Imagen

CONFERENCIAS AFINET

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
RAFAEL

Re: CONFERENCIAS AFINET

Mensaje por RAFAEL »

Poco a poco me voy poniendo al día, impresionantes algunas de las charlas/conferencias, y eso que a mi no me interesa la filatelia anterior a la serie de Paco del 55... pero me descubro ante lo que sabe el personal. Y que me lleva a pensar en sus familias... ¡Pobres! :lol: :lol: :lol: :lol: Mamá ¿Dónde está papá? Con sus sellos hijo... vamonos al parque.

También dan ideas, ya había cogido algunas cosas de la colección de Quino sobre Alfonso XIII, y alguna más me guardo ahora despues de ver la de enteros postales.

La charla de la carta de la estación de Canfranc... ¡Qué decir! me lo he pasado genial viendola. La de las Guerras de Marruecos... estupenda. La del abuelo de Jaume... sin palabras, un tesoro familiar. Y luego llega Eugenio y enseña cartitas del 1500 como yo puedo enseñar cartas de Felipe Vi... eso es otra liga, tarjeta roja y expulsado.... :lol: :lol: :lol:

Me quedo con un comentario de Mario cuando dice que la filatelia acompaña a la historia, es una unión total, los sistemas de comunicación, la manera de transmitir las órdenes/normas/protocolos, etc....

Las de maximofilia... de estas abriré un hilo especifico, porque manda eggs que entre ellas se contradicen... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si es que como dice mi amigo Paco, esto de la maximofilia es joder un sello y una postal.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

RAFAEL escribió: 15 Abr 2022, 11:10 [...] Y luego llega Eugenio y enseña cartitas del 1500 como yo puedo enseñar
cartas de Felipe VI... eso es otra liga, tarjeta roja y expulsado.... :lol: :lol: :lol:
De tarjeta roja y expulsado, nada, RAFAEL. Todo lo contrario amigo mío.
Aquí aprendemos todos de todos. Y la gran variedad de opciones permite
que cada cual pueda desarrollar sus estudios y colecciones diferenciadas.

Y estoy de acuerdo en que la Historia Postal es más Historia que nunca :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

Hoy hemos podido disfrutar de una conferencia excepcional a cargo de Fernando Prato, ha dado una auténtica lección de historia, que con motivo de la agresión de Rusia a Ucrania está de la máxima actualidad. Su conferencia nos demuestra que los humanos tropezamos una y otra vez en la misma piedra. Cuando esté en Youtube no podéis dejar de verla.
Julián Palmero
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

LUIGI escribió: 20 Abr 2022, 22:20 Cuando esté en Youtube no podéis dejar de verla.
Será un placer, Julián.

Un fuerte abrazo,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Buenos días, ¿cuándo pondrán el video de Mostrar y Explicar 5ª sesión? Gracias.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

oupss :oops: , fallo mío, Rubén lo subió al canal de youtube hace mas de 10 días y como me pilló fuera de casa no pude ponerlo aquí y luego se me ha olvidado completamente. Gracias por el toque!

Así que, aquí podéis encontrar la conferencia:

MOSTRAR Y EXPLICAR - 5ª SESION

[BBvideo=853,480]https://www.youtube.com/watch?v=IF2Q2-nF1vs[/BBvideo]

Saludos!
ramko

Mensaje por ramko »

Si es que no me trabajas bien....
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

WHATSAPP Rucvermell.jpg
[marq=left]Miércoles 27 de abril de 2022 a las 8 de la tarde.[/marq]

Tenemos suerte de contar con amigos y socios dispuestos a compartir sus conocimientos, colecciones y estudios. Muchos de estos son el trabajo de toda una vida y este miércoles será así .
Xavi Andreu (Rucvermell), nos mostrará el trabajo de muchos años y podremos disfrutar con él como nos tiene acostumbrados, nos hablara de:

[align=center] "El plancheo del cuatro cuartos rojo... una semi-fustración."[/align][/color]

Será el miércoles 27 de abril de 2022 a las 8 de la tarde, hora de Madrid.

Para unirse a la reunión Zoom

Si tuvierais algún problema para entrar en directo, abrir ZOOm e introducir las siguientes claves:

ID de reunión: 836 2861 6590
Código de acceso: 853905

Os esperamos.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

bueno, aquí os traigo para la sobremesa del domingo!

Ya esta en el canal de youtube la última conferencia dada por Fernando Prato:

HISTORIA POSTAL DE I.G. FARBEN, CRIMEN Y CASTIGO

[BBvideo=853,480]https://www.youtube.com/watch?v=CvyBogjEgQ4[/BBvideo]

Espero que la disfrutéis!

Recordad que en el primer mensaje de este hilo están listadas todas las conferencias con su correspondiente link a youtube para poder verlas.

un saludo
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

03 - WHATSAPP M_E_6.jpg
[marq=left]Miércoles 4 de mayo de 2022 a las 8 de la tarde[/marq]

Llegamos a la sexta y última sesión de "MOSTRAR y EXPLICAR" del presente curso, lo principal de ellas es que se han abierto nuestras charlas a la participación de pequeñas piezas que no dan para una charla completa y que el abanico de los que habeís participado se ha abierto.
Desde el grupo de Conferencias, os animo que para el proxvimo año prepareis esas piezas que os gustaría mostrar y que os animeís a entrar en nuestras charlas no solo com ooyentes sino como oradores.

Y para la proxima os animo a la asistencia, se verán algunas piezas que son de 10.

[align=center]"MOSTRAR Y EXPLICAR" 6ª Sesión.[/align][/color]

Miércoles 4 de mayo de 2022 a las 8 de la tarde hora de Madrid.

Unirse a la reunión Zoom

[align=center]https://us02web.zoom.us/j/82072299593?p ... pLbzNTUT09
[/align]

ID de reunión: 820 7229 9593
Código de acceso: 403746
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Ando poniéndome al día con las conferencias, tengo 4 o 5 acumuladas, recientemente he visto la de "maximofilia, una enfermedad?" Curioso tema, no tenía ni idea de la existencia de este coleccionismo tan curioso, por cierto, muy divertida la conferencia :mrgreen:
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
Orense2

Mensaje por Orense2 »

Abraham38 escribió: 02 May 2022, 00:24 Ando poniéndome al día con las conferencias, tengo 4 o 5 acumuladas, recientemente he visto la de "maximofilia, una enfermedad?" Curioso tema, no tenía ni idea de la existencia de este coleccionismo tan curioso, por cierto, muy divertida la conferencia :mrgreen:
Ante todo gracias por tus palabras, la verdad es que parece que logré conseguir lo esperado: "que se conozca este tipo de coleccionismo de sellos, y de una manera divertida".

No me cansaré de deciros que estoy (y estamos ASEMA) a disposición para ayudar y aclarar cualquier duda o pregunta sobre la Maximofilia, así que no dudéis en contactar. Este es nuestro hoby y disfrutamos de el, además estamos encantados de que os esté gustando.

Comentaros que estamos de "moda", ya que somos una de las mejores Asociaciones internacionales y nos avala el haber conseguido ser ganadores del Campeonato Europeo de Maximofilia.
Abraham38

Mensaje por Abraham38 »

Enhorabuena una vez más y a seguir adelante! curioso y divertido el coleccionismo de la maximofilia.

Hoy me toca darle mis felicitaciones al compañero "little censor" con su segunda parte de la charla "Las huellas de la gran guerra" ha sido increíble, la presentación llena de piezas increíbles y gran cantidad de datos, se hace muy amena y disfrutable, ya me quedé con las ganas el año pasado con la 1° parte jejejeje

Imagen
F. fiscal:
- Pólizas clasicas S. XIX, enteros fiscales y papel sellado.

F. postal:
- Historia postal (Prefilatelia, Isabel II, Amadeo I)
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Ya podeis disfrutar de la charla de la semana pasada en nuestro canal de youtube!

EL PLANCHEO DEL CUATRO CUARTOS ROJO.... UNA SEMI-FRUSTACION
Por Xavier Andreu

[BBvideo=853,480]https://www.youtube.com/watch?v=RTZHn8PRqJk[/BBvideo]

Recordad que en el primer mensaje de este hilo están listadas todas las conferencias con su correspondiente link a youtube para poder verlas.

un saludo
Little censor

Mensaje por Little censor »

Abraham38 escribió: 04 May 2022, 12:52 Enhorabuena una vez más y a seguir adelante! curioso y divertido el coleccionismo de la maximofilia.

Hoy me toca darle mis felicitaciones al compañero "little censor" con su segunda parte de la charla "Las huellas de la gran guerra" ha sido increíble, la presentación llena de piezas increíbles y gran cantidad de datos, se hace muy amena y disfrutable, ya me quedé con las ganas el año pasado con la 1° parte jejejeje

Imagen
Me alegra mucho que te haya gustado.
Gracias por las felicitaciones.

Saludos

José M.
Post tenebras spero lucem
Socio de AFINET
joaquinjb

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Por mis horarios me es imposible asistir a las charlas, así que gracias por subirlas a youtube.

Acabo de ver las charla de Xavi Andreu sobre el cuarto cuartos rojo y decir que ha sido impresionante, y no solo en el aspecto filatélico sino en el aspecto humano.

Ojalá algún día pueda ver esa colección y pueda charlar con él.

Muchas gracias.
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
Jose

Mensaje por Jose »

ign.sierra escribió: 05 May 2022, 09:54 Ya podeis disfrutar de la charla de la semana pasada en nuestro canal de youtube!

Por Xavier Andreu

un saludo
Ignacio, deberías cambiar el título, tiene un error.
Ni frustación ni fustración, es frustración.
La conferencia de Xavier, magnífica, como sus estudios y trabajos.
Un saludo.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Jose escribió: 06 May 2022, 19:55
ign.sierra escribió: 05 May 2022, 09:54 Ya podeis disfrutar de la charla de la semana pasada en nuestro canal de youtube!

Por Xavier Andreu

un saludo
Ignacio, deberías cambiar el título, tiene un error.
Ni frustación ni fustración, es frustración.
La conferencia de Xavier, magnífica, como sus estudios y trabajos.
Un saludo.
:shock: Creo que ni Julián, ni Rubén ni yo nos hemos ganado esta semana un sillón en la RAE :lol: La hemos liado todos! :lol:
Ni acentos, fustracion y fustracion...ya solo nos quedaba meter una h intercalada para hacer el pleno :lol:

Rubén, la del video va para ti :twisted:
LUIGI

Mensaje por LUIGI »

02 WHATSAPP Luigi.jpg
[marq=left]Miércoles 11 de mayo de 2022 a las 8 de la tarde[/marq]

En esta ocasión me toca a mí, a raiz de la aparición del listado en la primera página de este hilo, algunos habeís preguntado por la charla que di cuando estábamos empezando, que está listada pero no tiene video, estabamos empezando y confieso que tuve un error y no la grabamos por un fallo técnico. Bueno pues estaba en la recámara y llegó el momento de repetirla y llenar el hueco que hay así pues me tendreís dando la vara el próximo miércoles.

Las tarjetas de Clemente Tafuri para la guerra de España.

Miércoles 11 de mayo de 2022 a las 8 de la tarde hora de Madrid.

Para unirse a la reunión Zoom

[align=center]https://us02web.zoom.us/j/87257624359?p ... ZMM1JxZz09[/align][/highlight][/color]

Si tuvierais algún problema para entrar abrir el cliente de ZOOM y teclear las siguientes claves

ID de reunión: 872 5762 4359
Código de acceso: 308842
Adjuntos
02 WHATSAPP Luigi.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

A mandar... La semana que viene edito de nuevo... Se perderán las visitas ,pero no se puede dejar la errata.

Gracias por el aviso
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”