Imagen

Publicación del Estudio de las Emisiones de Burgos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Le siguen estos valores

Todos con Dentado de 10 3/4

Imagen
pedroadolfo

Termino por hoy con los últimos valores

Como vemos en toda la serie se ha sustituido la leyenda por "AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE".

Se han simplicado los adornos de las esquinas superiores por simples triangulos

Se ha cambiado la inscripción de " AYAMONTE" de la banda horizontal por "CENTIMOS" o " PESETAS" según el valor del mismo en los dos rombos

Finalmente se ha suprimido el pie de imprenta.

Imagen

Saludos
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Ojala nunca hubiera visto la luz tanta viñeta con las que hoy nos deleitamos. Son simplemente un monumento a la barbarie y a la sinrazón. Será por eso que no les tengo mucho aprecio......a tanta viñeta de la Guerra Civil.
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Eosinófilo escribió:Ojala nunca hubiera visto la luz tanta viñeta con las que hoy nos deleitamos. Son simplemente un monumento a la barbarie y a la sinrazón. Será por eso que no les tengo mucho aprecio......a tanta viñeta de la Guerra Civil.
Cierto es eso que comentas. Pero mirando la parte filatélica, Jose María, la filatelia de esta barbarie, por que no tiene otro nombre, ha aportado el estudio de nuevas marcas, como fueron las censuras militares, el uso de nuevos ambulantes, los cierres y como comentas, las muchas emisiones patrióticas, como las que figuran en mi avatar.
Algunas como comentas, son un monumento a la barbarie, otras defienden la cultura mediante estas emisiones y sirven de gran utilidad en el coleccionismo filatélico. Fuera de esto, y quitando todas las ventajas que aporta al filatelista, nunca deberían haber salido, pero eso es como todo ¿no? :wink: .

Un fuerte abrazo 8)

Pd: No son viñetas, son fiscales :wink: .
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

discopatia escribió: Cierto es eso que comentas. Pero mirando la parte filatélica, Jose María, la filatelia de esta barbarie, por que no tiene otro nombre, ha aportado el estudio de nuevas marcas, como fueron las censuras militares....y las muchas emisiones patrióticas

Pd: No son viñetas, son fiscales :wink: .
Y las censuras militares son otro tanto que estas viñetas.....digo, fiscales.... digo, patrióticos.....digo.....bueno, ya no sé ni lo que me digo.

Por cierto, os gusta Fernando Arrabal??

Saludos. :wink:
pedroadolfo

Hola Amig@s:

"Afortunadamente" no tengo el gusto de conocerle José Maria a este escritor tan peculiar :D

Comparto contigo , que desde luego fue una tragedia lo que supuso la Guerra Civil y hay que estudiarla para procurar no se repita.

Me apasiona investigar todos los documentos que participaron en ella y mas de estas Emisiones, ya que a mi parecer son dentro de la Filatelia Española las que mas Estudio se les puede sacar , puesto que aparte de las diferentes variedades, que como estamos viendo fueron bastantes; tambien de los diferentes usos que se les dio a los mismos

Os dejo otra prueba de ello, con 3 pies cortos del Cid

Imagen

Abrazos
jmormen

Emisiones de Burgos

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
En este formidable "hilo" que ya va por la pag.40, hay que volver de vez en cuando a los signos de franqueo. Por eso os muestro unos sin dentar. Ya me direis si os parecen camuflados por los grandes márgenes que tenían a veces. Concretamente la carta va dirigida al Coronel Ortega, gran coleccionista, a quien tuve el gusto de conocer, recordando una famosa comida que hicimos, cuando aún vivía Franco, al otro lado del Bidasoa, en la que estaban, entre otros ya desaparecidos, Ruiz de Arcaute, Irígoras, Quiroga, Cervera, el Coronel Ortega y yo que era un cero a la izquierda ante aquellos admirados señores.
Saludos.
Imagen
pedroadolfo

Es frecuente que en sellos sueltos dado que algunos sellos disponen de amplios margenes llegar a esta picaresca que comentas.

Pero yo pienso que ha sido despues de la guerra cuando se ha practicado esto que comentas, en aquellos tiempos no era necesario , puesto que en algunos estancos llegaban los pliegos sin dentar y dado que era filatelista le pareceria curioso enviarle uno así

Yo veo GENIAL la carta José Maria, me ha gustado mucho. Para mi es una rareza, al igual que la pareja que muestras.

Saludos

P.D Los sellos sueltos ya dan mas miedo siempre :roll:
pedroadolfo

Hola:

Dejo otra curiosidad

De Jerez de la Frontera a Montevideo (Uruguay)

Sale el 3 de septiembre del 1938

Entra en Montevideo el dia 7 de diciembre y se distribuye 3 días despues

Imagen

Franqueada con 0,30 cts + 17 pts de sobreporte aéreo y local de Cadiz

Saludos

P.D Espero que aparezca mega 60 :roll: , que se de buena tinta que tiene unas recientes y muy buenas cartitas
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bonita carta, sí :evil:
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
No es frecuente ver en la misma carta el 4 pts de la junta mas el 10 pts Cid con el cero corto.
Saludos.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Tampoco es normal que, en esas fechas, una carta tardase 3 meses y 4 días en llegar a Uruguay.

¿No iría remando? :lol:

Imagen

Que es esto, ¿15 ó 19?

Si fuese 19 el franqueo seria insuficiente y no fué por avión, cosa de la que tampoco se vé ninguna marca
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pedroadolfo

Hola Reigminor:

Por la posición parece mas un 5

¿Que opinais?

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

¿Quereis decir que no es estais haciendo un lio con los fechadores urguayos compañeros? :roll: :roll: :roll:

Llega a Uruguay (Montevideo) el 12 del IX (Septiembre) 38, con fechador de entrada a las 7 y de distribucion a las 10. O al menos creo que eso es lo que se desprende del formato de esas fechas. :wink: :roll:
En base a eso, creo que esta bien franqueada, porque ese tarifon, con el sobreporte aereo tan carisimo de 4pelas y media por cada 5 gramillos, solo puede ser pagado si por avion te la llevan, porque sino, vaya estafada :shock: .

Chiquillo, 30 cts de porte y 17 pelas para sobreporte, quina caña :shock: :shock:
Socio de Afinet
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
:oops: :oops: :oops:

Como siempre el maestro tiene razón :lol:

Imagen

Tarifa: 4,25 ptas cada 5 gramos
cuatro portes :arrow: 17 ptas

Seguramente será 19
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
pedroadolfo

Gracias a tod@s por vuestro comentarios

Os dejo otra carta con otro 10 pts cero corto como la anterior

El cero corto es dificil encontrarlo en carta, pero mucho más son localizarlas con el cero largo (ya os puse una carta al final de este enlace y causó mucha expectación :roll: )

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 76&start=0

Circulada el 11 de febrero de 1939 desde el Comite de la Moneda Extranjera en Burgos hasta Chile

Imagen

Tasa: 40 cts.
Sobreporte Aéreo: 15, 5 Pts.
Total = 15,9 Pts.

Saludos
pedroadolfo

Holas:

Dejo la serie completa de otra emitida en esta ciudad de Subsidio al Combatiente

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Dejo los 2 primeros valores sin dentar de esta serie

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Dejo otros dos valores sin dentar

Imagen

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

a parte se hicieron tambien por por la misma imprenta de burgos unas creo que serian viñetas pero no tengo referencias
ImagenImagenImagenImagen
estas de la junta central carlista ¿fueron hechas tambien por fournier?
Imagen
Imagen
ImagenImagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”