1ª guerra carlista: Repercusiones postales
-
AVR86
Re: 1ª guerra carlista: Repercusiones postales
BORREN TODOS MIS MENSAJES
- alfareva
Hola:
Y solicito a los moderadores y Junta Directiva de la Afinet que no hagan caso.
Lo escrito, escrito queda. Salvo que sean insultos, faltas de respeto y demás.
Si algún forero, al cabo del tiempo, desea dejar de pertenecer al Ágora, por el motivo que sea, es libre de hacerlo, aunque no es causa suficiente para pedir el borrado de sus mensajes.
Tenemos mensajes muy antiguos de personas que ya no están entre nosotros, especialmente de aquellos que nos han abandonado en contra de su voluntad, y sus mensajes siguen vigentes.
Si alguien no quiere que se lean sus aportaciones, que no las haga.
Es más, considero una falta de respeto hacia el resto de foreros, que hacen sus aportaciones y transmiten sus opiniones, y que en muchas ocasiones han sido motivados por mensajes que ahora desaparecerían, que se borren unos mensajes determinados.
Por otra lado, quedarían los hilos sin una parte importante de su contenido y ya hace tiempo que comentamos este asunto y, para evitar estas situaciones, se adoptó el acuerdo de limitar en el tiempo el acceso a los mensajes para su modificación.
Hace poco, creo que ayer, "franqueos mecanicos " decía que no entendía esta medida. Pues aquí está el motivo de ello. Si no estuviese establecido este límite, este forero que pide el borrado de sus mensajes habría accedido a los mismos y los habría borrado sin más. Y el resto, nos quedamos a dos velas.
Saludos.
Expreso mi desacuerdo con el contenido de este mensaje.AVR86 escribió:BORREN TODOS MIS MENSAJES
Y solicito a los moderadores y Junta Directiva de la Afinet que no hagan caso.
Lo escrito, escrito queda. Salvo que sean insultos, faltas de respeto y demás.
Si algún forero, al cabo del tiempo, desea dejar de pertenecer al Ágora, por el motivo que sea, es libre de hacerlo, aunque no es causa suficiente para pedir el borrado de sus mensajes.
Tenemos mensajes muy antiguos de personas que ya no están entre nosotros, especialmente de aquellos que nos han abandonado en contra de su voluntad, y sus mensajes siguen vigentes.
Si alguien no quiere que se lean sus aportaciones, que no las haga.
Es más, considero una falta de respeto hacia el resto de foreros, que hacen sus aportaciones y transmiten sus opiniones, y que en muchas ocasiones han sido motivados por mensajes que ahora desaparecerían, que se borren unos mensajes determinados.
Por otra lado, quedarían los hilos sin una parte importante de su contenido y ya hace tiempo que comentamos este asunto y, para evitar estas situaciones, se adoptó el acuerdo de limitar en el tiempo el acceso a los mensajes para su modificación.
Hace poco, creo que ayer, "franqueos mecanicos " decía que no entendía esta medida. Pues aquí está el motivo de ello. Si no estuviese establecido este límite, este forero que pide el borrado de sus mensajes habría accedido a los mismos y los habría borrado sin más. Y el resto, nos quedamos a dos velas.
Saludos.
-
AVR86
Creo que los que faltan al respeto son otros y no yo, que siempre he hablado de filatelia y nunca he faltado a nadie. Y me voy precisamente -como tantos otros antes que yo- cansados de que se toleren todo tipo de ataques y difusión de odio y precisamente se reconvenga a los que tratamos de que se eviten esas prácticas.
Me han dicho profesionales del derecho a la protección de datos que estoy en mi derecho a solicitarlo, sobre todo el tema imágenes aportadas, preguntaré y espero -cuando tenga tiempo- aportar la normativa que me ampare.
Hasta entonces -con su venia, por supuesto, SOLICITO QUE SE ME ELIMINE COMO USUARIO DE ESTE FORO.
Y respecto a la eliminación de las imágenes y comentarios aportados solicitaré consultas legales, si no tengo derecho, pues nada, pero si lo tengo usaré todas los medios legales a mi alcance para que se me ampare.
Me han dicho profesionales del derecho a la protección de datos que estoy en mi derecho a solicitarlo, sobre todo el tema imágenes aportadas, preguntaré y espero -cuando tenga tiempo- aportar la normativa que me ampare.
Hasta entonces -con su venia, por supuesto, SOLICITO QUE SE ME ELIMINE COMO USUARIO DE ESTE FORO.
Y respecto a la eliminación de las imágenes y comentarios aportados solicitaré consultas legales, si no tengo derecho, pues nada, pero si lo tengo usaré todas los medios legales a mi alcance para que se me ampare.
- prefiaereo
Sin entrar en los motivos de la decisión del conforero AVR86 de abandonar el foro (ni los sé,ni me importan), entiendo que al ser un foro público en el que se interviene de forma libre y voluntaria, creo que todos los mensajes e imágenes aportadas forman parte de la comunidad,y se renuncia tacitamente a la propiedad de estos. Me parece que es así.
Por supuesto es libre de hacer las consultas legales que crea pertinente.
Calurosos saludos (por la caló que hace en Sevilla)
Por supuesto es libre de hacer las consultas legales que crea pertinente.
Calurosos saludos (por la caló que hace en Sevilla)
Última edición por prefiaereo el 01 Jul 2016, 09:32, editado 1 vez en total.
Me gustan la tortilla de patatas,el gazpacho y los filetes empanaos de mi madre
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- franqueos mecanicos
Holaalfareva escribió: Hace poco, creo que ayer, "franqueos mecanicos " decía que no entendía esta medida. Pues aquí está el motivo de ello. Si no estuviese establecido este límite, este forero que pide el borrado de sus mensajes habría accedido a los mismos y los habría borrado sin más. Y el resto, nos quedamos a dos velas.
Saludos.
Me gustaría matizar esto.
Me parece normal que no se puedan borrar los mensajes de hace años, ni los de hace seis meses, pero no encuentro tan lógico que no se pueda editar un menaje publicado hace un par de semanas, o un mes; al fin y al cabo, no es nada raro encontrar información que puede enriquecer una intervención, o al revés, otra que puede desmentirla, y tratándose de mensajes recientes, es preferible editarlo que escribir otro nuevo, que puede resultar cargante por reiterativo.
Y esto, Alfareva, te lo dice alguien que era moderador del Ágora cuando se produjo el mayor borrado llevado a cabo por un miembro despechado del foro.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- franqueos mecanicos
HolaAVR86 escribió:Me han dicho profesionales del derecho a la protección de datos que estoy en mi derecho a solicitarlo, sobre todo el tema imágenes aportadas, preguntaré y espero -cuando tenga tiempo- aportar la normativa que me ampare.
En el caso de las imágenes, tienes derecho a que se cite su procedencia en el caso de que alguien la use fuera del ámbito en que la publicaste (en este caso, el Ágora). Y tienes derecho a indemnizaciones que correspondan en el caso de que alguien le diera un uso comercial.
Por lo demás, no creo que te asista el derecho a retirar la imagen, que fue publicada libremente en un foro público y sin connotaciones comerciales, políticas o de otro cariz diferente al ocio.
En general, para conseguir que la autoridad judicial —o la que corresponda— ordene retirar una imagen de este tipo, tiene que mediar alguna denuncia de terceros por motivos de inculcación de la intimidad o por vejaciones al honor o delitos similares. Nada menos.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- cascajo
Buenas tardes foreros,
retomo este "viejo" hilo para ver si me ayudáis con el porteo de esta carta circulada entre Bayona y Tudela en 1834 (24 de marzo). Se solicitó su encaminamiento por Zaragoza y aunque a priori el bloqueo carlista, y sus efectos en las rutas postales, es algo posterior en el tiempo, lo que tengo claro es que ese porteo de cuño de 4 reales no es navarrico. Así pues, alguien controla a qué estafeta puede pertenecer: ¿Jaca, Zaragoza...?
A ver si algún forero maño me ayuda.
Un saludo.
Jesús
retomo este "viejo" hilo para ver si me ayudáis con el porteo de esta carta circulada entre Bayona y Tudela en 1834 (24 de marzo). Se solicitó su encaminamiento por Zaragoza y aunque a priori el bloqueo carlista, y sus efectos en las rutas postales, es algo posterior en el tiempo, lo que tengo claro es que ese porteo de cuño de 4 reales no es navarrico. Así pues, alguien controla a qué estafeta puede pertenecer: ¿Jaca, Zaragoza...?
A ver si algún forero maño me ayuda.
Un saludo.
Jesús
- guarisme
¿Podría ser de Logroño?
Repasando el Estudio número 7 de Afinet, de Fernando Alonso, he encontrado una marca parecida en la página 76 que el autor atribuye a Logroño.
Saludos,
Xavi
Repasando el Estudio número 7 de Afinet, de Fernando Alonso, he encontrado una marca parecida en la página 76 que el autor atribuye a Logroño.
Saludos,
Xavi
- cascajo
Buenos días,
pues me da Xavi que vas a tener razón. Muuuuchas gracias
.
La verdad es que he estado lento de reflejos y cegato
. Tenía la respuesta cerquita.....en casa. Me explico.
En la colección que en su día puse en el portal de Afinet sobre porteos de cuño y rutas postales relacionados con Tudela precisamente, ya planteaba la existencia de dos rutas postales para enlazar tierras guipuzcoanas y Tudela desde, al menos, comienzos del siglo XIX. Una por Tolosa-Pamplona y la otra por Tolosa-Vitoria-Miranda-Logroño-Calahorra, en esta última las cartas se porteaban en Logroño (con excepción del año 1841 en que lo hacían en Calahorra no se porqué). Así que es muy posible que la carta en cuestión pasara la frontera por Irún e hiciese la ruta citada de Logroño para alcanzar Tudela. De hecho en los años previos a la primera guerra carlista esta ruta por La Rioja no es infrecuente, en la colección que he citado se muestra carta de San Sebastián a Tudela en octubre de 1834 circulada por Logroño y porteada allí.
Se ve que me ofuscó la primera guerra carlista y la posibilidad de estar ante la alternativa de encaminamiento por Oloron en una fecha tempranísima
, además de esa anotación manuscrita de "por Zaragoza".
Lo dicho Xavi gracias por abrirme los ojos.
Un saludo.
Jesús
pues me da Xavi que vas a tener razón. Muuuuchas gracias
La verdad es que he estado lento de reflejos y cegato
En la colección que en su día puse en el portal de Afinet sobre porteos de cuño y rutas postales relacionados con Tudela precisamente, ya planteaba la existencia de dos rutas postales para enlazar tierras guipuzcoanas y Tudela desde, al menos, comienzos del siglo XIX. Una por Tolosa-Pamplona y la otra por Tolosa-Vitoria-Miranda-Logroño-Calahorra, en esta última las cartas se porteaban en Logroño (con excepción del año 1841 en que lo hacían en Calahorra no se porqué). Así que es muy posible que la carta en cuestión pasara la frontera por Irún e hiciese la ruta citada de Logroño para alcanzar Tudela. De hecho en los años previos a la primera guerra carlista esta ruta por La Rioja no es infrecuente, en la colección que he citado se muestra carta de San Sebastián a Tudela en octubre de 1834 circulada por Logroño y porteada allí.
Se ve que me ofuscó la primera guerra carlista y la posibilidad de estar ante la alternativa de encaminamiento por Oloron en una fecha tempranísima
Lo dicho Xavi gracias por abrirme los ojos.
Un saludo.
Jesús
- guarisme
Ya ves Jesús! Me alegra que mi respuesta haya ayudado... el desconocimiento a veces es útil para tener la mente abierta
Por cierto, he intentado ver la colección que mencionas en el portal de AFINET y no he sido capaz...
¿puede ser que los enlaces no funcionen?
Saludos,
Xavi
Por cierto, he intentado ver la colección que mencionas en el portal de AFINET y no he sido capaz...
Saludos,
Xavi