Imagen

Venta de sellos en Oficinas de CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
czb5fk

Re: Venta de sellos en Oficinas de CORREOS

Mensaje por czb5fk »

Gracias por facilitarnos tan buena información.
Saludos
Gaspar Peña
Gaspar (czb5fk)
Zaragoza

Marcofilia de tema Ferrocarriles España
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Las dos que aparecen en Alcalá de Henares, son las que ya los vendían. Curiosamente, en la oficina principal... y los vendían, ni los van a vender... pero vamos, que tampoco importa porque se aparca fatal :lol: :lol:

Gracias por la info.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
xiscom

Mensaje por xiscom »

Muchas gracias por la información, una gran noticia ! :D :D :D

Saludos.
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Alfareva, no discuto que sea un pequeño avance, y digo pequeño, porque en gran parte de la relación de Alicante que he visto gran parte de esas sucursales ya los vendían al menos en teoría, pero ...

El error de Correos, sigue siendo de concepto y sigue sin entenderlo: la filatelia no necesita que LOS SELLOS SE VENDAN PARA COLECCIÓN SINO PARA FRANQUEO, es decir que en las ventanillas no aparezca ese cartel odioso que anuncia "SELLOS DE COLECCIÓN".

Con ese cartelito, es seguro que nadie, que no sea filatélico, vaya a franquear una carta comprando el sello en esa ventanilla.

Es mi humilde opinión.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Penosa y lamentable la política que emplea el ente CORREOS...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 2650 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Al respecto de la noticia que he dado sobre la venta de sellos en oficinas de Correos, justo es reproducir lo que indica la FESOFI al respecto, en su página Web.

Así algunos pueden saber algo más y otros tener más motivos para la crítica.

Dice así:
[hr]
Parece mentira, pero a partir del próximo día 5 de junio, volverán los sellos a las oficinas de Correos, una medida por la que nuestras federadas vienen luchando hace tantos años y que tras haber sido trasladada por FESOFI año tras año, desde hace mas de 6, a los responsables de Correos, la última la hicimos personalmente hace tres meses al nuevo Subdirector Modesto Fraguas, que la acogió con entusiasmo y por fin ha tenido eco.

La propuesta inicial, parte de la dotación a 893 Oficinas de Correos, de sellos para el franqueo de la correspondencia, podría realizarse también con los sellos emitidos a lo largo de todo el año, también disponibles. Las oficinas seleccionadas estarán situadas en las capitales de provincia y localidades más importantes, habiendo sido ampliada la lista a petición de FESOFI a las ciudades y pueblos con Asociaciones Filatélicas, y pudiendo, si existe demanda aumentar la relación de oficinas.

Como FESOFI no podemos sino aplaudir la medida adoptada por Correos, que intenta recuperar el papel que el sello siempre ha tenido en la correspondencia, de forma que coleccionistas y público en general puedan volver a ver sus cartas y paquetes con sellos coloristas y de motivos actuales, con su matasellos correspondiente, para lo que será imprescindible la colaboración de los empleados de Correos.[hr]

Y de lo anterior, destaco la frase "... si existe demanda ...". Es algo que tenemos al alcance de la mano.

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

alfareva escribió:Y de lo anterior, destaco la frase "... si existe demanda ...". Es algo que tenemos al alcance de la mano.
Nosotros, los filatélicos, siempre hemos hecho lo posible y lo imposible por franquear con sellos, aunque el cansancio de "la búsqueda" ha ido minando a muchos.

Pero para que exista esa "demanda" tan ansiada por Correos, y que realmente circulen como nosotros deseamos, si los sellos a la venta, van a estar
detrás de una vitrina de cristal con el rótulo "Sellos de colección" y a expensas de que el jefe de la oficina de turno que suele ser el únicamente se
encarga de su venta, (como pasa hasta ahora), en vez de "a la mano" de todos los empleados de ventanilla, esa demanda será exactamente la misma
que la que pueda haber en este momento, es decir nula por el público en general, puesto que Correos ha conseguido que se pierda la "cultura del sello en carta"
y se restringirá a la que compramos los filatélicos para nuestro franqueo particular o colecciones, como ha venido siendo hasta ahora.

¿Algún día entenderán en Correos que de lo que se trata es de que el sello circule para que se venda?

Así que no acabo de entender tanto alborozo.

Esto puede que para lo único que sirva, sea para que algunos "filatélicos", que teníamos casi imposible comprar sellos, ahora sea un poco menos difícil,
pero ¿para el auge de la filatelia? o ¿para mas demanda? !Que risa!.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Lo molesto del asunto es que con su escrito, Correos intenta presentar como culpable al usuario por no comprar sellos cuando la realidad más que demostrada es que ha sido el propio ente el que ha puesto todas las trabas para que no se utilizaran sellos adhesivos para el franqueo usando en su lugar las famosas y aborrecibles marcas de "FRANQUEO PAGADO EN OFICINA". La hipocresía y la desvergüenza manipuladora de esta empresa es manifiesta e intolerable...

Francesc @ ------------
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 2754 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

En Valdemoro, puedo decir, como nota positiva hacia el personal que trabaja allí, que TODOS VENDEN SELLOS .... e incluso, gracias al pequeño blister donde los exponen, han hecho que mas personas en Valdemoro se interesen por ellos (entre ellos dos de los empleados de la oficina y el director de la sucursal).
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Es una magnífica noticia que dice mucho en favor del personal de Valdemoro si bien esta luz es minoritaria ya que en TODAS las oficinas a las que he acudido utilizan el cómodo sistema de estampar el cuño antes citado en lugar de sellos adhesivos por la sencilla razón de que carecen de ellos y por ello ni tan sólo pidiéndolos pueden venderlos... para suministrarme debo acudir a un profesional filatélico quien los adquiere (ignoro dónde) a bajo precio...

Francesc @ ------------
Adjuntos
bb.gif
bb.gif (2.35 KiB) Visto 2746 veces

marcofilia_pa_tos

Tienes toda la razón Francesc .... debe ser que me pillas "depre" y "poco guerrero" .... pero hoy esa relación de oficinas me ha servido como "la buena noticia del mes" :lol: :lol: (fijate con lo poco que me conformo ultimamente).

Y para mi es buena porque se que a mucha gente que USA el correo y BUSCA sellos diferentes para su franqueo y esa noticia le servirá de ayuda ... y la difundiré en la medida que yo pueda.

... yo hoy con eso me conformo :lol: :lol: :lol:

Eso si, yo seguiré usando sellos de puertas, mientras los consiga,o a conseguir oficinas donde todavia vendan sellos de años anteriores (que las hay), porque me niego a regalarle NI UN CENTIMO a Correos.

¿que correos usa FPO o deja de emitir sellos en el futuro? ..... me la trae al pairo
¿que la filatelia desaparece? .... me la trae al pairo
¿que San Arnulfo deja de ser el patron de la cerveza y por ello desaparece la cerveza? ..... me corto las venas en ese mismo momento.
¿que el pijota se cambia de sexo? .... NO me la trae al pairo .... ya que seguramente empezaría a tirarle lo tejos :twisted:
¿que yo mismo me cambio de sexo? .... ¡¡mejor!! .... así me estaré todo el dia tocando la tetas.
marcofilia_pa_tos

Me acaban de decir que el 1 de Junio suben las tarifas de CORREOS ¿alguien sabe algo de eso?

.... si fuera así POR ESO PONEN YA TODOS LOS SELLOS A LA VENTA :lol: :lol: :lol: :lol:
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Pues si, yo hoy he ido a preguntar a la oficina por lo de tener los sellos del año en venta y casi sin preguntar ya me han dicho que el dia 1 ya tendrian los de 38 y otros de la nueva tarifa.

Pero no me han sabido aclarar si tendrian todos los sellos del año disponibles, aunque yo no me quejo que siempre tienen bastante variedad disponible y me comentan que venden a miles durante el año.

Ya el proximo Sabado sabre que hay disponible realmente.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Una cosa son las tarifas y otra lo de poner los sellos a la venta en las sucursales de Correos que, como ya se ha dicho en mensajes atrás, se lleva mucho tiempo detrás de ello.

Al parecer, efectivamente, las tarifas acaban de subir el 1 de junio y por eso se explica que siguiesen con los faciales de los sellos sin modificación.

Pero esta subida, que se esperaba desde el 1 de enero pasado, aunque coincide en el tiempo, no tiene nada que ver con la decisión de llevar los sellos a las sucursales.

Saludos.
marcofilia_pa_tos

..... Si Evaristo, seguro que no tiene absolutamente NADA QUE VER .... eso y que los políticos son unos santos en este país son 2 verdades como puños.

Una buena noticia, ensombrecida por otra no tan buena .... estábamos bastante bien con noticias como la de tener un año SIN SUBIDA DE TARIFAS después de 7 años subiendo de continuo. Lo que se suponía de pura lógica por la inflacción tan baja que hubo en Enero, El UNICO que esperaba esa subida desde enero era CORREOS, nada más .... CORREOS y el Ministerio de Fomento se la pasan por el forro de los cojones ..... ¡¡que mas da, si ya nadie escribe!!

Y nos enteramos de sopetón (aunque yo ya lo sospeché cuando puso la TARIFA A del sello de Navidad a 0,38, en vez del precio fijado el 1 de enero) .... Evaristo, por favor .... tómame por todo lo que quieras menos por tonto.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Quien nos toma por tontos es CORREOS...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 2530 veces

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
marcofilia_pa_tos escribió:..... tómame por todo lo que quieras menos por tonto.
Yo te tengo (que lo de tomar no va conmigo) por un buen amigo.

De todas formas, como se ha acabado la excusa de que se vendían sellos con facial superior a las tarifas, ahora es bueno encontrar otros motivos para criticar a Correos.

En todo caso, quizá alguien piense que es bueno hablar de uno, aunque sea mal.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Yo también tengo a David por un buen amigo pero...
...pero criticar a CORREOS no es por gusto sino por ser un sufridor de su nefasta política, cuando menos hasta la fecha... el futuro dios dirá... ¿o quizá deberé optar por buscar amiguetes en según qué instancias?...

Francesc @ ------------
Adjuntos
pirata.gif
pirata.gif (22.39 KiB) Visto 2507 veces

marcofilia_pa_tos

¿es una excusa indicar que CORREOS, en su ansia por tomarnos el pelo, venda emisiones diferentes a las tarifas vigentes en ese momento? ¿eso es lo normal? ¿si los vendiesen todos a 3,15 tendríamos que aceptar que los faciales los subiesen todos a ese precio?

¿es normal que no aparezca por ningún medio la subida de tarifas? .... que seguramente si aparecerá en algún BOE que yo no he conseguido encontrar.

¿es normal insultar a los coleccionistas diciéndoles que "es que ya las emisiones ya están fabricadas" cuando ESO NO ES VERDAD? ... cuando sabían todo lo que iba a ocurrir y se callaron como putas.

Evaristo .... por mucho que me cuentes ESO NO ES NI MUCHO MENOS NORMAL, en mi pueblo se llama TOMADURA DE PELO. Nos toman el pelo y, de vez en cuando, nos echan unos azucarillos para "compensar" .... y nosotros, para colmo, los recogemos tan contentos.

... y eso que yo solo soy USUARIO de CORREOS .... imagínate como estaria si fuera coleccionista de esa basura.

Evaristo, ni yo comparto defensa ferrea hacia CORREOS ni tu compartes mi, seguramente cansina, oposición a muchas de las cosas que hace CORREOS ... pero, como seguramente nos leen .... al menos que haya alguien que de otra visión diferente a la que tu muestras (ya que veo que aunque este foro tuviera 100 millones de usuarios aqui, sobre este asunto, opinamos 3 gatos).

.... me retiré de coleccionar .... y me alegro.
.... me retiré de comprar de todo para tener franqueo variado .... ahora sólo lo que me gusta y en tarifa que sepa que voy a utilizar .... y me alegro.
.... ¿que es lo siguiente? .... ¿tengo que enviar las cartas VIA UN PAIS EXTRANJERO porque en mi pais el correo es una tomadira de pelo si eres coleccionista?

.... Ya, antes de esto ultimo, hice un pequeño acopio de sellos de puertas (3 carnets) de este año porque no iba a comprar sellos para franquear que no fueran de tarifa vigente. Despues de esto, es que no me sale de los cataplines comprar sellos de este año .... mis 20, 50 100 euros o lo que fuera que me fuese a gastar este año en sellos para franqueo, ya no me lo gasto ... no me da la gana .... y el año que viene ya veré lo que hago.

.... siempre, que ya lo he hecho muchas veces, me alegraré de lo que hagan bueno .... pero seguiré criticando hasta la saciedad todo lo que, siempre segun mi punto de vista personal, estén haciendo fatal .... y te soy sincero ... siempre ME ALEGRARÉ HORRORES de todo coleccionista que deje de coleccionar sus sellos mientras sigan practicando esta política de tomadura de pelo a los coleccionistas.

.... el dia que cambien de verdad las cosas, he sido, soy y seré el primero en felicitarles y promocionar las buenas noticias .... mientras llegue ese día ¡¡caña al mono!!
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
marcofilia_pa_tos escribió:...
¿es normal que no aparezca por ningún medio la subida de tarifas? .... que seguramente si aparecerá en algún BOE que yo no he conseguido encontrar.
...
Hace años que ya no se publican las tarifas de Correos en el BOE.

Salvo error, tengo anotado que el último año que se publicaron parte de las nuevas tarifas (y no todas) en el BOE fue para el año 2010 (BOE del 31/12/2009).

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”