedo entreleer:C.C.T.-SE...(¿Centro de Clasificación Tránsito/Tratamiento de Segovia?),sin poder ver nada de la fecha inserta.Se halla justo obliterando el sello por su lateral izquierdo.Hay líneas de indexación dobles en la zona inferior y a lo largo del texto y también a lo largo de la zona inferior de la imagen.La representación de la imagen es de la Estatua que forma parte del Monumento a la Loba Capitolina que se halla en uno de los espacios aledaños al Acueducto de Segovia,que es idéntica en forma y tamaño a la original que se halla en el Museo Capitolino de Roma,y busca una magnífica y extraordinaria oportunidad nuestro amigo L & M al comentarme que ha pasado parte de sus vacaciones en Roma y que aprovecha aquel regalo:"Roma a Segovia en el Bimilenario de su Acueducto/MCMLXXIV" para juntar Roma con Segovia y enviar una Luperca con Rómulo y Remo.¡Buena idea!.Es la nº SGN 839 de la Serie Segovia,Editada por Mini Ediciones David,de Barcelona,en el año 1981.Recibida hoy,día 9 de Agosto.
Jose Mª(baumar)
Me he dado cuenta de que no había registrado otra enviada por Baumar el 28 de julio donde se ve una preciosa vista de la Costa Cálida: Playa de Barnuevo y Playa Colón, en Santiago de la Ribera. Como siempre, matasellos perfecto. Muchas gracias.
Un saludo:
Actualizada en pag. 3 la llegada de la postal de LUIS MIGUEL (L&M).
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Bueno,observo que van llegando postales de las enviadas recientemente con ayuda de un buen colega:el amigo Felixpim. Es que estuvo la semana pasada durante cuatro días en mi tierra,acompañado de su señora y de su hija(¡un encanto ambas!) y hasta estuvieron alojados en mi lugar de trabajo.Vamos,que además de hablar del sello nº 1 de España(¡sabe un rato,el colega!), estuvimos compartiendo otros vicios que hacen subir la gula...y algunos hasta enturbian la mente,pero como se marchaba a alimentar la vísta,digo el espíritu,a otra zona turística por tierras almerienses,nos dijimos,¡vamos a darle algo de envidia!(y no sana),a los colegas de por aquí e intentamos mandaros una fotico de alguna de las vistas andantes que se observan pero creo que el zoom de la cámara se nos desajustó un pelín.Él puso el texto pequeñico...,¡je!.
O sea,que tenéis un envío conjunto entre felixpim y baumar,por aquello de alterar algo la rutina...de la caló.Digo.¡Ah!,los de la playa nudista no nos corrieron a gorrazos ni nos apedrearon,que conste.No me ha llegado la mía aún,pero veré si el matasellos es el correcto en cuánto la tenga en mis manos.
Hasta el próximo envío.
Un cartófilo y caluroso saludo.
Jose Mª(baumar)
Última edición por baumar el 25 Ago 2011, 17:44, editado 2 veces en total.
Actualizadas recepciones en pag. 3 (1 de Baumar, 1 de IRIS, 2 de PJ y 1 de Tenefe)
Muchas gracias a todos y.....
Un saludo veraniego, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- JP: una postal de la Costa Cálida-Murcia, con matasellos de rodillo de Puerto de Mazarrón.
- Felixpim y Baumar: erótica postal de la Costa del Sol con rodillo de Granada.
- L&M: desde Segovia, con la imagen de la loba capitolina y el acueducto. Lleva doble matasellos: ordinario de Segovia y de rodillo de Valladolid.
arluck escribió: Baumar (1ª parte): Postal con un mapa de Murcia, muy bonito, por cierto. Fechador manual de Santiago de la Ribera. Texto contando las bondades de la región murciana. Baumar (2ª parte): Postal con un mapa de la zona del Mar Menor, y un texto alusivo al mismo, franqueada con un precioso sello de la antigua estación de ferrocarril de Almería . Matasellos manual de Santiago de la Ribera. Penquin : Postal del monumento a Manuel Reina, en Puente Genil, con un matasellos de la localidad anulando un sello sobre valores cívicos. Baumar (3ª parte): Mapa de la playa de Santiago de la Ribera, con "promoción" incluida, con sello de Marie Curie y fechado manual de la localidad. Por cierto... ¿Sale de ahí una de las rutas del Camino de Santiago, o lo he soñado...? Tenefe : Postal de Puerto de la Cruz, con una fotografía de las que quitan el sentido, imagino que con retoque incluido, pero aun así, Impresionante. Centauro: Rara postal-souvenir de Canarias, pero interesante.
Penquin: (2ª parte) Segunda postal de Penquin, con una imagen con solera de Torremolinos. L&M: Postal con el acueducto de Segovia y la réplica de la Loba Capitolina. TENEFE : (2ª parte) Preciosa postal de Los Cristianos (Tenerife). Con matasellos, pero casi ilegible. Baumar - Felixpim: Sugerente envío conjunto de estos dos amigos. JP: Postal-free de Rolling Stone con multifranqueo. y rodillo de Puerto de Mazarrón. JP: (2ª parte). Bonita vista de la playa del Alamillo. Rodillo de Puerto de Mazarrón. Iris: Preciosa panorámica de la Universidad Laboral de Gijón, con sello de las vías verdes.
De momento, no hay mas.
Saludos.
Mario.
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Ayer les mandé una postal desde Las Palmas de Gran Canaria, ya que tuve que estar allí unos días por motivos de estudio de mi hija. Supongo que les llegará la próxima semana.
Un saludo:
recibidas de
centauro postalfree matasello de santa cruz
playa los cristianos de tenefe sello de la rioja
baumar de la costa calida matasello de santiago
iris de gijon matasello manual
gracias