bueno, pasar ha pasado tiempo , años...
unos les gusta, otros no lo conocen, y no pocos no les gusta nada de nada, es logico la libertad de pensamiento y opiniones siempre dara en un tema contrarios y favorarios.....ley de vida se podria decir.
como dato anecdotico comento ke hace poco tiempo se vendio un ejemplar en ebay por alrededor de 70 euros, creo ke menos no me acuerdo exactamente. Suelen existir ultimamente hace meses dos vendedores con dos piezas, ke no bajan de 300 euros y es raro aparezca otro vendiendo la misma pieza, y generalmente si la vende es por menos.
Despues si visitamos a los vendedores en la web ke poseen tiendas, muy conocidas algunas, veremos que suelen tener la pieza, aunque tampoco abunda, y los precios son nada baratos, generalmente como los dos vendedore en ebay.
Esto nos puede hacer tener una vision mas amplia de esta pieza, digamos que nos da una perpesctiva mas enriquecedora de la misma.
Por un lado existe la sensacion de que los vendedores de tiendas, como es logico , tienen una fuerza y posicion unicas, pues no necesitan vender la pieza a un precio que no interese, mientras que vendedores nerviosos o con prisas en vender las lanzan a lo que les den.......como ejemplo seria lo de ebay aki comentado, pocas piezas salen asi, pero parece ser que alguna ya ha salido.
Es evidente que existe una crisis en españa galopante, no solo eso, sino que la filatelia posiblemente ademas tambien la este sufriendo desde hace tiempo por si misma, y unida a la crisis de españa en su conjunto, hacen un coktel un poco explosivo. Esto se puede ver en el tema de esta pieza concreta como algo curioso, pues en general quien quiera comprarla no le sera facil adquirirla por menos de varias veces multiplicado su precio de salida, eso es lo normal, y en estos tiempos que corren la hace si cabe mas sabrosa y deseada, porque hay que pensar que piezas que cojan un valor tan disparado en poco tiempo salen muy de vez en cuando, y parece ser que esta pieza se afianza como una de esas piezas especiales, guste o no a la gente.
Esto debe hacernos ver la realidad, que estamos ante una pieza algo unica en los ultimos años aunke sea por su abultado precio de revalorizacion, y darle la espalda a esto o querer menospreciar la pieza es un poco de ignorancia.....creo es un fallo grande, pues son momentos unicos.
Hay quien dice que aquellos que tienen la pieza son los que hablan bien, y sinceramente eso no tiene porke ser asi......y si lo fuera no seria malo, el intentar menospreciar este hecho filatelico es querer destruir hechos bonitos en la filatelia, y no es sano.
Acepto las posiciones en contra, pero no comprendo su enorme interes contra esta pieza.
Estamos ante una conmemoracion de Cristobal Colon.....un personaje de primera en la historia del mundo, de nuestra historia........se merecia esto y mucho mas.
Y por favor cuando escriba, eviten lanzar acusaciones de si vendo o tengo la pieza, eso es lo de menos, yo no kiero vender algo, simplemente quiero que se abran sus ojos, dar informacion, y que este espacio les ayude a demostrar lo enormemente conocedores de la filatelia que son algunos y como ante este hecho bonito, lo comprenden.
no se si esta pieza tendra secretos, es decir cosas que se ponen y no se perciben que tienen un gran significado, eso habria sido una buena idea a la hora de hacerla.......un simbolo, una señal, ect....no creo haya sido muy estudiado a ese nivel me da la sensacion.
yo soy un simple aficionado de la filatelia que por casualidad me fije en esta pieza, simplemente... y sigo un poco su camino, y como es logico me encantaria fuera una gran pieza, porque no siempre uno se fija desde el principio en una de esas piezas especiales que nacen y se desarrollan, y es bonito, simplemente.
Hablaban aqui de piezas ke se intentaron subir de precio y ustedes acabaron con esa trama, eso me parece bien...pero no hagan siempre lo mismo con todas no vaya a ser que nunca ocurra je jejjejejeejejej XD.
es cierto ke esta ke hablamos no es precisamente un sello, no esta en esa categoria....entraria en los restos, como lo son las pruebas,ect....de esos --restos-- tampoco son muchas las ke suben de precio, quizas menos a ese nivel, aunke desconozco mucho el tema, pero me suena una calaella, y alguna otra...pero no muchas, de ser cierto esto confirma mas aun ke estamos ante una pieza muy especial......
saludos y abrazos a todos.