Imagen

CONCURSO DE CARTAS CERTIFICADAS

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
artipi

Mensaje por artipi »

Con respecto al franqueo de los sobres, ya que somos muy aficionados “yo el primero” :wink: a hacer veinte mil virguerías para adornarlos y ya que se a insinuado utilizar viñetas o sellos que no sean de curso legal. Iremos adelantando alguna norma con respecto a como deberían ir franqueados los sobres, siendo recomendable, si alguien quiere imprimir cualquier tipo de viñeta o marcas distintas a las estrictamente postales. Que se hagan por la parte trasera de dicho sobre.
Aquí pongo lo que dice la Legislación internacional al respecto: La normativa internacional establece también que "los sellos que no sean de Correos y las viñetas de beneficencia o de otra índole, así como los dibujos que puedan confundirse con los sellos de Correos o las etiquetas de servicio no podrán colocarse ni imprimirse en el sobre". :roll: :roll:

Por otra parte, siempre nos quejamos de las cantidad de sellos que se emiten con facial para catas certificadas, y no nos falta razón, ¿Qué hacemos guardándolos en nuevo? Es la oportunidad para circularlos y que cumplan la misión de lo que marca su facial. :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Voy a ofrecer mi opinión sobre el tema este.

Yo creo que no habria que aplicar tanta norma y dejar parte de la confección del sobre a la creatividad de cada uno y me refiero a los siguientes puntos :

Tamaño de sobre
Personalmente el tamaño creo que es lo de menos (me refiero al tamaño del sobre, mal pensados :roll: :lol: ). El que un participante quiera usar un sobre C4, DL, de tamaño cuertilla ... o simplemente NO HACER SOBRE no influye en haber desventajas y si aporta creatividad puesto que cada uno debemos pensar una composición bonita y a algunos si nos afecta el poder elegir un tamaño u otro.

Franqueo
En el tema del franqueo hay un punto que disiento, que el franqueo sea exacto por el mismo motivo que el anterior (buscar un poco de creatividad). Evidentemente el uso de VIÑETAS de la posta no debe estar permitido SI SE USA COMO PARTE DEL FRANQUEO, todos debemos, como mínimo, poner la tarifa acorde con el peso de la carta.
peeero ..... ¿por que no poder pasarse? cada uno es libre de poner de mas si lo cree conveniente (normalmente tb suele ser un tema estético).

Decoración
Otro tema que debe ser al gusto de cada uno. Si hay quien quiere ponerle "cachet" como lo denomina Ed creo que lo debería poder poner donde quiera y si quiere.

Vamos que tanta norma limita la creatividad y una función es crear sobres bonitos también y cada uno tiene su forma de hacerlo.

Mi opinión.
artipi

Mensaje por artipi »

Estamos a tiempo de discutir las normas, si además queremos normas.
Con respecto al tamaño del sobre, es solo por partir todos con las mismas ventajas e inconvenientes. Pues está claro que en un sobre tamaño folio, podré poner 90 sellos o más, mientras que en uno normalizado solo me cabrán 5 u 8. Las tarifas serán distintas también. Entonces, vistosamente es más difícil que el sobre con menos sellos sea más atractivo a la hora de votar. "También las imágenes para votar, colgadas en este foro, tendrán que ser de distinto tamaño y resolución"

Por ejemplo: un vino blanco y joven, es vino. También lo es un tinto gran reserva ¿Podrían en el mismo concurso y misma escala competir los dos vino?. :roll: :roll:

Yo no soy partidario de normas encasilladoras, pero si creo que el punto de partida debería ser el mismo para todos. De todas las maneras, como soy uno más en este juego, se decida lo que se decida, intentaré hacerlo lo mejor posible, incluso pidiéndole ayuda a un amigo “profesor de dibujo y pintura” para que me decore el sobre, toda una obra de arte digna del primer premio.

Es mi opinión :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
Ed

Mensaje por Ed »

Marcofolia Pa' Tos..... idem, idem, idem....
ahh y el dibujito si se llama CACHET...... Artemio, esto es para entretenernos.... deja espacio para la creatividad....

Artemio te tengo una con un dibujo de Che...... ( me comento un pajarito que tu eres "Troskista"...... con razon nos llevamos tan bien.....)

arriba el proletariado!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
MAXIM

Mensaje por MAXIM »

Contad conmigo. Yo también me apunto.

Un saludo.
Ed

Mensaje por Ed »

Bueno.... Cuando Comenzamos??????????????
creo que la unica regla seria la de peso, para no llegar al proximo escalon .... los 20 gramos de ustedes... y la onza mia....
artipi

Mensaje por artipi »

Ed escribió:Bueno.... Cuando Comenzamos??????????????
creo que la unica regla seria la de peso, para no llegar al proximo escalon .... los 20 gramos de ustedes... y la onza mia....
artipi escribió: El plazo puede ser hasta finales de enero. Comenzar el concurso en febrero y desde que se termine la rueda, comenzar con las votaciones, unos 20 o 30 días más. Finalizadas las votaciones, se abrirá el plazo para comenzar a enviar las cartas al ganador...........
Y con respecto a las normas, ni ninguna ni tan estrictas. Un concurso sin normas, no es un concurso, es un cachondeo :wink:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Nada Artemio

Tu, como organizador, coordinador y promotor del evento, marca las 2 o 3 premisas que sean necesarias (para que no sea un anarquico cachondeo dificil de valorar, las estableces como condiciones que veas convenientes para el concurso), y el dia que tu creas oportuno, cuando ya tengas todas las direcciones ó datos de todos los participantes, vas dando luz verde para preparar y enviar los sobres :roll: .

Saludos 8)
Socio de Afinet
artipi

Mensaje por artipi »

Estaba esperando alguna indicación más, para que llueva al gusto de casi todos. Es que lo mismo, que no me gustaría que se retirasen los más anárquicos, tampoco me gustaría que otros no se anotasen por no saber con que reglas se juega. Yo me comprometo que el que no le guste absolutamente ninguna regla, que me envíe una careta “anárquica” y fuera de concurso, yo le enviaré otra y tan contentos. :wink:
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

ay artipi, con tal de recibir una carta anarquica eres capaz de lo que sea ..... eres un viciosillo.

Yo pese a que soy de esos "anarquicos", acepto las normas iniciales de tamaño, franqueo y todo eso.
Ed

Mensaje por Ed »

marcofilia_pa_tos escribió:ay artipi, con tal de recibir una carta anarquica eres capaz de lo que sea ..... eres un viciosillo.

Yo pese a que soy de esos "anarquicos", acepto las normas iniciales de tamaño, franqueo y todo eso.

ahhh David.... deja que veas la "Anarquica" que le envie hoy a Artipi.....

Ya me imagino la cara que va a poner cuando la reciba..... ahh y a proposito, Marcifil... te ha llegado algo desde aca?????
Elmanu

Mensaje por Elmanu »

Hola, bueno me parce que tambien me voy apuntar, pues me queda un sello de esos de madera que no sé donde clavarlo. Por mi parte, tambien pienso que hace falta un minimo de reglas,sobre todo sobre el tamaño del sobre. Bueno Artemio ya dirás como proceder.
Un saludo
Manu
liame

Mensaje por liame »

EHHHHHHHHHHHH, que también me apunto, e imaginación al ..... sobre.
Salu2
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Está muy bien eso de que las normas sean pocas y sencillas.
Yo por mi parte estoy dispuesto a aceptar todo tipo de acratadas (que también tienen su gracia), aunque a la hora de enviar me someto a la decisión final salvo deseo en contra del receptor.
¿Vale franquear con cromos de Bimbo? :twisted:
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Cuenta conmigo hasta conocer las normas definitivas.
Saludos.
Luis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
artipi

Mensaje por artipi »

Necesito el siguiente correo electrónico:
:arrow: pcaputto

El resto ya lo tengo :wink:
Última edición por artipi el 07 Ene 2008, 20:10, editado 4 veces en total.
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

VEnga Artemio, apuntame tambien, pero que soy un novatillo en estas cosas y necesito las explicaciones claras
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
artipi

Mensaje por artipi »

Ok, apuntado el Teniente. :wink:
jeroca

Mensaje por jeroca »

¿y cuando empezamos?............. hay que m´impaciento maños!!!!!!!!!
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
artipi

Mensaje por artipi »

Tranqui tronco, que no me se a olvidao :wink:
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”