Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Traigo aquí un mensaje del compañero Juan Luis que confirma el significado de las siglas ERA y ERB.
Juan Luis escribió:Sigo pensando en las siglas de ERA:
Podría ser Enlace Rural tipo A con lo que ello signifique...
aqui una dirección de oposiciones de correos con esta nomenclatura
Esta intervención no va a ser principalmente para aportar nuevos matasellos, que también lo será, sino para comentaros la experiencia de que estoy solicitando de la lista de la página de Luís todos aquellos matasellos de enlace que no tengo en mi colección, que a decir verdad, salvo para algunas provincias, son casi todos.
Comenzé a principios de abril del pasado año y ya llevo solicitados unos 500 directamente a los diferentes carteros rurales con un porcentaje de contestación de aproximadamente el 85% por parte de los mismos.
He sacado unas estadísticas bien esclarecedoras de las respuestas obtenidas hasta finales de abril: 272 cartas enviadas/231 respuestas recibidas. Creo que es una estupenda estadística que os puede animar a vosotros a intentar lo mismo.
Utilizo el método que describo en mi página web que se trata en resumen de escribir una carta de petición al cartero rural adjuntando un sobre autodirigido y franqueado con una copia del matasellos en cuestión para que me la devuelvan matasellada con el matasellos en cuestión.
Indicar también que no todas las respuestas han sido con el matasellos solicitado, pues en algunas ocasiones este ya estaba fuera de uso y me han enviado el de la oficina auxiliar, técnica o el de enlace actualmente en uso en la población.
En otras ocasiones también el cartero rural amablemente me ha estampado en un papel otros matasellos que utiliza o variantes del mismo, por lo que al final se obtienen mas de los solicitados.
Bueno, aquí os relaciono los matasellos nuevos que he podido lograr y que no están en el listado. Pongo solo la relación, pues por falta de tiempo ahora no puedo escanearlos.
Si algún otro compañero ha intentado la experiecia de solicitar matasellos de una forma similar agradeceria contase su experiencia.
Almería:
San José-La Isleta (Mudo)
CEM Nijar-Venta del Pobre
ERM Pulpi Circular
Asturias:
ER Pombayon-Viboli
Vegadeo-Penzol (Mudo)
CEM Noreña-La Madera y Vio
Continuará..............
Un saludo
Rafa
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
Me tiro a la piscina con este fragmento de matasellos, en negrita lo que se vé en el matasellos.
Creo que es un: CEM
ESTACIÓN DE LA ENCINA ....
Localidad de Alicante cerca de Villena
Creo que existe otra posibilidad, por lo que mejor ponerlo en cuarentena:
CUENCA
VILLAR DE LA ENCINA
Pues como equivocarse es de sabios, dos veces sabio (ni una cosa ni la otra).
No os lo vais a creer pero apareció el sello que estaba a su derecha pudiendo completar así el matasellos
siendo finalmente C.E.M. HIENDELAENCINA-ALDEANUEVA DE ATIENZA (Guadalajara)
Este está catalogado pero te falta la imagen:
Escalante-Baranda (CANTABRIA)
Entre mis sellos me han salido algunos enlaces rurales modernos pero ya están catalogados, lo cual quiere decir que ya llevamos una gran muestra.
Por otro lado,creo que he apreciado algunos pequeños fallos en el catalogo que te comunico por si consideras oportuno rectificarlos.
En Albacete esto casi seguro que las localidades son Nerpio-La Molata aunque tengo que reconocer que en el fechador pone perfectamente "la Mulata"
En Alicante es Alcocer de Planes-Gayanes y Benimaurell-Orba
Un saludo
Juan Luis
Sacados de otra web (con lo que no puedo poner imagen) pero son del mismo çformato que los que tienes clasificados de León.
CEM de León
QUINTANILLA-VILLAVICIOSA Rª (Villaviciosa de la Ribera)
ER de León
La Bañeza-S. Esteban de Nogales
Por otro lado, he estado mirando todas las imágenes CEM del Catalogo y si no me equivoco el primer matasellos que existe de este tipo es de 1970.
¿Cuándo aparecieron estos matasellos de enlace? Más que nada es por reducir la búsqueda de matasellos de este tipo en mercadillos y demás lugares de aprovisionamiento.
Un saludo
Juan Luis