Imagen

Normas y Comentarios

tte_blueberry

Re: Normas y Comentarios

Mensaje por tte_blueberry »

Pues, si, las Subastas entran en su recta final, y nos estamos encontrando duelos verdaderamente bonitos, ya llevamos unos días, que tras un comienzo un tanto titubeante, la gente se va animando a participar. Ya os digo, duelos verderamente épicos y bonitos. Nos quedan todavía que cerrar tres días y la cosa promete.

En las tiendas solo quedan dos juegos diferentes de tarjetas para echar el cierre. Poco a poco se ha ido vendiendo casi todo.

El GLF: quedan por subir. Tras un titánico esfuerzo subiendo lotes, AITOR va a tener un merecido descanso, pero la cosa no va a acabar así, porque ign.sierra va a entrar en el relevo porque quedan por subir unos 250 lotes.... va a ser el GLF mas voluminoso de toda la historia sin duda. Hablando de duda, la duda va a ser si va a poder aguantar el ritmo el Rifero, veremos a ver....
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
tte_blueberry

Estimados amigos: quedan tres días para la finalización, salvo prolongación del GLF. Tenemos que señalar que las tiendas han vendido todo y se han cerrado, claro está. Alguno se morderá los puños por no haber pillado las tarjetas navideñas de Correos, yo me he llevado alguna
Poner en rojo en el calendario, el viernes se cierra la Subasta de los libros, y hay auténticos chollos: yo estoy pujando por el Catálogo de Enteropostales ¿Vais a permitir que me lo lleve por 2 €?

Y lo que si os pediría, un pequeño empujoncito al GLF, hay de todo y lotes muy interesantes, con mas de la mitad de los números sin cubrir a tres dias del Sorteo... es uno de los pilares de nuestra Subasta, y se agradecería vuestra generosidad.

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
tte_blueberry

Estimados amigos:

Mañana uno de los días mas grandes: se cierra el último día de las Subastas Diarias y por otro lado se cierran todas las de las Subastas de libros. Esperamos que alguna de las pujas finales sobre los libros sea tan emocionante como la de los días atrás en algunos lotes

Al Gran Lote Final le quedan todavía un par de días, y se ha vendido casi la mitad de números, le hace falta un empujoncito... y habrá que dárselo ¿No os parece? Ya queda poco....

tte_blueberry

Hoy se han cerrado las Subastas Diarias y las de los libros, si bien algunos lotes todavía no están cerrados oportunamente, y algunos pendiente de alguna reclamación.

Mañana último dia del GLF, que esperemos el Rifero se comporte con mayor diligencia que la mostrada hasta ahora (un poco lento). Como sabéis, se pueden solicitar números hasta las ocho de la tarde de mañana, y si no hubiese ganador quedará prorrogado hasta que lo haya.

MUCHA SUERTE A TODOS

El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Hola Blueberry:
Queria preguntaros si sería posible, usar en las Subastas Solidarias para el año que viene, el sistema habitual en las Subastas Nacionales, sobre la puja que sea el máximo que darías, y va cubriendo las sucesivas posiciones de puja hasta el tope puesto. Pues en esta ocasión y con un lote en concreto se me escapó, a última hora de su finalización. Por no quedar tiempo.
De esta manera pones por ejemplo 100 € y si se queda en 30 a última hora te lo adjudicas en 30 y no en 100. Creo que se recaudaría más efectivo, pues algunos entramos poco al ordenador, y así no te preocupas de los lotes seleccionados.
Pero, pienso que igual es muy caro este sistema de instalar.
Por cierto, creo se me han adjudicado 2 lotes por el momentos, y supongo ya los mandaréis junto con el cargo de la Lotería y la Cuota.
Verdadéramente, lestas Subastas son un aliciente y hacen club.
Un abrazo, El Rodillero.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

El rodillero escribió: 03 Dic 2022, 09:54 Hola Blueberry:
Queria preguntaros si sería posible, usar en las Subastas Solidarias para el año que viene, el sistema habitual en las Subastas Nacionales, sobre la puja que sea el máximo que darías, y va cubriendo las sucesivas posiciones de puja hasta el tope puesto. Pues en esta ocasión y con un lote en concreto se me escapó, a última hora de su finalización. Por no quedar tiempo.
De esta manera pones por ejemplo 100 € y si se queda en 30 a última hora te lo adjudicas en 30 y no en 100. Creo que se recaudaría más efectivo, pues algunos entramos poco al ordenador, y así no te preocupas de los lotes seleccionados.
Pero, pienso que igual es muy caro este sistema de instalar.
Por cierto, creo se me han adjudicado 2 lotes por el momentos, y supongo ya los mandaréis junto con el cargo de la Lotería y la Cuota.
Verdadéramente, lestas Subastas son un aliciente y hacen club.
Un abrazo, El Rodillero.
Yo creo que uno de los alicientes de estas subastas, son las pujas de ultimo minuto, el hecho de estar ahí y luchar por lo que te gusta, no creo se pueda ni se deba hacer lo que comentas, ya que si por ejemplo tu pones como tope 100 euros, yo pongo 99 y como es por una causa benefica acabarias pagando el maximo, aparte de lo complicado que seria.

El mejor sistema si algo te gusta es poner directo el maximo que pagarias, no 10 centimos más que el anterior, varios compañeros lo han hecho así y les ha ido bien, pero claro, apostando fuerte, no con miserias.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ruigle

Mensaje por ruigle »

Estoy de acuerdo. El pique de los últimos minutos le da un aliciente extra a la subasta y además, imagino que genera más visitas a la web, que también eso es importante, creo yo.

Lo que si igual pondría, y ya se que es más trabajo, es en el titulo del post el ganador final de la subasta y lo que ha pagado. Parece que siempre las ganas, Bernardino :lol:
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Asi tiene menos trabajo Andres en enviar lotes, to pa mi :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero la factura no ehhhhhh

Lo que comentas, es complicado, se podria poner en el titulo, pero en muchos no cabe ya ni una letra y claro, al cerrar yo pues sale mi nombre como ultimo en publicar mensaje.

Cada uno sabemos por que lotes hemos pujado y mirando dia a dia es facil tenerlo controlado.

Piensa que cada dia, estoy unas dos horas para cerrar subastas y ayer ya fue la leche con subastas, libros y merchandaysing o como se diga y hoy aún he empleado un par de horas mas.

El que lo quiera más bonito que venga y lo haga, le cedo el puesto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenas subastas, por mi parte doy las gracias a todos los que han pujado y a todos los que aunque hayan hecho una pequeña queja, han entendido mis explicaciones de por que han ganado o perdido un lote, las normas están ahí, pero siempre hay pequeños puntos que pueden generar dudas, de nuevo gracias a todos.

Y, como anecdota, aunque creo que nadie se enteró, un dia me puse a cerrar temas del dia que no era y otro dia lotes que faltaba aún un par de horas, al final lo veia todo igual y me lié :lol: :lol: :wink: :wink: 8) 8)

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Bernardino escribió: 03 Dic 2022, 13:46
Y, como anecdota, aunque creo que nadie se enteró, un dia me puse a cerrar temas del dia que no era y otro dia lotes que faltaba aún un par de horas, al final lo veia todo igual y me lié :lol: :lol: :wink: :wink: 8) 8)

Un saludo a todos.

Normal!!! :lol: :lol: :lol:
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bernardino escribió: 03 Dic 2022, 13:46 Y, como anecdota, aunque creo que nadie se enteró, un dia me puse a cerrar temas del dia que no era y otro dia lotes que faltaba aún un par de horas, al final lo veia todo igual y me lié :lol: :lol: :wink: :wink: 8) 8)

Un saludo a todos.

Eso es que tenía que ser así, nada de error o anécdota... a sabiendas con la cabeza alta... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por vuestro tiempo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
retu

Mensaje por retu »

Unas Solidarias IMPRESIONANTES.

Voy a comenzar diciendo, para poner bien en contexto, que las Subastas Solidarias siempre han sido el emblema más potente de nuestra asociación: Afinet y de nuestro foro: Ágora de filatelia, y ya casi durante 20 años; y no tanto por lo de 'Subastas' (que también, por la alegría, ímpetu y energía que nos aportan) sino más por lo de 'Solidarias'. Y que durante estos casi 20 años han sido además el proceso que mejor se ha desarrollado siempre en el foro: todos los años, todos, sin excepción ninguna, las Subastas Solidarias han salido de 10 y un 10 alto pondría de nota a todos los compañeros que han participado, organizado, desarrollado, animado, divertido o compadreado en las Solidarias de todos los años anteriores.

[Un pequeño inciso: quedan exceptuados de esa nota, obviamente, aquellos que ni están ni se les ve. En mi ya larga experiencia entomológica en el foro he detectado un espécimen especial de foreros que yo denomino agoriense-hibertatorus-en-subastas que "desaparecen" del foro un mes, justamente el de las Subastas, y que luego volverán a enseñar la patita con alguna gaita que a nadie importa pero a los que en el mes solidario del Ágora no se les verá ni dar una peseta en ninguno de los múltiples espacios para ello. Pero bueno, cada uno es dueño de su propia conciencia y los niveles de empatía, camaradería o solidaridad son muy diversos de unas personas a otras].

Volviendo al tema que nos ocupa de verdad, y después de la presentación primera, si todos los años el proceso de las Subastas Solidarias ha salido de 10 alto, este tendría que ponerle un 11 de nota. Es difícil, muy difícil, superar un listón tan alto como el que tenemos siempre y, sin embargo, este año aún se ha conseguido. Han sido unas Subastas Solidarias IM-PRE-SIO-NAN-TES.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

Mi agradecimiento a todos los que han hecho posibles las Subastas Solidarias 2022.

El mérito de las IMPRESIONANTES Subastas Solidarias de este año se debe a todos los compañeros que han participado en ellas, donando lotes, animándolas, pujando, participando en las rifas... y, al final, dejando su dinerillo, que es de lo que se trata. Pero, por encima de todo, el mérito es de los compañeros "que las hacen posibles" donando no su dinero (que prácticamente siempre también) sino su tiempo: los organizadores de las Subastas. Y, lo que han hecho este año el teniente_blueberry, Aitor, Ign.sierra, Famiteco o Bernardino ha sido IMPRESIONANTE. Sin olvidarnos de quienes, aunque no aparezcan como cara visible en las Subastas, a ellos les queda a partir de ahora un trabajo también inconmensurable: es el caso de zocato66 que controla todos los lotes, su recepción y ahora posterior envío y todo el control económico de las mismas y añadiría a otros miembros de la JD de Afinet, incluyendo al presi, Pinto, con la lotería de Navidad y la gestión de todo, que también están detrás del proceso y seguro que me dejo a algún compañero más, como el becario :lol: del rifero: Julian, y otros que pueden estar para cubrir ciertas áreas.

Por experiencia de haber formado parte de algunos de los procesos de las Solidarias en años anteriores (coordinador, presentador de lotes, hasta rifero fui en algunos años y algunos varias cosas a la vez) sé perfectamente que Bernardino se queda corto cuando dice que dedicaba 2 horas diarias a las Solidarias. En algunos casos pueden ser más, bastante más de dos horas, las que se necesiten meter durante más de 20 días (todos seguidos, sin descanso) para mantener este nivel de altísima calidad.

Gracias, mil gracias, de corazón, por el trabajo desinteresado de todos los que habéis hecho posible esta impresionante y maravillosa experiencia de las Subastas Solidarias 2022.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
retu

Mensaje por retu »

Alguna sugerencia (no de mejora, que es imposible, sino para ajustar los tiempos).

Si algo va bien, no conviene tocarlo mucho. Admitiendo que todos preferiríamos ajustar alguna cosa que nos viniese mejor a cada uno, yo creo que el proceso de las Solidarias ha demostrado que, como va, funciona muy bien y no lo tocaría demasiado. Algunas sugerencias que se han comentado en este hilo, como la de joaquinjb de hace unos días o la de el rodillero de hoy, es probable que trajese algún pro, pero también podría derivarse de ellas algún contra. En mi opinión, no tocaría esas cosas. Pero otros ajustes que sí se han indicado e introducido para este año, como el de la puja mínima de 0,50 para el famoso "último minuto" los he visto muy adecuados.

Un par de sugerencias que dejaría yo, sobre todo para los organizadores (y pensando en ellos y en cómo hacerles más fácil su trabajo) serían las siguientes:

:arrow: El cierre de los lotes de las Subastas de libros y merchandising podría retrasarse un día respecto al del cierre de los lotes. Tomado como ejemplo este año: si el 2 se cerraban los lotes, pues el 3 se podrían cerrar los libros y el merchandising y el 4 el GLF. Sugiero esto porque, antes de que llegase el día 2, cuando veía la cantidad de lotes del día y la cantidad de lotes de libros, que se cerraban todos a la vez, sentía pena de imaginarme al pobre Bernardino yendo de un hilo de lotes a otro a cerrar los de las 20:15, 20:20, etc., por duplicado. Ha tenido que perder tres kilos el pobre de las carreras que ha tenido que echar. Por otro lado, el proceso de cerrar los lotes no cierra necesariamente las Solidarias: pueden acabar los lotes de día un día, al día siguiente los lotes de libros y al día siguiente el GLF, y da también un día más para llenar el GLF.

:arrow: Y el GLF puede comenzar un par de días antes "a pedir números" (aunque aún no se puedan mostrar todos los lotes, eso se irá haciendo poco a poco) para posibilitar que se llene más. Tampoco es incompatible que se abra simultáneamente a otra rifa que pueda coexistir con él.

Dicho esto y, obviamente, los organizadores de las Subastas son los que decidirán siempre cómo les viene mejor a ellos hacer las cosas, pues son ellos los que se las curran.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

[quote=retu post_id=496277 time=1670086685 user_id=710]

:arrow: El cierre de los lotes de las Subastas de libros y merchandising podría retrasarse un día respecto al del cierre de los lotes. Tomado como ejemplo este año: si el 2 se cerraban los lotes, pues el 3 se podrían cerrar los libros y el merchandising y el 4 el GLF. Sugiero esto porque, antes de que llegase el día 2, cuando veía la cantidad de lotes del día y la cantidad de lotes de libros, que se cerraban todos a la vez, sentía pena de imaginarme al pobre Bernardino yendo de un hilo de lotes a otro a cerrar los de las 20:15, 20:20, etc., por duplicado. Ha tenido que perder tres kilos el pobre de las carreras que ha tenido que echar. Por otro lado, el proceso de cerrar los lotes no cierra necesariamente las Solidarias: pueden acabar los lotes de día un día, al día siguiente los lotes de libros y al día siguiente el GLF, y da también un día más para llenar el GLF.

_________________________________________________________________________________________________

Leyendo tus palabras, imaginate ayer pasadas las 21 horas que ya habia cerrado unos cuantos lotes del dia, los de libros desde las 17 horas que habian, la cara que se me quedó cuando me di cuenta que también habia lo del merchandaising, cerre lo que habia pasado la hora y me fui a cenar y hasta hoy no he vuelto :lol: :lol: :lol:

Y, lo tenia controlado, pero ese extra fue la puntilla :D :D

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

¡Que cosas tienes Retu!
¿Qué a algunos no se les ve el mes de las subastas?
Pues este mensaje era mucho más largo, pero lo he recortado y modificado porque no quiero hacerme mala sangre ni crear polémicas que no favorecen ni a Afinet ni al Ágora.
Si en vez de alegría se repartiera oro, o gran oro, los verías a todos por aquí
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
ramko

Mensaje por ramko »

El que quiera participar que lo haga, y los que no lo hacen pues ya está, es así en cualquier ámbito de la vida y no hay que darle más vueltas. La vida nos iría a todos un poco mejor si nos preocupamos de lo que hace cada uno y no de lo que hacen o dejan de hacer los demás!

Chapeau a todos los participantes y a todos los organizadores.

Por cambiar, yo solo cambiaría que me toque una rifa de una vez! Que si, tengo suerte en el amor, pero una alegría de estas siempre viene bien aunque sea una vez jajajajaja
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
retu

Mensaje por retu »

Fardutti escribió: 03 Dic 2022, 18:36 Si en vez de alegría se repartiera oro, o gran oro, los verías a todos por aquí
:lol: :lol: :lol: :lol:
Sembrado, José María. Como siempre, has estado sembrado.
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

Efectívamente tienes tioda la razón, y pido disculpas por si comenté algo ilógico. Lo que va bien no se toca.
Yo a mi avanzada edad no estoy para manejar mucho el ordenador, pero, mi intención es de colaborar en lo posible. Ya sabéis que con Ranko hicimos un catálogo de rodillos 1970/hasta el último y tengo bastantes intervenciones, aunque menos de los que quisiera por mi edad y físico.
Un abrazo a todos, y que siga la marcha como siempre, pues le dan vidilla al Ágora, que es lo más importante.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
retu

Mensaje por retu »

El rodillero escribió: 03 Dic 2022, 19:27 pido disculpas por si comenté algo ilógico.
En mi opinión, no tienes que pedir disculpas. Has hecho una sugerencia muy interesante y todas las sugerencias son siempre bienvenidas. Lo que pasa es que igual esta sugerencia tuya es muy difícil de implantar y, en el caso de estas subastas, que son abiertas, se puede volver en contra.
Tu sugerencia funciona muy bien en subastas de puja anónima (en las que no se ven las pujas de los demás), pero en estas Subastas, si un lote lleva una puja de 10 y tu haces una de 100 pensando en que si no hay ninguna más se te adjudique en 11, puede ser que aparezca uno y haga una puja de 99 y entonces te lo tienes que quedar por 100. Y eso podría distorsionar (obviamente, es solo mi opinión) el proceso de unas subastas que ya van por buen camino.
Y lo importante es, como bien dices, colaborar en lo posible como bien haces.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

FE-LI-CI-DA-DES a todos los componentes del equipo organizador de las Subastas, sois unos crack.

MU-CHAS GRA-CI-AS por vuestra dedicación y vuestro esfuerzo.

Y como no gracias también a los donantes y a los 51 participantes, por vuestro espíritu Solidario y generosidad.

Un orgullo de foro y de Asociación.

Y también saludos a los ausentes, porque aqui, lo queramos o no todos salimos retratados.

ENHORABUENA A TODOS.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “NORMAS Y COMENTARIOS”