Sr. Frances, podrimos decir que el sello que e subido anteriormente si es la variedad 19 a falta del corte del marco inferior izquierdo?Argus 2 escribió:Lo que Tort clasificó como tipo o variedad 19 ... ocupa la posición 47 en una de las Primeras Composiciones de Plancha ...
Este es el Tipo 47 ... Francesc ------------[/b]
¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851
- Paco1
Re: ¿Hablamos del 6 cuartos?... del otro, el de 1851
Saludos Francisco
- Paco1
Tira de tres vertical, me costo trabajo conseguirla pero aqui la teneis.
Tiene la variedad más conocida, primera s de seis desformada, tort 39, posicion de plancha nº50 de la primera plancha segun el Sr. Graus.
Esta tira tiene la variedad en el mismo sello de tener la u de cuartos unida en su parte superior
Tiene la variedad más conocida, primera s de seis desformada, tort 39, posicion de plancha nº50 de la primera plancha segun el Sr. Graus.
Esta tira tiene la variedad en el mismo sello de tener la u de cuartos unida en su parte superior
Saludos Francisco
- Paco1
- Argus 2
- Contactar:
Amigo Paco1
Para ser amigos deberías eludir el tratamiento de Ud. ... y como quiero ser amigo tuyo ... si aceptas mi humilde oferta me liberas de tener que tratarte de Usía ... que sería un poco latoso, la verdad ...
Vamos a por unos cuantos del Tipo 50 ...
El primero corresponde a las primeras tiradas ... un poco mugriento pero con una limpia araña de tinta de escribir --- El segundo es de una tirada ídem ... pero con una variedad de rotura del pelo que desciende a la vez hace de separación con toda la zona trasera ... y rotura en la rayita horizontal en la cabeza de la columna derecha de "N" de "FRANCO" ... El tercero de clisé desgastado que viene de las últimas tiradas ... es parecido al tuyo con la unión por arriba de los trazos de la letra "U" de "CUARTOS" ... obliterado con una araña de color azul ... El cuarto también es de clisé agotado ... pero con una araña de color verde azulado ... Y el quinto ... pues el quinto si no es del antepenúltimo pliego impreso ... poco le falta ... Francesc @ ------------[/b]
PS
Acuérdate ... somos camaradas ... ¿y amigos? ... dí que sí porfa ...
Para ser amigos deberías eludir el tratamiento de Ud. ... y como quiero ser amigo tuyo ... si aceptas mi humilde oferta me liberas de tener que tratarte de Usía ... que sería un poco latoso, la verdad ...
Vamos a por unos cuantos del Tipo 50 ...
El primero corresponde a las primeras tiradas ... un poco mugriento pero con una limpia araña de tinta de escribir --- El segundo es de una tirada ídem ... pero con una variedad de rotura del pelo que desciende a la vez hace de separación con toda la zona trasera ... y rotura en la rayita horizontal en la cabeza de la columna derecha de "N" de "FRANCO" ... El tercero de clisé desgastado que viene de las últimas tiradas ... es parecido al tuyo con la unión por arriba de los trazos de la letra "U" de "CUARTOS" ... obliterado con una araña de color azul ... El cuarto también es de clisé agotado ... pero con una araña de color verde azulado ... Y el quinto ... pues el quinto si no es del antepenúltimo pliego impreso ... poco le falta ... Francesc @ ------------[/b]

PS
Acuérdate ... somos camaradas ... ¿y amigos? ... dí que sí porfa ...
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- Francesc III
Cada día me gusta más este sello... y el juego que da...
Este que me ha llegado hoy tiene un defecto de impresión bastante importante y visible...
Saludos.
Colegas Paco y Francesc... gracias por enseñarnos un poco más acerca del SOSO

Este que me ha llegado hoy tiene un defecto de impresión bastante importante y visible...
Saludos.
Colegas Paco y Francesc... gracias por enseñarnos un poco más acerca del SOSO

- rtrovic
- Contactar:
Aqui 4 imagenes del tipo 11 de Tort, que en vista de la repeticion de la variedad, se puede considerar como sello tipo en la hoja de 170. Aparentemente los sellos corresponden a vairias tiradas y planchas, segun la calidad de impresion que puedo apreciar. A mi parecer son los 4borde de hoja inferior ?
El sello de la primera imagen, ademas de la variedad, tiene una variedad ocasional , mancha en el moño de la reina.
El sello de la primera imagen, ademas de la variedad, tiene una variedad ocasional , mancha en el moño de la reina.
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
- Argus 2
- Contactar:
Esta variedad de Tort pertenece al Tipo D158 ... Definitivo 158 ... que es borde inferior del pliego en las primeras tiradas, claro ... que luego emigra por ahí ...
Francesc @ ------------
PS
Es una lástima que no subáis las imágenes más grandes ... por ejemplo a 950ppp de ancho ...
Lo pido porque yo lo hago ... facio ut facias ...
Francesc @ ------------

PS
Es una lástima que no subáis las imágenes más grandes ... por ejemplo a 950ppp de ancho ...
Lo pido porque yo lo hago ... facio ut facias ...
- Argus 2
- Contactar:
Este último monstruito de Francesc III ... es el D047 ... y opino que el enorme defecto de impresión posiblemente sea debido a un papel o similar que interfirió a la hora de la impresión ...
Resumiendo ... quizá no exista otro y sea único ...
Francesc @ ------------
Resumiendo ... quizá no exista otro y sea único ...
Francesc @ ------------

- Francesc III
Thank you very much... por la información...
Saludos cordiales
Saludos cordiales

- Francesc III
Ultimamente parece que tengo la flor en el ... Las piezas que encuentro son bastante especiales...
Saludos.
PS. Amigo Francesc... si llega a mis manos... prometo subirla a la máxima resolución...
Saludos.
PS. Amigo Francesc... si llega a mis manos... prometo subirla a la máxima resolución...
- Julian
- Contactar:
Entretanto llega, intentamos aproximarnos
Tira 1 de 3 = 1+2+3
Tira 2 de 2 = 4+5
Tira 3 de 2 = 6+7
!Que no pare!
Saludos
Julián
Tira 1 de 3 = 1+2+3
Tira 2 de 2 = 4+5
Tira 3 de 2 = 6+7
!Que no pare!
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- osbru
No había visto ninguna de siete...
No son comunes,no.

- Argus 2
- Contactar:
Que yo sepa existen dos ... y esta que ha presentado el colega ... cubre un área poco explorada ... si fuese de las primeras composiciones, claro ...
De esta supuesta zona ... tengo unos cuatro o cinco múltiples ... pero ni con esta magnífica tira consigo mejorar significativamente lo que ya tengo estudiado ...
Francesc @ -----------
De esta supuesta zona ... tengo unos cuatro o cinco múltiples ... pero ni con esta magnífica tira consigo mejorar significativamente lo que ya tengo estudiado ...
Francesc @ -----------

- Argus 2
- Contactar:
Ya que hemos hablado del D050 ... Definitivo 50 ... rodearemos la zona para continuar empezando con el tipo de su izquierda ... el D049 ...
Primera imagen ... sello nuevo ... ... de primerísima tirada ...
Segunda imagen ... ... con una araña azul ... que tiene trampa y sirve para demostrar que también mi bolsillo ha sufrido las dentelladas de los ---------------- no lo digo porque si lo hago me echan del Foro ...
Tercera imagen, borde derecho de pliego ... ... que sirve para demostrar que los clisés emigraban en las nuevas composiciones ...
Cuarta y última ... sello con visibles desgastes ... ... propias de las ultimísimas tiradas ...
Francesc @ ------------[/b]
Primera imagen ... sello nuevo ... ... de primerísima tirada ...
Segunda imagen ... ... con una araña azul ... que tiene trampa y sirve para demostrar que también mi bolsillo ha sufrido las dentelladas de los ---------------- no lo digo porque si lo hago me echan del Foro ...
Tercera imagen, borde derecho de pliego ... ... que sirve para demostrar que los clisés emigraban en las nuevas composiciones ...
Cuarta y última ... sello con visibles desgastes ... ... propias de las ultimísimas tiradas ...

- Francesc III

El primero de estos últimos es pura belleza...
Enfin... una vez dije 100 siglos... que sean 200

Un abrazo.
- rtrovic
- Contactar:
Argus, por si te pueden servir estos 3 sellos del tipo 49.
Victor
- Argus 2
- Contactar:
Muchas gracias Victor por tu oferta que acojo como se merece y más viniendo de tí ...
Francesc @ ------------
PS
Llevo alrededor de un par de horas trabajando con el vecino del otro lado ... el D051 ...
Cuando haya terminado de escanear todos ... y escogido los cuatro o cinco más interesantes ... los subiré ...
Calculo que será hacia las 15:30 +/- ...
Francesc @ ------------

PS
Llevo alrededor de un par de horas trabajando con el vecino del otro lado ... el D051 ...
Cuando haya terminado de escanear todos ... y escogido los cuatro o cinco más interesantes ... los subiré ...
Calculo que será hacia las 15:30 +/- ...
- rtrovic
- Contactar:
Tipo Tort 47 que quizas sea esquina borde superior derecho de la primera plancha. Las flechas en rojo indican variedades ocasionales .
- Argus 2
- Contactar:
Amigo Victor ... estos tres sellos son primera tirada de la Primera Composición de Plancha y todos son el D017 ... o sea, esquina superior derecha del pliego ...
El detalle para reconocer este Tipo nos la da la muesca en la zona superior interna de la letra "E" de "CORREOS" ...
A continuación subo una secuencia del D051 ... es decir el que está a la derecha del famoso "S" rota ... y debajo de los D017 que ha subido Víctor ...
El primero, de una primera tirada, usado en pequeño fragmento ... ... donde se ve claramente que es borde derecho del pliego ...
El segundo ... con araña de color rojo ... ... además del raro papel GRUESO ...
Tercero es un ejemplar nuevo ... El cuarto corresponde a otro sello limpiamente usado ... también borde derecho del pliego ... El quinto ... perteneciente a un clisé desgastado y emigrado a otra posición ... como lo demuestra el amplio margen en la zona inferior ... Francesc @ ------------[/b]
El detalle para reconocer este Tipo nos la da la muesca en la zona superior interna de la letra "E" de "CORREOS" ...
A continuación subo una secuencia del D051 ... es decir el que está a la derecha del famoso "S" rota ... y debajo de los D017 que ha subido Víctor ...
El primero, de una primera tirada, usado en pequeño fragmento ... ... donde se ve claramente que es borde derecho del pliego ...
El segundo ... con araña de color rojo ... ... además del raro papel GRUESO ...
Tercero es un ejemplar nuevo ... El cuarto corresponde a otro sello limpiamente usado ... también borde derecho del pliego ... El quinto ... perteneciente a un clisé desgastado y emigrado a otra posición ... como lo demuestra el amplio margen en la zona inferior ... Francesc @ ------------[/b]

- Argus 2
- Contactar:
En algún lugar he hablado de los dibujos publicados en la maravillosa, por pionera, obra de Tort ... creados por un hijo del industrial y coleccionista Guerin ...
De las 16 páginas del clasificador repletas de dibujos, he escaneado una para que veáis como son ... Al fin y al cabo de no deja de ser una parte de la Historia de nuestro "soso" ...
De las 16 páginas del clasificador repletas de dibujos, he escaneado una para que veáis como son ... Al fin y al cabo de no deja de ser una parte de la Historia de nuestro "soso" ...