Imagen

Viñetas locales republicanas Guerra Civil

Responder
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
Este se pondrá en El Campillo una vez el sr. encargado de la web abra el pueblo en Teruel . Buen hallazgo
Pidiéndolo de forma tan amable :lol: :lol: no me queda más remedio que hacerlo de forma inmediata :wink:

Actualizado Campillo en TERUEL y de paso imágenes de EUSKADI que queda casi completa (de momento) con buenas imagenes de todas las conocidas excepto 2 que están cogidas de GG :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Jose

Mensaje por Jose »

-Con un encargado así, da gusto. :lol:

-Por cierto, ya que tocais Euskadi, ¿Que opinais de esta?

Imagen

Es como la GG 576 pero en negro, no está catalogada. :?:

-¿Y estas otras?

Imagen
Imagen
Imagen
Enric

Mensaje por Enric »

Jose, las 3 del PC., son viñetas de cotización y pudieran ser anteriores al 36 o no :roll: .

La otra ya está subida además de la verde :roll:, y curiosamente comentaba ayer noche con Manolo el tipo de papel tan blanco al lado de la verde, me llegaron a preguntar si podía ser una muestra de lo que tanto Manolo como yo dudamos al estar dentada :roll: .

:wink:

PD. pues la negra no está subida :roll: , tendrá dudas Don Manuel :lol: :lol:
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
Enric escribió: La otra ya está subida además de la verde :roll:, y curiosamente comentaba ayer noche con Manolo el tipo de papel tan blanco al lado de la verde, me llegaron a preguntar si podía ser una muestra de lo que tanto Manolo como yo dudamos al estar dentada :roll: .
PD. pues la negra no está subida :roll: , tendrá dudas Don Manuel :lol: :lol:
Efectivamente, Enric y yo estuvimos comentando esa viñeta ayer mismo y nos extrañaba que fuese una prueba dentada posteriormente. Posteriormente he visto que el color del papel también varia en las otras (GG580/599) y hay valores con papel blanco y uno de los colores es el negro lo que pudiera identificarlas como de la misma época :roll: :roll:

Podrían ser todas de ¿1.934?

De momento, ya la he subido :roll: :roll:

Las viñetas del partido comunista también las he subido. Las tenia controladas (hay un valor más que los que enseñas) pero se me habian despistado :oops: :oops:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
CASANDRA

imagen Campillo

Mensaje por CASANDRA »

CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.

Adios
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2011, 00:34, editado 1 vez en total.
Peio
Contactar:

Mensaje por Peio »

Imagen

Hola:he visitado la pagina de reigminor sobre viñetas republicanas (magnifica), y al ir al indice de provincias he echado de menos a navarra, envio esta pequeña viñeta, por si pensais que podria llenar ese hueco, si no agradeceria vuestra opinion sobre ella.
Salud.
colecciono fiscales y timbres de navarra, compro y cambio
Un cordial saludo Peio
Jose

Mensaje por Jose »

-Hola Peio.

-Navarra no se encuentra entre las poblaciones que ha catalogado Manolo, porque toda Navarra fue ocupada por los nacionales en julio del 36, es decir, nunca permaneció en manos republicanas durante el periodo de la Guerra Civil, 1936-1939 que es el que trata este hilo.

-Esa viñeta que muestras, debe tratarse de una viñeta republicana anterior a la mencionada Guerra Civil, ya que despues de esta, ningun estamento se hubiera atrevido a emitir ninguna viñeta con la imagen desnuda de una mujer, (al menos es lo que me parece ver a mí :oops: ) además el dibujo del fondo recuerda al del Socorro Rojo.

-Y siguiendo con Euskadi, ¿que opinión os merecen estas otras viñetas?:

Imagen

Imagen

-Son un par de ejemplos, tengo catalogadas 18, todas sin dentar y en ese color verde oliva.

-¿Anteriores a la Guerra Civil?, estan impresas en Oliva de Vilanova, y los motivos son desde luego de ese período, por ejemplo en esta vemos al presidente Aguirre:

Imagen

-Y en esta otra vemos un avión claramente de guerra:

Imagen

-Muy similar al motivo emitido en el aerograma de Euskadi:

Imagen

-Aerograma que por cierto, Manolo, creo que tambien debería figurar en la página:

Imagen
Pertx

Mensaje por Pertx »

Hola Jose.
En el siguiente enlace tienes informacion sobre las viñetas, o mejor dicho, las pruebas. Tambien pone algo sobre el aerograma:
http://www.ingeba.euskalnet.net/liburua ... eujaur.htm
La informacion que me han pasado desde el museo de la patria vasca sobre el tema es la siguiente. Existen unos documentos que dicen lo siguiente sobre las pruebas:
"El Gobierno de Euzkadi decidió editar una serie de sellos de correos, exclusivamente redactados en euzkera, para conmemorar la autonomía del país vasco dentro de la República española, encomendando la realización de esta idea a su delegación de la Subsecretaría de Propaganda, con encargo de que se procurase la mayor perfección técnica y el más alto valor artístico".
Estos documentos no son originales constan de 3 hojas del 9 de septiembre de 1938 y estan dirigidas a Julio Jauregi. Los datos y los detalles de los documentos dicen que fue algun secretario de Manuel Irujo o el Subsecretario de propaganda Eduardo Diaz de Mendibil el que mando hacerlos.
Comentan, como opinion personal, que entre estos dos fue este ultimo.
Por otro lado me comentan que se podria demostrar que estos sellos no fueron utilizados pero que el porque no lo saben.
Colecciono:
GC Euzkadi
Sellos de remo olimpico
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

De paso que he actualizado la imagen de la viñeta de Junta Local de Defensa Pasiva de Tora de Riubregos que unodetantos subió en el post de Catálogo Album Casandra, he subido también las actualizaciones hasta Barcelona ( no todas las poblaciones) con nuevos datos y corrección de algunos errores que existían :oops:

Jose y Pertx, yo también creo que esas viñetas habrá que incluirlas con una nota que explique un poco lo que son. El aerograma aunque es muy raro verle realmente circulado también lo pondremos igual que pusimos el sobre entero postal del Consejo de Asturias y León :wink:

Necesitaria una buenas imagenes de los 8 tipos de Ciudadela ó una hoja completa :roll: Si alguno lo tiene, por favor me lo haga llegar por e-mail ó se ponga en contacto por mp
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

Jose escribió:-Viñeta local de Tarragona, Sofima 17, y su cartel correspondiente:

ImagenImagen
-Me parece que ya se de donde sacaron la imágen para este cartel y de la viñeta.

-En esta portada del boletín internacional de la Federación Española de Trabajadores de la Enseñanza (F.E.T.E.), sección catalana U.G.T., emitida probablemente en Francia en plena Guerra Civil:

Imagen

-Si nos fijamos en la foto de la izquierda, nos recuerda sospechosamente la imagen mencionada:

Imagen
Jose

Mensaje por Jose »

-Y en esta misma portada, fijaos en la foto del cadaver de la sexta niña, en la parte central:

Imagen

-Y en esta viñeta política:

Imagen

-Asombroso, ¿no?
CASANDRA

Asunto

Mensaje por CASANDRA »

CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.

Adios
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2011, 00:35, editado 1 vez en total.
Enric

Mensaje por Enric »

Última edición por Enric el 05 Feb 2009, 11:09, editado 1 vez en total.
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Muy interesante ese descubrimiento Jose

Durante años he visto vender en subastas ó en la red esas viñetas pero nadie decía a que grupo ó partido político pertenecian aunque se daba por descontado que eran de la época de la guerra

Que yo sepa, hay una serie de 6 valores (entre los que está la que has colgado) con algunas variedades que por su diseño y leyenda pertenecen al mismo grupo. Dejo todas para que queden juntas.

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

curisamente, curiosamente, navegando por la red, buscando algunas cosillas, he topado con una pagina. Y fijaros, que la casualidad, me a llegado a ver esa misma imagen que mostrais... que también fué plasmada en un sello.

aqui os dejo el link. Contiene carteles de la guerra, billetes, algunos sellos, y demás....

http://www.sbhac.net/Republica/Carteles/Index.htm

no se si es la misma cara, creo que si. Tiene otras perpesctiva, exactamente, se encuenta en el sub indice titulado como ""victimas"
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Efectivamente es la misma imagen

Gracias Filatelic-U.r.r.s

Ahora que lo pienso :roll: creo que todo esto ó una parte deberia estar en el hilo de viñetas políticas y no en el de locales. :?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Actualizado todo hasta Barcelona (inclusive) .

¿Nadie tiene las imagenes de Ciudadela? :shock:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Actualizado todo el catálogo con datos e imagenes nuevas y abierto un nuevo tipo, Tipo 34

Solamente queda completar las imagenes de Euskadi, Vizcaya y Zaragoza con lo que daré por finalizado el catálogo.
Esto no quiere decir que esté completo pues faltan bastantes imagenes y se pueden añadir las nuevas que aparezcan, es decir, que el catálogo quedará abierto a nuevas aportaciones :lol:

Jose, en cuanto me tome un descanso (no me voy a ir a Cuba :lol: ) empezamos con el de viñetas así que vete preparandote :wink:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Jose

Mensaje por Jose »

reigminor escribió:
Jose, en cuanto me tome un descanso (no me voy a ir a Cuba :lol: ) empezamos con el de viñetas así que vete preparandote :wink:
-Pues lo de Cuba te lo recomiendo, sobre todo ahora con el solecito que hace. :lol:
-Deseando estoy que empieces con las políticas Manolo, enhorabuena por el trabajo que llevas hasta ahora.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola
reigminor escribió:Hola

Actualizado todo el catálogo con datos e imagenes nuevas y abierto un nuevo tipo, Tipo 34

Solamente queda completar las imagenes de Euskadi, Vizcaya y Zaragoza con lo que daré por finalizado el catálogo.
Esto no quiere decir que esté completo pues faltan bastantes imagenes y se pueden añadir las nuevas que aparezcan, es decir, que el catálogo quedará abierto a nuevas aportaciones :lol:

Jose dijo
-Pues lo de Cuba te lo recomiendo, sobre todo ahora con el solecito que hace.

Ni a la sombra me dejais descansar :lol: :lol: menos mal que todavia no he empezado las vacaciones :wink: 8)

Actualizadas nuevas imagenes no catalogadas de la Junta de Defensa Pasiva de Martorell
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Responder

Volver a “VIÑETOFILIA”