Imagen

EXPO 2008

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
ALEJANDRO ABADIA
Contactar:

EXPO2008

Mensaje por ALEJANDRO ABADIA »

Rucvermell:

No te extrañe lo de Zaragoza. No creo que te llame nadie. No quisieron una Exfilna, ni intentar siquiera una iniciativa de internacional menor... No esperes nada, me gustaría equivocarme, pero conociendo el paño, vamos, no hacéis ni una servilleta.

Pero lo que sí quiero aclarar es que no confundáis Zaragoza con Aragón.
Si necesitáis alguna colección aragonesa para vuestra exposición podíes contar con las de Teruel. Estaríamos encantados de participar como expositores, como forerros si se hace algún debate, conferencia, encuentro.. lo que sea. A vuestra disposición los de Teruel.

Tener en cuenta que aquí, en el Bajo Aragón turolense limítrofe a Cataluña, se formó el "Cordón de Sammper de Calanda", protegiendo Alcañiz y hostigando a los sitiadores de Zaragoza. Fue en enero de 1809 cuando se destruyó el Cordón con las batallas del Ataque y Alcañiz. No seríamos, pues, extraños.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

He de agradecer a Alejandro Abadía su interés en colaborar con la Hispano-francesa de Girona.

Hemos tenido ya tres reuniones de la comisión organizadora y ya aparecen los primeros problemas, o problemillas, pero no nos acongojaremos y seguro que hacemos la exposición.

En primer lugar resulta que pensábamos utilizar nuestras vitrinas de 12 hojas y alquilar unas de 16 hojas sólo las necesarias para las colecciones de un cuadro.

Ahora resulta que una exposición internacional como pretendemos que sea, tiene que hacerse con vitrinas de 16 hojas. Este caso encarece el dispendio excesivamente; nuestro presidente está en conversaciones con la FESOFI para ver de solventar el conflicto.

Otra solución sería renunciar a la condición de exposición internacional reconocida por la federación, aunque la exposición tendría la misma envergadura, sería una lástima que no puediera ser reconocido su palmarés. Nuestra intención es mantener la categoría pero si no hay más remedio, la exposición se hará igual.

Como todos los eventos se inscriben dentro de las commemoraciones que hará el Ayuntamiento respecto a los sitios de la Guerra del Francés, seguro que habrá conferencias en la vertiente histórica. Nosotros, la sociedad filatélica, podremos hacer una que con toda seguridad dará Esteve Domènech y que tratará de los aspectos del servicio de correos durante la guerra y otra que probablemente dará Salvador Plantalech que tratará de las emisiones de moneda.

A mí me ha "tocado" la responsabilidad de hacermre cargo de la admisión de colecciones españolas. Ya he hecho saber a la comisión organizadora que si tenemos en cuenta las vitrinas que tendremos y que mitad deben ser para coleccionistas franceses, tendré que rechazar muchas colecciones y ... mira que lo siento, será un trabajo poco lucido porque seguro que me crearé algúna enemistad. Tengo previsto dar el máximo posible de argumentos y explicaciones a cada coleccionista que no quepa.

Hay mucho entusiasmo, es probable que la próxima reunión se haga en ALBI y asista a ella el presidente de la federación francesa.

Hay un grupo que tiene mucho mérito, es que va haciendo visitas a los estamentos económicos y políticos en busca de financiación. Nos ofrecen mucha colaboración en especies, pero de "pasta gansa" muy poco. Nos ofrecen autocares para viajes, descuentos en hoteles, espacios, salas, conciertos... pero "ni cinc de calaix" (ni cinco céntimos para la caja).

Es una lástima que Zaragoza no haya respirado, de una manera u otra habríamos podido colaborar. La buena verdad es que hay demasiadas sociedades filatélicas muy poco efectivas, en Catalunya también tenemos de estas; una propuesta que hice para reducir la cantidad de sociedades inoperantes en la provincia de Gerona para que se integraran a las sociedades próximas para poder tener más capacidad se tomó como una ofensa; aquí en las comarcas gerundenses hay sociedades que vegetan en la inoperancia pero prefieren no hacer nada a colaborar con una vecina.

Ya os iré dando información.

S. i I.
Bachius

Mensaje por Bachius »

Si yo te contara. Aca no se que pasa que nadie quiere hablar con los otros filatelicos y todo el mundo vive escondido con sus sellicos en casa. Habeis de saber que la sociedad filatelica de Zaragoza segun me han dicho a perdido su sede oficial por que no la podian pagar por la baja cuota que cobraban y por que no se afiliaba nadie. Y ahora estan dos horas los jueves y 2 horas los domingos en un local cedido por el ayuntamiento. Tengo entendido que llevan los catalogos para consultar en un carro de compra de esos de ruedas. Yo soy nuevo en esto y me queria apuntar pero en estas condiciones no se si hacerlo, tengo claro que para mantener las asociaciones hay que pagar, y hay que pagar bastante, en este caso me parece que la gente de aca es un poco tacaña en el asunto. A mi no me importaria pagar lo que fuera para que funcionara bien. Si alguien me lee de zaragoza y piensa que estoy equivocado que me lo diga y a ver si me anima para que me apunte porque se me han ido todas las ganas. La sensacion de dejadez no es solo mia, la estan expresando en este hilo los propios foreros de otras ciudades en relacion a zaragoza. Aqui lo que veo es mucho negociante y poco coleccionista. Lo siento pero es mi opinion en lo poco que llevo en el mundo de la filatelia. Los precios en el mercado de los domingos estan intocables y no digamos el intentar cambiar con alguno que se pasa por haya es muy complicado pues sino te conocen te miran como un bicho raro. Creo que la filatelia Zaragozana se ha encerrado en su propio mundo y que habria que dar un buen giro a todo. Si alguien mas esta dispuesto pues adelante con los faroles. aca me quedo a disposicion de quien sea.
Un saludo baturro desde Zaragoza.

Rucvermell al final ya veras como me tengo que hacer de la asociacion de Girona. ajajjaajajjajajaj
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
rucvermell

Mensaje por rucvermell »

Amigo Bachius

Yo tengo muuuuucho cariño por Zaragoza.

Estuve trabajando allí unos 4 años, era en un Almacén de papel de la Calle Gral. Mola, creo que núm 5.

Aún recuerdo nombres de imprentas: la del Heraldo de Aragón, Octavio y Felez, los Perales, Raga, Ausejo... y no hago más memoria.

Estaba en una pensión de la calle San Pablo (la parroquia del gancho), era un habitual del Oasis; en Zaragoza estuve enamorado (por segunda o tercera vez). Hice la mili en Zapadores, al lado de la plaza de toros; ayudé a fundar la casa de los Catalanes y... iba a unos encuentros filatélicos que se hacían primero en la plaza de Sas (tocando a Alfonso) y después debajo de unos pórticos cerca de un mercado en la parte vieja.

Había bastante afición.

Pero os ha pasado lo mismo que en otras asociaciones, durante un tiempo fueron muy bien, incluso disponían de algo de dinero, pero pensaron que las vacas gordas durarían para siempre.

He recorrido muchas asociaciones y la mayoría dan pena, cuatro abuelos y con muy poco entusiasmo.

En Catalunya hay muchas sociedades, pero que realmente sean emprendedoras y con gente válida... se pueden contar con los dedos de una mano (quizá dos manos).

Ya sé que ahora saldrá el comemendrugo de turno y me preguntará quien soy yo para dar categoría de sociedades buenas y sociedades malas, ya le contesto de antemano... yo no soy nadie pero me he hartado de dar ideas y se me mira como extraterrestre; estoy de acuerdo que quizá no son buenas o son irrealizables pero siempre queda una duda, que lo que sí es seguro que con la inmensa mayoría de las asociaciones que tenemos no vamos a ninguna parte.

Pero... amigo mío, no pasa nada. Un reducido grupo de sociedades hasta ahora han podido vivaquear y repartirse los pocos o muchos puestos buenos de la Fesofi y cuanto más ineptos rijan la mayoría de las asociaciones, mejor, así no molestan.

Ya me han tenido que llamar la atención un par de veces por dar mis opiniones, pero no me van a callar.

Y no voy a personalizar en Catalunya porque sólo falta que me excomulguen, pero sí quiero decir que la que fué, con mucho, la primera asociación filatélica en calidad de España, hoy es una caricatura de lo que fué. Catalunya yo recuerdo que era el ejemplo filatélico para el resto de España, hoy contamos bien poco. Algo tendrán que ver los dirigentes.

Pero he tenido la fortuna de ir a parar a la asociación de Girona, excelente; puedo decirlo porque hace poco que estoy y yo no tengo ningún mérito, pero somos propietarios de un piso en lo más céntrico de la ciudad y de un local más que aceptable para almacén; hacemos muy buenas exposiciones, gestionamos el mercadillo del domingo en la Plaza Catalunya, la junta se reune por lo menos una vez al mes, hicieron una excelente Exfilna, vamos a hacer una Hispano-Francesa, colaboramos en todas las exposiciones que se hacen y somos tenidos en cuenta por el Ayuntamiento; cada año la alcaldesa viene a una comida que hacemos después de las ferias de Sant Narcís, que para una cuidad como Girona ya es un trato.

Bueno, voy a dejarlo porque me enciendo.

S. i I.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Pues no se algún país más hará sellos, pero Andorra si

Imagen
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Pues, esto ejem, algunos amigos de CECe, pensamos visitar la EXPO Zaragoza en plan amiguetes, haya o no evento filatélico.
¿porque no aumentar las cosas y hacerlo en plan amiguetes filatélicos y organizar algo más? Una convención, una reunión, una mesa?
Ahí os dejo el guante ;)
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Atentos los temáticos:

Según el plano de emisiones de Portugal para este año, sale una serie el 23 de junio sobre el Año Polar Internacional, en cooperación con la Expo2008 de Saragoça.
Ya nos enseñaréis los sellos.

Otra cosa: Como hay un pabellón de Correos en la Expo, no olvidéis recoger todas las improntas de las que dispongan, pues seran matasellos, fechadores y marcas que solo se usarán unos meses, como los de la Expo 92 o Barcelona 92. Otro bonito campo para indagar y estudiar.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
artipi

Mensaje por artipi »

Aquí una HB de Argelia dedicado a la Expo 2008
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
biescabozada
Contactar:

¿hubo hoy algun evento filatelico? ¿alguien lo sabe?
liame

Mensaje por liame »

Hola, Lituania colabora con la Expo con este sello:
Imagen
y esta hojita
Imagen
Salu2
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Croacia

Imagen
Imagen

Y probad a enviar un enteropostal electrónico con el sello

http://www.posta.hr/main.aspx?id=238&razgledid=1606

SI NO VUELVEN A CAMBIAR EL LINK, EN LA PÁGINA 3 SE PUEDE MANDAR UNA POSTAL DESDE CROACIA CON EL SELLO DE LA EXPO
Última edición por vazquezj el 17 Sep 2008, 20:32, editado 2 veces en total.
Juanzgz
Contactar:

Mensaje por Juanzgz »

Ayer en la estafeta del pabellón de Correos, solo había un fechador de FPO, Suc 18 Expo 2008 Zaragoza, no sabrían si llegara algo más, estare al tanto saludos
JUANZGZ
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

El pabellón está bien, pero filatelia poca.
Esta la hojita, no la prueba, el SPD del sello del pabellón puente y el matasellos del día de la presentación de la última hojita (Del Pilar), de momento nada más.
Javier
asturfil

Mensaje por asturfil »

Estoy muy interesado en el fechador FPO para mi colección. Si alguien se va a pasar estos días por la expo, que me lo diga y le envío unos sobres para que me los mataselle y envíe desde allí.

Muchas gracias! :wink:
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Hola
Cabo Verde también, pero sin más datos
Javier
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Ya se que no es foro adecuado, pero alguien puede conseguirme el sello de Andorra española y su SPD.
Un privado porfa.
Gracias
Javier

Imagen
Rokuem

Mensaje por Rokuem »

Yo tambien estoy interesado en conseguir un matasellos FPO del pabellón de Correos, si alguien se pasa por alli se lo agradezco.

gracias.
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

La serie de Portugal del Año Polar ha salido hoy y son referencia a la Expo 2008, que pena.
Javier
Bachius

Mensaje por Bachius »

biescabozada escribió:Pues, esto ejem, algunos amigos de CECe, pensamos visitar la EXPO Zaragoza en plan amiguetes, haya o no evento filatélico.
¿porque no aumentar las cosas y hacerlo en plan amiguetes filatélicos y organizar algo más? Una convención, una reunión, una mesa?
Ahí os dejo el guante ;)
Pues todo el que venga que me lo diga que si esta en mi mano y me deja el trabajo lo acompañare donde haga falta. Ponerme a organizar un evento, lo siento, me es imposible por falta de tiempo, pero acompañaos a tomar una cervezas y enseñaos la ciudad estoy dispuesto.
Asi pues todo el que vaya a venir a la EXPO que me diga las fechas, a ver que podemos hacer.
ALAAAAAAAAA MAÑOSSSSSSSSSSSSSSSS
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
biescabozada
Contactar:

Muchísimas!!!!!! aun no se fechas, pero te lo diré
;)
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”