Tambien se agradece la indicacion del tipo D139. Pequeña pregunta, se puede considerar que la marca de identificacion es la indicada con la flecha roja ? En varios ejemplares he podido observar el punto blanco en el adorno superior izquierdo. De momento lo he observado sobre unos 20 ejemplares de mi coleccion. Igual me esquivoco ?
¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851
- rtrovic
- Contactar:
Re: ¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851
Gracias Argus por tu ayuda y confirmacion de lo que pensaba.
Tambien se agradece la indicacion del tipo D139. Pequeña pregunta, se puede considerar que la marca de identificacion es la indicada con la flecha roja ? En varios ejemplares he podido observar el punto blanco en el adorno superior izquierdo. De momento lo he observado sobre unos 20 ejemplares de mi coleccion. Igual me esquivoco ?
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
- Argus 2
- Contactar:
Amigo Victor ... efectivamente este pequeño punto blanco que dices ... o corte que digo yo ... es identificativo del D139 ... siempre hablando de la Primera Composición de Plancha ...
Es importante la cifra de 20 ejemplares que citas tener en tu poder ... sepas que por mi parte calculo debo tener alrededor de unas 70/80 piezas entre unidades, múltiples y cartas ... lo cual tiene su lógica y escaso mérito si pensamos que 44 años recopilando todo lo que se movía del #6 ... son muchos años de estar con la caña lista y a punto ...
Francesc @ ------------
Es importante la cifra de 20 ejemplares que citas tener en tu poder ... sepas que por mi parte calculo debo tener alrededor de unas 70/80 piezas entre unidades, múltiples y cartas ... lo cual tiene su lógica y escaso mérito si pensamos que 44 años recopilando todo lo que se movía del #6 ... son muchos años de estar con la caña lista y a punto ...
Francesc @ ------------
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- rtrovic
- Contactar:
Francesc, me encanta leer "Lista y a punto"
Ya queda menos que esperar
Esperando que no sean años "sisplau"
Imagen de otro sellos .
De este sello con punto blanco en la linea negra del borde derecho (parte superior) dispongo de 16 ejemplares que presentan este punto blanco , algo variable en cuanto a tamaño, segun la tirada pero siempre en la misma posicion.
Imagen de otro sellos .
De este sello con punto blanco en la linea negra del borde derecho (parte superior) dispongo de 16 ejemplares que presentan este punto blanco , algo variable en cuanto a tamaño, segun la tirada pero siempre en la misma posicion.
Victor
- Argus 2
- Contactar:
Sigo la línea que me he marcado de sellos que rodean el D050 ... ahora con el inmediato inferior D067 ...
El primero, primera tirada papel grueso ... con su detalle ... El segundo también primera tirada pero papel normal ... El tercero con la marca desplazada hacia abajo 2 décimas de mm ... ... al sobreponer la zona de un auténtico D067 observamos que el que se suponía era D067, no lo es ... sino una pequeña variedad como muchas otras ...
Francesc @ ------------[/b]
PS
Tengo trazado el esquema de Tipos ... que iré subiendo a medida que vaya construyendo los modelos ...
Por esta razón no puedo desviarme continuamente a la vista de otras contribuciones ... loables y agradecidas como todas ... pero a las que no puedo ni debo dedicar mi escaso tiempo lo que sería en detrimento del enfoque que me he propuesto ...
Confío en la comprensión de mis colegas ...
El primero, primera tirada papel grueso ... con su detalle ... El segundo también primera tirada pero papel normal ... El tercero con la marca desplazada hacia abajo 2 décimas de mm ... ... al sobreponer la zona de un auténtico D067 observamos que el que se suponía era D067, no lo es ... sino una pequeña variedad como muchas otras ...
PS
Tengo trazado el esquema de Tipos ... que iré subiendo a medida que vaya construyendo los modelos ...
Por esta razón no puedo desviarme continuamente a la vista de otras contribuciones ... loables y agradecidas como todas ... pero a las que no puedo ni debo dedicar mi escaso tiempo lo que sería en detrimento del enfoque que me he propuesto ...
Confío en la comprensión de mis colegas ...
- Francesc III
Esta es una variedad o defecto de impresión... no estoy seguro... en la primera S de seis...
Saludos.
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Supongo que la mayoría de los colegas está preparando la Gran Fiesta de Entrada del Verano ...
Lo mismito que un servidor ... que la Entrada la celebra aportando unas cuantas unidades del D003 ...
El primero, de las tiradas iniciales con papel grueso ... más las dos marcas de identificación ... ... es borde superior del pliego ...
El segundo ... fijaos bien en el detalle de la ausencia de la rotura en la base de "N" ... sustituída por un ínfimo punto blanco ... que sólo se da en las super-primerísimas tiradas ... o sea, es una variedad por omisión ... cosa nada habitual ...
El tercero, también primera tirada ... si bien empiezan a salir sarpullidos por doquier ... El cuarto es de las tiradas finales ... con desperfectos disimulados con buena carga de tinta ... El quinto ya no puede disimular el agotamiento mostrando buen desgaste del clisé ... Francesc @ ------------[/b]
Lo mismito que un servidor ... que la Entrada la celebra aportando unas cuantas unidades del D003 ...
El primero, de las tiradas iniciales con papel grueso ... más las dos marcas de identificación ... ... es borde superior del pliego ...
El segundo ... fijaos bien en el detalle de la ausencia de la rotura en la base de "N" ... sustituída por un ínfimo punto blanco ... que sólo se da en las super-primerísimas tiradas ... o sea, es una variedad por omisión ... cosa nada habitual ...
El tercero, también primera tirada ... si bien empiezan a salir sarpullidos por doquier ... El cuarto es de las tiradas finales ... con desperfectos disimulados con buena carga de tinta ... El quinto ya no puede disimular el agotamiento mostrando buen desgaste del clisé ... Francesc @ ------------[/b]
- Francesc III
Y para celebrar la noche de Sant Joan como es debido... esta pieza con la marca prefilatélica POTES...
Saludos.
Saludos.
Última edición por Francesc III el 23 Jun 2011, 23:07, editado 1 vez en total.
- rtrovic
- Contactar:
En el "Eco" de enero 2007, Agustin Sanchez Sierra indica que que este tipo (grausd003) corresponde a las variedades de Tort T48 y T106.
Victor
- Paco1
Es un defecto del ckiche,al estar la punta inferior de la s machacada o rota, para mi entender al manipular el cliché para colocarlo o limpiarlo se le devió dar un golpe partiendo parte de la sfrancesc III escribió:Esta es una variedad o defecto de impresión... no estoy seguro... en la primera S de seis...
Saludos.
Saludos Francisco
- Argus 2
- Contactar:
Efectivamente ... pero Guerin, del que tengo todos los dibujos publicados por Tort ... no se percató que ambos detalles pertenecían al mismo sello ...rtrovic escribió:En el "Eco" de enero 2007, Agustin Sanchez Sierra indica que que este tipo (grausd003) corresponde a las variedades de Tort T48 y T106.
En cuanto al estudio de Agustin Sanchez Sierra (e.p.d.) ... también tengo desde hace un par de años todo lo que tenía del #6 ...
Francesc @ ------------
- Paco1
Me gustaria que vieras el sello en relieve, para que tengas mas detalles del mismo, espero que te guste.francesc III escribió:Y para celebrar la noche de Sant Joan como es debido... esta pieza con la marca prefilatélica POTES...
Saludos.
Saludos Francisco
- Francesc III
Gracias colega... por las molestias que te tomas...con mis humildes aportaciones...
Saludos.
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Continuamos con la posición #4 ... borde superior del pliego de la Primera Composición de Plancha ...
Como es habitual, la primera imagen nos muestra los detalles de identificación ... en este caso tres ... ... si bien algunas desaparecen como veremos ...
La segunda, con leve desgaste ... ... ya no muestra las tres señales ...
En la tercera ... ... el clisé se va debilitando ... la núm. 2 es muy débil y la 3 definitivamente no existe ...
En la cuarta ... clisé muy desgastado ... ... aún percibimos la 1, muy débil la 2 y una nueva ... que es la 4 ...
Algo similar en la quinta ... ... con la nueva marca que aparece hasta el final de las tiradas ...
Como es habitual, la primera imagen nos muestra los detalles de identificación ... en este caso tres ... ... si bien algunas desaparecen como veremos ...
La segunda, con leve desgaste ... ... ya no muestra las tres señales ...
En la tercera ... ... el clisé se va debilitando ... la núm. 2 es muy débil y la 3 definitivamente no existe ...
En la cuarta ... clisé muy desgastado ... ... aún percibimos la 1, muy débil la 2 y una nueva ... que es la 4 ...
Algo similar en la quinta ... ... con la nueva marca que aparece hasta el final de las tiradas ...
- Francesc III
Colega Francesc... Es un placer y un honor compartir este hilo contigo.
Un cordial saludo
Un cordial saludo
Última edición por Francesc III el 27 Jun 2011, 07:56, editado 1 vez en total.
- Francesc III
Aquí van un par de bordes de hoja... que siempre alegran la vista...
Saludos.
Saludos.
- Argus 2
- Contactar:
Hoy andaremos por la Posición 5 ...
El primero con sus dos marcas identificativas ... ... pero cuidado con la 2 que aparece, se hace grande ... y desaparece cual Guadiana sosero ...
El segundo con papel grueso ... ... y la 2 abierta en canal ...
En el tercero vemos el borde de pliego superior ... algo sesgado ... ... con la 2 sumamente disminuída ...
El cuarto luce araña a pluma ... ... sin rastro de la 2 ... igual se fue de cañas ...
El quinto y último ... impreso con tinta aceitosa ... pero que muy aceitosa ... ... en cuanto a la marca 2 ... posiblemente durmiendo la mona ...
El primero con sus dos marcas identificativas ... ... pero cuidado con la 2 que aparece, se hace grande ... y desaparece cual Guadiana sosero ...
El segundo con papel grueso ... ... y la 2 abierta en canal ...
En el tercero vemos el borde de pliego superior ... algo sesgado ... ... con la 2 sumamente disminuída ...
El cuarto luce araña a pluma ... ... sin rastro de la 2 ... igual se fue de cañas ...
El quinto y último ... impreso con tinta aceitosa ... pero que muy aceitosa ... ... en cuanto a la marca 2 ... posiblemente durmiendo la mona ...
-
tintero
Mi querido amigo Francesc.
No crees, que dada la casi perfecta alineación de las patas de la araña, esta obliteración no sea con pluma, que sea la misma con un matasello araña y causa de una tinta muy aguada, produzca un efecto de realizada a pluma.
Un abrazo
No crees, que dada la casi perfecta alineación de las patas de la araña, esta obliteración no sea con pluma, que sea la misma con un matasello araña y causa de una tinta muy aguada, produzca un efecto de realizada a pluma.
Un abrazo
- mariomirman
- Contactar:
Me temo Manolo que eso es precisamente lo que dice Francesc.. "Araña pluma", es decir, araña (de cuño) con tinta de escribir 
Qué bonita es la filatelia!!!
-
tintero
Hola Mario.
Pues si es así, no he dicho nada.
Un abrazo
Pues si es así, no he dicho nada.
Un abrazo
- Argus 2
- Contactar:
Gracias a los dos por participar y colaborar... supongo que uno que es de la vieja escuela ... conserva tics del argot de antaño ... como bien ha entendido Mario ...
... cosa que el jovenzuelo ... y amigo ... Manolo no había comprendido por ser de un moderno que al pan le llama pan ... y los de antaño chusco ... resabio de la "mili" ... Como ya hemos aprendido de algunas cosas ... seguiremos a la antigua usanza ...
... cosa que el jovenzuelo ... y amigo ... Manolo no había comprendido por ser de un moderno que al pan le llama pan ... y los de antaño chusco ... resabio de la "mili" ... Como ya hemos aprendido de algunas cosas ... seguiremos a la antigua usanza ...