Imagen

EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2023

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
artipi

Re: EMISIONES DE ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2023

Mensaje por artipi »

Que despropósito...a que tarifa atiende un entero postal con franqueo de 3€?? :oops: :oops:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Jose

Mensaje por Jose »

artipi escribió: 08 Nov 2023, 19:17 Que despropósito...a que tarifa atiende un entero postal con franqueo de 3€?? :oops: :oops:
A otro sacaperras Artemio, este año ya llevan 8 tarjetas a esos precios y las que quedan.
En un principio eran tarifas correspondientes a tarjetas postales, pero han visto que es más rentable sacarlas a 3€ y ahí siguen... :evil:
Antom

Mensaje por Antom »

Buenos días,
Ayer recibí el tercer trimestre de los sellos emitidos éste año. Si no estoy equivocado el tercer trimestre de cada año termina el 30 de septiembre y ayer era diez de noviembre. Bueno a estos plazos de tiempo creo que ya estoy más o menos acostumbrado.
Quiero ceñirme a lo que se supone o creo que son los valores que deberían ser los más utilizados, es decir, los sellos con facial 0'78€. CUATRO, solo 4 de 21 los emitidos en los meses de Julio a septiembre.
Algún facial es de 6'45€. En mi empresa enviamos paquetes de hasta 30 Kgs a cualquier provincia dentro de la península y si no me equivoco el importe son 6'50€ con el compromiso de entregar ese envío en 48/72 horas. Éstos sellos me pueden servir, preguntaré en la oficina de correos a ver qué me dicen.

Con ésto me hago dos preguntas:
¿De verdad correos está por el fomento de la filatelia?
¿De qué nos extrañamos cuando algún compañero nos dice que en tal o en cual año dejó de estar abonado al servicio filatélico?

Para un coleccionista que tenga en su abono dos o tres series de sellos, una prueba, un sobre de primer día, un entero postal, un matasellos especial, etcétera, ése abono se ha convertido casi en una hipoteca.

Planteo una porra: ¿QUÉ DÍA VA A DESAPARECER EL SERVICIO FILATÉLICO?, pues tengo seguro que llegará ese día en que ninguno estaremos abonado.

Un saludo,
Antonio
ramko

Mensaje por ramko »

A ver... Correos Filatelia desaparecerá cuando sus cuentas salgan negativas, como cualquier Correos de cualquier otro país, punto. No hay que darle más vueltas, y si, yo creo que Correos fomenta la filatelia pagando ferias y demás, y eso hay que pagarlo, pero creéis de verdad que si sacan todo un año con sellos de 0,78cts se darían de alta tanto coleccionistas como pensáis? El problema está en que cada vez hay menos coleccionistas de Novedades, que no filatélicos.

Siempre la culpa de Correos, pero la culpa es del avance tecnológico y para avanzar hace falta dejar cosas atrás y no pasa nada, la vide sigue igual.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Jose

Mensaje por Jose »

Lo que de momento están desapareciendo son los buzones.
Llevan el mismo camino que las cabinas telefónicas.
Esta semana me he encontrado un parche circular de cemento en el suelo en el lugar donde estaba el buzón donde habitualmente echaba las cartas y tarjetas.
Aquí en Castellón capital, se ha pasado en los últimos 10 años de 70 y tantos buzones a poco más de 10. Y en los pueblos cercanos uno o ninguno.
Hasta había una oficina de correos ya desaparecida en El Corte Inglés con fechador propio.
Otro dinosaurio que desaparecerá, no solo en Castellón, si no en toda España, entrar en El Corte Inglés es como regresar a los 80 y sin Delorian.
La oficina principal de Correos, un edificio emblemático en la ciudad se ha vendido y ahora está en un triste bajo en una callejuela.

Es lo que hay.
retu

Mensaje por retu »

Jose escribió: 11 Nov 2023, 13:24 Otro dinosaurio que desaparecerá, no solo en Castellón, si no en toda España, entrar en El Corte Inglés es como regresar a los 80 y sin Delorian.
:lol: :lol: :lol:

A los 70, Jose. El dinosaurio de mi ciudad es como volver a los 70, entre otras cosas porque creo que está exactamente igual que cuando lo veía en los 70; sin cambiar nada de su estética. En los 80 ya entró Zara y otras cadenas y ya empezaban a verse tiendas con un diseño muchísimo más moderno que El Corte.

El problema no son los avances tecnológicos o la evolución en sí misma de la sociedad, que eso es imparable. El problema está en cómo se adaptan las sociedades, empresas, etc., a esa evolución, y ahí es donde tanto Correos como El Corte demuestran ser dinosaurios porque se adaptan mal. Pero bueno, ciertamente, no pasa nada, como ya se indica. La vida sigue y otras cosas cogen su testigo. Correos era la mejor empresa del país (por cantidad y calidad) en 1927, pero hoy no lo es. El Corte fue la mejor empresa de su sector en los años 50 y 60, pero desde los 80-90 ya no lo es (y los jóvenes de menos de 30 años, educados en Bershka o en Shein, ni saben lo que es; yo creo que mi chavala y mi sobrina, que tienen 23 años, no han ido nunca, ni van, ni irán, al Corte). Y Veterano y Varón Dandy eran las marcas más conocidas de sus gremios en... pero no pasa nada si están desaparecidas; hay otras bebidas y colonias. Y, sin irnos tan lejos, Motorola y Nokia eran las dos marcas más grandes de telefonía móvil en los años 10 de este siglo (cuando Apple y Samsung no se comían un colín), y cuando llegó la evolución a lo táctil, ellas no quisieron adaptarse pero las otras sí. Evolución o morir.

Pero en el mismo anclamiento en su época dorada de los años 60-70 del pasado siglo veo yo a las instancias filatélicas, léase la FIP o la Fesofi; no han evolucionado apenas nada y siempre tarde. Cuando he visto una Exfilna del siglo XXI me ha parecido igual que la primera que vi en 1976 o 77. Y, igual igual, pues quizás no tendría que ser. Algún pequeño (o mejor gran) cambio (o evolución) sería bueno que se hubiera producido.

Y, en la línea de lo que decía Antom, también puede estar la adaptación o evolución propia de cada uno. Yo hará ya unos 10 años que readapté mis rutinas de compras de ropa y otras cosas a nuevas instancias (que incluso ahora me parecen más cómodas, más modernas, mejores y hasta más baratas que El Corte) y llevo ya todo ese tiempo sin pisar un Corte Inglés. Y hace más de 10 años que readapté o evolucione en mis hábitos filatélicos y llevo ese tiempo desligado de las novedades del SF, pero no por eso he dejado de hacer filatelia, y ahora soy más feliz con otras zanjas; y en lo postal, ya he comentado en algún otro hilo, que ahora mando y recibo más cartas que nunca, pero son "nuevas corrientes" que se han readaptado, no corrientes viejas anquilosadas.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

Totalmente de acuerdo. Un placer leerte.
joaquinjb

Mensaje por joaquinjb »

Buenas.

Los sellos son para franquear cartas, sino no tienen sentido.

Tarjetas postales de 3 euros cuando el franqueo es de 0.78, es un estafa.

El abono filatélico (perdón por los que estén en él) es un estafa.

Que estén quitando buzones, me preocupa muchísimo.

Gracia
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
QUANTUM

Mensaje por QUANTUM »

Buenas, me parece que Islandia ha sido el primer país en quitar los sellos, solo usan códigos de barras y pegatinas
con los nombres y direcciones, alguien que confirme este tema, saludos desde Málaga.
retu

Mensaje por retu »

joaquinjb escribió: 12 Nov 2023, 20:50 Los sellos son para franquear cartas, sino no tienen sentido.
Totalmente de acuerdo. Efectivamente, tendría que ser así.

Pero tal vez hayamos sido (y sigamos siendo) los propios filatelistas los que hemos desviado ese cauce, esa corriente natural y lógica, al demandar sellos no para franqueo sino como cromos para álbum. La entidad emisora ha detectado esa demanda, la de muchos coleccionistas que compran cualquier cosa que salga con independencia de que sirva o no (o no tenga ningún sentido) para franqueo y desde hace ya tiempo muchos sellos se emiten como meros cromos para cole y nunca serán franqueados.

El propio coleccionismo filatélico de novedades es el que ha pervertido la función natural de los sellos como signos de franqueo (que, por supuesto, se pueden coleccionar) para desviar esa función hacia la de sello-cromo para rellenar álbum del año. A partir de aquí pueden sacar perfectamente sellos-cromos con cualquier valor, aunque ni siquiera sirviesen para ningún franqueo, porque a los que los compran les da igual.

Por esta desviación que hemos sufrido en la filatelia, se nos olvida que la filatelia nació como coleccionismo de sellos, sí, pero en su origen eran sellos.. usados. Que después ese coleccionismo se desviase hacia el coleccionismo de sellos nuevos "como si fueran cromos" es un desvío posterior de la filatelia. Sin olvidar que la Historia postal, obviamente, no trabaja el estudio del sello nuevo, sino el estudio de los sellos (mejor cartas donde van ellos) usados y circulados. Pero la corriente de coleccionismo de sello-nuevo-cromo ha triunfado, la entidad emisora lo ha detectado, y se aprovecha todo lo que puede de ello. Sin entrar en que hay algunos (no digo todos, pero sí digo algunos) coleccionistas de sello-nuevo-cromo a los que no les hables de enviar una carta porque no saben lo que es, o a los que no les hables de la historia del correo en la Edad Media, porque no les interesa nada; ellos están "a otra cosa", a sus "cromos" y nada más.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ramko

Mensaje por ramko »

Los sellos están para pagar cualquier tipo de envío por Correos. Yo he enviado paquetes y he usado varios sellos de 5€ en el paquete. Así nacieron y así deberían de seguir siendo, otra cosa es que no se manden paquetes o lo que se quiera, pero no sólo se usaron y se usan para enviar cartas.

Postales a 3€ ya se dijo hace varios años que no tenía sentido alguno, pero se compran, y si se compran, se venden.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
joaquinjb

Mensaje por joaquinjb »

QUANTUM escribió: 12 Nov 2023, 21:16 Buenas, me parece que Islandia ha sido el primer país en quitar los sellos, solo usan códigos de barras y pegatinas
con los nombres y direcciones, alguien que confirme este tema, saludos desde Málaga.
Buenas.

Han estado como tres años sin emitir sellos.

Los últimos según colnect son de agosto del 23
Mientrás que existan buzones deben de existir sellos.

Gracias
Temática: Matemáticas y ciencia
Un día, una carta
ATMs de España
mikel1

Mensaje por mikel1 »

¿Alguien ha podido ver la serie de Saramago¿
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Tan difícil hubiera sido que la emisión de Saramago fuera una conjunta con Portugal.
Y no que a veces buscamos conjuntas con administraciones con las que no tenemos ninguna relación.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

EF06EE9D-FC95-462D-B477-7010406909A4.jpeg
El 16 presentan el sello de Saramago

Todavía no hemos visto ni un solo sello de noviembre 😡😡😡
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya lo tenemos más fácil 🎃🎃

Si queremos saber los sellos que van a salir, solo tenemos que leer el marca

Según he podido leer el sello del Bernabeu, tendrá un valor facial de 3 euros

😡😡😡

Características técnicas:
Procedimiento de impresión: Offset.
Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
Dentado del sello: 13 1/4 (horizontal) y 13 3/4 (vertical). Formato del sello: 57,6 × 40,9 mm (horizontal).
Formato del pliego Premium: 260 × 200 mm (horizontal). Valor postal del sello: 3 €.
Efectos en pliego Premium: 6 sellos.
Efectos en pliego: 16 sellos.
Tirada: 144.000 sellos/3.000 pliegos Premium.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ciencia.–2023. Año de investigación Santiago Ramón y Cajal. Homenaje a la Escuela Neurohistológica Española»

Efectos en pliego: Hoja bloque con 1 sello + 8 viñetas.
Valor postal del sello: 6,45 €.
Tirada: 90.000 Hojas bloque.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Efemérides.–2023. 100 años del nacimiento de Jorge Semprún»

Efectos en pliego: 25 sellos.
Valor postal del sello: 1,65 €.
Tirada: 125.000 sellos.

La venta y puesta en circulación de las tres series se iniciará, respectivamente, el día 16, 17 y el 22 de noviembre de 2023.
2. La distribución a los puntos de venta de las tres series cesará el 31 de diciembre de 2028,
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), este miércoles 15 de noviembre de 2023, dentro de la serie 'Cine español', se emitirá un sello de correo dedicado a Pilar Bardem con un valor de 1,65 euros, así como el de José Saramago, dentro de la serie denominada 'Literatura', con un valor postal del sello de 1,75 euros.
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

Hoy 15 de noviembre de 2023 se pone en circulación un sello de correo, correspondiente a la serie del Principado de Andorra «Museus», denominado «Programa d´activitats».

Características técnicas: –

Procedimiento de impresión: Offset + barniz.

– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.

– Formato del sello: 57,6 x 40,9 mm (horizontal).

– Dentado del sello: 131/4 (horizontal) y 133/4 (vertical).

– Efectos en pliego: 16 sellos.

– Valor postal del sello: 2,50 €.

– Tirada: 50.000 sellos.

Y este sí tiene imagen
15-nov-Andorra_Museus.jpeg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”