Imagen

EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
marcofilia_pa_tos

Re: EMISIONES ESPAÑA Y ANDORRA ESPAÑOLA 2015

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¿la tarifa europea sube de 0,76€ a 0,90€? :shock: ... mas de un 18%?
¿la nacional de 0,38 a 0,42? ¿mas de un 10%?
¿la internacional de 0,92 a 1€?¿mas de un 8%?

... espero que no ... y esta vez es por ...¿el petroleo? (esta será que no) ... ¿"semos" europeos? .... ¿les sale de los cataplines?
mikel

Mensaje por mikel »

marcofilia_pa_tos escribió:¿la tarifa europea sube de 0,76€ a 0,90€? :shock: ... mas de un 18%?
¿la nacional de 0,38 a 0,42? ¿mas de un 10%?
¿la internacional de 0,92 a 1€?¿mas de un 8%?

... espero que no ... y esta vez es por ...¿el petroleo? (esta será que no) ... ¿"semos" europeos? .... ¿les sale de los cataplines?
Pues parece ser que será así...... :(
vazquezj

Mensaje por vazquezj »

es verdad que nuestras tarifas son muy inferiores a las de los países de nuestro entorno, pero podían igualar otras cosas

salario mínimo español seiscientos y pico, Francia 1400, Alemania 1800
pensión mínima, las mismas diferencias
ayuda por hijo lo mismo
Última edición por vazquezj el 17 Dic 2014, 21:58, editado 1 vez en total.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Me parece una subida vergonzosa e injustificable, pero allá ellos, van a terminar consiguiendo que usemos los operadores privados tipo Unipost y demas para que mandemos el correo.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

No es por hacer de menos al buen gobierno de nuestro rey D.Juan Carlos I, pero habían muchísimos coleccionistas que estaban deseando que llegara D.Felipe VI a reinar para parar de coleccionar. Y ese momento ha llegado.

Me consta -en mi entorno más cercano- que muchos coleccionistas han dejado de coleccionar "novedades", parando su coleccionismo con el Reinado de Juan Carlos I. Y la culpa de todo ello no la tiene sino el propio Correos (el carnicero que sacrifica a la 'gallina de los huevos de Oro' en su propio detrimento).

Más calidad y menos cantidad; y además, sellos "para todos", que estamos 'hasta el gorro' de sellos muy caros, con faciales excesivos, con 'premium', 'plata', 'oro' y demás zarandajas, y con poquísimo tino a la hora de elegir los diseños... ¡porque hay algunos que más les valiera echarlos al guano!.

En fin, protestar, protestaremos, pero... ¡ jo..r, cuánto nos jod...remos !.
Bart_censura_a_Correos.jpg
¡Ay señor!

Abrazotes para todos menos para Correos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

Pues para aquellos que hayan decidido seguir coleccionando las novedades de España con el reinado de Felipe VI o los que hayan empezado a coleccionar con el mismo motivo, ya están en la web de Correos las imágenes de las emisiones de Enero.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Ganh2001 escribió:Pues para aquellos que hayan decidido seguir coleccionando las novedades de España con el reinado de Felipe VI o los que hayan empezado a coleccionar con el mismo motivo, ya están en la web de Correos las imágenes de las emisiones de Enero.
Gana la mano.

Muy significativo que todas estas emisiones, salvo la básica, sean de tarifas genéricas.

Eso quiere decir que no se tiene claro si aprobarán la subida de tarifas o no. Es de esperar que no nos tengan en vilo hasta el mes de julio, como ha sucedido este año.

Por otro lado, es de agradecer, por lo menos así lo considero, la aparición de un sello de 5,00 euros que permitirá poner sellos en los franqueos altos (paquetes, cartas internacionales y demás), ya que ahora uno llenaba todo el envío por la necesidad de poner sellos de valores bajos para llegar a la tarifa elegida.

Y ahora con la necesidad de dejar espacio para las nuevas etiquetas no es tan sencilla la labor de los que procuramos que todos nuestros envíos vayan con sellos.

De momento, figuran en la página Web de Correos, los sellos previstos para su emisión hasta la mitad de enero.

Eso sí, parece que tendremos que esperar un poco más para poder saber el programa de emisiones previsto para el año 2015.

Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

alfareva escribió:Por otro lado, es de agradecer, por lo menos así lo considero, la aparición de un sello de 5,00 euros que permitirá poner sellos en los franqueos altos (paquetes, cartas internacionales y demás), ya que ahora uno llenaba todo el envío por la necesidad de poner sellos de valores bajos para llegar a la tarifa elegida.
Pero con una emisión de 5€ vale, no hace falta sacar 1 cada dos meses... al tiempo :evil:
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

... eres mi heroe Evaristo. :wink:
alfareva escribió:Muy significativo que todas estas emisiones, salvo la básica, sean de tarifas genéricas.
No es significativo, durante años, CORREOS siempre sacaba los valores TARIFA A y TARIFA B (El carnet que tocase y el de Turismo) a principio de año y la básica en cifra por servir siempre como complemento de franqueo. La novedad está en que también han sacado el A2 y el C (y no me parece mal) ... y que el sello de 5€ sea en calcografia y autoadhesivo, lo demás hacen todos los años lo mismo.
Por contra y también es novedad .... el primer prosti-premiun del año es AUTOADHESIVO también :shock: ¿ya se han aburrido de taladrar los sellos? ... espero que no siga la tendencia con el resto.
No se si seguirá la tendencia y haran como en USA (todo forever and ever) .... ¿y perder así un filon con las subidas? .... noooooo :roll: :roll: a los de CORREOS les gustan más las subidas que a un tonto un caramelo.
alfareva escribió: Eso quiere decir que no se tiene claro si aprobarán la subida de tarifas o no. Es de esperar que no nos tengan en vilo hasta el mes de julio, como ha sucedido este año.
Evaristo, es verdad u eso es muy malo para los enfermos cardiacos ... ¡¡Yo las subia ya mismo, mejor no esperar :lol: :P .... y 3 veces al año ... por si en la primera la genté no se enteró!!
alfareva escribió: Por otro lado, es de agradecer, por lo menos así lo considero, la aparición de un sello de 5,00 euros que permitirá poner sellos en los franqueos altos (paquetes, cartas internacionales y demás), ya que ahora uno llenaba todo el envío por la necesidad de poner sellos de valores bajos para llegar a la tarifa elegida.
... yo también lo agradezco ... el paquete diario que envio a Le Bonillosky (Ejjpañistan centrá ... entre Ceylan de Abajo y la Rodhesia Belga), certificado urgente, con aviso de recibo y asegurado por cienes de euros ... antes me obligaba a poner 3 o 4 sellos de 3 euros y pico mas algún complementario (pues el paquete iba vacio siempre). :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
.... de hecho quiero más sellos de 5€, cienes de ellos. Evaristo ... ¿a ti te mola eso de "abrir la caja de Pandora de nuevas "tarifas imaginarias" verdad?. yo espero que ese sea EL UNICO valor que pongan durante SIGLOS (aunque no le haria ascos a un sello de 300€ de facial ... me puliría mis ahorros de toda la vida para pillar ... lo menos 1/4 y mitad de sello).
alfareva escribió: Y ahora con la necesidad de dejar espacio para las nuevas etiquetas no es tan sencilla la labor de los que procuramos que todos nuestros envíos vayan con sellos.
¿un sobre DL o tamaño C5 no serviria? ... además si sacan tropecientos sellos de 3 y pico, tampoco hay que franquear tanto.

Evaristo ... aunque no comparta casi nunca tu forma de ver las cosas que hace Correos, que siempre le sacas la bondad a sus acciones y el resto de los mortales no vemos ni de lejos .... ¡¡eres un crack!!
mikel

Mensaje por mikel »

Es curioso el tamaño de los nuevos sellos; en 2014 y años anteriores las medidas de las series normalmente eran de 40,9 x 28,8 mm ( SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES )
y ahora en 2015 pasan a 35 x 24,5 mm... y todo apunta a que la mayoría serán adhesivos :(
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
mikel escribió:Es curioso el tamaño de los nuevos sellos; en 2014 y años anteriores las medidas de las series normalmente eran de 40,9 x 28,8 mm ( SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES )
y ahora en 2015 pasan a 35 x 24,5 mm... y todo apunta a que la mayoría serán adhesivos :(
Quizá por este motivo, ahora los pliegos serán de 50 sellos, cuando en el año 2014 los pliegos han sido de 25 sellos, salvo el de Navidad (Tarifa A) que ha sido de 40 sellos.

Saludos.
mikel

Mensaje por mikel »

Referente a la serie dedicada Santa Teresa, han utilizado la imagen de la escultura de Bernini, pero han cometido el error de voltear la imagen original de la cara de la Santa en el conjunto escultórico. Creo recordar que ya pasó en 2008 en a HB dedicada a la Expo de Zaragoza con la imagen de la escultura de Goya.
Adjuntos
P.P. con imagen volteada.
P.P. con imagen volteada.
sentido correcto
sentido correcto
Última edición por mikel el 23 Dic 2014, 14:08, editado 1 vez en total.
mikel

Mensaje por mikel »

alfareva escribió:Hola:
mikel escribió:Es curioso el tamaño de los nuevos sellos; en 2014 y años anteriores las medidas de las series normalmente eran de 40,9 x 28,8 mm ( SALVO ALGUNAS EXCEPCIONES )
Quizá por este motivo, ahora los pliegos serán de 50 sellos, cuando en el año 2014 los pliegos han sido de 25 sellos, salvo el de Navidad (Tarifa A) que ha sido de 40 sellos.

Saludos.
¿Y al ser más pequeños, no perderán calidad en los detalles?
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
mikel escribió:Referente a la serie dedicada Santa Teresa, han utilizado la imagen de la escultura de Bernini, pero han cometido el error de voltear la imagen original de la cara de la Santa en el conjunto escultórico. Creo recordar que ya pasó en 2008 en a HB dedicada a la Expo de Zaragoza con la imagen de la escultura de Goya.
Y también aparece su figura más horizontal que en el original, como se puede observar en la imagen proporcionada por "mikel".

Quizá haya sido una licencia artística para que encajase más en el sello horizontal y no se han dado cuenta de la utilización de una imagen especular del original, o un negativo de la misma.

Así, estando más tumbada, se parece a la figura del éxtasis de la Beata Albertona, también de Bernini.

Saludos.
Adjuntos
Éxtasis de la Beata Albertona.jpg
capeal74

Mensaje por capeal74 »

Hola!

Estaba viendo el programa de emisiones para 2015 y estoy que reboso alegría. Sólo lo previsto para enero sube un total de 19.05€. Los abonados debemos estar
muuuyyyyy alegres. Un sello del Rey de facial 5€, y varias emisiones de tarifas altitas. Luego dicen en su revista que el porcentaje está muy equilibrado entre los diferentes faciales
y que se corresponden a las tarifas existentes y tal. Y además se lo deben de creer. Ayer me llegó 1 Kiloware de sellos alemanes que me costó 15€ y tengo diversión asegurada para
una buena temporada. Me está costando horrores y muchos disgustos seguir con mi abono al SF... y es que nos lo ponen cada año más difícil a los morralleros.
Ahora sí que me doy cuenta que Correos mira por nosotros.

Un saludo.
Carlos.
Redondo

Mensaje por Redondo »

Gracias por la información, la verdad que muchos filatélicos me comentaban esta salvajada ( no puedo calificarlo de otra manera) la impresión general cuando lo presentemos en la sociedad será el grito en el cielo, y con razón, si ya teníamos en nuestra sociedad miembros que se quejaban de los abusos (según mi criterio) que será ahora... personalmente si los filatélicos en general no seguimos callando y aguantado esta mordaza que nos imponen... ¿cual será el siguiente nudo que nos darán?
PJ

Mensaje por PJ »

Buenas tardes y Feliz Navidad a todos :D (menos a los gerifaltes del ente-sacacuartos) :twisted:

Hace unos cuantos años que había leído estos mismos comentarios en un foro que quizá alguno recuerde PUBLIAFINSA, donde un grupo de desconocidos se reunía para divagar sobre la Filatelia, aprender y hacer amigos :wink: ............ con el tiempo, ese foro desapareció (lo hicieron, mas bien, gracias al buen hacer de cierto plagiador :twisted: ), hemos acabado todos en este antro de Flipatelia, donde hay más amigos si cabe :D

Dejé mi abono en Correos, cuando noté que hacia mas viajes PARA INGRESAR DINERO en mi cuenta, que PARA RECOGER SELLOS que me enviaban :shock: :shock: :oops: ................ además de que empezaba a hartarme de hojitas (con faciales tales :shock: ) que no podía mandar a nadie porque no conozco amigos en Groenlandia que necesiten cajas de 5kg de naranjas (la tarifa al uso de las hojitas) :shock: :twisted: ........... amén de unos diseños tan preciosisisisisisismos, que, o bien los hacia un mono con un lápiz, o eran incomprensibles para la vista, o se trataba de los descartes de las señales de tráfico que no entendía ni Dios :shock: 8)

El ser humano esta condenado a repetir su historia, ya que Correos se empeña en seguir haciéndolo así :shock: (su virtud es su cuenta de resultados), de lo demás :shock: :?

Si Correos quiere revitalizar la Filatélia, nada mejor que conseguir emisiones de "revalorización instantánea" :shock: :mrgreen: .......... digo yo que emitir un sello de 5€, en pliegos de 50 (osease 250€) estando conforme luego en ser catalogado al doble de facial, por la manipulación, se entiende, daría un prestigio acojonante a nuestra ya de por sí depauperada Filatélia moderna.

Una última cosa, al amigo Alfareva, el cual se esta ganando el cielo de los filatélicos con su presto noticiario de Correos (no dejas pasar una compañero :twisted: ) ................ porque no se le acondiciona un SUBFORO DEMONIACO de CORREOS para que se aglutinen allí los temas de dicha organización satánica y así poder centrar estos debates tocacharnelas tan hermosos y que siempre conducen a lo mismo ........ anatemizar el ente-sacacuartos :shock:

Correos lleva mucho tiempo mirando por los coleccionistas .......... el problema es que solo nos mira la cartera y no el corazón :shock: :shock: :oops: :evil:

Un abrazo navideño
PiJota
PD: Alfa, que yo se que tu eres bueno (en el fondo) y que no hay que matar al mensajero :shock: .......... pero alguna colleja se lleva quien tan cerca del mal se pone (o para el caso que te salpique el agua bendita) :lol: :twisted: :D
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
PJ escribió:...Una última cosa, al amigo Alfareva, el cual se esta ganando el cielo de los filatélicos con su presto noticiario de Correos (no dejas pasar una compañero :twisted: ) ................ porque no se le acondiciona un SUBFORO DEMONIACO de CORREOS para que se aglutinen allí los temas de dicha organización satánica y así poder centrar estos debates tocacharnelas tan hermosos y que siempre conducen a lo mismo ........ anatemizar el ente-sacacuartos...
El hilo indicado (CORREOS de España. Noticias y comunicados) ya está ubicado en el subforo Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones de la sección VARIOS, bastante alejado del foro principal, para no molestar en demasía.
PJ escribió:...Si Correos quiere revitalizar la Filatélia, nada mejor que conseguir emisiones de "revalorización instantánea" ... digo yo que emitir un sello de 5€, en pliegos de 50 (osease 250€) estando conforme luego en ser catalogado al doble de facial, por la manipulación, se entiende, daría un prestigio acojonante a nuestra ya de por sí depauperada Filatélia moderna...
Si no encargases a otras personas recibir tus envíos, verías el motivo de la necesidad de este sello de facial alto.
PJ escribió:...
PD: Alfa, que yo se que tu eres bueno (en el fondo) y que no hay que matar al mensajero :..... pero alguna colleja se lleva quien tan cerca del mal se pone (o para el caso que te salpique el agua bendita)
Pues bien cerca mía que te pusiste en la comida de la quedada de Manises, ¿o era por las cervezas?

Saludos.
PJ

Mensaje por PJ »

Alfareva, hay días que uno anda mas o menos ágil al teclado, pero veo que hoy no lo era. Te pido disculpas si te he ofendido con mis tonterías, ya sabes que mi intención era zaherirte :twisted: ....... pero si un sello de tan alto facial, va a hacer que eliminen los fechadores de PAGADO EN OFICINA y franquear con sellos :twisted: seré el primero en darle las gracias a Correos, flagelarme públicamente y darme de nuevo de alta a sus emisiones ¡lo juro!

Y lo de tomar cervezas juntos, amén de sano, es algo que pienso hacer mientras no me des con una escoba o me pongas agua para comer, palabra :D

Un cordial saludo
PJ-PiJota-Pedro javier
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Yo voto por ponerle a PJ agua para comer, y para cenar tambien :lol: :lol:

Abrimos una encuesta?

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”