Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

MONTAJES PARA ENGAÑAR

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Paco

Re: MONTAJES PARA ENGAÑAR

Mensaje por Paco »

Bernardino escribió: 13 Jul 2025, 11:24 Además el "por la" está en diferente posición comparando el de delante y el de detrás, no se si es el mismo rectificado o puestos en diferente lugar, aunque la "A" de visado me parece ver la misma deformidad en los dos cuños, en el vértice de arriba.

1000134099.jpg
1000134098.jpg

Un saludo a todos.
Esa marca es extrañisima, cada elemento va suelto, incluso el borde.
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
retu

Mensaje por retu »

Estoy con Paco. Esa marca es extrañísima y, desde luego, no es un cuño único. El 'por la', como ya habéis comentado, no cae a la misma altura en los dos ejemplos. Pero tampoco el resto del texto. En la primera imagen el borde izdo. de la 'U' de CENSURA cae entre la 'I' y la 'S' de VISADO' (a la dcha. de la 'I' de VISADO, si se quiere) mientras que en la segunda imagen cae a la izda. de la 'I' de VISADO. Y en la 1.ª imagen las dos 'A'es de CENSURA y VISADO caen casi a la misma altura, mientras en la 2.ª la de CENSURA cae a la izda. de la de VISADO. Todo es muy sospechoso.

Para mí, como dice Strumg, todo lo de abajo izda.: marca de censura, sello de expres, cuño 759 y cuño Cts 74, es totalmente falso (y el cuño de CENSURA del reverso también).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
car-ter

Mensaje por car-ter »

No dejáis de asombrarme con vuestros conocimientos.

Gracias por compartirlos.
Sólo mi curiosidad es mayor que mi ignorancia
Socio de Afinet
Strumg

Mensaje por Strumg »

Sois unos máquinas. Ya decía yo, blanco y el botella, leche 😂😂😂😂. Tiene muchas cosas raras, gracias!
AITOR

Mensaje por AITOR »

A mi me mosquea mucho más la censura roja. :roll:

Saludos
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Strumg

Mensaje por Strumg »

Bueno, puede ser un fake completo, nunca digas nunca :lol: :lol: :lol: .
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Vista en la red. Creo que sobran las palabras...

191_001.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Mas mala pinta no puede tener esta carta... El Baeza (que no se sabe para que esta ahi) debe ser dibujado, no?

776_001.jpg
Saludos de Jaume

retu

Mensaje por retu »

Hay que abrir una zanja que se llame 'Los extraños casos de las cartas Benjamin Button' para explicar los fenómenos paranormales de estos 'invents'. Es acojonante ver cómo el fechador de Barna del 11 DIC está estampado nítidamente POR ENCIMA del fechador francés del 12 DEC.

Yo creo que el 99% de estas gaitas ahora se hacen con impresora y están haciendo mucho daño a la filatelia. Pero también contribuyen a ese daño los coleccionistas compulsivos de un determinado sello, que quieren ver a su sello del alma estampado con todos los matasellos posibles aunque sean imposibles, que se tragan cualquiera de estos engendros solo por hacer una hoja nueva para su sello con ese matasellos engendro imposible, que aunque les digas que es un 'invent' no quieren creérselo, y esconden la cabeza en la arena como el avestruz, y que son los que compran todos estos engendros. Esos son los que favorecen y alimentan todos estos 'invents' y que haya unos listos desaprensivos que les esquilmen bien los cuartos. Si mañana apareciese una carta con esos sellos y un matasellos de la II República, seguro que un coleccionista de ese sello la compraría "porque ese (matasellos) no lo tiene" sin que sea capaz de fijarse un segundo en que no lo puede tener en su colección porque es imposible. Es un poco como el timo de la estampita. No habría timo si nadie comprase estos engendros y se los tuviese que comer con patatas y tirar a la basura el vendedor, pero mientras haya algunos obsesos que se tragan cualquier camelo que salga sobre su sello de referencia, y que siempre están buscando el rizo de los rizos de su sello del alma, pues seguirá habiendo inventos de estos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Aqui una pieza (con su descripcion) que salio recientemente en subasta pero tras intercambiar un par de mensajes ya se ha retirado...

subsevilladec2025.jpg
1875 (9/Feb) Tarragona/Barcelona. Franqueo complementario con sello Habilitado de Tarragona Sobrecarga Invertida junto a 10 cts, haciendo las funciones precisamente de Impuestos de Guerra, matasellos de fecha. Excepcionalmente raro, solo dos ejemplares conocidos en enteros postales.

Casi di un salto en la silla al ver el lote, menudo piezon! ... y hasta me parecio raro no haber visto algo asi antes. Pero aqui ya empezaron a saltar las dudas y tras consultar referencias me convenci al 100% de que estos sellos estan montados en la tarjeta. Algunos detalles para mi irrefutables:

-El periodo conocido de los habilitados de Tarragona es de enero a abril de 1875.
-El periodo de validez del sello del escudo es hasta el 31 de julio de 1875.
-El matasello es de febrero (se entiende que debe ser de 1875).
-El entero postal es el numero 8, que segun el especializado empezo a circular en Madrid en agosto de 1875 y para provincias en octubre de 1875.
-Las tarjetas postales estuvieron exentas de impuesto de guerra hasta julio de 1876.
-El franqueo adicional de 10 centimos es inexplicable. La tarifa nacional era de 5 centimos para tarjetas.

Y un par mas de detalles, que son opiniones:
-La direccion parece escrita a lapiz, raro para la epoca ya que se escribia a pluma, pero logico hoy en dia pues solo hay boligrafos y es dificil falsificar un texto a pluma.
-Intuyo que no debe haber matasello de llegada que corrobore que esta tarjeta es realmente usada?

En resumen, para mi dos elementos (tarjeta y sellos) que estan separados en el tiempo un minimo de 6 meses y por tanto imposibles. Sellos y matasellos parecen autenticos (aunque la imagen es de poca resolucion) pero probablemente sacados de un recorte de una carta autentica y pegados aqui, completando el matasello con rotulador para que calce.
Saludos de Jaume

Antom

Mensaje por Antom »

Buenas noches,

Espectacular el conocimiento y espectacular el razonamiento. Gracias.

Un saludo,
Antonio
AITOR

Mensaje por AITOR »

jaumebp escribió: 18 Jul 2025, 16:12 Vista en la red. Creo que sobran las palabras...

191_001.jpg

Bona tarda Jaume.

Ya sobran las palabras, pero, (el pero anula todo lo dicho anteriormente Jajajaja), una de mis "cruzadas", es que muchos lo podemos ver incluso en 0 coma, pero muchos otros no, y estaría bien por muy claras que sean las falsificaciones, montajes y demás, una explicación sencilla al respecto para la comprensión de todos. Cuando explicas lo que es o puede ser lo real de la carta y cual el montaje, como en los siguientes ejemplos que has mostrado, lo haces estupendamente.

Esto lo hago extrapolable a tod@s, por favor realizar una breve explicación de donde esta el engaño.

Zorionak eta urte berri on guztioi. Salutacións i Bon Nadal i bon any nou. Bo Nadal e un próspero ano novo. Felices fiestes y un prosperu añu nuevu.

:wink:
Sellos tipo de España y de todas sus Colonias.
Fiscales y parafiscales vascos.
Viñetas vascas.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Zorionak eta urte berri on guztioi. Salutacións i Bon Nadal i bon any nou. Bo Nadal e un próspero ano novo. Felices fiestes y un prosperu añu nuevu.

¿¿ Ya no se felicita en "Castellano" ?? :? :shock: :twisted: :mrgreen:
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Van apareciendo cartas del archivo Ramon Ramos de vez en cuando. Cuidadito con ellas...

Clipboard01.jpg
Saludos de Jaume

Strumg

Mensaje por Strumg »

Strumg escribió: 12 Jul 2025, 23:17 1000134099.jpg

1000134098.jpg
Aprovechando que es mi cumple, me compré una linterna de luz ultravioleta Leuchtturm L81 que tiene onda corta y larga para revisar todas las piezas de la colección. Bueno, pues llegando a esta —que ya apuntaba maneras— puedo decir que la tinta roja de «VISADO POR LA CENSURA MILITAR» de arriba es de un rojo FLUORESCENTE precioso. 🤣🤣🤣
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”