Imagen

El Tipo I en el molde del tipo II (del 4 Cuartos rojo 1856-60)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
ulisses1855-64
Contactar:

Re: El Tipo I en el molde del tipo II (del 4 Cuartos rojo 1856-60)

Mensaje por ulisses1855-64 »

Bueno, primero el "objecto" de mis dudas en la version que me mandastes por electronico, filatelie.

Imagen

Del momento estoy investigando el caso, que el Tipo I en el molde de Tipo II es el mismo cliché de error, como el famoso Tipo V. Hay bastante evidencia. He investigado 5 ejemplares del Tipos I de origen de varios bloques o tiras y 4 ejemplares del Tipo V. Las marcas que se encuentra en los sellos Tipo I (en II) y Tipo V estan correlando.

La explicacion de mis dudas y imagenes para mostrarlo estoy peparando. Paciencia por favor! ;-)

Y recommendo leer el hilo entero, ya se ven las cosas en las imagenes que hay.

Saludos, -ULISSES-
filatelie

Mensaje por filatelie »

Bernardino escribió: 27 Feb 2021, 18:32 De todas formas, creo recordar que he leido que esta variedad aparece en dos posiciones diferentes, creo que fue rucvermell quien lo comentó no recuerdo donde.

Un saludo a todos.
Eso responderia la cuestion de esta pareja, explicaria que no perteneceria a las posiciones 98 y 99 sino a otras posiciones.
Le voy a escribir a Xavier , haber si hay suerte y nos lo reconfirma

Un saludo
Estudios especializados de:
España 1855-60 / Filipinas 1856-1864 /Antillas (Cuba) 1855-1861
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

En el enlace a filaposta que puso ulisses en la pagina 1, si sigues lo escrito, Xavier lo comenta en uno de los parrafos, dice tenerlo detectado en por lo menos dos posiciones diferentes.

Un saludo a todos
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
filatelie

Mensaje por filatelie »

Bernardino escribió: 27 Feb 2021, 18:50 En el enlace a filaposta que puso ulisses en la pagina 1, si sigues lo escrito, Xavier lo comenta en uno de los parrafos, dice tenerlo detectado en por lo menos dos posiciones diferentes.

Un saludo a todos
Cierto Bernardino! a mi tambien me sonaba , esta es la cita de Rucvermel de la pagina que indicas :
"... muy importante para entender un tipo posterior, intentando hacer el plancheo, he comprobado la sustitución, al menos en dos ocasiones, de cuños del tipo II por cuños del tipo I...."

De todas formas le he escrito y mandado el scan por mail de mi pareja para que me confirme si es entonces:
el segundo caso de sustitucion de cuño del tipo II por cuño del tipo I...
por lo que serian otras posiciones... fascinante!!. existirian entonces dos sustituciones de cuño tipo I en plancha tipo II
esperemos si contesta ,saldriamos de dudas respecto a mi pareja y quizas sepa hasta las nuevas posiciones.
Ruc lleva con este sello mas de 60 años.
ulisses1855-64
Contactar:

Del tipo "dudoso" tengo esta tira de tres de un frontal.

Imagen

El de derecha comparado con los otros se ve como un Tipo I, los dos de izquierda como Tipo II. Yo creo por ortos detailles como la banda pequena del pelo, que es muy fina o casi invisible, son todos del Tipo I. Lo mismo con el tuyo, filatelie. En tu pareja, la ausencia de la barbilla fina en el sello derecha es por desgaste del cliché o mala impresion en esta parte del pliego. Pues, claro, diciendo: EN MI OPINON! ;-)

Saludos, -ULISSES-
ulisses1855-64
Contactar:

Vamos un poco mas a los detailles. Izquirda superior 5 versiones del Tipo I Pos.98 en el II verificado por unidades. Debajo de ellos 4 Tipos V Pos. 118. A la derecha los detailles.

1. Esquina derecha superior redonda
2. Rotura del marco izquierda superior mas o menos fuerte
3. Linea vertical del marco en la esquina izquierda superior un poco mas grueso

Imagen

Saludos, -ULISSES-
ulisses1855-64
Contactar:

Hay mas marcas de importancia en ese cliché perdido.

4. Dos puntos se juntan en la cuarta fila del triangulo derecha inferior
5. La linea del marco derecha inferior mas o menos fuerte rota

Imagen

Saludos, -ULISSES-
filatelie

Mensaje por filatelie »

ulisses1855-64 escribió: 27 Feb 2021, 20:32 Del tipo "dudoso" tengo esta tira de tres de un frontal.

Imagen

El de derecha comparado con los otros se ve como un Tipo I, los dos de izquierda como Tipo II. Yo creo por ortos detailles como la banda pequena del pelo, que es muy fina o casi invisible, son todos del Tipo I. Lo mismo con el tuyo, filatelie. En tu pareja, la ausencia de la barbilla fina en el sello derecha es por desgaste del cliché o mala impresion en esta parte del pliego. Pues, claro, diciendo: EN MI OPINON! ;-)

Saludos, -ULISSES-

Dificil de confirmarlo con total seguridad, podria ser lo que dices , o podria ser el segundo cuño tipo I en plancha tipo II del que Xavier confirmó hallar.

Comentar que de tu bloque de tres que muestras para comparar:
el primero y segundo sello que aparentan tipo II por desgaste de cliche como dices , si ,claramente tienen un GRAN desgaste de cliche, no tienen ni boca , ni las lineas de la barbilla ni del cuello. Sin embargo en "tipo II" de mi pareja que si que presenta una impresion clara de su boca, sombreado barbilla y cuello , aparentando un cuño tipo II ,por lo que en su momento lo pensé y , sostengo la duda.
Si le faltara algo seria ese cuerno caracteristico del cuello de los cuños tipos I, pero la impresion es muy nitida en general ,mantiene todas las lineas de los marcos por lo que muestra un cliche "limpio" y con poco uso.

En mi opinion, hasta que no se sepa y localice ese segundo cuño tipo I en plancha tipo II ,del que comentó Xavier su existencia, y parece ser por ahora , no hay muestras, barajaria hasta entonces ambas posibilidades, pero no descartaria ninguna de ambas posibilidades.

Seria fantastico que Xavier pusiera un poco de luz sobre la existencia de ese segundo cuño tipo I . tienes alguna pieza que lo refleje?

Un saludo
Filatelie
ulisses1855-64
Contactar:

Si, no excluir nada. Todo es posible. Hay que encontrar entonces bloques, tiras, que verifican el Tipo I cliché en otro molde. Yo creo que no se modificaron los moldes todo el rato. Los, no se cuantos, moldes eran en uso unos cuantos anos. Ojo a las otras variedades como la linea larga derecha superior o la "1" en frente del efigie. Son las "estrellas" en otros moldes.

Saludos, -ULISSES-
ulisses1855-64
Contactar:

Bueno, ya hemos visto 5 ejemplares del Tipo I en el molde del Tipo II que ocupan la posición 98. Aqui hay otro. Es la pareja que ponen en el Edifil Unificado Espez. Pag. 82. Bien posible, que esta pieza es del amigo rucvermell. Las marcas ya descritas tambien son visibles en esta pareja. Ademas la posición geometrica de los clichés es igual como en las tiras y bloques que hemos visto antes en este hilo.

Imagen

Saludos, -ULISSES-
ulisses1855-64
Contactar:

Aqui los 6 Tipos I en el molde del Tipo II que conosco:

Imagen

Ampliar imagen

Saludos, -ULISSES-
parbil

Mensaje por parbil »

Hola:
Visto en Ebay el tipo I en la posición 18.
El pliego parece del tipo IV.
El precio.......
Adjuntos
s-l1600 (4).jpg
Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Es la hoja derecha del tipo IV, que contiene el tipo V, lo he mirado y esta demasiado caro, espero nadie lo compre a ese precio.

Yo lo conseguí por muchisimo menos, con paciencia acaban bajando.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
parbil

Mensaje por parbil »

Ya. Es una casualidad que salga cuando en el Agora se toca el tema, ¿ o yo veo fantasmas donde no los hay ?
Imagen
ulisses1855-64
Contactar:

parbil escribió: 05 Mar 2021, 10:37 Ya. Es una casualidad que salga cuando en el Agora se toca el tema, ¿ o yo veo fantasmas donde no los hay ?
Si, pues yo pensaba eso tambien. Pero que es la consecuencia? Que no publicamos estas cosas en el foro pa comprar mas barato? Seria triste. Compartir conocimiento con colegas es buena cosa.

Saludos, -ULISSES-
parbil

Mensaje por parbil »

No, dejar de difundir nuestros conocimientos, nunca. Pero el dato está ahí.
" Uno ques malpensao " :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Aunque repito, creo que estas imagenes deben estar aquí también.

Hoja doble donde la hoja izquierda lleva el tipo 1 en la posición 98.

Hoja doble fondo negro.jpg

Hoja doble izquierda.jpg

Hoja doble izquierda abajo.jpg

Un saludo a todos.

P.D. podeis ver el resto de imagenes y comentarios aqui. https://www.agoradefilatelia.org/viewto ... 40#p497177
Socio de Afinet
ulisses1855-64
Contactar:

Enhorabuena Bernardino! Buena hoja! El Tipo I se presenta muy bien visible! Y luego el error de arriba! Estupendo!

Saludos, -ULISSES-
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Un bloque mas que he conseguido recientemente. No es que aporte mucho a estas alturas pero sirve para el censo de estas piezas.

Saludos,

img360.jpg
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”