LA MATRONA- MATASELLOS
- MINGZARO
Re: LA MATRONA- MATASELLOS
Creo que se trata de un lacrador de un ambulante.
Las primeras letras se adivina AMB DE ....
Luego viene la línea,en esta caso no se aprecia;en el centro CORREOS y en la parte inferior CERTIFICADO que tampoco se lee.
Esto comparando con alguno que tengo del AMB.DE EXTREMADURA y otro fotocopiado de la colección de Alemany que me envió del AMB.DE ARAGÓN.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Las primeras letras se adivina AMB DE ....
Luego viene la línea,en esta caso no se aprecia;en el centro CORREOS y en la parte inferior CERTIFICADO que tampoco se lee.
Esto comparando con alguno que tengo del AMB.DE EXTREMADURA y otro fotocopiado de la colección de Alemany que me envió del AMB.DE ARAGÓN.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
- horriak11
Hola. Gracias MINGZARO.
Le he practicado un pequeño cambio de color y ahora si que veo lo que dices.En un principio me sonaba a chino ya que no he visto ningún amb. en negativo.
Saludos
.Le he practicado un pequeño cambio de color y ahora si que veo lo que dices.En un principio me sonaba a chino ya que no he visto ningún amb. en negativo.
Saludos
- alfareva
Hola:
Me inclino a pensar que en la parte de arriba pone:
AMB.TE OLOT-GERONA
La abreviatura de Ambulante está clara. Y luego, en modo alguno pone una DE.
Figura claramente una OL y el inicio de lo que pudiera ser otra O. Y únicamente puede ser OLOT-GERONA.
Saludos.
Efectivamente, es un lacrador de los Ambulantes. Por eso, las leyendas aparecen en blanco.horriak11 escribió:Hola. Gracias MINGZARO.
s-107-NEGATIVO-2.jpgs-107-NEGATIVO-3.jpg.
Le he practicado un pequeño cambio de color y ahora si que veo lo que dices.En un principio me sonaba a chino ya que no he visto ningún amb. en negativo.
Saludos
Me inclino a pensar que en la parte de arriba pone:
AMB.TE OLOT-GERONA
La abreviatura de Ambulante está clara. Y luego, en modo alguno pone una DE.
Figura claramente una OL y el inicio de lo que pudiera ser otra O. Y únicamente puede ser OLOT-GERONA.
Saludos.
- MINGZARO
El ferrocarril Olot -Gerona no había sido inaugurado en tiempo de la matrona. No hay que asegurar las cosas tan categóricamente.
Las letras de los lacradores se ensuciaban y se rellenaban del mismo lacre,por eso la E está empastada y no se lee completamente.
Saludos.
Las letras de los lacradores se ensuciaban y se rellenaban del mismo lacre,por eso la E está empastada y no se lee completamente.
Saludos.
- alfareva
Hola:
Y yo no aseguraba nada. Decía: Me inclino a pensar...
Aunque no es el caso, la imagen mostrada, podría ser similar a esta Aunque la denominación debería ser más corta ya que la leyenda empieza más arriba.
Saludos.
Muy cierto. Por ello, siempre es bueno que varias personas opinen ya que, a veces, algunos aprendemos.MINGZARO escribió:El ferrocarril Olot -Gerona no había sido inaugurado en tiempo de la matrona. No hay que asegurar las cosas tan categóricamente.
Saludos.
Y yo no aseguraba nada. Decía: Me inclino a pensar...
Aunque no es el caso, la imagen mostrada, podría ser similar a esta Aunque la denominación debería ser más corta ya que la leyenda empieza más arriba.
Saludos.
- horriak11
Hola a todos.
Lo primero agradecer los comentarios. No tenia ni idea de la anulación Amb. en negativo. Dicen que una imágen vale mas que mil palabras y en este caso me ha servido para aprender una cosa mas. Gracias alfareva por la imágen.Gracias MINGZARO por la obsevación
Es una pena que esté dañado el sello pero intuyo que es vastante rarita la anulación.
Ahora sigo con una compra de últimisima hora. Observo el fechador que coloco seguido y aunque distinto por el grosor habia pensado en el matasello de letras de palo del 71. Es obvio que no lo es ya que la fecha es del 70. (Tiene el mes invertido). Alguien puede ponerme al corriente de este fechador tan especial?
Lo primero agradecer los comentarios. No tenia ni idea de la anulación Amb. en negativo. Dicen que una imágen vale mas que mil palabras y en este caso me ha servido para aprender una cosa mas. Gracias alfareva por la imágen.Gracias MINGZARO por la obsevación
Es una pena que esté dañado el sello pero intuyo que es vastante rarita la anulación.
Ahora sigo con una compra de últimisima hora. Observo el fechador que coloco seguido y aunque distinto por el grosor habia pensado en el matasello de letras de palo del 71. Es obvio que no lo es ya que la fecha es del 70. (Tiene el mes invertido). Alguien puede ponerme al corriente de este fechador tan especial?
- horriak11
Hola de nuevo.
Alguien puede darme alguna noticia?
Saludos
Dandole muchas vueltas me he encontrado con esta carta en un hilo del Ágora.Alguien puede darme alguna noticia?
Saludos
- guarisme
Extracto del hilo de "siglas y abreviaturas"Eduardo escribió: REJA = No son siglas. Es un nombre antiguo con el que se designaba la boca de buzón en donde se depositaban las cartas. Hoy en día se puede ver en algunos fechadores, aludiendo a recogida de correspondencia, normalmente en mano.
Está claro que en la época matronera estas marcas de certificado todavía no existían (no recuerdo cuando empezaron pero ya era sobre emisiones de Alfonso XII), así que en este caso la marca tiene que ser póstuma, ya que no le veo sentido a que sea falsa.
Saludos,
Xavi
- horriak11
Hola.
Gracias guarisme. Ya hice la consulta del lineal en otra ocasión y el resultado fue parecido. En esta época no esistian lineales en cartuchos. Se intuye que delante de REJA hay una señal de tinta por lo que es fácil imaginar que hay otra letra. Sea como sea no tiene mucho sentido ni el lineal ni la reja. ( ¿Postumo?) puede ser.
Saludos
Gracias guarisme. Ya hice la consulta del lineal en otra ocasión y el resultado fue parecido. En esta época no esistian lineales en cartuchos. Se intuye que delante de REJA hay una señal de tinta por lo que es fácil imaginar que hay otra letra. Sea como sea no tiene mucho sentido ni el lineal ni la reja. ( ¿Postumo?) puede ser.
Saludos
- horriak11
Hola.
Carta anulada con la parrilla de 1852.Fecha 23-marzo-1870.SANTANDER a SEVILLA.
Carta anulada con la parrilla de 1852.Fecha 23-marzo-1870.SANTANDER a SEVILLA.
- horriak11
Hola.
A estas alturas creo que conviene recordar los anulaciones PADDILLA de 1852 que hemos colocado en el hilo.
MADRID-pag 1
BARCELONA-pag.16
MASNOU-pag 16
MURCIA-pag 6
VALENCIA-pag. 5.Gentileza de quinosollana
Repasando el escrito de Manuel Benavente hay ota capital de provincia que falta y es PALENCIA.
Seguro que aparecerá algunas mas. De monento éstas son todas
Un saludo
A estas alturas creo que conviene recordar los anulaciones PADDILLA de 1852 que hemos colocado en el hilo.
MADRID-pag 1
BARCELONA-pag.16
MASNOU-pag 16
MURCIA-pag 6
VALENCIA-pag. 5.Gentileza de quinosollana
Repasando el escrito de Manuel Benavente hay ota capital de provincia que falta y es PALENCIA.
Seguro que aparecerá algunas mas. De monento éstas son todas
Un saludo
- horriak11
Hola, seguimos
Un curioso y bonito fechador fronterizo-IRÚN-ESPAÑA
Un curioso y bonito fechador fronterizo-IRÚN-ESPAÑA
- horriak11
Hola de nuevo.
Con anterioridad ya he cokocado una carta con esta parrilla de CASPE. Estaba según mi opinión vastante deteriorada y no se parecía mucho a la original.
Carta co parrilla y fechador de CASPE
Con anterioridad ya he cokocado una carta con esta parrilla de CASPE. Estaba según mi opinión vastante deteriorada y no se parecía mucho a la original.
Carta co parrilla y fechador de CASPE
- horriak11
Hola.
Una carta de doble porte con fechador de palo de SANTANDER
Yo veo algo feo en estos dos sellos. ¿Pueden ser falsos?
Una carta de doble porte con fechador de palo de SANTANDER
Yo veo algo feo en estos dos sellos. ¿Pueden ser falsos?
- horriak11
Hola. De nuevo con el tema
La rueda de carreta Nº 47 de Teruel en carta
La rueda de carreta Nº 47 de Teruel en carta
- horriak11
Hola,
Me ha entrado este fechador en un lote y no consigo descifrarlo.
¿Me podeis echar una mano?
¡ Vale !, un ojo
Saludos
Me ha entrado este fechador en un lote y no consigo descifrarlo.
¿Me podeis echar una mano?

-
Hola,
Siguiendo con este tema aqui presento un franqueo para Argentina compuesto por sellos de esta emisión tanto en milésimas como en cuartos. La carta es un doble porte de España a Argentina vía Portugal, tarifa 1 de agosto de 1867 a la cual, si no me equivoco, le faltan 10 milesimas pra completar el franqueo correcto de 700 milésimas el doble porte.
Saludos.
Siguiendo con este tema aqui presento un franqueo para Argentina compuesto por sellos de esta emisión tanto en milésimas como en cuartos. La carta es un doble porte de España a Argentina vía Portugal, tarifa 1 de agosto de 1867 a la cual, si no me equivoco, le faltan 10 milesimas pra completar el franqueo correcto de 700 milésimas el doble porte.
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
- horriak11
La matrona de nuevo
Saludos
Anulaciones del amb. Valencia Barcelona sin fechador en negro y azulSaludos
- CENTAURO
- Contactar:
Hola:
Aporto una carta a FRANCIA curiosamente el sello esta inutilizado a plumilla,
Un saludo navideño, RAFAEL RAYA
Aporto una carta a FRANCIA curiosamente el sello esta inutilizado a plumilla,
Un saludo navideño, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- horriak11
Hola.De nuevo por aquí. Mas leña para el tema
Un ambulante NORTE en negro
Un ambulante NORTE en negro