Fiscales de Marruecos
-
Re: Fiscales de Marruecos
Decir también que el dentado es 11 en lugar de 13,5
- Jose
Si, en este caso, dentado y color son diferentes.
Yo también tengo ambos pero no los tengo aquí, por lo que no te puedo decir la numeración del dorso, hasta enero que pase por Castellón y lo vea.
Si también es ceros, probablemente estemos hablando de una prueba.
Si está numerado con normalidad, puede ser otra tirada del valor más empleado, en este caso el de 25 cts.
Por cierto Fidrich, en los del granjero saludando al tren, ¿En que te has basado para clasificar los valores en pesetas y el de 15 y 50 cts en una u otra tirada?.
¿Y como sabes que una tirada es de 1941 y la otra de 194?.

Yo también tengo ambos pero no los tengo aquí, por lo que no te puedo decir la numeración del dorso, hasta enero que pase por Castellón y lo vea.
Si también es ceros, probablemente estemos hablando de una prueba.
Si está numerado con normalidad, puede ser otra tirada del valor más empleado, en este caso el de 25 cts.
Por cierto Fidrich, en los del granjero saludando al tren, ¿En que te has basado para clasificar los valores en pesetas y el de 15 y 50 cts en una u otra tirada?.
¿Y como sabes que una tirada es de 1941 y la otra de 194?.

-
Son todo especulaciones y me lo he apuntado para seguir investigando.
El 15 y 50 cts. parecen de la segunda tirada por ser del tipo 2, según tus observaciones respecto del cartucho derecho (si es que el tipo 2 fue la segunda y no la primera).
Las cifras en Pts. el 1 Pts. marrón es un sello que parece bastante común y por eso lo he anotado en la primera. El resto al azhar de momento.
El 15 y 50 cts. parecen de la segunda tirada por ser del tipo 2, según tus observaciones respecto del cartucho derecho (si es que el tipo 2 fue la segunda y no la primera).
Las cifras en Pts. el 1 Pts. marrón es un sello que parece bastante común y por eso lo he anotado en la primera. El resto al azhar de momento.
- Jose
Perfecto.fidrich escribió:Son todo especulaciones y me lo he apuntado para seguir investigando.
No está claro cual es la primera ni la segunda tirada, de momento desconocemos ese dato, ni siquiera si realmente existieron esas dos tiradas, (aunque parece evidente).
Solo podemos hablar de dos tipos.
-
Voy a tratar de hacer una primera clasificación a costa de muchos errores que hará que ir corrigiendo a continuación, pero por lo menos ubicar los timbres en grupos. Llevará tiempo....
- Jose
Te dejo las imágenes de los tres que te faltan por si quieres incluirlas en tu página:
-
Los estaba echando en falta.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- Jose
Viendo los míos, me temo que existen todos los valores con ambos dentados y ligeras variedades en el color como el de 25 cts.fidrich escribió:Decir también que el dentado es 11 en lugar de 13,5
De momento he podido ver, los de 10, 15, 25, 50 cts y 1 y 1.50 ptas.
Y posiblemente existan los demás.
Dejo uno para que se vea lo que digo:
-
Los voy a describir como dos series diferentes.
Me anoto el buscar, si el dentado 11 tiene numeración al dorso (como la muestra del 25 cts. marrón)
Me anoto el buscar, si el dentado 11 tiene numeración al dorso (como la muestra del 25 cts. marrón)
- Jose
15 cts y 1,50 ptas dentado 11 ligera variación en la tonalidad de color:
El de 1 pta no lo tengo aquí, pero lo tengo en mi colección y existe, cuando tenga la imagen te la envío.
Solo falta el de 50 cts con este dentado. Lo he visto en un lote en la red y sabemos que también existe.
Los otros valores lo desconozco.
El de 1 pta no lo tengo aquí, pero lo tengo en mi colección y existe, cuando tenga la imagen te la envío.
Solo falta el de 50 cts con este dentado. Lo he visto en un lote en la red y sabemos que también existe.
Los otros valores lo desconozco.
-
Ok.
Los voy describiendo

Los voy describiendo

- Jose
De la serie "Saludando al tren" tambien existe un valor de 5 ptas, no recogido por ningún catálogo.
Es de un rosa más claro que el de 3 ptas:
La imagen es muy mala pero sirve para saber que existe.
Es de un rosa más claro que el de 3 ptas:
La imagen es muy mala pero sirve para saber que existe.
- Jose
Y de la serie del segador también se conoce el valor de 100 ptas en color gris.
Última edición por Jose el 07 Jun 2018, 20:17, editado 2 veces en total.
- Jose
Y de esa misma serie, el de 50 ptas violeta, se habilitó para Tánger con nuevo valor de 50 francos:
- OPORTO
Estimados amigos:
El timbre de 100 ptas. del segador es de mi colección.
Ruego que no se emplee más que en el foro.
Gracias.
Saludos cordiales.
El timbre de 100 ptas. del segador es de mi colección.
Ruego que no se emplee más que en el foro.
Gracias.
Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org
¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
- Jose
Estimado Oporto.
La imagen está en internet, concretamente en Todocolección y cualquiera la puede descargar y utilizar.
Segador 100 ptas
No obstante, para evitar molestarte la retiro.
Es más, voy a dejar de aportar nada a este hilo y probablemente y en vista de como está el tema últimamente por aquí, al foro en general.
Un saludo y disculpa.
La imagen está en internet, concretamente en Todocolección y cualquiera la puede descargar y utilizar.
Segador 100 ptas
No obstante, para evitar molestarte la retiro.
Es más, voy a dejar de aportar nada a este hilo y probablemente y en vista de como está el tema últimamente por aquí, al foro en general.
Un saludo y disculpa.
-
Una lástima Jose,
Entiendo perfectamente tu postura y estoy de acuerdo con ella.
Entiendo perfectamente tu postura y estoy de acuerdo con ella.
- ramko
No entiendo el porqué, al final aquí ganamos todos. Además, cuantas piezas habrá en el ágora y en catálogos que luego se venden y pertenecen a otros coleccionistas. Si al final todo es bueno para la difusión. Obviamente si el propietario no quiere pues nada, pero como bien dice jose, si está en internet pues hay que empezar por Google para que nadie pueda hacer uso de esa imagen. Perdemos más que ganamos. Y yo jose te animo a que sigas subiendo imágenes.
Un saludo
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Completamente de acuerdo Ramko
Totalmente a favor de la difusión y de compartir conocimientos como la forma de avanzar.
Un saludo
Totalmente a favor de la difusión y de compartir conocimientos como la forma de avanzar.
Un saludo