Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

SELLOS DE OPERADORES POSTALES PRIVADOS. ¿COMPETENCIA A CORREOS?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JOSEAN
Contactar:

Re: SELLOS DE OPERADORES POSTALES PRIVADOS. ¿COMPETENCIA A CORREOS?

Mensaje por JOSEAN »

mas ejemplos
Adjuntos
TNT8.JPG
TNT7.JPG
TNT6.JPG
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

otras empresas
también hay muchas postales circuladas por estas empresas y otras que en vez de poner un sello o viñeta aplican un tampón o un franqueo pagado (no se si merece la pena poner alguna imagen)
Adjuntos
turistico 4.JPG
turistico 3.JPG
turistico 2.JPG
turistico 1.JPG
ImagenImagen
Jose

Mensaje por Jose »

JOSEAN escribió: 08 Mar 2020, 12:32 otras empresas
también hay muchas postales circuladas por estas empresas y otras que en vez de poner un sello o viñeta aplican un tampón o un franqueo pagado (no se si merece la pena poner alguna imagen)
¿De Formentera a Alemania pasando por Filipinas? :roll:
muga

Mensaje por muga »

El año pasado me enviaron dos postales franqueadas con esos sellos. Una desde Londres y la otra desde Portugal. La enviada desde Inglaterra tardó CINCO SEMANAS en llegar. La enviada desde Oporto solo tardo SEIS SEMANAS. Ambas las recibí en mi apartado de Correos por lo que no me fueron entregadas por "encaminadores" (léase empresas de buzoneo)
1964

Mensaje por 1964 »

JOSEAN escribió: 08 Mar 2020, 12:24 Pongo algunos ejemplos de la empresa TNT , alguno de hace 20 años , lo curioso es ver los encaminamientos de las tarjetas

tengo por algún sitio imágenes de otras empresas similares
Muchas gracias por tus aportaciones, JOSEAN....efectivamente, lo interesante es por donde circulan..
1964

Mensaje por 1964 »

muga escribió: 08 Mar 2020, 21:38 El año pasado me enviaron dos postales franqueadas con esos sellos. Una desde Londres y la otra desde Portugal. La enviada desde Inglaterra tardó CINCO SEMANAS en llegar. La enviada desde Oporto solo tardo SEIS SEMANAS. Ambas las recibí en mi apartado de Correos por lo que no me fueron entregadas por "encaminadores" (léase empresas de buzoneo)
Gracias muga. Puedes subir algunas imágenes de esas postales. Por curiosidad :wink:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Jose escribió: 08 Mar 2020, 18:59
JOSEAN escribió: 08 Mar 2020, 12:32 otras empresas
¿De Formentera a Alemania pasando por Filipinas? :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y de un banco de Casablanca, Marruecos, por el Correo de Malta, MALTA POST a Ceuta. :lol: :lol: :lol: :lol:
El correo masivo, el correo de "zonas turísticas", etc... tienen caminos insondables.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
muga

Mensaje por muga »

1964 escribió: 11 Mar 2020, 14:34
muga escribió: 08 Mar 2020, 21:38 El año pasado me enviaron dos postales franqueadas con esos sellos. Una desde Londres y la otra desde Portugal. La enviada desde Inglaterra tardó CINCO SEMANAS en llegar. La enviada desde Oporto solo tardo SEIS SEMANAS. Ambas las recibí en mi apartado de Correos por lo que no me fueron entregadas por "encaminadores" (léase empresas de buzoneo)
Gracias muga. Puedes subir algunas imágenes de esas postales. Por curiosidad :wink:
Ahí van. Dos enviadas desde Londres y la otra desde Oporto:
IMG_20200316_122139_055.jpg
Lo curioso del tema es que los "sellos" británicos están cancelados con un matasellos electrónico del Royal Mail y no de la empresa privada de correo (Universal Mail).

Sea lo que sea, el caso es que las tres tardaron más de un mes en llegar a casa (los remitentes estaban que echaban chispas porque no llegaban) cuando -en el caso de cartas y postales enviadas desde UK por el correo de toda la vida- suelen tardar menos de una semana.
1964

Mensaje por 1964 »

muga escribió: 16 Mar 2020, 12:55 Lo curioso del tema es que los "sellos" británicos están cancelados con un matasellos electrónico del Royal Mail y no de la empresa privada de correo (Universal Mail).

Sea lo que sea, el caso es que las tres tardaron más de un mes en llegar a casa (los remitentes estaban que echaban chispas porque no llegaban) cuando -en el caso de cartas y postales enviadas desde UK por el correo de toda la vida- suelen tardar menos de una semana.
Supongo que no hay un operador privado 100%. Como dice Eduardo, tardan por los encaminamientos :mrgreen:

Gracias por compartirlas, amigo.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

Parece ser que en vez de depositarlos en los buzones del operador privado, los depositaron en los del Royal Mail, que los circularon sin tasarlos probablemente porque ni se dieron cuenta, aquí también leí quejas de Correos porque depositaban los envíos en sus buzones en vez en los del operador
Última edición por JOSEAN el 17 Mar 2020, 09:16, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
1964

Mensaje por 1964 »

JOSEAN escribió: 16 Mar 2020, 13:44 Parece ser que en vez de depositarlos en los buzones del operador privado, los depositaron en los del Royal Mail, que los circularon sin tasarlos probablemente porque si se dieron cuenta, aquí también leí quejas de Correos porque depositaban los envíos en sus buzones en vez en los del operador
Seguro que estás en lo cierto, Josean. Los funcionarios tendrían que estar mas atentos...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”