Imagen

ARDILLAS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Nueva petición
¿Alguién puede proporcionarme la imagen del Yvert 267a ((tengo la imagen del 267 que es el mimsmo sello dentado, pero me falta sin dentar)
En Edifil es el número 288 sin dentar
Gracias
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola Fardutti:

Aquí tienes a la ardilla desdentada (¿Se morirá de hambre?)

Imagen

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
seralvi

Mensaje por seralvi »

. . . Y otras ardillitas perdidas por el bosque:

Imagen

Imagen
seralvi
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Fardutti escribió:El enlace que pones está muy bien pero a lo único que llego es a ver el nombre en afrikaans, y ni sé ese idioma no he conseguido que me funcione en internet algún diccionario afrikaans-español
Pero vamos a ver Fardutti, ¿cómo se te ocurre no saber afrikaans?; así no vas a poder desarrollar esta temática... ¿No me vayas a decir que tampoco conoces el swahili?... Así no vas a poder ser nunca un filatélico exxxxxx (me voy a morder la lengua en este punto, que no está el horno para bollos y no vaya a ser que el moderador me suelte una colleja)... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno pues gestreepte boomeekhoring, es lo mismo que Striped tree squirrel, que, a su vez, es lo mismo que ardilla arborícola rayada

Puede que este enlace sea más clarificador:

ENLACE A LIBRO
Fardutti escribió:Me parece lógica tu explicación y es más normal que le llamemos "arborícola" que "cuerda"
¡Vale!, aunque si quieres podriamos analizar etimológicamente la denominación Funisciurus y ya verías como por ahí van los tiros... ;-)
Fardutti escribió:¿Pero que siginificado le debemos dar a "Congo"?
La segunda palabra del nombre científico es congicus, o sea, del Congo (más o menos en latín churrigueresco)... :)

Pero, es que cuando Heinrich Kuhl identifica y bautiza esta especie, aún no existía ningún pais, estado o región con ese nombre... :shock: :shock:

Aunque si nos fijamos en los mapas africanos de su época, si encontramos el ya, medianamente, explorado río Congo y seguramente fue en los bosques o selvas ribereñas donde se capturaron los primeros especímenes... Ten en cuenta que el habitat de esta ardilla se distribuye ocupando los actuales países de República Democrática del Congo (antes Zaire), Ángola y Namibia...

Y termino.... :twisted: :twisted:

¡Por todo lo anteriormente expuesto, afirmo!.... Que lo de Ardilla de cuerdas del Congo (o Congo rope squirrel), no es otra cosa que una traducción automatizada literal (y por lo tanto pésima), de algún traductor latino de esos digitales que abundan por la Red, de su nombre científico Funisciurus congicus... Y que el verdadero nombre vulgar (que no chusma) es el que yo te he ofrecido...
Fardutti escribió:¡Y yo que cvreía que esto era sólo juntar cromitos con ardillitas!"
¡Ja!.... ¿Pero y cuando presentes toda esta investigación ardilleril en las exposiciones de las sucesivas categorias y vayan cayendo los oros grandotes?, ¿qué?... :D :D

Quiero aclarar que este ladrillo está redactado con toda mi buena intención y humor... Lo sentiría si alguien lo tomara de otro modo.... ¡Ufff!... ;-)

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Si alguien se lo toma sin humor es su problema, a mi Goldbach tu ayuda me está viniendo de perlas y te has ganado uno de los primeros catálogos ardillo-filatélicos que salgan de mi fábrica.
De acuerdo con todas tus explicaciones creo que entonces lo más correcto sería llamarla "ardilla arborícola del Congo" ya que rayadas son otras muchas, como las coreanas, que también son arborícolas y lo del Congo (sea río o país) si que sirve como elemento diferenciador
¿Y tú como sabes tanto?
Gracias de nuevo

La desdentada de Andorra ya está en su sitio. Gracias
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Se me olvidaba.
De oros nada. Esta colección es de uso privado, si bien es cierto que los que organizan exposiciones por colegios y demás sitios para jóvenes (Laudes, Filípides, Xavier, Negami, Sigillum, ....) de vez en cuando se las llevan para que los críos las vean
Goldbach
Contactar:

Mensaje por Goldbach »

Fardutti escribió:Goldbach tu ayuda me está viniendo de perlas y te has ganado uno de los primeros catálogos ardillo-filatélicos que salgan de mi fábrica.
Gracias, Fardutti... Será un placer; a lo mejor hasta me animo a coleccionarlas... :D :D
Fardutti escribió:De acuerdo con todas tus explicaciones creo que entonces lo más correcto sería llamarla "ardilla arborícola del Congo" ya que rayadas son otras muchas, como las coreanas, que también son arborícolas y lo del Congo (sea río o país) si que sirve como elemento diferenciador.
¡Pues tu mismo!... Acabas de re-bautizar a una ardilla, eso si; de forma muy correcta... :) :)
Fardutti escribió:Se me olvidaba.
De oros nada. Esta colección es de uso privado,....
¡Mejor!.... ¡Mucho mejor!...
Fardutti escribió:.... si bien es cierto que los que organizan exposiciones por colegios y demás sitios para jóvenes (Laudes, Filípides, Xavier, Negami, Sigillum, ....) de vez en cuando se las llevan para que los críos las vean.
¡Vaya!... Eso si que es trabajar por el futuro de la filatelia y del coleccionismo.... Y de forma callada...

Venga, recibe un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Negami

Mensaje por Negami »

Fardutti escribió:De oros nada.
Hay muchas formas de oros, y tus ardillas tienen su gracia... :wink:
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Un ruego a todos los que poneis alguna imagen
Además os pido que la envieis a mi buzón, si no lo sabeis preguntármelo por mp, pues si copio la imagen del foro va con la marca agoradefilatelia.com
Gracias
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Un par de cositas más para el Zoo-ardilla:

Un personalizado austriaco
Imagen

y un F.Mecánico francés
Imagen

Saludos
seralvi
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Anotados seralvi, te he mandado varios mensajes a tu buzón.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Una ayudita para los que sepan otros idiomas
¿Alguien me podría traducir el texto que aparece en la parte inferior (sommer-u ...) en este matasellos suizo de Flims Waldhaus?
Imagen
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Asi de primeras...

Sommer-u-Winter ¿resort?
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
Negami

Mensaje por Negami »

nico_jnk escribió:Sommer-u-Winter
Sommer und Winter

Verano y invierno
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Debe ser algo así como "resorts en verano e invierno"
Gracias Nico y Negami
¿Te envío mp o me apuntas al SIF directamente?
Gracias
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Atención Seralvi, creo que esta no la teníamos localizada
Imagen
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Localizado el de jersey, es el yvert892 de 1999
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola Fardutti:

La de Jersey yo sí la tenía incluida en mi lista, pero se nos debió "escapar" al hacer el listado de trabajo.
La numeración Michel es 905.

Saludos.
seralvi
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Mi catálogo de Laos no llega hasta ese año (1983)
¿Alguien puede confirmarme si esto es una ardilla voladora o es otro bicho nada ardillero?
Imagen
francarpio
Contactar:

Mensaje por francarpio »

Hola Fardutti:

Esa serie de Laos de 1983 está dedicada a los marsupiales de Australia, el sello de la imagen que muestras se refiere
a la siguiente especie: schoinobates volans

Aquí está la imagen algo más ampliada:

Imagen

Saludos
Fran
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”