POSTALFREE ..... una alternativa diferente
- setobo
UNA DUDA.
El franqueo actual para las Tarjetas Postales es de 0,28 €-
Al haber todavía pocos sellos de 0,28, ¿como franqueamos? 27 +1
Pero si hay dificultades para encontrar 0,01, que es de la básica ¿valen las estampillas?
Yo pienso franquear con sellos de carnet tarifa A ¿pero no se consideran serie básica?
A ver quien me responde.
Saludos de SETOBO
El franqueo actual para las Tarjetas Postales es de 0,28 €-
Al haber todavía pocos sellos de 0,28, ¿como franqueamos? 27 +1
Pero si hay dificultades para encontrar 0,01, que es de la básica ¿valen las estampillas?
Yo pienso franquear con sellos de carnet tarifa A ¿pero no se consideran serie básica?
A ver quien me responde.
Saludos de SETOBO
Soy de AFINET
- artipi
Yo tendré que franquear con sellos de la serie básica también, pues tengo conmemorativos de 0,24€ de 0,26€ de 0,27€ y de la básica, tuve suerte y compre pliegos de 0,01€ de 0,02 de 0,05€ y de 0,10€, pues los utilizaré para completar el franqueo de 0,28€, que es la tarifa este año para el correo nacional normalizado y tarjetas postales.
Última edición por artipi el 30 Ene 2005, 18:20, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- briviesca1
- cris
- Contactar:
Hola:
Ya he mirado lo de las tarjetas postales con matasellos, porque ayer entre la gente que habia y lo cargada que iba. Bien eran postales que simulaban haber sido enviadas con texto simulado y atms simulada y matasellos, una pena porque con lo bonita que eran.
En cuanto al sello , a mi me da igual que sean sellos atms , de la tarifa a o combinada.
PEro creo que seria buena idea que lo avisaramos .
saludos
Ya he mirado lo de las tarjetas postales con matasellos, porque ayer entre la gente que habia y lo cargada que iba. Bien eran postales que simulaban haber sido enviadas con texto simulado y atms simulada y matasellos, una pena porque con lo bonita que eran.
En cuanto al sello , a mi me da igual que sean sellos atms , de la tarifa a o combinada.
PEro creo que seria buena idea que lo avisaramos .
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- Fardutti
Vamos a ponernos de acuerdo y si nadie del grupo se opone funcionaremos así
Cuando decimos "no franquear con la serie básica" nos referimos a que se procure no poner el franqueo a base de "reyes", pero, logicamente a veces habrá que completar con algún centimillo de la básica y no pasa nada.
En cuanto a los ATM,s yo procuraré no usarlos, pero si alguien los usa creo que es perfectamente admisible. También cabe la posiblidad de que me indiqueis (y yo lo pondré en la ficha) si quereis recibir sellos o ATM,s,
Tened en cuenta que, a la hora de la verdad, lo importante van a ser las tarjetas.
Cuando decimos "no franquear con la serie básica" nos referimos a que se procure no poner el franqueo a base de "reyes", pero, logicamente a veces habrá que completar con algún centimillo de la básica y no pasa nada.
En cuanto a los ATM,s yo procuraré no usarlos, pero si alguien los usa creo que es perfectamente admisible. También cabe la posiblidad de que me indiqueis (y yo lo pondré en la ficha) si quereis recibir sellos o ATM,s,
Tened en cuenta que, a la hora de la verdad, lo importante van a ser las tarjetas.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- Fardutti
Necesito los buzones de algunos de los participantes pues en mensajes privados no se pueden anexar archivos.
En concreto me faltan las direcciones electrónicas de:
* mega60
* faryseo
* panfri787
* raitan
* briviesca1
Venga que empezamos ya (enviarme privado)
En concreto me faltan las direcciones electrónicas de:
* mega60
* faryseo
* panfri787
* raitan
* briviesca1
Venga que empezamos ya (enviarme privado)
- briviesca1
Hola:
Ya te he mandado privado.
Tengo unas didas, primero cuantos somos porque he adquirido dos modelos de tarjetas 15 de cada y no se si me llegara. Segundo cuantas mandamos cada envio y con que periodicidad.
Tambien quisiera saber si estas que adjunto imagen se pueden enviar.

Ya he comprado sellos adhesivos para enviar.
En cuanto al matasellado, es aconsejable el matasellarlas en ventanilla para evitar en lo posible que lleguen sin matasellos.
Gracias por todo.
Jose Ignacio.
Ya te he mandado privado.
Tengo unas didas, primero cuantos somos porque he adquirido dos modelos de tarjetas 15 de cada y no se si me llegara. Segundo cuantas mandamos cada envio y con que periodicidad.
Tambien quisiera saber si estas que adjunto imagen se pueden enviar.

Ya he comprado sellos adhesivos para enviar.
En cuanto al matasellado, es aconsejable el matasellarlas en ventanilla para evitar en lo posible que lleguen sin matasellos.
Gracias por todo.
Jose Ignacio.
- Fardutti
Tal como dice Setobo todas las tarjetas son admitidas, incluso esas que ya van prefranqueadas y por tanto no precisan otro sello.
El ritmo será de tres envíos al mes, y recibiremos tres al mes tambien, claro
El ritmo será de tres envíos al mes, y recibiremos tres al mes tambien, claro
- Raitán
Buzón de Raitán
el email al privado 

Última edición por Raitán el 01 Feb 2005, 00:19, editado 1 vez en total.
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
- briviesca1
- jiov
Total de envíos mensuales
En mi opinión mantener el ritmo de tres envíos mensuales será bastante difícil, dado que esto supone 3x12x11=396 envíos anuales.
Se me ocurren las siguientes razones:
- Hacerse con esa cantidad de PostaFree no será nada fácil.
- Costo anual del franqueo 396x0,28=110,89 EUR, contando con las que las postales sean gratuitas.
- Cansancio acumulado por otros proyectos (Bombardeos....) en marcha.
- Dificultad de conseguir franqueos variados, especialmente si se usan sellos de 0,28 EUR, pues harán falta 36 diferentes para no repetirse.
Creo que sería conveniente empezar con envíos menos frecuentes, y si a cosa funciona ir aumentando.
Se me ocurren las siguientes razones:
- Hacerse con esa cantidad de PostaFree no será nada fácil.
- Costo anual del franqueo 396x0,28=110,89 EUR, contando con las que las postales sean gratuitas.
- Cansancio acumulado por otros proyectos (Bombardeos....) en marcha.
- Dificultad de conseguir franqueos variados, especialmente si se usan sellos de 0,28 EUR, pues harán falta 36 diferentes para no repetirse.
Creo que sería conveniente empezar con envíos menos frecuentes, y si a cosa funciona ir aumentando.
- setobo
Creo que tiene razón JIOV.
Un envío mensual, sin concretar una fecha para no estar pendiente de ello. Además los correos tardan a veces un día y otras veces diez y nunca llegarán el mismo día aunque nos lopropongamos.
Solo tendremos que hacer constar, por ejemplo: Febrero 2005, Marzo 2005 y así sucesivamente.
¿Vale como prueba?
SETOBO
Un envío mensual, sin concretar una fecha para no estar pendiente de ello. Además los correos tardan a veces un día y otras veces diez y nunca llegarán el mismo día aunque nos lopropongamos.
Solo tendremos que hacer constar, por ejemplo: Febrero 2005, Marzo 2005 y así sucesivamente.
¿Vale como prueba?
SETOBO
Soy de AFINET
- cris
- Contactar:
Hola:
Por mi no hay ningun problema.Y setobo tiene razón es mejor no concretar fechas, porque a veces los correos se retrasan bastante y otras te llegan rapidisimo.
saludos
Por mi no hay ningun problema.Y setobo tiene razón es mejor no concretar fechas, porque a veces los correos se retrasan bastante y otras te llegan rapidisimo.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- Fardutti
Perdon me habeis cogido en fuera de juego, y ahora que leo vuestras ideas resulta que ya he enviado los listados del mes.
Una aclaración
Cuando hemos hablado de tres envíos al mes, no son tres envíos a cada uno de los otros 11 ¡eso sería una locura!
Son tres envíos cada vez a personas diferentes, por tanto la cuenta correcta, jiov, es 3 X 12 = 36 envíos anuales (aproximadamente diez euros al año)
Como vereis en el listado que estais recibiendo este mes se marcan tres corresponsales a los que escribir y otros tres corresponsales, diferentes, nos escribirán. Los destinos se cambiarán todos los meses.
Lo otro sería imposible, imeginaros que el grupo llegue a tener 30 o 40 miembros ¡habría que pasarse todo el día escribiendo!
Siento haberme explicado anteriormente mal ¿queda ahora todo claro?
En cuanto a lo que dice Setobo por supuesto que cada uno envía sus tres cuando quiera, pero es preferible en los primeros días de mes para un cierto control.
Animo que ya hemos empezado. Si alguno no ha recibido mi mensaje que me lo diga por si hay errores en las direcciones.
Una aclaración
Cuando hemos hablado de tres envíos al mes, no son tres envíos a cada uno de los otros 11 ¡eso sería una locura!
Son tres envíos cada vez a personas diferentes, por tanto la cuenta correcta, jiov, es 3 X 12 = 36 envíos anuales (aproximadamente diez euros al año)
Como vereis en el listado que estais recibiendo este mes se marcan tres corresponsales a los que escribir y otros tres corresponsales, diferentes, nos escribirán. Los destinos se cambiarán todos los meses.
Lo otro sería imposible, imeginaros que el grupo llegue a tener 30 o 40 miembros ¡habría que pasarse todo el día escribiendo!
Siento haberme explicado anteriormente mal ¿queda ahora todo claro?
En cuanto a lo que dice Setobo por supuesto que cada uno envía sus tres cuando quiera, pero es preferible en los primeros días de mes para un cierto control.
Animo que ya hemos empezado. Si alguno no ha recibido mi mensaje que me lo diga por si hay errores en las direcciones.
- briviesca1
- Fardutti
Briviesca te envío privado.
El sistema me ha devuelto el mensaje para Faryseo, te mando privado
El sistema me ha devuelto el mensaje para Faryseo, te mando privado