Imagen

SelloSoft

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Cerrado
Sucellum

Mensaje por Sucellum »

Hola a tod@s:

Como parte intregrante en este proyecto tengo q decir varias cosas(aunque igual no es correcto el orden):

1.- Yo aporte la direccion del servidor para alojar la introduccion de datos, la cual como es logico he cerrado por considerar q el webmaster de Selloland tiene razon si es q realmente los datos q hasta ahora se han ido introduciendo son realmente sacados de alli.

2.- Calificar de robo es algo extremo mientras q no se pueda demostrar q los datos son realmente de dicha web ya q pueden ser sacados perfectamente de cualquier catalogo. Respeto q su base de datos haya sido el fruto de un duro trabajo de un largo año.

3.- Propongo q no solo sea cerrado el hilo si no q sea eliminado del foro aunque ya no exista acceso a la introduccion de datos ni a la base de datos propiamente dicha.

4.- Q yo sepa no se ha tomado ninguna imagen de dicha web, al menos q a mi me conste.

5.- Cada persona q ha aportado datos sabra de donde han salido dichos datos. Yo por la parte q me corresponde enviare ahora mismo un correo al webmaster de selloland, para pedirle disculpas por los posibles perjucios ocasionados.

6.- La presuncion de inocencia q yo sepa existe en este pais mientras no haya pruebas de lo contrario.

7.- Y por ultimo y no menos importante... pido disculpas al foro por la parte q me corresponde.

Un saludo ...
black penny

robo?

Mensaje por black penny »

Hola Amigos, hace unos dias que no entro al foro por problemas que tengo familiares y en un momento de calma entro al foro y me encuentro que el tema del softwere esta mal. :evil:

Primeramente me gustaria explicar que para que sea robo de informacion o de datos de la web de Selloland tendrimos que reproducir total o parcialmente una imagen similar a esta:

Imagen

esto si seria un robo, reproducir totalmente una imagen = a la de la web de www.selloland.com

Cargar una base de datos y llenar los campos de la misma no se puede plantear que sea robo. La web de selloland se usa para consulta como se puede usar tambien catalogos. En mi caso concreto solo una vez puede participar de la carga de datos y tomando como referencia dicha web me salto un cartel de seguridad que decia que no podia hacer mas consultas por un dia.... y bueno continue con el catalogo que tenia y continue tipendo los datos para ingresar en la base de datos.....

Ahora yo me pregunto????

No comprendo porque dicen que es un robo si algun amigo me lo puede decir y sacarme de la duda.

Los datos de los sellos se encuentran disponibles para todos los filatelista en todas las partes del mundo y se pueden consultar en catalogos en diferentes formatos sean en libros, cds o dvds.

El softwere estaba pensado para distrubuirlo GRATUITAMENTES!!! entre todos los compañeros y no lucrar con el!!!

Esto no lo ofrece nadie en ninguna parte del mundo!!! un softwere totalmente completo y gratis!!!

Creo que este poyecto puede continuar perfectamente y totalmente autonomo y competir con los monopolios de los catalogos filatelicos tanto sean Europeos como Americanos.

Simplemente porque es GRATIS!!!
alaclan

Mensaje por alaclan »

Como bien dice blak penny, no puede tratarse de un robo de información, ya que habría que reproducir toda la web de Selloland por completo. La información que ofrece Selloland en su catalogo no pertenece a Selloland, sino a los sellos que aparecen en ese catalogo y que puede ser recolectada, por cualquier filatélico interesado, en los mismo sellos que aparecen en ese catalogo. Es mas, me atrevería a decir que los de Selloland, cuando hicieron este catalogo, no sacaron la información directamente de la observación de los sellos, sino que copiaron de algún catalogo impreso ( o de varios).

Esto no les resta meritos, sino todo lo contrario. El hecho de ofrecer libre y gratuitamente esta información a traves de la web, es un recurso que hacía falta desde hace tiempo en la filatelia.
Otro caso distinto es el de las imagenes. Las imagenes si que poseen derechos de autor, y seguramente, los de Selloland han tenido que llegar a acuerdos por el uso y disfrute de las imagenes de los sellos. Por eso copiar estas imagenes para SelloSoft, si puede causar problemas además de no ser muy etico.

Yo pienso que hablando se entiende la gente. Es comprensible el enfado de Selloland, no por el uso que se hace de la información (ya que esta información no les pertenece a ellos y es facil mente obtenible desde muchas otras fuentes), sino porque se diluye el esfuerzo que hicieron para compilarla, ya que ellos se dieron la paliza de obtenerla, y ahora otras personas la están usando masivamente sin ninguna compensación.
PIenso que la solución pasa por un acuerdo de soporte entre Selloland y el proyecto SelloSoft, mediante el cual, los unos puedan hacer uso de los otros: SelloSoft utilizar los datos de Selloland, y Selloland anunciarse o colaborar activamente en Sellosoft.

Un saludo.
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues la solucion de alaclan no me parece mala, y quiza a selloland le interese el proyecto de sellosoft, pero eso lo tienen que tratar con el
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
JuanPerez

Mensaje por JuanPerez »

Bueno, yo he recibido igualmente ese correo, y como creo que tienen razon en parte, pues el proyecto queda parado momentaneamente asta que veamos otra solución. En parte digo porque en lo de que les ha llevado un largo tiempo tienen razón, y es su trabajo y ellos pueden hacer lo que quieran con el... por lo tanto si no nos dan permiso no podemos hacer nada al respecto. Otra cosa es que podamos conseguir los datos de otra forma, como de algun catalogo por ejemplo.

Aquí mi respuesta a su email:

Hola, entiendo lo que dices, y para que veas que no soy tan mala persona como opináis, el proyecto queda suspendido totalmente, con lo cual nadie se aprovechará de esa información, absolutamente nadie.
Lamento mucho lo sucedido, y ni mucho menos me estoy riendo, el proyecto era simplemente por hacer un software del que pudiésemos disfrutar todos de forma gratuita, del mismo modo en el que ponéis los datos en vuestra web, y que sirviese de ayuda para la organización de la colección.
Como decís que no tengo autorización, el proyecto como digo, queda suspendido hasta que veamos otro medio de obtener esos datos de mejor forma, pero quiero deciros que yo personalmente no he hecho esto con ningun animo de beneficiarme de forma alguna, y con mi mejor intención de ayudar.
Bueno, espero que esto haya quedado en un mal entendido por parte mia respecto a los datos de selloland, pero solucionaré mi error.
Podrás ir siguiendo el proyecto en los mismos hilos de los mismos foros y podrás comprovar que cumplo mi palabra.
Si tienes algo mas que comentarme o replicarme o lo que sea, desde aquí puedes dirigirte a mi.

Un saludo.

Un saludo.
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Buena, la verdad es que estoy sumido en un mar de dudas, en las que no había caído hasta ahora.
Por una parte me parece que es cierto que la información que aparece en Selloland (no hablo de las imágenes) no es de su propiedad y que se puede obtener de catálogos , folletos, libros, etc. como seguramente habrán hecho ellos también. Además no es información crítica, pues se trata lisa y llanamente de la mera descripción física de los sellos y de sus caracteírticas.
Pero por otra parte también es cierto que en Selloland han realizado una ingente labor para buscar y refundir esos datos. Y creo que no se puede recoger esa información sin contar con ellos.

Quizás, como dice Jeroca, la solución pudiera pasar por lo que propone alaclan de una posible colaboración con Selloland.

Yo me había ofrecido a introducir algunos años, aunque no pensaba tomar de Selloland más que algún dato. Pero en cualquier caso, como todavía no había empezado, no lo voy a hacer hasta que se aclare la situación.

Saludos.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
JuanPerez

Mensaje por JuanPerez »

La verdad que lo suyo hubiese sido colaborar con ellos, ellos nos cedian la base de datos y yo el programa, de ese modo ellos podrian distribuir el software con su base de datos, y nosotros a la vez usar el programa con todo... Pero creo eso a ellos no les interesaria mucho, y a partir de esto aun menos, aunque si quieren por mi encantado.

Cuando empezamos con todo esto, se discutio sobre como hacerlo y por eso mismo no hay imagenes, porque pensamos que ellos tendrian los derechos y cogimos los datos porque se pensó que eso eran solo datos descriptivos de los sellos y que estan en cualquier catalogo. Pero ellos han dicho que no, y habrá que respetarlo, es su decisión sobre su trabajo y tendremos que buscar otros medios o alternativas si queremos que el proyecto siga, aunque despues de eso...

Un saludo.
JuanPerez

Mensaje por JuanPerez »

Bueno, pues he revisado el correo, y me ha devuelto el e-mail, como si no pudiese enviarlo, lo he vuelto a mandar, y de nuevo me ha salido un error al enviarlo y me lo ha devuelto...

Así que como supongo que el webmaster leerá este post, pues ahí esta mi contestación

Un saludo.
liame

Mensaje por liame »

Yo si he introducido datos en la base pero nada de fotos, primera noticia. de selloland sólo he buscado la correspondencia numérica entre catalogos. Por cierto selloland limita la consulta a diez diarias por usuario, por lo que no puedes buscar más. Tengo delante el cd de correos " Catálogo de Sellos de España y Correo Español en Andorra 1850-2001 y otros productos filatélicos" y sí es cierto que en la contraportada dice "Reservados todos los derechos. Prohibida su reprodución total o parcial" Lo que en principio parece ilógico puesto que si lo cargas en el pc y luego lo ves ya lo está reproduciendo, pero bueno me imagino que será con fines lucrativos y no como los que parece que nos han movido a nosotros de buena fe y altruismo.
Propongo varias soluciones:
1.- La ya propuesta de hablar con selloland
2.- En cuanto a imágnes: Hacer un convenio con correos para utilizar sus imagenes hasta la actualidad y las que van saliendo
3.- En cuanto a correspondencia numérica entre catalogos: ayuda de coforeros y hacer llegar fotocopias del que los tenga los correspondientes años de Michell, Yvert y Scott.(parto de la base de que edifil lo tenemos todos, yo tengo el Ivert et Tellier desde 1990 a 2004)
4.- Seguir "palante" puesto que el introducir los datos de los sellos no va contra nadie y ya se colocarán las imagenes y las concordancias de catálogos :wink: :wink: Salu2
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Vamos a cerrar este tema, que de repente había tomado un cariz feo.

Luego, algunas de las últimas reflexiones, como la de Juan Pérez, creo que merecen ser tenidas en cuenta.

Si queréis seguir comentando algo al respecto, podéis hacerlo perfectamente por privados, tanto entre vosotros como con los moderadores del Ágora. :wink:

Saludos
MATRIX escribió: En la linea del compañero moderador Franqueos mecanicos y la decision tomada respecto al hilo, tan solo apuntar :
Creo que despues de las intervenciones, explicaciones de los implicados, mas o menos honestas segun como es cada uno en su actitud personal, y viendo como Juan "responsable o creador del proyecto", decide que hay que reflexionar para ver como se sigue adelante en este trabajo común sin que nadie tenga perjuicio ni queja, damos por cerrado momentaneamente el tema y espero que la solucion ó debate entre las partes siga por el terreno privado y se pongan de acuerdo en una buena solucion intermedia y beneficiosa para todos.

Si la otra parte, quisiera dar una ultima respuesta, puede comunicar con los moderadores, para reabrir el tema y publicarla a traves de ellos.

Saludos y gracias a todos por intentar aclarar el asunto dentro del dialogo, la comunicacion y el respeto. 8) 8)
MATRIX - MODERADOR DEL AGORA
Última edición por franqueos mecanicos el 07 Jun 2006, 15:14, editado 1 vez en total.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jeroca

Mensaje por jeroca »

estoy de acuerdo en cerrarlo y lo dihco por franqueos aqui estamos para comentar lo que querais
AFINET
El último de los Reino

jeroca

Mensaje por jeroca »

publico el correo recibido de Rafael Lorenzo de Selloland y lo cuelgo en concordancia con los demás moderadores por que creemos que debe ser visto por todos
En primer lugar desde Selloland queremos decir que hasta ahora siempre hemos evitado el entrar en estos foros utilizando nuestro nombre porque no queremos que nadie piense que podemos hacerlo por intereses ocultos. Directamente como Selloland sólo hemos participado en aquellas ocasiones en las que el objetivo justificaba plenamente la situación. Como habéis visto las notas de queja han sido dirigidas directamente a los administradores de los foros (aunque luego ellos hayan decidido en algún caso colgarlas en el hilo) y también personalmente a Juanperez.

Queremos aclarar que no vamos a entrar en una guerra de réplicas y contraréplicas por lo que éste será el único y último mensaje al respecto. Ya hay elementos de jucio suficientes y cada uno puede sacar sus conclusiones y tener sus ideas (que desde Selloland respetamos plenamente) sobre lo que considera lícito o etico. Nosotros por supuesto también podemos tener nuestra opinión y no vamos a discutirlo más.

La utilización de la palabra "robo" puede ser excesiva, pero no es Selloland el primero en utilizarla. Ya en su día se utilizó en estos mismos hilos y no tuvo ninguna respuesta en contra cuando alguien escribió lo siguiente:

"Teniendo bien claro estos dos puntos y viendo q todo desde el principio hasta el fin es GRATUITO/FREEWARE me parece del todo irresponsable y de una falta de etica absoluta q ciertas personas se dediquen a intentar tener acceso a la base de datos e intentar "robarla" (esto ultimo es lo q yo supongo, de no ser asi, para q se intenta el acceso?). "

También es curioso ver como a esas palabras el mismo Juanperez contesta con lo siguiente

"Es una lastima que alguien quiera obtener el trabajo de todos por la cara, y mas aun cuando es algo gratuito, y por lo que solo se pide un poco de colaboración, porque entre todos seria todo muchisimo mas facil y todos podriamos disfrutar de este software, que creo que merece la pena... " .

Sinceramente me recuerda algo de una viga en el ojo ¿no?.

Personalmente yo no veo la diferencia entre entrar en una base de datos con un programa a extraer la información (por si las dudas, aclarar que no fuimos nosotros, no la necesitamos) y la de fomentar, organizar y dirigir un grupo de amanuenses que transcriban el contenido de una base de datos en otra. Si entonces se utilizaba ese calificativo y nadie se enfadó ¿por qué ahora sí?. Black Penny para ser creíbles hay que utilizar un mismo criterio objetivo en todos los casos.

No es lo que se está haciendo, que nos parece perfecto y legítimo, es la forma en la que se está haciendo la que nos parece ética. El catálogo GRATIS de Selloland está para eso, para utilizarlo. Lo que no es admisible desde ningún punto de vista, es la organización que se está llevando a cabo desde estos hilos para repartirse el trabajo y copiarlo en otro soporte. De lo que nos quejamos es del ABUSO que se está haciendo del trabajo del equipo de Selloland, además con alevosía ya que nadie nos ha informado ni consultado antes de darle este enfoque al proyecto.

Desde Selloland siempre tratamos de apoyar al máximo el mundo de la filatelia o colaborar allí donde vemos la posibilidad y sin ningún sonrojo podemos decir que WWW.SELLOLAND.COM ES LA WEB QUE MÁS CONTENIDOS GRATIS OFRECE EN TEMAS DE FILATELIA (catálogo de sellos, catálogo de marcas, hojas de álbum, catalognary, exposiciones, rincón del principiante, foros, etc).

Black Penny ¡Qué nos vienes a contar a nosotros sobre si nos puede molestar que algo sea gratis!. En Selloland más del 90% de las las paginas están dedicadas a la ayuda al colecionista Selloland está OFRECIENDO IMPORTANTES SERVICOS GRATIS. Os aseguro que mantener al día toda esta información y disponible para aquel que quiera utilizarla, no es gratis para nosotros.

Por ese motivo también tenemos un apartado de tienda, que está ahí esencialemente para financiar los gastos de mantenimiento de las páginas. No sé si sabéis lo que cuesta mantener la información y servicios que ofrecemos GRATIS, además de mantener un servidor funcionando 24x7 desde hace ya casi cuatro años. Por ese motivo es por lo que nos gustaría ver que en unos meses alguien apoyándose en una base de datos freeware con datos obtenidos en mucho o en parte desde nuestras páginas, manda al cuerno todo el esfuerzo e ilusiones de cuatro años de trabajo.

No es vergonzoso el ser humilde y creemos que tampoco es un menosprecio para nadie el reconocer y corregir lo que en un momento dado se ve que lo que se estaba haciendo no es correcto, como ha hecho Sucellum y más tarde Juanperez (muchas gracias por las rectificaciones).

Evidentemente si alguien quiere buscar justificaciones por sus actuaciones siempre encontrará la manera. Allá cada uno con su conciencia pero no busquemos como pretexto que nos están atacando por intentar hacer algo gratuitamente. Como hemos dicho antes, NO TODO VALE para justificar un fin.

La verdad es que es una pena no haber enfocado el tema de otra forma. Seguramente viendo el alcance del proyecto y por supuesto con algunas limitaciones, habríamos podido llegar a un acuerdo para evitar el trabajo de muchos y el disgusto de otros. Como hemos dicho anteriormente desde Selloland el principal objetivo es, y siempre ha sido, la promoción y la ayuda a esta fantastica afición que es la Filatelia. Desde aquí dejamos abiertas las puertas para que una vez nos tranquilicemos y aclarados todos los puntos sea posible llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.

Muchas gracias a todos los que habéis entendido nuestra postura, el por qué nos sentimos perjudicados y nos apoyais.
AFINET
El último de los Reino

jeroca

Mensaje por jeroca »

y copio otro mensaje dejando el tema cerrado para ver que esto sale a delante con la colaboracion de los amantes de los sellos , y que no se guardan rencor

Para ser coherentes con lo dicho en nuestra nota, no vamos a hacer contraréplica de ninguna otra nota. Hay algunos que comentarios que no nos gustan y que creemos inoportunos, pero por nuestra parte creemos que todo está ya dicho. El tema está cerrado y ahora hay que mirar adelante.

Siguiendo con esa coherencia que decía acabamos de enviar una nota a JuanPerez para iniciar las conversaciones y ver en qué medida se puede establecer ese marco de colaboración.

La verdad es que nos hubiera gustado, parece lo lógico y por eso hemos estado esperando, que hubiera sido él el que se pusiera en contacto con nostros ya que si el primer correo falló, en nuestras pàginas hay un montón de formas de comunicación, con direcciones de email, etc.

Pero bueno tampoco se nos van a caer los anillos y como muestra de buena volutad por nuestra parte nosotros ya hemos dado ese primer paso.

Como supongo que muchos comprenderéis el obejtivo más importante que deberemos conseguir será el de que la información que podamos aportar esté protegida al máximo.

Como ya dijimos han sido necesarios muchos meses de trabajo de varias personas consolidando, comparando y refundiendo los datos (a veces se ha llegado a estar trabajando hasta con 5 libros al mismo tiempo).

Estar seguros de que llegaremos al máximo hasta donde podamos llegar sin comprometer ese esfuerzo.

Saludos para todos
Rafael.
AFINET
El último de los Reino

Cerrado

Volver a “Ágora de Filatelia”