Imagen

Por el bien del Ágora

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Ed

Mensaje por Ed »

Bueno.... me di a la tediosa tarea de buscar entre el hilo de comics y me encontre con esto:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... &start=105

En este Hilo PedroAdolfo, Tu Colgaste esta imagen. Lo mas seguro como has colgado tanta imagen en tantos hilos ni te acordabas con que nombre la colgaste y luego al colgar otra imagen en el hilo del pie corto se solapo con esta. Con los cambios que ha habido en el servidor mas de una imagen se ha perdido... y esto son glitches que no son culpa de nadie....
Cuando el server hace un update.... estas cosas suceden.... los programas de informatica son tan perfectos como la persona que los disenya...

Te aconsejo que antes de causar revuelos y agruras... pienses antes de abrir la boca y apuntar con el dedo... piensa que siempre que apuntas con un dedo, tienes tres apuntando hacia ti.... No seas de los que abren la boca y metes la pata....

Espero que de todo este revuelo, te sirva de leccion... que no hay que partir con la primera, si no analizar lo que sucede, y siempre comenzar a resolver un problema comenzando de los mas simple hasta lo mas complicado....

Y sabes que es lo triste de todo esto?????... que cuando regreses al agora va a haber una gran cantidad de foreros... que no te van a dejar pasar ni el mas minimo comentario...

Esto es lo que se obtiene cuando actuas de la forma en que lo has hecho.

Yo tambien me uno a la decision de Retu y del Compi Julian.... de tomarme unas vacaciones de Agora...Yo aqui en el poco tiempo que llevo me he granjeado un monton de amistades que aprecio mucho.... tienen mi direccion postal asi que escribanme!!!!!! Que para eso es el correo...para circular cartas!!!!!!! y yo las contesto todas....

Mi gente cuidense mucho.... y Un abrazo desde "La Ciudad Espacial"
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bueno, llevo un tiempo que si si que si no, pero estoy incorporandome y me he quedado pasmado. Yo ya le comenté a Pedro muchas cosas de las que comentaís aquí... Ninguno somos perfectos, y yo el primero, también he tenido ms errores en el Ágora y me llamaron la atención a tiempo y nunca he tenido nada que replicar... Pienso que ellos, como mínimo, la labor que rinden al foro, usando gran parte de su tiempo, lo mínimo que le podríamos conceder es que puedan dar su opinión como forero, pues antes que moderadores han sido foreros y esta condición no debe cambiar :? . Lo que me apena es lo que está sucendiendo....no tengo palabras :(
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Siento que esto parezca largo, pero hay cosas que dejar claras.

Me imagino que tras unos dias de nervios y angustias por la situación creada, va siendo hora que procuremos recuperar el pulso cotidiano del Agora e intentemos ir dando por cerrado este capitulo , que a ninguno nos gusta pero al que hemos llegado por diversos motivos que conviene reflexionar mas interiormente, desde la actitud compulsiva y poco receptiva del compañero Pedro adolfo, pasando por la dejadez de los foreros, que en su momento prefirieron no incidir en publico cuando posteaba indebida ó gratuitamente (cosa que si se hacía en privado por la mayoria, como está quedando patente) hasta terminar en el equipo de moderación con su administrador al frente, que por falta de ideas, por cansancio en la insistencia de las buenas palabras por conducto privado, y por ser muy contemplativos en esperar si "a ver si con el tiempo las cosas iban cambiando y se va reformando", nos ha traído finalmente una acumulación de malestar que ha provocado la explosión de esta situación, ambiente que no ayuda mucho a la convivencia cómoda, util e interesante en el foro y tampoco nos reporta lo que aqui venimos a buscar cuando entramos incialmente, o sea, entretenimiento, información, debate y diversion en el tiempo libre.

Una vez que han opinado varios compañeros (aunque tal vez alguna opinion más hubiera sido enriquecedora para pulsar el sentir mas generalizado del Agora), como administrador del foro (y con el conocimiento de Junta, aunque siempre procura no ser demasiado intervencionista con asuntos relacionados con el funcionamiento del agora) debo informar que el compañero Retu deja definitivamente de moderar el Agora, una vez que su dimision es irrevocable, a quien yo personalmente desde el equipo de moderacion, doy las gracias en nombre de todos por su responsabilidad, interes y ocupacion en estos meses en los que hemos formado equipo, ha sido un gran moderador, claro, activo. dinámico, solicito y colaborador con quien lo pidió.

Aunque se ha procurado convencerle de que reconsiderara su decisión, pues ya van siendo demasiados moderadores los que se han sacrificado por motivos de quasi capricho provocador, o por la poca colaboración de algunos compañeros, su decisión y propuesta son firmes e inamovibles. ¡¡¡Tened en cuenta que hoy dia cuesta muchisimo moderar, es una responsabilidad que cada dia ocupa mas tiempo personal, tiempo que se pierde en hacer cosas mas utiles para la asociacion o para temas filatlicos, también requiere tacto en el tono a emplear y en ocasiones, llega a poner en riesgo amistades y relaciones internas, pero sobre todo, conlleva una carga de estrés, que aumenta con cada problema que provocamos en esta micro sociedad que formamos, por lo que rogaria mas comprension y respeto para los compañeros que ayudan a organizar el foro, y no solo de palabra, sino de obra¡¡

Asi pues, como Administrador, representante a la vez de Afinet, para quien necesite una respuesta "oficial" de la Junta, queremos dejar claro que lamentamos profundamente lo sucedido en tanto todo lo que daña al Ágora nos daña a todos; respetamos la decisión de Retu y aprovechamos que ella pueda servir para el bien del Ágora; invitamos a PA a tomarse el periodo de reflexión de 20 días tal como retu proponia para ambos, en la creencia que aún somos capaces como coleccionistas filatelicos y compañeros de afición que aqui nos congregamos, que aún podemos y debemos reservar la postura " puramente sancionadora", "intervencionista" e "impositiva" para acciones o problemas que sean de altisima gravedad, más imperdonables e insostenibles en ambitos personales. Y creemos que Pedro adolfo también respetará está sugerencia última del moderador saliente como gesto de introspeccion y reflexion de lo que se ha ido diciendo de forma mayoritaria, que no es más que debe reconvenir y reformar su manera de usar el foro, ser menos compulsivo y acatar lo que digan moderadores sin lanzar acusaciones al aire antes de preguntar por sus dudas. Sentido común y respeto para con todos, no solo buenas palabras, también hechos para pasar pagina de estos dias poco agraciados y dejarlos en el pasado.

Sabed, que es muy dificil entrar en una dinámica sancionadora para todos aquellos que llevamos años practicando una participacion libre, basada en el respeto y la responsabilidad entre nosotros mismos, por ello, abogamos por la autosancion responsable, que creo somos capaces de asumir, que como ejemplo impecable y valiente (de cara), propone el mismo retu para ambos dejando lado la responsabilidad que cada uno tenga en el tema que se ha planteado.
Además, una vez escuchada la voz mayoritaria de los foreros, que ha de ser el organo básico que presione a quien no utilice bien nuestro medio, supongo que todo está muy claro para todos y en adelante esto servirá de lección magistral.

Comprended o reflexionad friamente, que iniciado el camino de sancionar y multar por parte de un organo gestor, la marcha atras ya no será posible ( Y para los que llevados por el calentón del momento demandan esa línea, muchos con mas razon que otros porque sufrieron en sus carnes esta falta de respeto, insisto que desde Afinet nos cuesta bastante pasar a ejercer ese intervencionismo directo en el Agora publico, hay que mirar todos los angulos y en pro de no perder la filosofia de libertad que siempre hemos tenido, las decisiones no son tan faciles). Pero eso si, este momento es un punto de inflexión límite, y si para salvarguadar el correcto funcionamiento del Agora, debemos romper esa barrera que ha sido el horizonte que diferenciaba este foro de otras empresas, está decidido que se hará, pero posiblemente el foro sea otra cosa, algo diferente en adelante.
No se puede permitir mas sacrificios, perdidas de moderadores voluntarios, ni de gente correcta y util que solo viene a hablar de filatelia, no se puede seguir dejando pasar que haya gente que monopolice el foro sin ton ni son, pero tambien es cierto que todos debemos contribuir a esa meta, no es mision de unos cocos en la sombra que controlen y sancionen.

Si alguno observa que alguien abusa de respuestas sin sentido, que contesta con imagenes sin comentarios que expliquen el porqué de ese posteo, o denota que un compañero contesta en varios mensajes seguidos para sumar intervenciones, no está de más dejar una observacion publica de forma educada, y si alguien comparte esa observación, hacer insistencia en la proxima que ocurra ¡¡¡¡todos alerta, pues el foro es de todos, aqui siempre se ha dicho que nadie manda, pero hay un organo gestor que supervisa, no hagais que la dinámica de gestión se vuelva opresiva y controladora.

Y para los que aún tienen la sensación que el problema esté en la estructura del foro, que hay que hacer algo con los temas monograficos, largos y muy desarrollados, se puede debatir si es beneficioso abrir un subforo, ó adaptar uno de los ya abiertos para incluir esos Temas Monograficos Especializados en ese ámbito más localizado, y que el Foro principal se desoxigene para que haya mas variedad de temas, recordando un poco la época en la que se podian postear 14 temas nuevos diariamente.
Pero tened presente que a medida que pasa el tiempo, se incrementan los temas ya tocados, se hace archivo de lo hablado, no hay problema en subir un tema antiguo y seguir desarrollandolo en otro tempo, eso es siempre mejor que repetir un tema ya discutido, que por otro lado, era algo de lo que nos quejabamos tiempo atrás, no puede ser que ahora se reclame que se pueda repetir entradas o duplicar temas para dar variedad al agora.

Además, para finalizar, os hago participes que para substuir a retu como moderador, la Junta ya ha valorado los ofrecimientos que hemos recibido de varios compañeros y en breve, pasará a integrar el equipo de moderación el amigo Farmabur, al que le deseamos muchas suerte y yo personalmente le doy las gracias por ofrecerse a echar una mano en el trabajo de ordenacion, supervision y ayuda al forero que requiere un Moderador.
¡¡¡¡Bienvenido y enhorabuena¡¡¡¡ :wink:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=14949

Saludos 8)

PD - Quien quiera, puede seguir opinando, y sobre todo, me gustaria que se encarrilara el debate para los que opinan que hay que crear o adaptar un subforo en un futuro cercano para los grandes temas especializados que son verdaderos tratados impecables de información, pero que igual no generan muchas respuetas cruzadas. Si no hay que mover nada y solo es cuestion de participar con mas diversidad, tambien se diga.
Socio de Afinet
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bien, pues en la opinión de este humilde conforero, que últimamente participa más hablando de fútbol que de filatelia (dato que considero sintomático), he de decir que el Ágora (en mi muy modesta opinión, repito) ha perdido cierta "frescura" en los últimos meses. Yo el primero, me cuesta cada vez más participar, escanear piezas, intervenir en algunos debates por estériles.

Tal vez sean necesarios ciertos cambios que resten anquilosamiento a una estructura que requiere una mayor dosis de estimulo, de novedad, de alicientes....

Creo que habría que considerar una reestructuración de los foros, aunque ello conlleve un trabajo añadido. Me parece que habría que, de alguna forma, separar Historia Postal Clásica de Historia Postal Contemporánea; establecer claramente lo que son eventos y exposiciones, que se entremezclan; delimitar un poco más nítidamente conceptos.

Bueno, de las crisis siempre se debe salir fortalecido, y eso es lo que toca al Ágora, refundarse y tomar con nuevos bríos la senda filatélica y humana.

A lo mejor me ha enrollado un poco, pero ya me tocaba.

Saludos a todos.
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Ya he dado mi opinión en el foro de Afinet y considero que no debo repetir todo lo expuesto, coincido con la exposición de Manolo en casi todos sus puntos, ahora bien, aunque desconozco en parte el origen de este desaguisado lo que se desprende de la mayor parte de las intervenciones es que la causa es el afán de protagonisno de PA y su no aceptación de las reglas de juego del Agora, lo que ha llevado al cese de Retu y parece de algún otro moderador.
Esta situación entiendo que es inaceptable y del todo injusta y que deben adoptarse medidas para evitar estas situaciones en el futuro y que aunque se dé por hecha la buena fe de todos los intervinientes en el foro, los hechos demuestran que no siempre es así, por todo ello mi opinión es que caso de que se produjeran situaciones parecidas la JD tome las medidas que considere oportunas para evitar males mayores, máxime cuando se trate de un caso aislado y poco habitual que no debe ser causa de las tensiones que ha generado en detrimento del disfrute de esta común afición (y no se trata de reprimir ni cohartar la libertad de cada uno sino de utilizar correctamente la libertad de postear, utilizando, eso sí, el sentido común aunque para alguno sea el menos común de los sentidos y si ello se produce procede entonces el tomar medidas correctoras)

Y pasemos a hablar mas de Filatelia e Historia Postal que es lo que nos gusta.

Saludos.

PD.

Considero que el formato actual ya es de por si suficientemente agil aunque no debe descartarse la posibilidad de crear un subforo con hilos muy específicos y con un volumen importante de intervenciones.
Última edición por montsant el 19 May 2008, 22:55, editado 1 vez en total.
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

No me parece nada mala esa subdivisión de Temas Monograficos Especializados y separarlo del foro principal, apoyo esa moción.

Bienvenido Farmabur al equipo de moderadores.

..... por mi parte acepto y aceptaré todas las decisiones del equipo moderador (administrador incluido), lo que ellos digan para mi va a misa.

Un saludo
David
artipi

Mensaje por artipi »

Yo para no repetir lo mismo, ya di mi opinión al respecto en otro hilo “Añoro un poquito la frescura perdida” y viene a decir más o menos esto que comenta marcofilia, eosinofilo y matrix. Un subforo para los estudios, temas monográficos y especializados
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Como siempre, totalmente acertada y profunda la intervención de nuestro querido Administrador. Es evidente que el reposo que requiere su recuperación le está ayudando, y mucho, para ver las cosas con más calma y con amplia visión de pareceres.

Creo que es una muy buen idea la de crear un subforo especializado en el que, al igual que pasa en Catalogaciones, tendrían cabida los diversos estudios que puedan comenzarse y los que ya se encuentran abiertos en el foro general.

Así, quedaría el foro principal para las cosas genéricas y con la posibilidad, si el tema se produndizase lo suficiente, de pasarlo al sub foro especializado.

Muy bien. Apoyo la moción.

Saludos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Como siempre Manolo, muy prudente, acertado, cabal... y excelente idea la de crear un subforo de Temas Monográficos Especializados. Aligerará sin duda los ánimos de intervención de los conforeros y dinamizará el Ágora.

¡Adelante!.
Apoyo la idea por completo.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Al principio de todo esto habia un solo subforo "Agora de filatelia" en el que entrabamos todos veinte veces al dia y en el que se posteaban los temas filatelicos, la posta talibana, las presentaciones de foreros, las fotos de nacimientos, los bombardeos y todo lo que se hablaba en la comunidad.

Luego empezaron las subdivisiones. La posta talibana, los eventos, los intercambios, la compra y venta, las catalogaciones, etc, etc.

Ahora en el Agora apenas hay mensajes nuevos, salvo en los temas "mantenidos a flote" artificialmente por sus autores. Todo esta repartido en los otros subforos, en los que la mayoria solo entra esporadicamente.

De verdad pensais que es buena idea hacer mas divisiones? :shock: Yo no veo que vaya a mejorar la actual desidia del Agora, solo sera otro subforo donde la mayoria no pondremos los pies.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Me entristece profundamente la decision de Retu , mas aun , cuando yo fui uno de los que le reprendio su actitud con PA . La verdad es que no pense que una pequena reprimenda fuese a tal extremo.

Retu por favor , replanteate tu decision , yo aunque no cambio de opinion sobre tu actuacion si que creo que eres un gran moderador.

Un abrazo
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Al nuevo moderador darle la bienvenida, al que sale, y a todos los moderadores, las gracias por el incuestionable trabajo que hacen para que este foro pueda seguir siendo "el mejor foro del mundo mundial".
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola;

Como bien dice Jaime, hoy por hoy el foro esta segmentado en varios subforos algunos de los cuales se visitan de forma esporádica, sin embargo me parece muy lógica la propuesta de Eosinofilo de separar la Historia Postal de la Filatelia mas contemporanea, como todo en la vida parece ser que la especialización es una variable que contribuye al exito.

Es solamente una opinión.

Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

No acabo de ver claro lo de la creación de un subforo Monográfico.
Primero, habría que analizar que temas son los que deberían ir a ese subforo.
Segundo, cuantos posteos debería tener para poder pasar a ese subforo.
Tercero, si quitamos del Ágora todos esos temas, esta va a quedar como una especie de cajón de sastre filatélico.
Creo que sería mejor que cuando un tema este lo suficientemente informado sin tocarlo se haga un monográfico y al que le interese se le manda, pero sin quitarlo de su sitio habitual “EL ÁGORA”.

Saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

1 Siempre he entendido el Agora como una gran tertulia filatélica.
2 Una tertulia con sabios, con especialistas, con aficionados, con gente divertida y con sesudos, con técnicos y con poetas.....todos caben.
3 Las tertulias a veces son más entretenidas y otras veces no tanto.
4 La única norma imprescindible es la buena educación.
5 Siempre te llega el momento oportuno para decir algo y mientras no llega entrénate a escuchar y....disfrútalo.
6 No creo que la solución sea clasificar nada a priori.
7 Insisto una vez más en buscar algún sistema ordenado de almacenaje del conocimiento vertido en esa ingente multitud de conversaciones que es el Agora.
8 La autoridad del moderador se tiene que respetar, porque somos muchos hablando.
9 Como no nos vemos tenemos que ser prudentes, aún más que en una tertulia presencial, con las expresiones. En el fondo no conocemos en muchos casos al interlocutor.
10 Acaparar una conversación es de mala educación. Si uno tiene esa tendencia-yo, la tengo- es necesario acatar los avisos del moderador.

Ideas sobre como yo veo este gran invento de "Agora de Filatelia"

Hasta pronto.
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Mil gracias al administrador saliente y suerte al entrante.

Solicito que se estudie tambien la posibilidad de un subforo para novatos que acertadamente (desde mi punto de vista ) propusierón algunos compañeros. Un sitio donde poder postear dudas y consultas de poco nivel, y mandar escaneos de piezas de poca importacia pero que para los novatos es con las que empezamos.

En cuanto a lo de los monograficos, suena bien, ¿pero os habeis planteado la posibilidad de una wiki? ¿Quizas demasido complicado?

Un saludo.
coque

Mensaje por coque »

Yo me identifico mucho con los puntos que sintéticamente ha enumerado Osbru, especialmente el 5

5 Siempre te llega el momento oportuno para decir algo y mientras no llega entrénate a escuchar y....disfrútalo

en lo participativo. Con ello quiero decir que si se crea el Subforo de los Grandes Temas, posiblemente los que estamos a un nivel mucho menor nos suponga una barrera mayor de superar, como un estudiante que ve el cartel "Sala de Profesores" y ya no entra aunque tenga una duda(aunque los profesores no se lo vayan a comer). Seguramente, como dice Osbru, leer algunos hilos sin participar te pueden hacer replantear esas ideas que uno lleva tiempo dentro de sus pequeños proyectos o, por ejemplo, algo tan simple como no recortar los sellos de todo sobre que cae en tus manos, porque la filatelia no sólo son los sellos, como resulta más que evidente.

Así pues, separaría el estado de ánimo del Ágora de su estructura de subforos. Quizás el menor posteo del personal también tenga que ver con TODO lo que ya se ha posteado, que es MUCHÍSIMO, por lo que quedan "menos" cosas por decir. Sin embargo, como asociación, AFINET ha crecido mucho, está madurando y está dando frutos, y el vivero de su crecimiento futuro también está en el Ágora, con su presente y todo su pasado (vivencias y documentos=todo-lo-que-todos-hemos-ido-escribiendo).

Lamento los motivos que han llevado a Retu a dejar la función de moderador, pues es triste que en un colectivo como el nuestro (aparentemente con tanto en común de partida, que es nuestra afición, y en una actividad de hobby) se pueda quemar la gente tanto y tan rápidamente. Debería hacernos a todos reflexionar mucho para que no volviera a ocurrir. Y le doy las gracias y todo mi apoyo a Farmabur.
Saludos a todos. Coque
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

jaumebp escribió:De verdad pensais que es buena idea hacer mas divisiones? :shock: Yo no veo que vaya a mejorar la actual desidia del Agora
Yo, tampoco.

He dejado mi opinión sobre la falta de frescura del Ágora en el hilo que abrió Torreana, que creo que es el lugar más adecuado:

http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=14928

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Torreana

Mensaje por Torreana »

Incluso me alegro de no haber podido entrar en este hilo hasta ahora, cuando todo se ha serenado.

Aunque casi preferiría no colgar esta intervención para procurar el hundimiento natural del hilo, no puedo dejar de intervenir en él, por que en los pasos de la pasión que ha sufrido Jesús, subiendo al calvario, si no de su crucifixión, sí de su dimisión, no me gustaría haber tenido en ella el papel de Poncio Pilatos, el responsable que se lavó las manos; que de algún modo lo soy, por ser el que abrió el tema de la frescura del Agora, en donde cuajó la larga (e ignorada para mí) pasión de Jesús.

Yo no sé si una dimisión como ésta, ya aceptada y con un magnífico sustituto, tiene marcha atrás, lo cual es algo que deseo, tanto con la cabeza como con el corazón, pues a mi entender, lo que se ha producido es, por emplear términos ajedrecísticos, más que un sacrificio de calidad temerario, una simple entrega de torre.

Me explico, leo los hechos del siguiente modo (al margen completamente de la amistad personal que me une a Jesús, en tantas horas de charlas, cenas y copas). Nuestro moderador no ha tenido otra salida para atajar un grave problema que sufría el Foro que, no sólo sacrificarse él mismo, sino hacerlo del modo que el gambito tuviera la máxima notoriedad.

Como ahora se dice, "escenificando" el acto para darle una dimensión especial, al objeto, no sólo de que el resto del Agora se diera por enterado, sino de que el aludido se diera de una puñetera vez por aludido, ante la falta de efectos que habían tenido hasta entonces los ordinarios apercibimientos personales y privados.

Si eso es así, no tengo la menor duda de que los objetivos se han alcanzado, por lo que no veo la razón de que el generoso sacrificio de Jesús se perpetúe, por mucho que le haya costado dar el paso, pues no estamos sobrados de miembros con su ecuanimidad y conciencia y no nos podemos permitir, como ya se ha dicho, ceses como el de Jesús, o como el de en su día, el de Víctor, si además tampoco deberíamos darle a Matrix más faena de la que su físico le ha permitido hasta ahora.

Por tanto creo, Jesus, que podrías dar un paso a trás en tu decisión. Que nadie va a pensar que ese paso a trás constituye la menor muestra de falta de dedisión o de reflexión de la postura ya adoptada, que nadie ha puesto en cuestión la justificación de las razones que te han impulsado a dar el golpe sobre la mesa que has dado.

Te sobran las razones, pero no te vayas, por favor.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”