AYUDA DE LOS AMERICANOIDES
- Eduardo
- Contactar:
En este último EP, sale de San Francisco el 20 de octubre, pasando por Nueva York el 28, camino de Alemania, llegando a destino el 11 de noviembre (marcas circulares de la izquierda) donde pasa, si no me equivoco, por dos oficinas postales berlinesas.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jorgesurcl
Hola
Estas Tarjetas en las que el indicium es la "Liberty head" (literalmente Cabeza de la Libertad) fueron de las primeras.
La mostrada es la nº UX5 y se emitió el 30-septiembre-1875.
Existe una variante que tiene una pequeña sigla US en filigrana muy difícil de ver (muy débil), que es rara y de alto precio.
El sello que le falta debe haber sido de 1 ct. para completar la tarifa a Alemania
Saludos
Estas Tarjetas en las que el indicium es la "Liberty head" (literalmente Cabeza de la Libertad) fueron de las primeras.
La mostrada es la nº UX5 y se emitió el 30-septiembre-1875.
Existe una variante que tiene una pequeña sigla US en filigrana muy difícil de ver (muy débil), que es rara y de alto precio.
El sello que le falta debe haber sido de 1 ct. para completar la tarifa a Alemania
Saludos
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
- Eduardo
- Contactar:
De izq. a dcha.:
1.- Alemania, pero no aprecio si Imperio o alguno de los Reinos.
2.- Italia.
3.- Suiza
4 y 5.- Gran Bretaña
6.- ¿?
7.- Italia
8.- Estados Unidos
9.- Brasil
10 y 11.- Gran Bretaña
12.- Uruguay
1.- Alemania, pero no aprecio si Imperio o alguno de los Reinos.
2.- Italia.
3.- Suiza
4 y 5.- Gran Bretaña
6.- ¿?
7.- Italia
8.- Estados Unidos
9.- Brasil
10 y 11.- Gran Bretaña
12.- Uruguay
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jorgesurcl
Hola
La 6:
USA-Impuesto de Guerra 1898.
Para financiar la guerra con España se emitió este sello fiscal, que se aplicaba a casi toda la gama de productos de consumo.
Cada empresa fabricante debía estampar en sobrecarga sus siglas y el mes/año de utilización o pago. Una especie de precancelación que evitaba la reutilización. Se usó hasta 1901 m/m.
Si me das la sigla que aparece en ella, te puedo decir a qué empresa pertenece.
Creo que el buque que aparece ahí es el Maine, pero no estoy seguro.
Hay de varios valores faciales y colores.
La 9:
Es un indicium recortado de un Sobre Entero postal de Brasil.
200 reis violeta, y la imagen es un retrato de la libertad. En Brasil a esa mujer con gorro frigio la llaman "alegoría de la República".
Se emitió en 1892
La 12:
Uruguay, sello fiscal (o de impuesto).
Conocidos como sellos "de comercio". El sello base se habilitaba cada año y trimestre para ser vigente durante ese período. En el caso del tuyo, corresponde al 2º trimestre de 1913.
Habían de 3 categorías de impuestos (diferenciados tal vez dependiendo del giro de la empresa contribuyente): I-II y III Via.
El tuyo es de I-Via.
El 8:
Es un indicium recortado de un Sobre Entero postal de Estados Unidos.
Alternativa A: si tiene 3 líneas paralelas (1 pequeña y 2 largas) después de CENTS, es el scott U385 al U388. Estos 4 números corresponden a diferencias en el papel (blanco, crema, beige, azulino). Se emitió el 1-1-1903.
Alternativa B: si las 3 líneas son pequeñas (todas iguales) fue emitido en 1904. En este caso el nº catálogo es U395 a U398 por las mismas razones de color del papel.
Bueno, esto con respecto a los de este lado del mundo.
Saludos
La 6:
USA-Impuesto de Guerra 1898.
Para financiar la guerra con España se emitió este sello fiscal, que se aplicaba a casi toda la gama de productos de consumo.
Cada empresa fabricante debía estampar en sobrecarga sus siglas y el mes/año de utilización o pago. Una especie de precancelación que evitaba la reutilización. Se usó hasta 1901 m/m.
Si me das la sigla que aparece en ella, te puedo decir a qué empresa pertenece.
Creo que el buque que aparece ahí es el Maine, pero no estoy seguro.
Hay de varios valores faciales y colores.
La 9:
Es un indicium recortado de un Sobre Entero postal de Brasil.
200 reis violeta, y la imagen es un retrato de la libertad. En Brasil a esa mujer con gorro frigio la llaman "alegoría de la República".
Se emitió en 1892
La 12:
Uruguay, sello fiscal (o de impuesto).
Conocidos como sellos "de comercio". El sello base se habilitaba cada año y trimestre para ser vigente durante ese período. En el caso del tuyo, corresponde al 2º trimestre de 1913.
Habían de 3 categorías de impuestos (diferenciados tal vez dependiendo del giro de la empresa contribuyente): I-II y III Via.
El tuyo es de I-Via.
El 8:
Es un indicium recortado de un Sobre Entero postal de Estados Unidos.
Alternativa A: si tiene 3 líneas paralelas (1 pequeña y 2 largas) después de CENTS, es el scott U385 al U388. Estos 4 números corresponden a diferencias en el papel (blanco, crema, beige, azulino). Se emitió el 1-1-1903.
Alternativa B: si las 3 líneas son pequeñas (todas iguales) fue emitido en 1904. En este caso el nº catálogo es U395 a U398 por las mismas razones de color del papel.
Bueno, esto con respecto a los de este lado del mundo.
Saludos
- Eduardo
- Contactar:
El alemán, por los colores heráldicos que en realidad son rombos azules y blancos, creo que es de Baviera.
- Julian
- Contactar:
- jorgesurcl
Hola
Bonita Tarjeta Julián.
Alguna información complementaria: fue emitida el 14 de julio de 1902 y tiene el nº Scott UX18.
Como dato anecdótico se puede agregar que la emisión de esa Tarjeta ilustrada con el presidente McKinley, podría considerarse como una emisión "mourning". Esto es, en homenaje a alguien recientemente fallecido.
El caso es que McKinley fue otra víctima del popular deporte norteamericano "dispárale al presidente".
El 6 de septiembre de 1901 fue baleado mientras asistía a un evento público (una exposición-feria) y murió 8 días después. En ese momento se convirtió en el 3er. presidente en ser asesinado durante su mandato (antes le tocó a Lincoln y Garfield).
La Tarjeta apareció 10 meses después de su muerte, por lo que no se conmemoraba ni el primer aniversario de ella. Por eso digo que es una especie de homenaje "mourning" o de luto.
Saludos
Bonita Tarjeta Julián.
Alguna información complementaria: fue emitida el 14 de julio de 1902 y tiene el nº Scott UX18.
Como dato anecdótico se puede agregar que la emisión de esa Tarjeta ilustrada con el presidente McKinley, podría considerarse como una emisión "mourning". Esto es, en homenaje a alguien recientemente fallecido.
El caso es que McKinley fue otra víctima del popular deporte norteamericano "dispárale al presidente".
El 6 de septiembre de 1901 fue baleado mientras asistía a un evento público (una exposición-feria) y murió 8 días después. En ese momento se convirtió en el 3er. presidente en ser asesinado durante su mandato (antes le tocó a Lincoln y Garfield).
La Tarjeta apareció 10 meses después de su muerte, por lo que no se conmemoraba ni el primer aniversario de ella. Por eso digo que es una especie de homenaje "mourning" o de luto.
Saludos
-
El asesino un Polaco Anarchista llamado Czolgosz. Despues de la muerte de McKinely variious dias despue de gangrena y infeccion. El cuerpo del Servicio Secreto recibio su nuevo mandato de protejer al Presidente. Previamente su uso principal era en aresatar a falsificaodores de dinero y otros crimenes contra el gobierno federal.
- CENTAURO
- Contactar:
Holas:
Bueno pues aqui estoy de nuevo, en solicitud de ayuda, para ver si alguna alma caritativa me da datos del siguiente entero postal ( ¿ a que presidente reproduce ? , fecha de emisión, etc), salido de MOUNT VERNON, N.Y., que aunque la fecha por delante no esta clara, al dorso tiene fechador de llegada a MEXICO, N.Y. el 3 de septiembre de 1912:
Muchas gracias anticipadas y un saludo a todos
RAFAEL RAYA
Bueno pues aqui estoy de nuevo, en solicitud de ayuda, para ver si alguna alma caritativa me da datos del siguiente entero postal ( ¿ a que presidente reproduce ? , fecha de emisión, etc), salido de MOUNT VERNON, N.Y., que aunque la fecha por delante no esta clara, al dorso tiene fechador de llegada a MEXICO, N.Y. el 3 de septiembre de 1912:

Muchas gracias anticipadas y un saludo a todos
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- Bachius
Se usaron desde 1907 hasta 1916 - Carta entero postal (Stamped Envelopes) de la Serie de Washington. las tienes en Marron Rojizo y Carmin y hay un total de 8 tipos. Si me pones mas cerca el estampado te digo de que tipo es.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- CENTAURO
- Contactar:
Estimado Amigo Bachius:
Muchas gracias por tu respuesta, no te he contestado antes pues no estaba en casa.
Aqui te paso la imagen, espero te sirva para discernir el tipo.

Un saludo y gracias de nuevo.
RAFAEL RAYA
Muchas gracias por tu respuesta, no te he contestado antes pues no estaba en casa.
Aqui te paso la imagen, espero te sirva para discernir el tipo.

Un saludo y gracias de nuevo.
RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
- Bachius
- CENTAURO
- Contactar: