Félix, disculpa no haya contestado antes a tu último post donde pones dos nuevas carterías de Barcelona, pues tenía alguna duda y he estado recabando datos.
Con respecto a la primera de S. Vicente de Castellet, no hay duda y la incluimos en el índice.
En cuanto a la segunda de Sta. Perpetua ..., no cabe duda que es de Barcelona (también existe dicho nombre en Tarragona), pues ya hemos localizado la del Tipo II tampoco catalogada por Sabariegos en Barcelona. Aunque, en esta del Tipo II en el cuño pone STA. PERPETUA ( a secas).
Consultados los diccionarios postales de la época vemos que esta localidad barcelonesa figura como
Santa Perpetua de Moguda. Igualmente, vemos como en el cuño que tu presentas lleva nombre compuesto. El problema es que no se leen las últimas letras, las cuales -en mi opinión- abrevian MOGUDA con M
DA (con "DA" voladas), pues solo hay espacio para tres letras después de la "D" última que se lee (también abreviando "DE").
Yo creo que la marca completa podría ser ST
A PERPETUA D M
DA (últimas letras "DA" voladas). A ver si aparece otra pieza en que se lea bien el final de la marca. De momento la catalogo así, a la espera de nuevos datos. ¿Que os parece la deducción? ¿Alguna otra idea?
Saludos
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!