Ayuntamiento de Barcelona
- Bernardino
Re: Ayuntamiento de Barcelona
Bueno, vamos a enseñar alguna cosilla para que no se desanime ramko.
Comenzamos con II republica y seguimos con estado español.
Aveces con buena compañia.
Mas tarde pongo alguna mas.
Un saludo a todos.
Comenzamos con II republica y seguimos con estado español.
Aveces con buena compañia.
Mas tarde pongo alguna mas.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Bernardino
Las que me quedaron pendientes.
Alguna mas.
Si bien es cierto que aveces es dificil encontrar matasellos bien estampados y legibles, la cosa se conpensa con el reverso de las piezas, como en este caso.
Reverso de las anteriores postales.
Lo demas que tengo ya es bastante parecido a lo mostrado, por lo que no me repito.
En los sobres de la segunda republica, creo destaca la sobrecarga del viaje a Manila, ampliar con la lupa para ver los detalles de las diferentes imagenes.
Un saludo a todos.
Alguna mas.
Si bien es cierto que aveces es dificil encontrar matasellos bien estampados y legibles, la cosa se conpensa con el reverso de las piezas, como en este caso.
Reverso de las anteriores postales.
Lo demas que tengo ya es bastante parecido a lo mostrado, por lo que no me repito.
En los sobres de la segunda republica, creo destaca la sobrecarga del viaje a Manila, ampliar con la lupa para ver los detalles de las diferentes imagenes.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- lucky1964
El sello de Barcelona que muestra ranko en su sobre es el ed nº 6 no el ne 4 este tiene una sobrecarga
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- ramko
No tengo ni idea de porque puse eso jejejejeje cuando efectivamente es el ed nº6. Y ahora encima no puedo editar mi mensaje, que no aparece el botónlucky1964 escribió:El sello de Barcelona que muestra ranko en su sobre es el ed nº 6 no el ne 4 este tiene una sobrecarga
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- ramko
Muchas gracias Bernardino! Esta semana espero subir alguna fotico yoBernardino escribió:Bueno, vamos a enseñar alguna cosilla para que no se desanime ramko.

- ramko
Hojita 32. Los dos sellos izquierdos están un poco empastados, no?
- Adjuntos
-
- 553_001.jpg (50.21 KiB) Visto 1531 veces
- Argus 2
- Contactar:
Parece ser que sí pero con una imagen mayor se vería cual puede ser la causa de este aparente emborronamiento.
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- duda.jpg (17.91 KiB) Visto 1529 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
- ramko
Ya lo siento Argus2, pero la imágen está sacada del San Google jejejeje No da más de si jejejejeArgus 2 escribió:Parece ser que sí pero con una imagen mayor se vería cual puede ser la causa de este aparente emborronamiento.
Francesc @ ------------
- ramko
Aunque Alejov ya subió una postal idéntica, subo otra que se ha vendido esta tarde y que a mi se me ha pasado pujar. No es de primer día como la de Alejov, pero me gustaba jejejeje
- Adjuntos
-
- $%28KGrHqJ,%21pYF%210%21b%28rHPBQO9ejSn,Q~~60_12[1].JPG (44.37 KiB) Visto 1496 veces
- ramko
Bernardino es un crack y me ha mandado una postal con sello del Ayuntamiento de Barcelona, en cuanto tenga un poco libre la escaneo y la subo!!! Miles de gracias!
- ramko
Y ahora me llega otra de mi amigo CENTAURO! Este foro me está dando más alegrías que otra cosa!!! Que grandes sois todos!!! Ahora enseguida vuelvo a irme, así que tardaré en subir ambas!!
- ramko
He encontrado esta carta que lleva certificado Graus. Preciosa, sobre todo por lo que me toca del bloque de 4, pero cara... mu cara jajajaja
- DOKTORCYB
¿Que tal, Ramko y demás compañeros? Me ha gustado mucho lo que aquí se muestra. Creo que este es de los hilos que pueden dar mas juego y sorprender a quienes ya han visto de todo. ¿Como es posible que con tan escasas series se hayan producido tal cantidad de variedades? Por eso es una de esas colecciones inacabables en la que se pueden añadir además de tarjetas y sobres, piezas y piezas con los mayores despropósitos de impresión que hacen las delicias de los coleccionistas.
En cuanto a la colección real, buen número de series, hojitas y sobres circulados son bastante económicos, por lo que los comienzos son muy gratificantes. Sobre las piezas caras, cabe en principio conformarse con disfrutarlas con las imágenes que se iran aportando.
Creo que estaría bien ver piezas corrientes para ir completando la colección de imágenes.
SERIE DE TELÉGRAFOS DE 1941. Escudo de Barcelona.En cuanto a la colección real, buen número de series, hojitas y sobres circulados son bastante económicos, por lo que los comienzos son muy gratificantes. Sobre las piezas caras, cabe en principio conformarse con disfrutarlas con las imágenes que se iran aportando.
Creo que estaría bien ver piezas corrientes para ir completando la colección de imágenes.
HOJITA NO EXPENDIDA DE 1945. VERDE GRIS. Impresión desplazada sobre doble hojita, mitad invertida. Lo que comentaba sobre variedades es una constante en las subastas.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.
Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
- ramko
Buenas DOC!
Muchas gracias por aportar al hilo jejeje Como bien dices es el mundo de nunca acabar!!! Pero como no, aquí tienen cabida todo tipo de imágenes, desde las comunes hasta las más raras jejejeje
Un saludo
Muchas gracias por aportar al hilo jejeje Como bien dices es el mundo de nunca acabar!!! Pero como no, aquí tienen cabida todo tipo de imágenes, desde las comunes hasta las más raras jejejeje
Un saludo
- DOKTORCYB
Agradezco tan buena acogida, será una satisfacción colaborar.
Esta otra hojita que tiene la sobrecarga NAVIDAD 1945 en cada sello, está catalogada como NO EXPENDIDA 32. Podemos comprobar que la tinta del sello negro se ha imprimido desplazada.
El siguiente sobre aparece matasellado el 12 de agosto de 1936. El sello de Pablo Iglesias tiene sobrecarga patriótica de Madrid y el frontal del sobre incluye una censura del Frente Popular.
Esta otra hojita que tiene la sobrecarga NAVIDAD 1945 en cada sello, está catalogada como NO EXPENDIDA 32. Podemos comprobar que la tinta del sello negro se ha imprimido desplazada.
El siguiente sobre aparece matasellado el 12 de agosto de 1936. El sello de Pablo Iglesias tiene sobrecarga patriótica de Madrid y el frontal del sobre incluye una censura del Frente Popular.
- ramko
Gracias!!! Estoy a ver si consigo alguna cartita más y si eso la posteo jejeje
- DOKTORCYB
Creo interesante ver algunas series por las que empiezan los colecionistas de los "Sellos de recargo obligatorio en Barcelona a beneficio de la Exposición Internacional". Es un conjunto muy económico pero de indudable belleza.
1929 - 1931.- 1 a 3 de 1929, 4 a 6 de 1930. VISTA DE LA EXPOSICIÓN Y ESCUDO DE LA CIUDAD
1943.- 49 Y 50. LD ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE COLÓN A BARCELONA
1945.- 65 a 68. CASA DE ARCEDIANO
1945.- 69 a 71. CONJUNTO DE SELLOS EMITIDOS POR EL AYUNTAMIENTO
1929 - 1931.- 1 a 3 de 1929, 4 a 6 de 1930. VISTA DE LA EXPOSICIÓN Y ESCUDO DE LA CIUDAD
1943.- 49 Y 50. LD ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE COLÓN A BARCELONA
1945.- 65 a 68. CASA DE ARCEDIANO
1945.- 69 a 71. CONJUNTO DE SELLOS EMITIDOS POR EL AYUNTAMIENTO
- Alejov
En mi manía de tener las cosas usa-ditas te adjunto unos de telélgrafos.
Por cierto teneís o conoceis alguna de las hojas usada.
- Adjuntos
-
- r2.jpg (194.41 KiB) Visto 1293 veces
-
- r1.jpg (202 KiB) Visto 1293 veces
- ramko
Gracias Alejov. Si, alguna creo que he visto, pero hace mucho y antes de crear yo este hilo... en internet eso si, pero donde ya ni idea.Alejov escribió:En mi manía de tener las cosas usa-ditas te adjunto unos de telélgrafos.
- DOKTORCYB
Alternando con las piezas normales podemos contemplar una enorme cantidad de pruebas, errores y variedades, creo que demasiadas para atribuirlas a casualidades y fallos fortuitos de impresión. No sería extraño que los impresores de estas series estuviesen "asesorados" por consumados filatelistas de la época, quizá en horas concretas con los supervisores ausentes de los talleres. Si no, no veo posible lo que podemos ver a continuación. No se que pensais vosotros.
Fragmento base de pruebas no adoptadas.Conjunto de pruebas con algunos colores no adoptados.
Hoja bloque sin dentar y con doble impresión desplazada.
Pliego con todas las sobrecargas y ningún sello.