Artabo, gracias por el dato.
francarpio, Excelente aportación a este hilo. La mayoría de esos sellos no habían salido todavía y muchos de ellos no los tengo. Más para buscar.
Muchas gracias y bienvenido al foro, que creo que todavía no te lo había dicho.
Filatelic-U.r.r.s, ese ya está en la saca...
ernesto76, de feo nada, ¡Quien le pillara!. A mí me encanta ese fiscal colombiano con el jaguar. Que por cierto, además de ser símbolo religioso de los zenúes; tambien es objeto de culto en los concesionarios de automóviles.
Vamos ahora con un sello que llegó ayer en el sobre de Selene y que no quiero dejar a un lado.
Henry Mancini (1924-1994) fue un compositor que comenzó su carrera en el mundo del jazz pero pronto se especializó en bandas sonoras para películas. Suyan son las músicas de "Desayuno con diamantes", "Sed de Mal" "Días de vino y rosas ", "Hatari!", "Su juego favorito" y otras muchas sobradamente conocidas.
Uno de sus éxitos más conocidos es la música para "La pantera rosa" de Blake Edwards. La película se estrenó en 1963 y rapidamente llevó a la popularidad al personaje animado que aparecía en los títulos de credito, creación del dibujante Friz Freleng (1906-1995) que también es, entre otros, el padre de Sivestre, el gato que mereció en Usa el sello que ya conocemos.
El personaje protagonizó después más películas, series animadas, juegos... conviertiendose en uno de los felinos de animación más conocidos. En 1999 estampó sus garras en el Boulevard de la Fama de Hollywood.
Naturalmente acompaña a Mancini apareciendo en la esquina inferior izquierda del sello.