Imagen

Real Academia Hispánica de Filatelia

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
vincent

Mensaje por vincent »

Felicidades a los dos nuevos académicos. Buen reconocimiento a un trabajo interesante y dificil.
Antiguo Egipto. España I Centenario
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Enhorabuena Juanma y Julio

Pues ya es un hecho. Dos excelentes filatelistas, ambos primeros espadas de nuestra Filatelia Tradicional y ambos también relevantes directivos de la Filatelia Oficial, pero por encima de todo amigos, se incororan al ilustre elenco de miembros de la Real Academia.

Respecto a Julio, bien conocido por su activa participación en el Ágora y en la Directiva de AFINET, ademas de colega en la Directiva de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA), es el reconocimiento a un forero de pro, que ha sabido hacer compatible su gran calidad humana con un excepcional nivel de conocimientos filatélicos y, lo que es más importante, su ejemplo al compartirlos con todos a través de este Ágora que nos acoge.

En relación a Juanma, es también un brillante y activo forero (aunque del mantenimiento del nick con el que firma depende su continuidad, por lo que ruego el máximo respeto a su legítimo anonimato, si queremos conservarlo), además de presidente de la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas (FESOFI), y también en su caso se une unas condición personal entrañable con el extraordinario acervo filatélico que atesora.

A nuestros tan queridos como respetados colegas, en el coleccionismo y estudio de los sellos (además de en el Ágora y el Asociacionismo), mi más sincera enhorabuena. No son los primeros (ahí esta Argus 2 / Francesc Graus como gran exponente, que también fue académico electo, aunque no llegara a pronunciar su discurso de ingreso, por citar un ejemplo), ni serán los únicos foreros que formen parte de la Real Academía. Y por supuesto, también a los académicos correspondientes.

Felicitaciones a Julio Peñas y Juan Manuel Cerrato

Cordiales saludos,

EQ

Postdata. Ah, disculpas por el retraso. Acabo de llegar de viaje y lo primero que he leído es este merecido hilo dándonos la buena noticia.

Última edición por Eugenio de Quesada el 07 Mar 2010, 15:24, editado 1 vez en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Mi mas sinceras FELICITACIONES para Julio y Juan Manuel

Saludos
PJ

Mensaje por PJ »

Que sea enhorabuena a ambos, y especiamente al amigo julio a quien tuve el placer de conocer personalmente :wink:

Un abrazo
Pedro Javier
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Mi más cordial enhorabuena por esa nueva etapa que seguro será enriquecedora.

Un saludo.
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

No sabía que nuestro compañero Cerrato participaba aquí!!!
¿que nick usas Juan manuel?
un saludo y enhorabuena a ambos
Luis
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
Eugenio de Quesada
Contactar:

Eugenio de Quesada escribió: En relación a Juanjo, es también un brillante y activo forero (aunque del respeto al nick bajo el que firma depende su continuidad, por lo que ruego el máximo respeto a su legítimo anonimato, si queremos conservarlo), además de presidente de la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas (FESOFI), y también en su caso se une unas condición personal entrañable con el extraordinario acervo filatélico que atesora.
Cordiales saludos,

EQ
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

Si, lo vi más tarde, pero realmente pensé que no era necesario mantener el anonimato...que Juan manuel contestaria por si mismo, desde luego que está en su derecho de mantenerlo.....
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
sustet

Mensaje por sustet »

Felicitar a los foreros, de los cuales seguro que podemos seguir aprendiendo.

Un saludo
SUSTET
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Enhorabuena a los dos nuevos miembros. Julio a pesar de tu modestia eres un gran maestro.

La Academia sale ganando con vuestras incorporaciones.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
minguez

Mensaje por minguez »

Hace dos domingos andaba Aracil como loco buscando un Julio al que estrechar la mano y darle la enhorabuena por su nombramiento a la academia... Como el homenajeado no estaba, me la estrechó a mí. Me costó un rato sacarle de su error y creo que no se quedó convencido del todo... Si hubiese sacado cualquier tema filatélico, se habría dado cuenta mucho antes de la ignorancia de un Julio y el saber del otro.
Felicidades Juliop. Felicidades Juan Manuel (sea cual sea el nick).
Saludos.
M.
Historia Postal de Guadalajara
https://www.historiapostaldeguadalajara.com/
Eugenio de Quesada
Contactar:

La anécdota (auténtica) del académico minguez

Doy fé de lo dicho :shock: por minguez. Yo fuí testigo 8). Aunque no revela una pequeña maldad :twisted:: minguez se quedó callado :roll:, con una amplia sonrisa :D, recibiendo del vicepresidente de Sofima y distinguido miembro de la Academia, Francisco Aracil, un efusivo apretón de manos y su felicitación adelantada: "¿Eres Julio? Parece que vas a ser académico... ¡Enhorabuena! :lol:".

Una anécdota simpática y, estoy seguro, Paco Aracil habrá aclarado ya su equívoco (y sino lo hará el próximo lunes :arrow:, en la Junta Directiva de la Sociedad Filatélica de Madrid, de la que los tres formamos parte :wink:).

Cordiales saludos,

EQ
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

La anécdota de Francisco Aracil es buena y lógicamente, sin maldad, hay que acharcarla a un despiste, muy habitual entre algunas personas, entre las que me encuentro.

De todas formas, para redondear la anécdota, puedo asegurar que Francisco Aracil y Julio Peñas coincidieron en el acto de lectura de discursos de los nuevos Académicos de Número del viernes pasado, aunque no me consta que se saludaran. Quizá, a tenor de lo que pasó el domingo, Francisco Aracil no conocía a Julio Peñas y no se dio cuenta de las felicitaciones que le dimos los que allí estábamos.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:
Eugenio de Quesada escribió:A nuestros tan queridos como respetados colegas, en el coleccionismo y estudio de los sellos (además de en el Ágora y el Asociacionismo), mi más sincera enhorabuena. No son los primeros (ahí esta el excelso Francesc Graus como gran exponente), ni serán los únicos foreros que formen parte de la Academía.
Sin querer restar ningún mérito, todo lo contrario, deseo puntualizar que el "excelso" Francesc Graus, que yo sepa, todavía, no es miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia.

Otra cosa es que tenga méritos suficientes para ello con lo que sí que estoy de acuerdo.

Saludos.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
alfareva escribió:Hola a todos:
Eugenio de Quesada escribió:A nuestros tan queridos como respetados colegas, en el coleccionismo y estudio de los sellos (además de en el Ágora y el Asociacionismo), mi más sincera enhorabuena. No son los primeros (ahí esta el excelso Francesc Graus como gran exponente), ni serán los únicos foreros que formen parte de la Academía.
Sin querer restar ningún mérito, todo lo contrario, deseo puntualizar que el "excelso" Francesc Graus, que yo sepa, todavía, no es miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia.

Otra cosa es que tenga méritos suficientes para ello con lo que sí que estoy de acuerdo.

Saludos.
Tal y como yo conozco el tema, Francesc Graus fué nombrado en su día Académico Electo pero al no hacer el discurso en el tiempo establecido para ello no fué nombrado Académico de Número y no está en la Academia. :roll:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Con cierto retraso, pero no con menos afán, quiero FELICITAR a los nuevos ACADÉMICOS. Es para mi una gran satisfacción, porque los conozco personalmente y creo que son personas muy "sabias" en cuestiones filatélicas, sobre todo de Historia Postal, que es también lo que más me gusta a mi. Un abrazo a ambos, y a seguir ilustrando al personal, que estamos deseando aprender de vosotros.

Saludos cordiales,

J.M.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Si mi memoria no me falla (y en este asunto creo que no), Graus fue incluso secretario de la Academia, además de uno de sus fundadores. Pero desconocía lo de que no llegara a pronunciar el discurso de entrada.

No obstante, lo que importa ahora aquí es dar nuestra enhorabuena a Julio Peñas y Juan Manuel Cerrato, y mostrar el legítimo orgullo de formar parte de un foro que tiene filatelistas de esta categoría.

Cordiales saludos,

EQ
retu

Mensaje por retu »

En el portal de Afinet, sección Noticias/Miscelánea:

http://www.afinet.eu/content/view/284/81/

hemos editado un artículo en el que se recoge la nota de prensa que la Real Académia Hispánica de Filatelia ha remitido a Afinet, en la que se da cuenta de los nombramientos de los nuevos académicos.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Torreana

Mensaje por Torreana »

Julio, hasta Manolo Matrix (qué alegría me das viéndote otra vez purular por estos lares) te ha felicitado ya, y yo todavía ni me había enterado que ésto de los nuevos académicos te concernía especialmente.
Como ya te han dicho, este reconocimiento oficial no es ninguna sorpresa, pero a mí me llena de enorme satisfacción.

Felicidades

Felicidades tambien para el compañero J.M. Cerrato, del que aun no conociéndolo, estoy seguro que su nombramiento es igual de merecido.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

El próximo día 13 de marzo tendrá lugar la solemne lectura del discurso de ingreso como Académico de Número de la Real Academia Hispánica de Filatelia de Carlos Celles Anibarro que tiene como título: El Correo entre España y Gran Bretaña 1570-1858.

El acto tendrá lugar a las 19,00 horas en el Salón de Actos del Centro de Formación de Correos sito en la calle del Conde de Peñalver, 19 de Madrid.

Enhorabuena al nuevo Académico de Número.

Saludos.

PD: He cambiado el título al hilo pasando de ser "Nuevos Académicos en la Real Academia Hispánica de Filatelia" al actual, ya que pretendo recoger aquí todas las noticias referidas a esta docta institución.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”