Imagen

70 Aniversario.

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
ALEX

Mensaje por ALEX »

Interesante postal Filatelic U. unos sellos de Belgica ( correo aereo ) en recuerdo de Bastogne, llevan ( digamos ) el logotipo de la 101 division aerotransportada americana que fue la que defendio la ciudad de Bastogne, os muestro tambien una imagen, del escudo.
Imagen
Imagen
Historia Postal Alemania 1933, 1945, Usados Alemania y Belgica.
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
Una carta interesante... dirigida de Budapest a Varna (Bulgaria) el 1 de septiembre de 1939
Imagen

Y la imagen un poco ampliada del matasellos (recuerdo que los matasellos hungaros se leen año-mes-dia hora)

Imagen

Saludos
ALEX

Mensaje por ALEX »

Jolin artabro vaya fecha 1 de septiembre de 1.939, invasion de Polonia. saludos amigo. Aqui os muestro 2 postales una de Bastogne con monumento al General Patton y la otra del 55 aniversario del levantamiento de Varsovia.
Imagen
Imagen
mega60

Mensaje por mega60 »

Otra postal alemana y también sin circular:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
mega60

Mensaje por mega60 »

Ésta de Churchill sí circuló:

Imagen

Imagen

Otra vez saludos.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Esta ultima es genial MEGA. Tiénes algo más de ese tipo de "sellos-viñeta" En los que las potencias se tiraban al cuello??????? vamos... :D
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Alf

Mensaje por Alf »

La niña judía Ana Frank cuenta sus vivencias en un diario mientras vivía encerrada en la buardilla de unos almacenes en Amsterdan.

Entre junio de 1942 y agosto de 1944 cuenta en su diario como era su día a día.

Finalmente fueron traicionados y la gestapo los encontró. Fue llevada a un campo de concentración y en marzo de 1945 murió de tifus. Tenía solamente 15 años.

Imagen

Os recomiendo que leais el libro o veais la película sobre esta niña.
Si luego, teneis la fortuna de visitar su casa en Amsterdan, os aseguro que será una experiencia inolvidable.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Hoja bloque de Israel, la destruccion del Ghetto de Varsovia.
Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola a todos:

Dejo otro similar alque nos ha mostrado Mega60 del mismo día 30 de enero de 1941, pero este de Berlin

Imagen

Un cordial saludo
Cursus

Mensaje por Cursus »

Solo añadir, que el dibujo de la caricatura de W.S. Churchill (por cierto, uno de mis personajes históricos favoritos) lleva la leyenda en alemán: "No vale ni un pfening" (ni un céntimo de marco aleman) por eso el facial está tachado.

Hay tambien caricaturas aliadas en forma de sellos de Hitler y otras (para sembrar cizaña en el partido nazi) con la imagen de Goebbels.
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

Cursus escribió:Solo añadir, que el dibujo de la caricatura de W.S. Churchill (por cierto, uno de mis personajes históricos favoritos) lleva la leyenda en alemán: "No vale ni un pfening" (ni un céntimo de marco aleman) por eso el facial está tachado.

Hay tambien caricaturas aliadas en forma de sellos de Hitler y otras (para sembrar cizaña en el partido nazi) con la imagen de Goebbels.
Cursus y compañia, a esto ultimo que dices, es a lo que me referia. POr eso, pregunté a Mega si tenia más piezas de ese tipo. La verdad, ME FASCINAN... :( y no tengo ninguna. La guerra entre potencias, incluso llegó a los sellos y al envio de cartas.

Una vez, en otro foro más modesto y hermano de este :roll: :roll: se habló de estos sellos. Todavia recuerdo, que los alemanes fueron con sus aviones a inglaterra, a dejar cartas con un sello de inglaterra "talibanizado" y decian a los ingleses que eran judios comunistas...

:oops: :oops: Siento no poder contar muy bien. Si el moderador lo considera oportuno, podria poner el enlace, puesto que el contenido puede ser de interés para algún forero. :oops: :oops: (es un foro bueno de filatelia marginal :oops: 8) )

Como ejemplo ilustrado, estas piezas que ya me gustaria tener.

Imagen

Imagen
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Este es el sello del que habla Juan Carlos (y es la única viñeta propagandística de este tipo que tengo)

Imagen

Imita a un sello inglés muy conocido que se emitió en 1936 para celebrar la boda de Jorge V.
Parece ser que lo fabricaron los servicios secretos alemanes en 1944 y le hicieron circular por Inglaterra intentando expandir la idea de que la alianza entre británicos, rusos y estadounidenses era en realidad una conspiración del sionismo y los comunistas.
La leyenda "This war is a jewsh war" "Esta es una guerra judía" presenta un error ortográfico en la palabra "Jewsh" (sería Jewish), judío; que el parecer colaron intencionadamente los operarios que hicieron el sello y que eran prisioneros del campo de concentración Oranienburg-Sachsenhausen.
Además aparece Stalin y una hoz y un martillo junto a la corona británica y unas estrellas de David en las esquinas superiores.
De estos sellos ya hablamos en el Ágora hace mucho tiempo, pero no consigo encontrar el hilo.
Un saludo.

EDITO: ¡¡Lo encontré!! http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... +jewsh+war
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
ALEX

Mensaje por ALEX »

A ver si alguien me saca de la duda, este entero postal de Suiza, enviado desde Suiza a Inglaterra, lleva censura militar alemana e inglesa, eso como es, que los alemanes le entregaban el correo a los ingleses para que lo distribuyeran por su pais, ( eso no puede ser) ahi hay algo que no me cuadra, a ver si alguien me lo explica , gracias amigos. ALEX.
Imagen
mega60

Mensaje por mega60 »

Una posible ruta: de Suiza a Alemania, de Alemania a Portugal, de Portugal al Reino Unido; censura en Alemania y en el Reino Unido.

Saludos.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Gracias " mega " es posible que sea como tu dices, saludos.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Hoja bloque inglesa commemorando el 60 aniversario del final de la segunda guerra mundial.
Imagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

Un par de cartas de Eslovaquia con los sellos de la série gral de Monseñor Tiso.Imagen
ALEX

Mensaje por ALEX »

Hola Cursus, no llevan censura esas 2 cartas de Eslovaquia ??? ese mismo mes habia empezado la segunda guerra mundial. saludos amigo.
ALEX

Mensaje por ALEX »

Dos H.B. de la antigua U.R.S.S., 25 Y 30 aniversario del final de la segunda guerra mundial.
Imagen
Cursus

Mensaje por Cursus »

Saludos Alex.

Son frontales, pero no parecen llevar censura, seguramente era demasiado pronto y querían dar una imagen de independencia.

En 1940, las cosas han cambiado como demuestran la targeta de 1940 con marca de censura alemana roja en el anverso y la carta de 1941 con cierre de censura y marca en rojo en el reverso.
Imagen
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”