Habiendo sonado la campana para acudir a la faena ... me presento preparado y dando las buenas mañanas a todos los aún durmientes ... también a uno que pasa por aquí por, al parecer, estar insomne ...
El mes de Abril de 1.881 el Dr. Thebussem puso en circulación este SCM desde Medina Sidonia a Valencia, con la marca de la Franquicia recién recibida con motivo de haber sido nombrado "Cartero Honorario de La Habana" ...

- 1.881 Franquicia La Habana, Medina Sidonia a Valencia
... franquicia que fue rehusada y destruída cuando la isla caribeña tomó la decisión de independizarse -infame marrullería de los U.S.A., mediante- ... cosa que seguro le dolió al bueno de don Mariano aunque es mi opinión que a ello tenían derecho los antillanos ... en cualquier caso, creo sobran tres dedos de la mano para hacer recuento de las misivas completas circuladas que se conocen de esta franquicia postal ...
En 1.886 anduvo por el Ambulante de San Juan de las Abadesas hasta Barcelona, un Certificado con aspecto un tanto maltrecho ... posiblemente debido al suplicio por los traqueteos de un convoy medio desvencijado ...

- 1.886 Certificado S. Juan Abadesas a Barcelona
También fué en 1.886 que circuló este SCM de luto ... franqueado con un alfonsillo ... remitido por la Reina Regente desde Madrid, viuda y recién nacido su hijo Alfonso XIII, dirigido a la Infanta Eulalia (22 añitos) ... impenitente viajera a la sazón en el Palacio de los Montpensier en Bolonia ...

- 1.887 Madrid a Bolonia, sobre de luto
Otro alfonsillo da libertad de transporte por el correo a otro SCM del año 1.887 remitido por un Infante (Alfonso de España) desde Madrid a la ya conocida Eulalia, Infanta, ... que continuaba su periplo aventurero ... esta vez con residencia por una temporada en el Hotel Luxemburgo de Niza ...

- 1.887 Madrid a Niza
Sin poder precisar fecha (manuscrito a lápiz reza 1.887) ni destino, cierra este capítulo de hoy un SCM no franqueado remitido ... ¿fuera de valija? ... por el Duque de Edimburgo a su parienta, nuestra famosa Infanta Eulalia ...

- 1.887 de ? a ?
Cierro por hoy ... que otros asuntos me reclaman ...
¿Debo insistir que mañana habrá más? ... pues no insisto, no sin antes dar las gracias por esta vuestra increíble paciencia ... que yo no tengo y por eso me largo ...
Francesc
------------[/b]