El 13
- retu
Re: El 13
Gracias por tus palabras, Iris
. Y tienes razón, entretenimiento era la idea.
Buenas piezas, como siempre. Me ha gustado mucho el franqueo mecánico de Sanangel. Y el digital de RAFAEL sería también bonito si no llevase consigo el handicap de la 'digitalización'. A ver si consigo explicar aquí una idea (y no va por ti, RAFAEL, va contra la estética de lo digital): La nueva era digital en la que cada vez más inmersos estamos trae cosas buenas pero como en todo cambio se lleva otras. Esto es 'el 13'. Y no es lo mismo '13' que 'FR0000013'. Estéticamente no es lo mismo. Como no es lo mismo 'te quiero' (y escrito a mano caligráficamente ya sería la ostia) que '01010100 01100101 00100000 01010001 01110101 01101001 01100101 01110010 01101111' (que es te quiero en digital o lenguaje binario). No, estéticamente no es lo mismo (aunque quizás un robot prefiera lo segundo, pero un humano no)
Y el chiste de Xavi (guarisme), mi gran compi de moderación en este mismo foro tiempo ha, lo tomo como eso, pero en realidad: a) el XIII ese lo decimos nosotros, pero no está en los sellos, y b) el XIII, aunque mal leído por la gente siempre como cardinal (trece), en realidad es ordinal. Igual que no decimos Felipe seis, sino Felipe sexto, debiéramos decir Alfonso decimotercero.
. Lo que pasa es que en general los ordinales la gente (y me refiero hasta a medios de comunicación, etc.) solo los saben utilizar hasta el X o décimo, y a partir de ahí ya es un repipote. La gente dice: Tercer aniversario de... pero a nadie le oiremos decir nunca hexagésimo aniversario de... sino sesenta aniversario de... Y es un error (una vez publiqué un artículo titulado: "Ya nadie sabe decir quincuagésimo", con lo bonito que es. (Aunque todavía es peor lo que intentan hacer otros seudoperiodistuchos o tertulianuchos, que intentando ser más pedantes, utilizan el partitivo y de vez en cuando se escuchan aberraciones tales como treceavo aniversario de... )
.

Buenas piezas, como siempre. Me ha gustado mucho el franqueo mecánico de Sanangel. Y el digital de RAFAEL sería también bonito si no llevase consigo el handicap de la 'digitalización'. A ver si consigo explicar aquí una idea (y no va por ti, RAFAEL, va contra la estética de lo digital): La nueva era digital en la que cada vez más inmersos estamos trae cosas buenas pero como en todo cambio se lleva otras. Esto es 'el 13'. Y no es lo mismo '13' que 'FR0000013'. Estéticamente no es lo mismo. Como no es lo mismo 'te quiero' (y escrito a mano caligráficamente ya sería la ostia) que '01010100 01100101 00100000 01010001 01110101 01101001 01100101 01110010 01101111' (que es te quiero en digital o lenguaje binario). No, estéticamente no es lo mismo (aunque quizás un robot prefiera lo segundo, pero un humano no)

Y el chiste de Xavi (guarisme), mi gran compi de moderación en este mismo foro tiempo ha, lo tomo como eso, pero en realidad: a) el XIII ese lo decimos nosotros, pero no está en los sellos, y b) el XIII, aunque mal leído por la gente siempre como cardinal (trece), en realidad es ordinal. Igual que no decimos Felipe seis, sino Felipe sexto, debiéramos decir Alfonso decimotercero.

"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- retu
Heyyy, mega, esas tarjetas me han gustado, sobre todo las de los ochenta, que se me habían escapado. Esas sí entran en la lista de emisiones españolas con facial 13.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
- Cursus
Bien, parece que nadie ha recordado que 13 fueron las colonias fundadoras de los EUA (Massachusets, Conneticut, New York, Rhode Island, Delaware, New Jersey, Pennsilvania, Virginia, Maryland, North Carolina, South Carolina y Georgia): Por eso hay 13 estrellas en la bandera original (1777)
Así como trece barras (7 de rojas y 6 de blancas) que llegan a la actual
l No parece que el número 13 haya traído mucha mala suerte a los Estados Unidos de America...Bueno.. hasta que apareció un tal D.T...
Así como trece barras (7 de rojas y 6 de blancas) que llegan a la actual
l No parece que el número 13 haya traído mucha mala suerte a los Estados Unidos de America...Bueno.. hasta que apareció un tal D.T...
- JOSEAN
- Contactar:
y el escudo de Estados Unidos
sobre el águila 13 estrellas, en una pata rama de olivo con 13 hojas y 13 aceitunas, en la otra pata 13 flechas
representado no muy fielmente en varios sellos
sobre el águila 13 estrellas, en una pata rama de olivo con 13 hojas y 13 aceitunas, en la otra pata 13 flechas
representado no muy fielmente en varios sellos
- Adjuntos
-
- 13-7.JPG (23.85 KiB) Visto 1562 veces