Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
- xiscom
Re: Catálogo de nuevos matasellos turísticos de Correos
[quote="Cursus"]Primer día del Matasellos turístico de Santa Coloma de Gramenet, que muestra el Museu Torre Balldovina.
Ese el el día de Presentación, no Primer día. El Primer día de uso fue 25/02/2016.
Saludos.
Ese el el día de Presentación, no Primer día. El Primer día de uso fue 25/02/2016.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Cursus
Tienes razón había de haber puesto la targeta de presentación del matasellos turístico:
- javivi
- Contactar:
Confirmado nueva imagen del matasellos de Alcoi y fecha 19-04-2016.
Y una cosa, dos matasellos perfectos
un diez para el empleado de Alcoi.
Oficina postal de Alcoy
Plaza Emilio Sala, 15,
03801 Alcoi,
Alicante
Y una cosa, dos matasellos perfectos

Oficina postal de Alcoy
Plaza Emilio Sala, 15,
03801 Alcoi,
Alicante
- alfareva
Hola:
Saludos.
¿Y cual era la imagen antigua? No la he visto por ningún lado.javivi escribió:Confirmado nueva imagen del matasellos de Alcoi y fecha 19-04-2016.
Saludos.
- xiscom
Esta y que es la que aún sigue publicada en la página de Correos, por cierto, no la han cambiado.alfareva escribió:Hola:¿Y cual era la imagen antigua? No la he visto por ningún lado.javivi escribió:Confirmado nueva imagen del matasellos de Alcoi y fecha 19-04-2016.
Saludos.
http://www.correos.es/ss/Satellite/site ... ioma=es_ES
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Holas:
Gracias a un buen amigo forero, muestro la utilización del matasellos turístico dedicado a la Cueva de Altamira y ubicado en la Oficina Postal de Santillana del Mar, llevada a cabo el pasado 15 de abril, conjuntamente con el matasellos de presentación del sello dedicado a Santillana del Mar, emitido el 21 de marzo anterior, dentro de la serie "Pueblos con Encanto".
Se conoce que con el uso del mismo, ya va necesitando que le cambien la almohadilla de la tinta.
Saludos.
Gracias a un buen amigo forero, muestro la utilización del matasellos turístico dedicado a la Cueva de Altamira y ubicado en la Oficina Postal de Santillana del Mar, llevada a cabo el pasado 15 de abril, conjuntamente con el matasellos de presentación del sello dedicado a Santillana del Mar, emitido el 21 de marzo anterior, dentro de la serie "Pueblos con Encanto".
Se conoce que con el uso del mismo, ya va necesitando que le cambien la almohadilla de la tinta.
Saludos.
- laverdajque
............................JP escribió:En la provincia de Madrid, ¿Hay algún matasello turístico?
Lo pregunto por mis envíos de Postal Free.
Jesús
Acuso recibo de carta del forero JP que me ha enviado ,con el MTur de Madrid a pesar de sus quehaceres y mudanzas....!!
gracias.
viene con el CTA.de Madrid.......pero al menos me ha llegado...... no como otras que se pierden.....como alguna de Cádiz.
saludos. Laverdajque.
La filatelia puede ser una afición mas allá de coleccionar "pegatinas fiscales"...,sólo es cuestión de ponerse a usar sellos ,preferiblemente en las comunicaciones postales.¡¡ quien sabe.?¿.
- alfareva
Hola:
Oficialmente, la exposición está ubicada allí desde el pasado 15 de abril hasta el próximo 11 de mayo.
Luego tienen previsto que vaya a Girona.
Saludos.
Ayer, 25 de abril, se presentó la exposición en Zaragoza (Oficina Principal de Correos).Jose Fernandez escribió:...
Y por otro lado, el matasellos itinerante de Hambre Cero, se sabe donde está en este momento para poder solicitarlo?
...
Oficialmente, la exposición está ubicada allí desde el pasado 15 de abril hasta el próximo 11 de mayo.
Saludos.
- xiscom
Así es alfareva, pongo unas cuantas imágenes que Correos a subido a redes sociales.alfareva escribió:Hola:Ayer, 25 de abril, se presentó la exposición en Zaragoza (Oficina Principal de Correos).Jose Fernandez escribió:...
Y por otro lado, el matasellos itinerante de Hambre Cero, se sabe donde está en este momento para poder solicitarlo?
...
Saludos.
Por otra parte si solo cancelan con ese matasellos y que es lo que hacen normalmente, parecería que la carta ha sido expedida en Madrid. No podrían adjuntar un fechador de la localidad donde se hace en la misma misiva ? Digo yo.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- alfareva
Hola:
Saludos.
Es lo que deberían hacer, máxime si la carta circula.xiscom escribió:...
Por otra parte si solo cancelan con ese matasellos y que es lo que hacen normalmente, parecería que la carta ha sido expedida en Madrid. No podrían adjuntar un fechador de la localidad donde se hace en la misma misiva ? Digo yo.
Saludos.
Saludos.
- JOSEAN
- Contactar:
Así deberá ser, pero con los CTA ya venía pasando esto, la cartas que envío yo desde Navarra, antes llevaban el matasellos del CTA de Vitoria y ahora del CTA de Zaragoza, no es que no lleve el matasellos de la ciudad de origen, ni si quiera el de la provincia o comunidad autónoma.alfareva escribió:Hola:Es lo que deberían hacer, máxime si la carta circula.xiscom escribió:...
Saludos.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Los amigos de la "Penya Filatèlica" de Vilanova i la Geltrú quisieron dejar para la posteridad un recuerdo de su inictiva para colocar un buzón en el "Museu del Ferrocarril de Catalunya" y de la inauguración del servicio de recogida en el mismo para obtener el matasellos turístico allí existente.
Gracias a uno de ellos, puedo presentar el tarjetón que confeccionaron para el evento.
Saludos.
Los amigos de la "Penya Filatèlica" de Vilanova i la Geltrú quisieron dejar para la posteridad un recuerdo de su inictiva para colocar un buzón en el "Museu del Ferrocarril de Catalunya" y de la inauguración del servicio de recogida en el mismo para obtener el matasellos turístico allí existente.
Gracias a uno de ellos, puedo presentar el tarjetón que confeccionaron para el evento.
Saludos.
- xiscom
Hola.
Paseando por internet como sabéis que hago muchas veces en busca de datos, me encuentro con este archivo PDF y que es un catálogo de matasellos realizados en la Comunidad Valenciana y Región de Múrcia (FASFILCOVA). La sorpresa
es que está publicado un matasellos turístico de Elx (Palmeral) y que yo creo que aún no ha salido (ni siquiera conocía la imagen), aunque aquí figure como primera fecha de uso el 14 de enero de este año. Alguien sabe algo ? Alguien sabe quien lo lleva ? Gracias !
Enlace al catálogo... http://sovafil.es/Marcofilia/Matasellos2014-16.pdf
Me he repasado la página de Correos (años 2015 y 2016) por si acaso y desde luego no está.
Saludos.
Paseando por internet como sabéis que hago muchas veces en busca de datos, me encuentro con este archivo PDF y que es un catálogo de matasellos realizados en la Comunidad Valenciana y Región de Múrcia (FASFILCOVA). La sorpresa

Enlace al catálogo... http://sovafil.es/Marcofilia/Matasellos2014-16.pdf
Me he repasado la página de Correos (años 2015 y 2016) por si acaso y desde luego no está.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- javivi
- Contactar:
Buen hallazgo Paco.
Ni idea de este matasellos
A ver si alguien de la zona sabe algo.
Según pone en el archivo
Emisión: Institucional: Monumentos.
Ciudad de matasellado: Elche (Alicante).
Oficina: Oficina Principal.
Fecha Primera Circulación: 14 de enero de 2016.
Tipo de Matasellos: Turístico.
Motivo: El Palmeral d'Elx.
Medidas: 40 mm. de diámetro.
Observaciones: Solicitado por FASFILCOVA

Ni idea de este matasellos

Según pone en el archivo
Emisión: Institucional: Monumentos.
Ciudad de matasellado: Elche (Alicante).
Oficina: Oficina Principal.
Fecha Primera Circulación: 14 de enero de 2016.
Tipo de Matasellos: Turístico.
Motivo: El Palmeral d'Elx.
Medidas: 40 mm. de diámetro.
- xiscom
javivi escribió:Buen hallazgo Paco.![]()
Ni idea de este matasellos![]()
A ver si alguien de la zona sabe algo.
Gracias javivi. Por eso pregunto a ver si alguien sabe quien lleva el catálogo.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- xiscom
Hola.xiscom escribió:Hola.
Paseando por internet como sabéis que hago muchas veces en busca de datos, me encuentro con este archivo PDF y que es un catálogo de matasellos realizados en la Comunidad Valenciana y Región de Múrcia (FASFILCOVA). La sorpresa![]()
![]()
es que está publicado un matasellos turístico de Elx (Palmeral) y que yo creo que aún no ha salido (ni siquiera conocía la imagen), aunque aquí figure como primera fecha de uso el 14 de enero de este año. Alguien sabe algo ? Alguien sabe quien lo lleva ? Gracias !
Saludos.
Me confirman desde esa Oficina que los datos son correctos y lo llevan utilizando desde enero.
Los datos son:
Oficina Principal Correos Elche-Elx
Paseo de la Joventud, 30
03201 Elx (Alicante)
El problema es que me temo que no sea el único caso de la Zona 5. ver el listado que publique en su día por aquí- Uffff !!!

Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramko
Información al poder!!! Así se divulga! Ainsss....
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- JOSEAN
- Contactar:
Actualizado el catálogo con las novedades del mes pasado
http://josean.afinet.org/CATALOGO%20MATASELLOS.pdf
por cierto, se podía incluir el enlace en el portal de afinet en el apartado de catálogos para facilitar su uso
http://josean.afinet.org/CATALOGO%20MATASELLOS.pdf
por cierto, se podía incluir el enlace en el portal de afinet en el apartado de catálogos para facilitar su uso
- xiscom
Hola.
Ya está en uso el de Alella, yo lo he recibido con fecha de ayer día 2 de mayo. Con este ya están todos los previstos desde el mes de diciembre en Catalunya.
Saludos.
Ya está en uso el de Alella, yo lo he recibido con fecha de ayer día 2 de mayo. Con este ya están todos los previstos desde el mes de diciembre en Catalunya.
De momento diremos que el primer día de uso es el día 2 de mayo hasta confirmar el comentario de Cursus.Cursus escribió:Ayer mismo, un responsable de Correos de Barcelona, me confirmó que el matasellos turístico de Alella se presentará el sábado 30 de abril. Si todo va bien, nos acercaremos allá.
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Cursus
Yo, no pude ir el sábado, pero si unos amigos, que me han proporcionado este sobre
Con lo que confirmo mi afirmación anterior de que el primer dia de uso es el 30 de abril.
Con lo que confirmo mi afirmación anterior de que el primer dia de uso es el 30 de abril.