Imagen

Sellos USA y sus PRECANCELADOS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
LPerez
Contactar:

Re: Sellos USA y sus PRECANCELADOS

Mensaje por LPerez »

Julian escribió: 29 May 2020, 17:56 Bien visto Eduardo, una vez aplicado eje de simetría resultó ser NJ, tal como adivinaste.

Aquí ahora otro de paquetes al que no consigo extraerle las letras del fondo y por ello no veo casi nada, sólo alguna letra suelta.

¿Algún photoshopero u ojo de halcón en la sala?

scan.jpg
Para mí que MADISON WIS.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

LPerez escribió: 29 May 2020, 19:51 Para mí que MADISON WIS.
¡Que vista Luis!, yo ni adivinarlo.

Gracias
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Con esta aportación, muestro lo que yo llamo los PRECANCELADOS DOBLES... En este caso, la precancelación sobre un pareja horizontal de sellos. Vemos NUEVA YORK, MILWAUKEE, SAN LUIS y CHICAGO.
Adjuntos
PRECANCEL parejas horizontales.jpg
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bonitos bloques de precancelados.

Unas cuantas parejitas mas de ATLANTA, BOSTON, CEDAR RAPIDS, DALLAS, DAYTON, DES MOINES, ELSINORE, FAIRVIEW, FORT WORTH, GLENDALE, LONG ISLAND CITY, MIAMI, MOBILE, NASHVILLE, PATERSON, PHILADELPHIA, ROCHESTER Y TULSA.

dobles-1.jpg
dobles-2.jpg
Saludos
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Buena muestra, Julián.
Una pregunta: El 7 c. gris de la esq. inf. izda. de la segunda imagen ¿Tiene una leyenda encima de la mención Philadelphia?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola Eduardo

Esa leyenda que dices corresponde a unas iniciales y una fecha.

Esos datos de las iniciales corresponden a la empresa y empiezan a ponerse en los precancelados como un sistema de control contable.

El 4 de Junio de 1938 el correo americano de acuerdo con el “National Council on Business Mail " (Consejo Nacional de Correo Empresarial), preocupados por el engaño y abuso de los precancelados, ordenó a los usuarios de denominaciones superiores a 5 centavos poner sus iniciales y mes/año de uso en los sellos. Estas fechas podrían ser puestas de forma manual o estampadas, las grandes compañías utilizaron las planchas grandes para sobrescribir las hojas a la vez. Posteriormente el mínimo de facial a incluir los datos fué de 6 centavos.

Las normas sobre las fechas en los precancelados evolucionaron en el tiempo en los anuncios de los Boletines Postales, de 1939 y 1947.

Este es un área de coleccionismo de precancelados que los americanos llaman "TIPO DE FECHA IMPRESO", y es enorme de abarcar, según mis datos existen al menos 10.000 acrónimos de diferentes empresas, teniendo en cuenta que una sola empresa podía tener sedes en diferentes estados y ciudades.

Un ejemplo mas claro que la imagen de antes, en este caso de la Montgomery Ward & Co:

s-l225.jpg
s-l225.jpg (50.14 KiB) Visto 3522 veces
De hecho la Precancel Stamp Society ha publicado en 2004 el Catálogo de Precancel de tipo de control con fecha impresa.

En fin todo un mundo.
FELÍZ DÍA
AITOR

Mensaje por AITOR »

Aquí unos cuantos que tengo, igual os aportan algunas cosas.

Saludos
Adjuntos
Sob 1-min.jpg
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Julián. Recuerdo que ya salió alguna pieza con leyenda.

En las que muestra Aitor, yo creo que destacan los precancelados de altos valores: sellos de 15, 20, 25, 30 y 50 centavos. Y la curiosidad del sello de 20 c. verde de ALBANY / N.Y. en el que se aprecia otra precancelación debajo ¿no es así? y además, parece de las que comenta Julián del "TIPO DE FECHA IMPRESO".
AITOR

Mensaje por AITOR »

Hola Eduardo, y Cia.

Pues si el de ALBANY N. Y. tiene una cancelación anterior ALBANY NEW YORK.

También me llama la atención la de BROOKLYN NY (La primera) por tener doble raya fina en vez de gruesa.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Ese de Albany tiene la precancelación habitual (bureau precancel) y la de empresa con las siglas y fecha.

La de doble línea fina corresponde a una precancelación por "electroplate":
https://www.precancels.com/electroplate ... el-styles/

Y ahora una de paquetes en la que sólo veo Johnsh…/VI. ¿?
paqu.jpg
¿Se puede descifrar? yo no lo encuentro.
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Julian escribió: 13 Jun 2020, 12:58 Ese de Albany tiene la precancelación habitual (bureau precancel) y la de empresa con las siglas y fecha.

La de doble línea fina corresponde a una precancelación por "electroplate":
https://www.precancels.com/electroplate ... el-styles/

Y ahora una de paquetes en la que sólo veo Johnsh…/VI. ¿?

paqu.jpg
¿Se puede descifrar? yo no lo encuentro.
Hola, pastor:

Prueba con Saint Johnsbury, en Vermont... :wink:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Mira este que se ve mejor... :wink:

vermont01.jpg
vermont01.jpg (41.84 KiB) Visto 3414 veces

Por cierto, te dejo un enlace que no sé si conoces...

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Bien visto Luis, me despistó el estado que yo veía VI. y que no me cuadraba con ninguno.

Buen enlace el del estudio de los precancelados de Vermont, que no conocía.

Muchas gracias.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Julián, por un por si acaso: VI debe cuadrarte con VIRGIN ISLANDS. Que no sé si habrá precancelados de aquel territorio de EE.UU., pero...
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Eduardo escribió: 14 Jun 2020, 13:36 Julián, por un por si acaso: VI debe cuadrarte con VIRGIN ISLANDS. Que no sé si habrá precancelados de aquel territorio de EE.UU., pero...
Por un lado el acrónimo de Virgin Islands es V.I., en el sello no se aprecia en primer punto. Y por otro en las Islas Virgenes americanas, creo que sólo están localizadas 3 entidades de población con precancelados y ninguna corresponde a Saint Johnsbury, localidad que por otra parte tampoco encuentro allí, que lo mas parecido es Saint Johns, pero en este tema ¡vete a saber!.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, pero mi comentario no era para este último precancelado de Vermont y si para otros futuros que pudieran, no lo sé, llevar las iniciales VI. Al igual que PR, GU, etc, siglas poco habituales pero si usadas para los NO estados de la Unión.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Eduardo escribió: 14 Jun 2020, 14:57 Si, pero mi comentario no era para este último precancelado de Vermont y si para otros futuros que pudieran, no lo sé, llevar las iniciales VI. Al igual que PR, GU, etc, siglas poco habituales pero si usadas para los NO estados de la Unión.
Si, aunque con lagunas, también las tengo son estas:

territorios.jpg
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues esa de CANTON ISLANDS o KANTON ISLANDS...suponiendo que hoy son islas de la REPÚBLICA DE KIRIBATI y que su capital, TARAWA, está a más de 1700 y pico kilometros por el ancho mar que un extremeño bautizó como Mar del Sur... y que, según leo, en la Enciclopedia WIkipediana, los States cerraron su oficina de correos en dichas islas en 1968...Que si te encuentras con un precancelado ad hoc...corre y véndelo, muchacho.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Eduardo escribió: 15 Jun 2020, 14:02 Pues esa de CANTON ISLANDS o KANTON ISLANDS...suponiendo que hoy son islas de la REPÚBLICA DE KIRIBATI y que su capital, TARAWA, está a más de 1700 y pico kilometros por el ancho mar que un extremeño bautizó como Mar del Sur... y que, según leo, en la Enciclopedia WIkipediana, los States cerraron su oficina de correos en dichas islas en 1968...Que si te encuentras con un precancelado ad hoc...corre y véndelo, muchacho.
SI, la verdad es que conseguir precancelados de la mayoría de estos territorios no es difícil, es lo siguiente, con la excepción del D.C.
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Buenas tardes, alguno me puede explicar como se cortan los sellos de bobina en fábrica para que pueda ocurrir esta variedad tan extraña?

scan.jpg
scan.jpg (63.36 KiB) Visto 3160 veces
Supongo que no están catalogadas, yo al menos no las veo en el Scott.

Saludos
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”