EXFILNA 2020 - CÁCERES
- fecabo
- Contactar:
Re: EXFILNA 2020 - CÁCERES
Hola,
Por lo que dice Eugenio, parece ser que hay coleccionistas que no les hace gracia que sus colecciones se exhiban en soporte digital. Aunque creo que pueden ser numerosas las causas de que no haya habido más participaciones.
Partiendo de la base que cada cual es muy libre de participar o no, lo cierto es que para algunos será una ventaja esta modalidad, ya que se podrán constatar aspectos que pasaban inadvertidos en las presenciales, pero no adelantemos acontecimientos. Esperaremos a ver las colecciones, el PALMARÉS y la hoja de evaluación.
Por cierto ¿Cuántos foreros exponemos?
Saludos.
Por lo que dice Eugenio, parece ser que hay coleccionistas que no les hace gracia que sus colecciones se exhiban en soporte digital. Aunque creo que pueden ser numerosas las causas de que no haya habido más participaciones.
Partiendo de la base que cada cual es muy libre de participar o no, lo cierto es que para algunos será una ventaja esta modalidad, ya que se podrán constatar aspectos que pasaban inadvertidos en las presenciales, pero no adelantemos acontecimientos. Esperaremos a ver las colecciones, el PALMARÉS y la hoja de evaluación.
Por cierto ¿Cuántos foreros exponemos?
Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
- fecabo
- Contactar:
Hola,
Seguimos con la cuenta atrás, el día 28 se inaugurará la EXFILNA 2020. Al respecto hay una interesante noticia en la Web http://fesofi-exfilna2020.es/el-28-inau ... tual-2020/ ¿Qué opináis de lo que se comenta en la misma?
Saludos.
Seguimos con la cuenta atrás, el día 28 se inaugurará la EXFILNA 2020. Al respecto hay una interesante noticia en la Web http://fesofi-exfilna2020.es/el-28-inau ... tual-2020/ ¿Qué opináis de lo que se comenta en la misma?
Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
- cascajo
Buenas a todos. Pues la verdad que si hay cosas que me han llamado la atención, pero supongo que es por mi desconocimiento de cómo funcionan estos eventos. No imaginaba que los comisarios hicieran una labor de captación de colecciones. Tampoco termino de entender las reticencias de los coleccionistas para que sus colecciones se expongan virtualmente en pdf, tal y como se indica en la noticia. Y por ultimo tampoco entiendo el problema que pueda suponer para juzgar una coleccion el hecho de que el jurado no tenga la vision de los cuadros tradicionales porque no pueden hacer "comparaciones ". Curioso todo.
Jesús
Jesús
- fecabo
- Contactar:
Hola,
Efectivamente Jesús (cascajo) hay aspectos curiosos, lo pueden ser para ti, al igual que lo son para mí. En una intervención anterior ya apuntaba:
Más compleja es la cuestión del porqué algunos coleccionistas han renunciado participar, los motivos para ello pueden ser muy diversos.
Y mientras esperamos tranquilamente, seguiremos comentando.
Saludos.
Efectivamente Jesús (cascajo) hay aspectos curiosos, lo pueden ser para ti, al igual que lo son para mí. En una intervención anterior ya apuntaba:
Hay algo que tengo meridianamente asumido. Esta EXFILNA representara un antes y un después en lo que concierne a las evaluaciones de las colecciones, los jurados ya no podrán utilizar la muletilla recurrente «No hay tiempo para ver todas las colecciones detenidamente» tiempo han tenido. En esta ocasión también el número de jurados nombrados ha sido impresionante, nada más y nada menos que cincuenta y uno para los diferentes grupos y subgrupos. Hay que precisar que hay jurados que actuarán en diferentes grupos, al estar habilitados para ello.
Más compleja es la cuestión del porqué algunos coleccionistas han renunciado participar, los motivos para ello pueden ser muy diversos.
Y mientras esperamos tranquilamente, seguiremos comentando.
Saludos.
-
Está claro el porque no participan.... No tienen escáner.
Digo yo....
Digo yo....
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Las razones de cada uno son respetables: inseguridad, desconfianza, discreción
...pero lo cierto es que la Exfilna Virtual 2020 está rompiendo esas resistencias,
y eso es muy positivo, por lo que supone para la transferencia de conocimiento.
Yo estoy deseando poder ver las colecciones en casa, con tranquilidad y detalle,
en lugar de en las vitrinas, no siempre bien iluminadas, o teniendo que estar en
cuclillas para ver las hojas situadas en la parte de abajo... y siempre con prisas.
O simplemente no pudiendo ver lo que quisiera, por no haber podido ir a Exfilna.
Y respecto al jurado, no podremos quejarnos de no tener un jurado potente que,
como bien dice Ferrán, ha podido visualizar las colecciones con tiempo y detalle.
Aunque siempre habrá quien se queje de que su colección merece un mejor trato.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
- fecabo
- Contactar:
Hola,
No tengo claro que «pero lo cierto es que la Exfilna Virtual 2020 está rompiendo esas resistencias, y eso es muy positivo [sic]»,. De entrada no lo percibo, habrá que esperar que se desarrolle y finalice la exposición para poder hacer balance y sacar conclusiones. Sigo insistiendo que se van a visualizar aspectos que pasaban inadvertidos en las presenciales. Se podrá comprobar hasta qué punto el jurado se ciñe y aplica el reglamento, así mismo como evalúan los apartados de tratamiento e importancia (30 puntos), conocimientos e investigación (35 puntos), condición y rareza (30 puntos).
Lo dicho, habrá que esperar.
A todo eso ¿Cuántos foreros exponemos? De momento parece ser que Eugenio y yo.
Seguiremos comentando.
Saludos.
No tengo claro que «pero lo cierto es que la Exfilna Virtual 2020 está rompiendo esas resistencias, y eso es muy positivo [sic]»,. De entrada no lo percibo, habrá que esperar que se desarrolle y finalice la exposición para poder hacer balance y sacar conclusiones. Sigo insistiendo que se van a visualizar aspectos que pasaban inadvertidos en las presenciales. Se podrá comprobar hasta qué punto el jurado se ciñe y aplica el reglamento, así mismo como evalúan los apartados de tratamiento e importancia (30 puntos), conocimientos e investigación (35 puntos), condición y rareza (30 puntos).
Lo dicho, habrá que esperar.
A todo eso ¿Cuántos foreros exponemos? De momento parece ser que Eugenio y yo.
Seguiremos comentando.
Saludos.
- fecabo
- Contactar:
Hola,
Ya tenemos la EXFILNA inaugurada y podemos visualizar las colecciones, a la vez que ya se pueden constatar los fallos. Uno de estos fallos afecta a una de las colecciones que expone nuestro amigo Eugenio, la descripción que se la de la misma es: FILATELIA TRADICIONAL - de Quesada, Eugenio - Estudio de los sellos de Telégrafos de España de Isabel II a Alfonso XII | 3 Cuadros. Viendo la hoja de presentación se comprueba que se trata de la colección de Telégrafos de Cuba, ya conocida de 8 Cuadros.
Supongo que enmendaran la errata.
Ya pronostiqué, que en esta exposición virtual se visualizarían aspectos que en las presenciales pasaban inadvertidos.
Por cierto Eugenio ¡Enhorabuena! Estas en el grupo de los coleccionistas que mostramos nuestras colecciones sin necesitar de un microscopio para poder leer las descripciones, además, en las piezas se pueden ver los detalles.
Saludos.
Ya tenemos la EXFILNA inaugurada y podemos visualizar las colecciones, a la vez que ya se pueden constatar los fallos. Uno de estos fallos afecta a una de las colecciones que expone nuestro amigo Eugenio, la descripción que se la de la misma es: FILATELIA TRADICIONAL - de Quesada, Eugenio - Estudio de los sellos de Telégrafos de España de Isabel II a Alfonso XII | 3 Cuadros. Viendo la hoja de presentación se comprueba que se trata de la colección de Telégrafos de Cuba, ya conocida de 8 Cuadros.
Supongo que enmendaran la errata.
Ya pronostiqué, que en esta exposición virtual se visualizarían aspectos que en las presenciales pasaban inadvertidos.
Por cierto Eugenio ¡Enhorabuena! Estas en el grupo de los coleccionistas que mostramos nuestras colecciones sin necesitar de un microscopio para poder leer las descripciones, además, en las piezas se pueden ver los detalles.

Saludos.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Gracias por advertir de la errata en el título de mi colección (el error es mío, por cierto, no de la organización), del que informaré al comité organizador para que lo corrija.
Respecto a la visualización de mis coles (he presentado tres), he intentado que sea lo mejor posible. Además del "Estudio de la Sellos de Telégrafos y Telegramas de Cuba, 1868-1896" (8 Cuadros, en Clase Tradicional), presento mi colección "Correo en mano con Chasqui en el Virreinato de Nueva Granada, siglos XVII y XVIII" (1 Cuadro, en Clase Historia Postal A, hasta 1875), y una nueva colección: "Correspondencia con Muestras Comerciales en la Prefilatelia y Emisiones de Isabel II, 1790-1868" (3 Cuadros, en la misma Clase de Historia Postal).
También he presentado varias aportaciones en Clase Literatura: Mi Discurso de Ingreso en la Real Academia: "Relaciones del Correo y la Telegrafía Óptica, Isabel II-Alfonso XII, 1854-1885 (Estudio de los Sobres para Telegramas)". Por parte del Grupo NEXO los últimos 'Estudios EL ECO Filatélico': el volumen 4 "Filatelia Tradicional" y el volumen 5 "La Guerra Civil Española" (recién salido de imprenta), y el libro presentado por el comisario Manuel Álvarez Casado, jefe de archivos del AGI, el Catálogo de la Exposición "La Carta en el Camino" del Archivo General de Indias, que dirigí y patrocinó Correos y EL ECO.
Creo que el viernes se dará a conocer el palmarés y veremos entonces qué valoración da este excepcional jurado (nunca ha sido tan numeroso en una Exfilna) a nuestros "hijitos" filatélicos. De momento, me lo estoy pasando fenomenal visualizando, en casa y con tranquilidad, las colecciones expuestas.
Tengo entendido, además, que esta Exfilna Virtual 2020 está teniendo un enorme éxito de convocatoria, por las primeras cifras de visitantes a las que he tenido acceso. Cosa de la que me alegro mucho.
Sería bueno saber qué otros colegas de Afinet exponen sus colecciones, aunque ya he visto la de Jesús García Gazolaz: "De porteos, tarifas y fraudes: los Aperregui, un siglo de Correos Mayores en Navarra (1645-1743)", también en un Cuadro y en la misma clase que la mía de Chasquis, que participaron en la Expo Virtual de Afinet, y en la que la colección de Jesús fue la más votada por el "jurado popular". Será interesante ver cómo califica el jurado de Exfilna estas y otras colecciones, de acuerdo con los criterios de puntuación FIP.
Esta tarde veré las tuyas, Ferrán, pero podrías avanzarnos de qué van (sobre todo a los que no las conocen).
EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 29 Oct 2020, 20:39, editado 1 vez en total.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:

Acabo de ver que ya está corregida la errata.fecabo escribió: ↑29 Oct 2020, 12:36 [...] Uno de estos fallos afecta a una de las colecciones que expone nuestro amigo Eugenio, la descripción que se la de la misma es: FILATELIA TRADICIONAL - de Quesada, Eugenio - Estudio de los sellos de Telégrafos de España de Isabel II a Alfonso XII | 3 Cuadros. Viendo la hoja de presentación se comprueba que se trata de la colección de Telégrafos de Cuba, ya conocida de 8 Cuadros. Supongo que enmendaran la errata. [...]
Más deprisa, imposible

EQ
- fecabo
- Contactar:
Amigo Eugenio seguimos en las mismas ¡La colección es de 8 cuadros y sigue poniendo 3!
Si ayer por la tarde ya viste las mías sabrás de que van. Eso sí, si quieres saber algo en concreto házmelo saber.
Saludos.

Si ayer por la tarde ya viste las mías sabrás de que van. Eso sí, si quieres saber algo en concreto házmelo saber.
Saludos.
- ramon1843
Hola. Yo también pienso que es una excelente idea esta de la exposición virtual. Incluso creo que debería ser algo corriente, en el sentido de que fuera paralela a la física, aun cuando no haya pandemia ni otros problemas.
Desconozco cuáles son los pequeños inconvenientes que algunos participantes puedan ver en esta presentación online, pero vamos, yo la veo perfecta. Y además es un placer observar, al margen de puntuaciones y méritos, el cariño que pone cada uno en su colección.
Si los museos postales hicieran lo mismo, digitalizar bien todo lo que tienen, ambas cosas serían modos excelentes de fomentar la filatelia y el coleccionismo.
Desconozco cuáles son los pequeños inconvenientes que algunos participantes puedan ver en esta presentación online, pero vamos, yo la veo perfecta. Y además es un placer observar, al margen de puntuaciones y méritos, el cariño que pone cada uno en su colección.
Si los museos postales hicieran lo mismo, digitalizar bien todo lo que tienen, ambas cosas serían modos excelentes de fomentar la filatelia y el coleccionismo.
sellosyartistas.blogspot.com
- FAMITECO
Hola amigos.
Ó yo tengo un problema con el PC ó soy muy torpe, pero no puedo ver las colecciones. ¿Es sólo pinchando en los distintos títulos ó hay que darse de alta de alguna manera ó qué....?
Gracias.
Ó yo tengo un problema con el PC ó soy muy torpe, pero no puedo ver las colecciones. ¿Es sólo pinchando en los distintos títulos ó hay que darse de alta de alguna manera ó qué....?
Gracias.
-
Yo estoy igual... pero me daba verguenza preguntarlo

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Así estamos más de uno, por lo que veo.

A mí también me daba vergüenza preguntar

A mí también me daba vergüenza preguntar

JPA
- ramko
Si, es dando a los títulos y esperar a que carguen las colecciones. Parece que están teniendo algunos problemas. Probad con el pc por si lo estáis haciendo con una tablet o móvil.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Ahora.
https://fesofi-exfilna2020.es/
Arriba en exposición virtual y a elegir.... y a esperar que carguen... y a esperar.... y paciencia.... y esperar....

https://fesofi-exfilna2020.es/
Arriba en exposición virtual y a elegir.... y a esperar que carguen... y a esperar.... y paciencia.... y esperar....

-
Buenas tardes.
A mi se me funciona todo perfecto, si es cierto que cuando tenemos picos de gente simultanea conectada las colecciones tardan un poco mas en poder visualizarse.
Tambien depende mucho del peso del pdf que los coleccionistas han mandado.
Un saludo
A mi se me funciona todo perfecto, si es cierto que cuando tenemos picos de gente simultanea conectada las colecciones tardan un poco mas en poder visualizarse.
Tambien depende mucho del peso del pdf que los coleccionistas han mandado.
Un saludo
- Julian
- Contactar:
Hay que tener mucha paciencia, ya que tardan en cargar debido a lo que pesan los archivos pdf.
A mi me suelen cargar algo mas rápido con el Microsof Edge que con el Explorer, aunque realmente no se porque.
Saludos
A mi me suelen cargar algo mas rápido con el Microsof Edge que con el Explorer, aunque realmente no se porque.
Saludos
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- IRIS
Van despacio, pero al final cargan.
Un saludo. Iris
Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.