Imagen

Publicación del Estudio de las Emisiones de Burgos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Me parece que ha habido nueva remesa de cartas :lol: :lol:

4 JUL 38 de Málaga a Alemania por vía aérea franqueada con 1,25 pts ( 50 + 75 sobreporte aéreo) + benéfico de Málaga

Me gustó la distribución de los sellos :lol: :lol:

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

En esta tarjeta del 24 DIC 37 que va de Bilbao a Alemania está más acompañada

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
mega60

Mensaje por mega60 »

Dos entero postales de Isabel y Fernando acompañados por 15 céntimos de Isabel de Burgos

14 Noviembre 1937 de Vigo (Pontevedra) a Chemnitz (Alemania) franqueo correcto de 30 céntimos tarjeta postal al extranjero

Imagen
Imagen

17 Diciembre 1937 de Vitoria a Oberfrohna bei Chemnitz (Alemania), también franqueo de 30 céntimos.

Imagen
Imagen

Saludos.
mega60

Mensaje por mega60 »

La carta con la emisión de Burgos de fecha más antigua que tengo es ésta

14 Enero 1937 Pamplona a Zürich (Suiza) franqueo correcto de 50 céntimos con dos sellos de 5 céntimos el Cid y dos sellos 20 céntimos Francisco Pi y Margall

Imagen

Imagen
Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muchisimas gracias José María, Mega y Manuel por vuestras geniales aportaciones

Continuo con otra Provincia, en este caso:

Cordoba
Imagen

Es una de las ciudades andaluzas que se alza contra el Gobierno de la Republica el 18 de julio de 1936 junto con Jerez, Cádiz , Algeciras y Malaga. Siendo el 19 zona de los sublevados

Imagen

Primeros 4 valores de esta serie

Pie de imprenta HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS de unos 13,5 mm y la mancha (sin dicho pie) unos 27 x 20 mm

El motivo principal de los mismos es el Alcázar del Puente Romano y la ciudad de cordoba al fondo y en su parte derecha la cifra del valor con el escudo de la ciudad arriba de la esta

Saludos
pedroadolfo

Continuo:

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Y termino por hoy con los 4 valores mas altos

El motivo de los 4 últimos , es la parte interior de la Mezquita de Cordoba

Pie de imprenta HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS de 18 mm

La mancha (sin dicho pie) unos 42 x 24 mm

Imagen

Saludos
jmormen

Emisiones Fournier-Burgos

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Muy bonitas Pedro esas emisiones cordobesas que no sabía yo estaban hechas por Fournier-Burgos.
Muestro anverso y reverso de una carta aérea de LAS PALMAS 29/1/1939 a MALTA poco antes de terminar la guerra civil, en cuyo franqueo correcto de 70c + 1,50 de sobreporte-avion a Malta sólo van dos sellitos de Burgos, del Cid 10c verde. Los fechadores del dorso ayudan a precisar su recorrido aéreo: SALAMANCA 31/1/39, rodillo "MALLORCA/CLIMA/IDEAL" de PALMA DE MALLORCA 1/2/39 y llegada VALLETTA/MALTA 7/2/39.
Los vuelos que tomó la carta serían:
Tres de IBERIA, Las Palmas-Sevilla; Sevilla-Salamanca-Zaragoza; y Zaragoza-Palma de Mallorca.
Y de ALA-LITTORIA, Pollensa-Roma y, probablemente, Roma-Valletta.
Cordiales saludos.
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Muy buena carta José María

Esta es mas normalita, con un destino mas corriente durante la guerra a Buenos Aires a una tocaya mia

60 cts de Isabel la Catolica en certificado desde Vitoria con censura de esta, el 28 de septiembre de 1938

Imagen

Llegada a Argentina el 19 de octubre

Saludos
jmormen

Emisiones de Fournier-Burgos

Mensaje por jmormen »

Hola, amigos
Sí que es bonita esa carta de Vitoria a Bs.Aires por SS. certificada y por vía de superficie, es decir, no por avion.
En el hilo del 30c pie corto he contestado a una pregunta sobre los sellos de 30c sin pie o con pie fragmentado. Y me faltaba adjuntar alguna carta, pero creo que este hilo es más idóneo para hacerlo. van dos cartas de Zarauz y Granada con el sello de 30c sin pie o con el pie mutilado.
Cordiales saludos
Imagen
Imagen
Enric

Mensaje por Enric »

Certif. a París con franq. 20 cts., 25 (x2) cts y 40 cts. respect. Censura S.Sebastián,

Imagen
Imagen

:wink:
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Conozco a alguien al que le haria ilusion tener esta carta. (certificado à Paris)
pedroadolfo

Gracias José María por acordarte de este tema, en dejar estas piezas geniales que posees del 30 cts como, agradecer a enric, por dejarnos esta sensacional pieza del tema de Julio Restat y a Víctor que siempre es muy bien recibido aquí

Ya que estamos aprovecho para dejaros unas muestras del 30 cts

De Alagón (Zaragoza) y censura de esta a Segovia el 3 de junio de 1937

Imagen

Saludos
Última edición por pedroadolfo el 04 Ene 2008, 23:12, editado 1 vez en total.
pedroadolfo

Otra

De Vitoria el 8 de junio de 1937 al Frente de Vizcaya

Imagen

Saludos
mega60

Mensaje por mega60 »

Una curiosa Tarjeta postal patriótica con sello de 30 céntimos de Isabel matasellado el 16 Marzo 1937 en El Ferrol dirigida a Borstel (Alemania)

¡VIVA EL GLORIOSO EJÉRCITO ESPAÑOL! con los Generales Franco, Mola, Queipo de Llano y Varela.

Imagen
Imagen

:shock: :shock: :shock: :shock:
mega60

Mensaje por mega60 »

Otra tarjeta postal con sello de 30 céntimos Isabel la Católica acompañado por un 10 céntimos gallego Por la Patria; 23 Agosto 1937 de Villagarcía (Pontevedra) a Baden - Baden (Alemania) con unos rotundos ¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA! y bandera bicolor con escudo republicano

Imagen
Imagen

Saludos.
pedroadolfo

Muchas Gracias como siempre Mega

Desde luego que tienes una variedad de cartas y tarjetas patrioticas como nunca he visto y todas originales hasta en su contenido

Dejo otra que al lado de las tuyas es mas normalita, tambien con el 30 cts esta vez acompañado de 5 cts Pro Malaga

Del 16 de mayo de 1937 y censura de esta ciudad

Imagen
Llegado al dorso a Granada el día siguiente

Saludos
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Como me pareció que ayer no se apreciaba bien, envio por separado las dos parejas verticales que conforman el B4 mas otros sellos del 30c. Isabel "pie largo" pero sin impresión del pie.
Cordiales saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pedroadolfo

Hola José María:

Has tomado un control del escaner barbaro, ahora si que se aprecian muy bien todos los sellos. Tengo que empezar a tomar ejemplo contigo dado que yo en estas técnologias ando muy verde (todavia ni tengo escaner :roll: ) y además me voy a tener que asociar contigo puesto que el conocimiento que demuestras siempre de estas emisiones es de admirarión, por lo menos para mi lo es y me imagino que para muchos que nos siguen tambien, ya que así lo has demuestrado desde que entraste a participar en el tema

Continuando con el 30 cts, dejo una pareja circulada desde Valladolid el 30 de octubre del 1937 hasta Francia con marca al dorso de Gantal , enviada a otro tocayo

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola

Dejo una de transito certificado por Algeciras (CADIZ), que tardo pocos dias en llegar a su destino

Desde Malaga el Sabado 1 de mayo de 1937 con destino a Italia donde llega el día 5 del mismo

4 sellos del 30 cts de Isabel + 5 cts del Cid + 5 cts Pro Malaga

Imagen

Por vía aérea a Italia en total 1,25 pesetas (50 céntimos + 75 céntimos por avión)

Imagen

Transito certificado por Algeciras (CADIZ) del día 3

Saludos
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”