LA MATRONA- MATASELLOS
- xiscom
Re: LA MATRONA- MATASELLOS
Hola.
Muestro el uso del matasellos rueda de careta nº 15 de Zaragoza y que creo no se había publicado sobre carta.
Saludos.
Muestro el uso del matasellos rueda de careta nº 15 de Zaragoza y que creo no se había publicado sobre carta.
Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- horriak11
Gracias por colocarla. Yo no dispongo de imágenes. Como siempre practicamente irreconocible. Muy bonita.xiscom escribió:Hola.
c113 rc15 25-06-70 - copia.jpg
Saludos.
- horriak11
Saludos
- horriak11
Hola, Seguimos.
Dos bonitas cartas con los amb. Valencia a Barcelona con fechador. La segunda carta tieme el fechador girado 90 grados
Dos bonitas cartas con los amb. Valencia a Barcelona con fechador. La segunda carta tieme el fechador girado 90 grados
- horriak11
Hola , Mi tema preferido.
Una bonita parrilla de orígen desconocido.Yo cuento quince líneas. Si álguien sabe algo de ella se reecompensará.(Soy muy besucón
)
Una bonita parrilla de orígen desconocido.Yo cuento quince líneas. Si álguien sabe algo de ella se reecompensará.(Soy muy besucón

- guarisme
¿círculo de puntos de Santander?
- horriak11
Posiblemente. Yo también lo habia pensado.Pero me deja dudas razonables tal y como evolucionó éste matasello
Tengo éste para hacernos una idéa,pero el anterior la parrilla está muy bien formada
En 1909-22 con el medallón se veia asi de guapo
Saludos
Tengo éste para hacernos una idéa,pero el anterior la parrilla está muy bien formada
En 1909-22 con el medallón se veia asi de guapo
Saludos
- horriak11
Ahora que estoy viendo la impronta del circolo de puntos romboides de Santander y suponiendo que esté bien dibujada me doy cuenta de que los rombos no siguen un orden en línea recta por lo que seria imposible contar las líneas.
Saludos
Saludos
- horriak11
Hola de nuevo.guarisme escribió:¿círculo de puntos de Santander?
He hecho unas pequeñas modificaciones en el color para poder ver solo la parrilla y me he encontrado la sorpresa de que es mas larga que alta, con lo que no es un círculo
Saludos
- horriak11
Rueda de carreta Nº 16 y fechador de Albacete
- horriak11
Hola. De nuevo con el tema.Hoy nos toca algo raro, raro
Carta, fragmento y sello suelto de LEÓN
La rueda de carreta Nº 31 es rara de ver
Saludos

La rueda de carreta Nº 31 es rara de ver
Saludos
- horriak11
Hola. Una nueva entrega
Rueda de carreta Nº 23 de Castellón en carta
Una rueda de carreta Nº 54 de Manzanares
Un saludo
Rueda de carreta Nº 23 de Castellón en carta
Una rueda de carreta Nº 54 de Manzanares
Un saludo
- xiscom
Bonitas piezas las que muestras
Saludos.

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- pqcervantes
Hola,
Muy bonitas piezas.
No se si será así, pero creo que la rueda 54 de manzanares es la más longeva de las ruedas de carreta, yo tengo algún ejemplar sobre la emisión de Alfonso XII de 1878 y en algún sitio perdido sobre un pelón.
Saludos.
Muy bonitas piezas.
No se si será así, pero creo que la rueda 54 de manzanares es la más longeva de las ruedas de carreta, yo tengo algún ejemplar sobre la emisión de Alfonso XII de 1878 y en algún sitio perdido sobre un pelón.
Saludos.
- xiscom
Hola.pqcervantes escribió:Hola,
Muy bonitas piezas.
Saludos.
Según mi estudio sobre la rueda, así es pqcervantes. Haciendo una excepción y saliéndome de lo que va este hilo (La Matrona) lo cual espero que no moleste a los moderadores ni al creador del hilo, la rueda de Manzanares yo la tengo vista y también en mi colección sobre carta en el año 1879 (emisión Alfonso XII de 1878).
Posteriores y también según mi estudio, se conoce la rueda 25 de Cuenca sobre una pieza de Alfonso XIII serie "Pelón"(sello suelto, por lo que no es determinante del todo al haber sido posible una cancelación de favor a posteriori, ojo que no digo que lo sea, pero crea sus dudas hasta no verla sobre carta) según comentario de Don Manuel Rodriguez Germes en la Revista el Eco de septiembre de 1962.
Y luego está una pieza con la rueda 24 de Ciudad Real sobre la emisión de Alfonso XIII "Cadete" que nos muestra el forero Julio Peñas Artero en su magnífica obra "El baile de los matasellos" editada por Afinet.
Saludos.
Nota para pqcervantes. Si por casualidad encuentras esa pieza perdida sobre el Pelón, te agradecería me pasases imagen para mi archivo personal y asi tenerlo en cuenta. Muchas gracias.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- horriak11
Hola de nuevo.
Una parrilla numerada de Madrid con la base del uno redondeada,
Una parrilla verde.
Madrid franco sin fechador central
Saludos
Una parrilla numerada de Madrid con la base del uno redondeada,
Una parrilla verde.
Madrid franco sin fechador central
Saludos
- horriak11
Hola. Sigo con el tama.
Fecnador de Barcelona sin la leyenda "FRANCO".
Parrilla 6 de Málaga con el número pequeño.
Saludos
Fecnador de Barcelona sin la leyenda "FRANCO".
Parrilla 6 de Málaga con el número pequeño.
Saludos
- horriak11
Hola
Sello suelto con la anulación de Cullera
Sello suelto con la rueda de carreta Nº 13 de Toledo
- xiscom
Muy interesante esa rueda de Toledo, yo es la primera que veo. A ver si nos sale sobre carta para dar como definitivo su uso (de momento mucho es verla sobre sello).horriak11 escribió:Hola
107-8-CULLERA.jpg
107-13-TOLEDO (1)-1.jpg
Saludos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- horriak11
Hola, Gracias XIscom. Seguiremos atentos.
Carta y sello con la Rueda de carreta Nº 58 de Tarancón
Carta y sello con la Rueda de carreta Nº 58 de Tarancón