Imagen

Normas por las que se rigen los Jurados en las EXFILNAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
retu

Mensaje por retu »

Además de las 'Normas' para ver que´criterios siguen los jurados (que seguimos sin ver dónde están expuestas, ergo deberemos concluir que no existen) deberíamos preguntar más: ¿tienen los jurados algún sistema objetivo de selección -en la línea que apunta Serafín-, o son elegidos "porque este es mi amigo y ya está"? ¿Tienen los jurados algíun cursillo dónde se dan instrucciones -que deberían acompañar a las normas escritas que deberían también poseer y que aún no hemos visto- que explicasen de manera común para todos que los sellos deben ir arriba y las cartas deben ir abajo o al revés?

Si la respuesta a todo esto es (hay normas), (hay sistema objetivo de selección) y (hay cursos o reuniones para unificar instrucciones objetivas), los coleccionistas somos tontos, porque deberíamos conocerlas y no las conocemos.

Si la respuesta a todo esto es NO (hay normas), NO (hay sistema objetivo de selección) y NO (hay cursos o reuniones para unificar instrucciones objetivas), los coleccionistas somos tontos, porque no sé qué leches hacemos participando en algo que no conocemos y que es oscuro y subjetivo y arbitrario y sometido a amiguismos y corruptelas.

La solución al problema de lógica anterior es muy simple: en todos los casos los coleccionistas somos... :twisted: :twisted:

...o en el pecado (vanidosos) llevamos la penitencia. Este problema, igual que el de las manipulaciones en el otro hilo en gran parte, se resolvería en grandísima medida con un boicot del coleccionismo al sistema: un año entero sin mandar colecciones a ningún sitio y echando leches que algo cambia. Seguro. Y no hace falta más que un año para que tiemble todo. O al menos para que estuviese publicadas esas normas a las que se refiere Laudes.

Y el que quiera satisfacer su vanidad de ganar una medalla, que compita en exposiciones aficionadas, como la de AFINET que cita muy bien Jaume, que igual se lleva un premio mayor que una medalla de plástico y lo flipa.
Y el que quiera exponer para enseñar a los demás que lo haga en exposiciones aficionadas, donde va a tener un público mejor que los jurados de las exposiciones oficiales.

Pero no, seguiremos mandando colecciones a las exposiciones oficiales y seguiremos quejándonos... INCOHERENTES que somos, o...

...masoquistas. :twisted: :twisted: (Yo todos los martes por la noche voy a un antro oscuro donde una negra me pega con un látigo; luego estoy toda la semana quejándome de que me han hecho mucho daño, y el martes siguiente... vuelvo al mismo antro a que me den mi ración. Hummmmmm!). :twisted: :twisted:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

artabro escribió:Enric, recuerdo dos magníficas colecciones de HP vistas en las Exfilnas: una sobre la batalla de Teruel, y la otra sobre el exilio republicano en Francia.
Hola

O mucho me equivoco, o ambas son de compañeros del Ágora, y se ha hablado de ellas en el foro, sobre todo la de los refugiados en Francia. :wink:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Retu, menos parlotear y más direcciones
¿Dónde recibe esa negrita?
¡Perdón, quise decir subsahariana o de color!
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
artipi

Mensaje por artipi »

Retu…¿por casualidad la negra llevaba botas amarillas??? :?: :roll: :roll: Perdón :!: :oops: :oops: , pero no sabías que eras tu...... :oops: :oops: y claro...... como está tan oscuro…..

:twisted: :twisted: :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”