Imagen

Publicación del Estudio de las Emisiones de Burgos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola amigos:

Jose magnifico 818et que nos ha dejado anteriormente, realmente exquisito.

José María menuda pasada de carta con sellos burgaleses ( dos parejas del 40 cts y del 1 pts de las Isabelinas y un 5 cts del Cid), enviada desde mi ciudad con etiqueta roja por avión, censura de esta y como no , ese peazo sello de Junta de 4 pts que la hace soberana

6,85 pésetas de franqueo total, que creo corresponde a 30 cts + 30 cts derecho de certificación + 6,25 de sobreporte aereo

Era un Lunes 4 de abril de 1938 cuando fue enviada desde Salamanca hasta Chile, un mes antes que se reestableciera el servicio postal en el bando nacional

Pienso que por la línea Lufthansa en los aviones de la línea TO-191 Alemania a Sudamerica con escala en Lisboa y Las Palmas
Esperemos que otros amigos nos lo confirmen y amplien mas información sobre ella

Muchas Gracias a los dos

Abrazos
francisco sanchez fuentes

Mensaje por francisco sanchez fuentes »

hola a todos y en verdad os doy la enhorabuena por tan exquisito trabajo, pues me he tirado varios días para poder ver con tranquilidad este apasionante tema, y ya os dejaría unas cuantas, el problema es que no tengo escaner, pero cuando lo tenga podéis contar con unas cuantas.
La única cosa que veo en el tema de la censura militar es que no aparece Gerona por ningún lado ¿será porque no se emitió?.
sin mas un cordial saludo a todos, y reitero mi enhorabuena por el trabajo
Jose

Mensaje por Jose »

-Dejo algunas variedades de dentado normalitas de esta serie para recuperar el tema:

-815, pareja vertical sin dentar por el medio y sin pie de imprenta y 819, pareja sin dentado horizontal:

ImagenImagen

-De Isabel, 820 pareja sin dentado horizontal y 823, pareja sin dentar por el medio:

ImagenImagen
pedroadolfo

Agradecido Francisco Sanchez Fuentes por tus palabras, espero volverte a ver por aquí. De Gerona conozco la G.9.3 Censura Militar Gerona y varias Gubernativas(una de ellas pone "Gubernativa de Correos" con el escudo Franquista)

Gracias también a Jose por estas excelentes variedades de dentados que has conseguido y como tiene que ser , en parejas

Jose, cada día veo y me agrada que vas ampliando mas este estudio Burgales

Os pongo una cartita con 2 Isabelinas de 25 cts acompañadas de un pie corto de 5 cts del Cid, enviada desde el Banco Urquijo en Bilbao hasta New York el 17 de febrero de 1938

Imagen

Saludos

gracias Pedro Adolfo por la respuesta, tengo que averiguar como va esto de poner las imágenes, porque aunque no tenga muchas de las emisiones burgalesas alguna tengo.
Y perdonad mi ignorancia en estos temas, pues yo de toda la vida he coleccionado temáticas, de hecho ahora tengo montada en Tordera la joya de la corona de mis colecciones como es Cabalgando Fantasías, que trata sobre Cervantes y su obra.
Pero el otro día hablando con Xavier Andreu (ruc vermell). me comento lo del ágora, y os debo de decir que me he vuelto a enamorar de la filatelia, y lo que es la historia postal que siempre me había aburrido, ahora es mi mayor pasión. un saludo cordial a todos y adelante.
pedroadolfo

De nada Francisco, vienes muy bien recomendado por nuestro compañero Ruc y me alegro que retomes tu incentivo otra vez con los sellos

Francisco, para subir imagenes,le das a Publicar respuesta y aparece una ventana donde escribes, si te fijas arriba de esta ventana a la derecha hay un boton que pone "Subir Gariforo", picha sobre el y te aparece una nueva ventana , le das a examinar (buscas la imagen donde la tengas guardada ), la abres , la envias y una vez que te aparezca tu foto, pincha en esa ventana donde pone :arrow: inserta la imagen y sube otra

Practica y ve probando, además te animo que nos abras un tema Cervantino en la sección de tematica del agora para deleite de todos los compañeros, pues seguro a todos nos va a gustar mucho

Y por cierto Francisco, se BIENVENIDO al Agora

Saludos cordiales

Pedro Adolfo

muchas gracias Pedro Adolfo por tus enseñanzas, ya lo practicare, y espero iniciar un hilo con el tema cervantino
un saludo...
por cierto en la exposición de tordera, tanto ruc como un servidor hemos sacado oro, en ambas colecciones..
jeroca

Mensaje por jeroca »

A PARTE DE darte la bienvenida mira aqui y prueba a subir algo
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=9222
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

-De los valores bajos de la serie un 815spv con pie de imprenta.

-Un poco más arriba puse otro sin pie:

Imagen

-Y un bloque de seis del 814ta:

Imagen
Última edición por Jose el 30 Jun 2008, 20:27, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

Gracias José en estos días iré dejando los tipos que te faltan del 1 céntimo

Voy a saltar los fiscales que me faltan por poner y que algunos ya he ido dejando en otro tema, tambien voy a saltar el tema de cruzada del que tengo unas 20 hojas montadas pues ya hay abierto un tema al respecto y por no repetir

Continuamos con Auxilio de Invierno y nada mejor que comenzar con un bloque de cuatro capicua

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Este sello de auxilio de invierno en papel Delmeina de 10 céntimos en colores negro y carmí fue emitido en 1937

Muestro uno sin dentar

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Otra variedad de dentado

Con dentado normal Horizontal y dentado de aguja vertical

Imagen
Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola Amig@S:

Muestro otro menos conocido de Auxilio de Invierno (organismo creado por la viuda de Onesimo Redondo para dar ayuda a huerfanos y viudas)

Emitido posterioremente al decreto de Unificación , pues vemos que aparecen los colores de la bandera de Falange al que pertenecia este organo y también el escudo de los Requetes y el trilema Carlista "Dios , Patria y Rey"(que ya se habia suprimido "fueros" de este verdadero cuatrilema por cuestiones idiológicas del regimen instaurado)

Imagen

En litografia a 3 colores , se realizaban 3 impresiones (en tinta negra, gris y otra en rojo ), por eso la posición variará como veremos en otros que deje

Saludos cordiales
pedroadolfo

Hola Amig@s:

Como ya he comentado, la posición variará debido a las 3 impresiones

Se puede apreciar por ejemplo en estos 2 sellos que dejo a continuación en la Cruz de San Andres en rojo que se encuentra dentro del Aguila bicefala con respecto al anterior que deje, que se encontraba a la izquierda

Este que pongo con la Cruz de San Andres centrada

Imagen

En este último aparece en la derechaImagen

Imagen

Saludos cordiales
pedroadolfo

Hola Amig@s:

La primera emisión de la Falange fueron estos 2 sellos que representa la catedral de Burgos y con un lema cada uno de la FE de las JONS (antes del decreto de unificación de abril del 1937)

En litografia , colores azul, negro , rojo y amarillo en el pie de imprenta se lee LIT. – HIJA DE B. F0URNIER - BURGOS

Valores facial de cada uno de 10 cts.

Imagen

Dentado 10 ¾ (el mismo de otras series famosas de esta casa como fueron el Cid o Isabel )

Saludos Cordiales
pedroadolfo

Hola Amig@s:

Según Gálvez la emisión de estos fue en el 1936 sin concretar el mes y no habia localizado variantes de ellos.

Comienzo con una variedad en el perforado

Error en el dentado por desplazamiento del mismo hacia la izquierda en el sello con el lema “Por la Patria, el Pan y la Justicia”

Imagen

El motivo de este, representa el Arco de Santa María y la Catedral al fondo de Burgos

Saludos Cordiales
jmormen

Emisiones Fournier-Burgos

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
No tengo yo de esas viñetas tan chulas.
Muestro una carta de SS a Paris cuyo franqueo de una pareja de 30c Isabel no se ha matasellado porque el casi invisible rodillo no llegó hasta ella. Se ven con frecuencia estos franqueos de 60c en lugar de 50c que sería lo correcto, en cartas a Francia del período. Al dorso llegada PARIS/DISTRIBUTION 7-IX-37.
Y certificado de Irún a Basilea con 50c + 50c de franqueo correcto, completado entre dos sellos Fournier-Burgos y otros dos Fournier-Vitoria. Muestro también el dorso, para que se vea que la carta tuvo que ir de Irun a SS antes de salir al extranjero.
Cordiales saludos.

Imagen

Imagen
Imagen
pedroadolfo

Hola Amig@s:

Sensacionales piezas muestras siempre José María son las dos Magistrales. Muchas gracias por acordarte de este tema

De esta primera serie de la FE de las JONS existen también sin dentar

Imagen

Aunque no acostumbro a comprarlos sueltos, los margenes y principalmente la procedencia de los mismos ( Almarza ) me llevó adquirirlos

Saludos cordiales
jeroca

Mensaje por jeroca »

este chiquitin no ha salido
Imagen
22por 30mm
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Hola Amig@s:

Este sello que muestra jeroca en litografia es del 1937 y está realizado en dos colores (negro y carmín)

El dentado es como en la mayoria de los sellos de estas emisiones 10¾

Muchas Gracias Jesús
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”