Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

EMISIÓN DE LA CIERVA (HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Jose

Mensaje por Jose »

-Pues no acabo de verlo Pedro. :oops:

-Dime cansino, pero en la mano, esos dos sellos parecen por la huella de impresión de Burgos, no de la F.N.M.T.

-Mira te pongo mi serie de Burgos (el dentado es desde luego 10 3/4)completa con la medida:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Y ahora los que tengo dentado 10 1/2 (que tenía clasificados como de la F.N.M.T.), los dos primeros son los que tienen la huella de impresión mayor:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-Como puedes ver, los de Burgos miden todos 39 mm, y los dos de la F.N.M.T. primeros (20 y 25 cts) tambien. El resto de sellos de la F.N.M.T. están todos entre 38 y 38,5 mm.
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola Jose Otra vez:

El de la fnmt tiene una inclinacion como de 0, 4 y lo he corregido y superpuesto al de burgos y es más pequeño.

Fijate como, al ampliarlo el cero de la regla no empieza justamente en el marco.

Un saludo

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Vale Pedro, me has convencido.

-Así pues, de la F.N.M.T. Los tenía bien clasificados.

-Pero desde luego esos dos son algo más grandes, porque a simple vista, sin medir el dentado, si los ves, piensas que son de Burgos.

-Un saludo y mil gracias por tomarte las molestias. :wink:
pedroadolfo

Muy amable Julian, estás en todo.

Tenia que entrar a la fuerza, pues esto no se ve todos los días.

Ya se lo he comentado en privado a mochy.

Esto fue lo primero que le dije:

:shock:

y despues:

:o

Y es que, con esta carta me quedado ensimismado. Sin desmerecer a ninguna de las espuestas, que todas son geniales, a cual mas bonita; tengo que reconocer que con esta me has llegado al alma.

Muchas gracias Mochy, además su carta es del 2 de febrero de 1937 , ni un mes hizo de la puesta en circulación de este sello del 30 cms, que fué el 5 de Enero de este mismo año

Bueno Jose, siempre a tu disposición, vamos a empezando el 2 pts de la Cierva y por si se va animando mas la gente y va colgando mas cositas de esta Serie, que ya nos queda poco para terminarla.

Marcho a León y el domingo regreso(estos 2 dias ni ,5 minutos me podré conectar :? ) Espero vuestras aportaciones chic@s

Saludos Cordiales

Imagen

Imagen
mega60

25 céntimos

Mensaje por mega60 »

Una tarjeta con el sello de 25 céntimos de Juan de la Cierva:

3 de mayo de 1945 de Gijón (Asturias) a London (Reino Unido) por avión, franqueo 1,95 pesetas (45 céntimos tarifa tarjeta postal más 1,50 pesetas correo aéreo). Los sellos del Cid y 50 c. y 1 p. de Juan de la Cierva son de las tiradas de la FNMT.

Imagen

Imagen

Matasellos de CORREO AÉREO de Gijón :!: :!:

Imagen

Primera fecha conocida (hasta el momento).

:roll: :roll:
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Pedro.

-He seguido tu consejo, y aquí la prueba de que tenías razón.

-El de 25 cts, alineado con uno de Burgos y puesto perfectamente recto con las guias de Photoshop. Es más pequeño:

Imagen

-Y sin embargo, es igual que otro de la F.N.M.T.:

Imagen

-Y claro, entre ellos, son diferentes:

Imagen

-El problema, como tu bien decías, estaba en el alineado de las imagenes.

-Muchas gracias de nuevo.
pedroadolfo

Mega60 , ya eres uno de mis mas habituales colaboradores , esta buenisima carta, tan propia al tema que nos has dejado , como siempre magnifica, y su correspondiente explicación de ella ,además tan curiosa como todas las demás .

Mega60 ¿ que significa la marca inglesa roja con la corona rea?l ¿Es una censura Inglesa? Gracias por todo, me gustan mucho siempre tus cartas .

Jose gracias tambien , por tu interes,es grato saber que has comprobado por ti mismo esta duda.

Jose,Tengo que decir que le pones muy buena resolución siempre a estas series y eso enriquece mucho más , haces que mi tema se mantenga siempre activo pues ayudas a tod@s, con dudas e ilustraciones inmejorables. Gracias a ti siempre

Continuando con nuestra serie, pongo el bloque reporte de este valor del 2 pts.

Saludos

Imagen
pedroadolfo

Imagen
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Tremendas las ultimas cartas de Mochy, Mega y ahora ya cuando aparece la de Victor, se siente uno capidisminuido cuando ve estas cosas.

Me quedo asi :shock: :shock: :shock:

Muchas gracias por este hilo que entre todos los que podeis participar, estais haciendo grande, y a ver si pronto podemos ver el Estudio hecho papel en un libro del que seré uno de sus priemros compradores.

Seguir, seguir

Que no pare.

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Rtrovic, magnificas cartas con mas de 37 pts en sellos entre ambas, ya te lo he comentado en privado.

Te agradecco siempre que me mandes como hasta ahora , a mi correo personal, las imagenes ampliadas de tus cartas. Por que me permite apreciar con mas detalle los sellos

Al principio pense que era una sola por su reverso, pero luego he apreciado que son 2 cartas magnificas

La 1ª carta: matasello correo aereo madrid 22 marzo 1940 , tiene los sellos de franco Pie Sanchez Toda que son Fournier Vitoria (que Galvez por error los clasifico de Burgos), esta carta todos los sellos de la Cierva son de Burgos

La 2ª carta: matasellos correo aereo certificado Malaga 25 marzo 1942 son todos de la FNMT

Espero verte mas veces, es siempre genial lo que me envias

Julian, eres tambien muy fiel seguidor y participas siempre en este foro, gracias a ti y a mucha gente como tu, me siento motivado para seguir mejorando mi trabajo y espero tenerlo a lo antes posible ,me esta llevando su tiempo, pues estoy mejorandolo día a día gracias a tod@s vosotros

Os dejo otra carta.

Imagen
Imagen
pedroadolfo

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Hola:

Con permiso de Rtrovic(Victor), dejo esta buena pieza de la Cierva de las muchas cartas que me esta enviando a mi correo.

Otro dia os pongo algunas más, pues todas son geniales.

Muchas gracias Victor

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Estimados Amigos:

Me acabo de dar cuenta de algo muy raro. Espero que me sepais ayudar.

Los sellos de la FNMT de 2 pts de la Cierva es de 1947(segun catalogo Edifil)

Imagen

Cuando hable del 25 cms de esta serie de la cierva os puse esta carta,

con 2 sellos del 25 cms y uno del 35 cms de burgos, menos el de 2 pts

Imagen

Un 2 pts segun medidas y dentado de la FNMT de 1947

Imagen

Pero si es una carta dirigida 5 años antes , en plena guerra mundial

Que pensais :?: :?: :?:
mega60

Mensaje por mega60 »

pedroadolfo escribió:Estimados Amigos:

Me acabo de dar cuenta de algo muy raro. Espero que me sepais ayudar.

Los sellos de la FNMT de 2 pts de la Cierva es de 1947(segun catalogo Edifil)

Imagen
Enero de 1942 Pedro Adolfo.

:wink: :wink:
pedroadolfo

Gracias mega60 por contestar tan rápido.

Como ya sabés yo solo estudio la emisión de Burgos y no estoy especializado en la de la FNMT.

Entonces edifil y galvez se equivocan en la Fecha :?: :?: :?:

Segun ellos, fuerón estos años que ya comenté

Imagen

Segun edifil 1947 a secas y galvez abril del 47
mega60

Juan de la Cierva FNMT

Mensaje por mega60 »

Según el Catálogo Unificado Especializado Sellos de España Tomo II 1931-1975 EDIFIL edición de 2005:

Circulación (sin carácter oficial): junio de 1940 (1 p.), septiembre de 1940 (50 c.), enero de 1942 (20 c. y 2 p.), junio de 1945 (25 c.), noviembre de 1946 (35 c.), marzo de 1947 (4 p.) y abril de 1947 (10 p.).

Saludos.
pedroadolfo

Mega60 Gracias otra vez por por toda tu información y rapidez, por la fecha de la carta es más logico tus datos de los días de emisión

Ya veo que hay una contradicción en este aspecto de fechas

Pues según catalogo unificado edifil de españa y dependencias postales 1997 son estas fechas que dije

Alguna que otra vez, puede que se confundiera Galvez, como buen humano :roll:

Investigaré mas al respecto , ya puestos en el tema me ha picado ya la curiosidad de saber mas de esta serie de la FNMT , aunque no sea mi tema :D

Vamos a continuar con el ultimo valor de esta serie el 4 pts de las emisiones de Burgos

Imagen

Imagen
mega60

Mensaje por mega60 »

pedroadolfo escribió:...Mega60 ¿ que significa la marca inglesa roja con la corona real? ¿Es una censura Inglesa?...
Imagen

Sí, es una marca de censura inglesa PASSED P115.

Imagen

Ésta, aunque no se lea apenas nada es una censura de Gijón: Censura Militar - Gijón / Censor núm. :?: :?:

La tarjeta pasó por Madrid el 4 de mayo:

Imagen

:wink: :wink:
mega60

4 pesetas Juan de la Cierva Burgos

Mensaje por mega60 »

Dos sobres de correo diplomático con el 4 pesetas de Burgos:

Imagen

Vigo (Pontevedra) a Louisville, Kentucky (USA) franqueo 4,65 pesetas (40 c. más 4,25 p. correo aéreo) sello de 4 p. acompañado por 15 c. del Cid y 50 c. de la Cierva de las emisiones de la FNMT. Matasellos de Washington / D. C. / 6 del 18 de junio de 1943.

Imagen

Madrid a New York (USA) franqueo 4,65 p. (40 c. más 4,25 p. correo aéreo) sellos de 25 c. y 4 p. acompañados por 40 c. General Franco. Matasellos de Washington / D. C. / 4 del 23 de agosto de 1943.

Ambos sobres con las marcas This article originally mailed / in country indicated by postage y MA / from FC.

:D :D
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”