ARDILLAS
- Goldbach
- Contactar:
Pero vamos a ver Fardutti, ¿cómo se te ocurre no saber afrikaans?; así no vas a poder desarrollar esta temática... ¿No me vayas a decir que tampoco conoces el swahili?... Así no vas a poder ser nunca un filatélico exxxxxx (me voy a morder la lengua en este punto, que no está el horno para bollos y no vaya a ser que el moderador me suelte una colleja)...Fardutti escribió:El enlace que pones está muy bien pero a lo único que llego es a ver el nombre en afrikaans, y ni sé ese idioma no he conseguido que me funcione en internet algún diccionario afrikaans-español

Bueno pues gestreepte boomeekhoring, es lo mismo que Striped tree squirrel, que, a su vez, es lo mismo que ardilla arborícola rayada
Puede que este enlace sea más clarificador:
ENLACE A LIBRO
¡Vale!, aunque si quieres podriamos analizar etimológicamente la denominación Funisciurus y ya verías como por ahí van los tiros...Fardutti escribió:Me parece lógica tu explicación y es más normal que le llamemos "arborícola" que "cuerda"

La segunda palabra del nombre científico es congicus, o sea, del Congo (más o menos en latín churrigueresco)...Fardutti escribió:¿Pero que siginificado le debemos dar a "Congo"?

Pero, es que cuando Heinrich Kuhl identifica y bautiza esta especie, aún no existía ningún pais, estado o región con ese nombre...

Aunque si nos fijamos en los mapas africanos de su época, si encontramos el ya, medianamente, explorado río Congo y seguramente fue en los bosques o selvas ribereñas donde se capturaron los primeros especímenes... Ten en cuenta que el habitat de esta ardilla se distribuye ocupando los actuales países de República Democrática del Congo (antes Zaire), Ángola y Namibia...
Y termino....

¡Por todo lo anteriormente expuesto, afirmo!.... Que lo de Ardilla de cuerdas del Congo (o Congo rope squirrel), no es otra cosa que una traducción automatizada literal (y por lo tanto pésima), de algún traductor latino de esos digitales que abundan por la Red, de su nombre científico Funisciurus congicus... Y que el verdadero nombre vulgar (que no chusma) es el que yo te he ofrecido...
¡Ja!.... ¿Pero y cuando presentes toda esta investigación ardilleril en las exposiciones de las sucesivas categorias y vayan cayendo los oros grandotes?, ¿qué?...Fardutti escribió:¡Y yo que cvreía que esto era sólo juntar cromitos con ardillitas!"

Quiero aclarar que este ladrillo está redactado con toda mi buena intención y humor... Lo sentiría si alguien lo tomara de otro modo.... ¡Ufff!...

Un cordial saludo...
- Goldbach -
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
Blog: El coleccionista tranquilo
Socio de Afinet, de la S.E.F.P. Coleccionista de sellos... y de lo que se tercie...
- Fardutti
Si alguien se lo toma sin humor es su problema, a mi Goldbach tu ayuda me está viniendo de perlas y te has ganado uno de los primeros catálogos ardillo-filatélicos que salgan de mi fábrica.
De acuerdo con todas tus explicaciones creo que entonces lo más correcto sería llamarla "ardilla arborícola del Congo" ya que rayadas son otras muchas, como las coreanas, que también son arborícolas y lo del Congo (sea río o país) si que sirve como elemento diferenciador
¿Y tú como sabes tanto?
Gracias de nuevo
La desdentada de Andorra ya está en su sitio. Gracias
De acuerdo con todas tus explicaciones creo que entonces lo más correcto sería llamarla "ardilla arborícola del Congo" ya que rayadas son otras muchas, como las coreanas, que también son arborícolas y lo del Congo (sea río o país) si que sirve como elemento diferenciador
¿Y tú como sabes tanto?
Gracias de nuevo
La desdentada de Andorra ya está en su sitio. Gracias
- Fardutti
- Goldbach
- Contactar:
Gracias, Fardutti... Será un placer; a lo mejor hasta me animo a coleccionarlas...Fardutti escribió:Goldbach tu ayuda me está viniendo de perlas y te has ganado uno de los primeros catálogos ardillo-filatélicos que salgan de mi fábrica.

¡Pues tu mismo!... Acabas de re-bautizar a una ardilla, eso si; de forma muy correcta...Fardutti escribió:De acuerdo con todas tus explicaciones creo que entonces lo más correcto sería llamarla "ardilla arborícola del Congo" ya que rayadas son otras muchas, como las coreanas, que también son arborícolas y lo del Congo (sea río o país) si que sirve como elemento diferenciador.

¡Mejor!.... ¡Mucho mejor!...Fardutti escribió:Se me olvidaba.
De oros nada. Esta colección es de uso privado,....
¡Vaya!... Eso si que es trabajar por el futuro de la filatelia y del coleccionismo.... Y de forma callada...Fardutti escribió:.... si bien es cierto que los que organizan exposiciones por colegios y demás sitios para jóvenes (Laudes, Filípides, Xavier, Negami, Sigillum, ....) de vez en cuando se las llevan para que los críos las vean.
Venga, recibe un cordial saludo...
- Goldbach -
- Fardutti
Un ruego a todos los que poneis alguna imagen
Además os pido que la envieis a mi buzón, si no lo sabeis preguntármelo por mp, pues si copio la imagen del foro va con la marca agoradefilatelia.com
Gracias
Además os pido que la envieis a mi buzón, si no lo sabeis preguntármelo por mp, pues si copio la imagen del foro va con la marca agoradefilatelia.com
Gracias
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- Fardutti
Anotados seralvi, te he mandado varios mensajes a tu buzón.
- Fardutti
Una ayudita para los que sepan otros idiomas
¿Alguien me podría traducir el texto que aparece en la parte inferior (sommer-u ...) en este matasellos suizo de Flims Waldhaus?

¿Alguien me podría traducir el texto que aparece en la parte inferior (sommer-u ...) en este matasellos suizo de Flims Waldhaus?

- nico_jnk
- Contactar:
- Fardutti
Debe ser algo así como "resorts en verano e invierno"
Gracias Nico y Negami
¿Te envío mp o me apuntas al SIF directamente?
Gracias
Gracias Nico y Negami
¿Te envío mp o me apuntas al SIF directamente?
Gracias
- Fardutti
Atención Seralvi, creo que esta no la teníamos localizada

- Fardutti
Localizado el de jersey, es el yvert892 de 1999
- seralvi
- Fardutti
Mi catálogo de Laos no llega hasta ese año (1983)
¿Alguien puede confirmarme si esto es una ardilla voladora o es otro bicho nada ardillero?

¿Alguien puede confirmarme si esto es una ardilla voladora o es otro bicho nada ardillero?

- francarpio
- Contactar:
Hola Fardutti:
Esa serie de Laos de 1983 está dedicada a los marsupiales de Australia, el sello de la imagen que muestras se refiere
a la siguiente especie: schoinobates volans
Aquí está la imagen algo más ampliada:

Saludos
Fran
Esa serie de Laos de 1983 está dedicada a los marsupiales de Australia, el sello de la imagen que muestras se refiere
a la siguiente especie: schoinobates volans
Aquí está la imagen algo más ampliada:

Saludos
Fran
España, Andorra, Guinea Ecuatorial, Portugal (Azores y Madeira) Gibraltar, Vanuatu y las temáticas Fauna (WWF) Europa CEPT., Monarquías (monarcas), Emisiones Conjuntas. Series Basicas. SLANIA. Todo en nuevo.
http://filatelsello.blogspot.com/
http://filatelsello.blogspot.com/