Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Me entristeció no estar con vosotros y a la vez me alegra el veros tan bien y que todo fuera fenomenal ............ Tal vez pueda hacer una incursión rápida este enero o febrero a "discutir" con el Sera-el-fin sobre arroces y sellos diversos, reivindicar mis ancestrales e inalienables derechos sobre los PerForados y saludar al personal valenciano
Seguro que al de la cabra, si para entonces los colombianos le han acabado el "encargo-cuñadil" sobre no se que paquete que han de tirar no se donde tras dejarlo convenientemente "embalado con cemento" ............... lo mismo se apunta también
Un abrazo y enhorabuena por la iniciativa
PJ
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Pues me lo pasé de fábula, y aunque si pijote hubiera podido asistir, tal vez hubiéramos terminado con los suministros cerveceros de abastecimiento de la parte central valenciana, no estuvo el asunto nada mal, sólo la comida del sábado supuso 21 jarras de 2,5 l. de cerveza, otra más de sangría, entre 11 tipejos, descontando féminas, yogurines y abueletes de un vasito por aquello de la circulación sanguínea, que además se cascaron de paso una botellita de aguardiente de hierbas en chupitos para rematar.
Lo cual supuso para más de uno, una siestecita de dos o tres horitas, de pijama, padre nuestro y orinal, pero lejos de ello, un grupo de aguerridos decidimos entrar a saco en el casco viejo de Valencia y nos dimos una vuelta por ahí. Nos faltó parte de lo más importante, como es el lagarto de la iglesia del Patriarca, los Baños del Almirante y el Convento del Carmen (al primero llegamos muy pronto y al último muy tarde), pero queda en pie visitar todo ello, que hay que ir de día, mejor antes del aperitivo. Más tarde enlazamos con el amigo Xavi (el de Valencia, por supuesto) y con Filípides y nos dió tiempo para visitar la exquisita Capilla del Santo Cáliz y el medieval Palacio de la Generalitat, abierto al público general tras los nuevos vientos que soplan, después de muchos años.
Tampoco estuvo mal la cena, que empezó con dos jarras de cerveza, que seguían a las consumidas por la tarde mientras hacíamos tiempo para las parrillas, pensando yo que pasaríamos al tinto rápidamente por aquello de que estábamos en un asador, con dos parrillas de carbón al centro, con más carne que carbón, pero la cerveza había ya comenzado su cadencia también en la cena, y no fue posible revertir nuevas oleadas cerveceras.
¿Y el tema filatélico?. La verdad, la verdad, poco, las dos charlas y el cambalache pero ¿qué es la Filatelia, sino un grupo de amigos charlando de lo divino y lo humano ante una sucesiva jarra continua de 2,5 l. de cerveza?.
Bueno, al margen de la reunión, LPerez, que pudo anticipar su llegada a Manises, disfrutó, estoy seguro, o deambuló, eso sí, seguro, de una aceptable colección ambulatoria, que lamentablemente no pudo ver al completo, porque nuestro buen amigo Fardu, que venía a recogernos, sin poder aparcar, pese a que deambuló por media Valencia para pillar sitio llevaba ya un buen rato esperándonos, pero lo de los ambulantes de carretera quedan también en pie.
Torreana escribió:..., sólo la comida del sábado supuso 21 jarras de 2,5 l. de cerveza, otra más de sangría, entre 11 tipejos, descontando féminas, yogurines y abueletes de un vasito por aquello de la circulación sanguínea, que además se cascaron de paso una botellita de aguardiente de hierbas en chupitos para rematar.
...
Y luego dicen que los andaluces son unos exagerados.
Muchas gracias al anónimo remitente, del bonito sobre prefanqueado del quijote, cancelado con el fechador ilustrado del Mercado Central de Valencia y marca de la III quedada cambalache de Manises
Recibido el bonito gomígrafo de la II QDD Cambalache. Me alegra que os hayáis podidos reunir tantos amigos. Ya sabéis: hay que repetirlo.
Gracias, Fardutti.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Aunque con retraso, cuelgo algunas fotos del evento que me ha pasado Filipides:
En pleno cambalache:...
La conferencia de Baixauli:...
Y Ricardo García en su Charla:...
Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Vístas esas imágenes y leídos los comentarios...¡seguís dando envidia hasta en la sopa!.
Eso sí,la juventud veo que es de "espíritu",el pelo se les supuso a mayoría de los presentes y esas barriguitas cerveceras demuestran que os lo debéis de pasar "muy mal"(no para el colesterol y los triglicéridos,claro)cada vez que os juntáis para éste vicio común.
Ná,sólo lamentar no haber podido estar por ahí.
Un saludo filatélico,
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
Hola a todos.
Primero quería pediros disculpas por la tardanza en subir las imágenes de la III quedada de Manises.
Lamentablemente guardé las fotos en una carpeta que no correspondía y casi me vuelvo loco para encontrarlas...pero al final salieron.
Adjuntos
Hª Postal de la Comunidad Valenciana.
Hª Postal de la ciudad de Alcoy.
Socio de Afinet.
Socio de la SOVAFIL.
Socio de la A.F.N. Alicantina.